PDA

Ver la Versión Completa : La dama que se ruboriza



gusja
27/01/2006, 21:12
Hola a todos. Quería pediros un pequeño consejo. Últimamente estoy haciendo el juego de "La dama que se ruboriza", el que viene en el Canuto, un juego bastante sencillo de técnica y con un gran impacto.

Sin embargo, cada vez que hago eso de apartar la carta roja y decir: "te lo voy a repetir", cuando los espectadores ven que su carta no se ha "ruborizado", siempre me comentan que seguro que es la roja que está a parte.

Siguen quedando verdaderamente impresionados cuando efectivamente la carta se ha transformado, pero me gustaría saber si a alguno de vosotros le pasa lo mismo o qué hacéis para evitar que se sepa el final del juego antes del mismo.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Gusja.

YaGo
27/01/2006, 21:30
Simplemente estudia la presentación, y sobre tood el timming. Yo creo que el problema es precisamente ése, el timming. SI se adelantan al efecto es que algo haces a destiempo. Aparte, tienes que hacer todo con total naturalidad para que cuando dejes la carta roja aparte, no quepa la menor duda de que es una reina.

gusja
27/01/2006, 22:56
Gracias por tu respuesta, YaGo, pero lo que me sucede es que ellos "saben" que es una reina, cuando no deberían saberlo. La primera carta no es forzada, con lo cual el espectador ve que su carta cambia de color de dorso(p.e., el 9 de tréboles), pero cuando luego ven que la nueva carta que "eligieron"(la dama) no se vuelve de color rojo, es cuando sospechan que es la que antes dejé aparte.

No sé si el efecto es incluso mejor, porque ven que la carta cambia de cara sin que yo la toque, o cuál es mi fallo.

Respecto a lo del timing, a qué te refieres exactamente? a que voy demasiado rápido o demasiado lento?

Siento no explicarme de una manera más clara, pero un día de estudio atonta la mente...jajaja.

Muchas gracias.
Gusja.

pedrolas
27/01/2006, 23:17
Hola Gusja.
Ascanio dice que" el timming es un principio basico de la magia,es decir,hacer cada movimiento en el momento oportuno,con la intensidad oportuna,y dandole la importancia oportuna".
Ascanio también dice que es algo dificil de calificar,dice también que la idea del timming es acentuar las situaciones finales y hacer la trampa en las acciones en tránsito,(ahora no me preguntes cual son las acciones en transito :D es broma)
Yo he realizado este juego varias veces y no he tenido problemas.Igual lo que te pasa es que tardas o insistes demasiado en que la carta no se ruboriza y lo sospechan,con un par de veces que extiendas las cartas es suficiente,luego como dice Canuto te sorprendes........
Un saludo

YaGo
28/01/2006, 00:08
El timming, como dice pedrolas, es hacer la trampa en el momento adecuado, recalcandolo de manera adecuada y dándole la importancia adecuada. Solo la experiancia haciendo el mismo juego muchas veces delante de público real te hará saber cuando tienes que hacer una accíón u otra. En sí, el "timming" es un concepto muy general, que abarca las acciones en tránsito, los paréntesis de olvido, etc (todo esto está en el tomo uno de La Magia de Ascanio).Aparte, como tú mismo estás comprobando, y como te dice pedrolas, quizá tardes demasiado en revelar la carta, y eso estropea el juego. Hay juegos en los que el llamado "timming" es crucial para que la tensión acumulada no se pierda.

javifocus
28/01/2006, 03:36
Tambien puede pasar que cuando apartas la primera carta le estes dando demasiada importancia a una accion que no deberia tenerla, como que algo va a pasar con ella y por eso la gente va relacionando cosas. La dejas a un lado sin mas pasas a repetir el efecto y luego cuando al parecer a fallado el juego retomas la atencion sobre ella. No se si me he explicado bien, estoy muy verde yo tambien en esto, jejeje.

gusja
28/01/2006, 11:09
De nuevo gracias por vuestras respuestas. He estado pensando y creo que es lo que me ha dicho javifocus, tal vez le doy mucha importancia al hecho de apartar la carta, y por eso esperan que ocurra algo más.

Lo del timing lo había pensado, pero me sucede incluyso cuando hago sólo una extenión de las cartas en la mesa, por lo que no sé si será eso.

Seguiré pensando y ya os diré qué tal el resultado.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
Gusja.

Pantokrator
28/01/2006, 17:10
gusja. Ese juego yo lo presento simplemente dando su carat (la carta roja) para que la cojan. El efecto que intento que vean es que verdaderamente ha cambiado. Cuando lo hago por segunda vez sigo el canuto (a veces sucede que tardan mas porque no todas se ponen coloradas con la misma intensidad) y cuando por segunda o tercera vez lo abro y no sale la roja, mi cara de desesperacion lo dice todo.

Salu2
Pantokrator

peel
04/02/2006, 10:33
Estoy con el Canuto y he llegado al capitulo de la dama se ruboriza mi pregunta es si alguien hace este juego sin hacer la hindu y es no me convence que des a elegir una carta de una manera y al forzar la carta en la segunda ocasion se haga de otra, mosque bastante, no?

saludos

magic-carlos
04/02/2006, 11:08
Se me ocurre imitar el movimiento de la hindú en la primera selección, pero pasando paquetitos de la parte inferior del mazo (imitando el movimiento de la hindú). La segunda vez, realizas una hindú normal y nadie se da cuenta de que esta vez lo estás haciendo diferente.

Otra opción es no forzar mediante mezcla hindú, pero eso te puede obligar a colocar la carta forzada en otro sitio distinto de bottom... es el inconveniente. Para forzar la bottom creo que lo mejor es la hindú.

yo este juego no lo he realizado nunca pero sí me parece un poco mosqueante para el espectador dar a elegir una carta de esa forma (diferente a la primera elección).

salu2

ExTrEm0
04/02/2006, 11:18
Puedes optar por el forzaje riffle que ese nunca falla :D Yo suelo usar ese, es mas seguro en mi opinion y es una forma natural de elegir una carta.

El Canuto te dice una forma de hacer el juego, pero luego tu te haces tu propia forma de hacerlo.

javifocus
04/02/2006, 11:30
Tal y como dice manager y como dice el canuto, la primera seleccion tambien se hace por mezcla Hindu, despues tambien al devolver la primera carta se realiza la mezcla hindu y para la seleccion de la segunda carta tambien, entonces no hay problema o al menos yo no lo he tenido ese problema ya que las dos veces se da a elegir la carta de la misma manera (creo que habeis pasado ese detalle por alto, releed el canuto). Otra cosa es ya que no os guste ese metodo y querais buscar otro, que seguro que no hay inconveniente en escoger otro metodo.

Azran
04/02/2006, 11:34
De nuevo gracias por vuestras respuestas. He estado pensando y creo que es lo que me ha dicho javifocus, tal vez le doy mucha importancia al hecho de apartar la carta, y por eso esperan que ocurra algo más.
Gusja.

Omite el hecho de que dejas la carta, simplemente di: "Voy a repetirlo (mientras dejas la carta de lado)" no tienes porque ir narrando todos tus movimientos.

peel
04/02/2006, 11:54
Si no he entendido mal el problema viene porque mientras la primera vez das tu carta del paquete de la mano izquierda el espectador la coje en su mano la segunda vez mas bien le enseñasa hurtadillas la carta inf de la mano derecha que es la que quieres forzar.

Si ya de por si el fozar la carta con la hindu es descarado en este caso canta toda via mas.

Se puede forzar la carta inferior con el forzaje riffle?

Saludos

RESTIN
04/02/2006, 13:11
siempre y cuando ahagas un swin cut te queda en posicion para hacer el riffle

magic-carlos
04/02/2006, 13:11
Hola,
en realidad no es necesario que la carta forzada esté en la parte inferior del paquete. Simplemente, después de la primera parte del juego, en vez de cortar por donde estaba la reina y llevar la carta forzada abajo, coloca los paquetes en la misma posición manteniendo un brake. Luego puedes forzar por rifle (o hacer un forzarje clasico si vas muy sobrado jajaja)

Pantokrator
04/02/2006, 14:59
A mi cuanto mas descarado hago el forzaje hindu, mejor impresion me llevo de que no se han enterado. La clave creo que esta en echarle morro, ser descarado. Si lo haces con naturalidad, no deben de notar nada.

Salu2
PAntokrator

MJJMarkos
04/02/2006, 16:31
Ni timming ni forzaje. ¿Qué tiene que ver el timming en que se anticipen?

Se te están anticipando porque el doble lift o lo haces como el culo (lo siento, soy muy directo, me dedico a enseñar magia en el círculo), horriblemente mal, o cuando haces el doble lift, haces el pase de tu vida.

Como cuando sale el clásico, algunos se ponen a celebrarlo como si fuese un gol, o le dicen a algun compañero mago: Se la he metido...

Pues igual.

Te aseguro que es eso.

O eso, o estás repitiendo el mismo juego a las mismas personas.

No puede ser otra cosa.

Chao!

peel
04/02/2006, 18:00
perdon por ignorancia pero en que consiste el swing cut

Salu2

powerchisper
04/02/2006, 18:46
Yo tampoco creo que sea cuestión de timing.
Cuando hago ese juego , simplemente echo la primera carta a un lado mientras digo " ocurre cada vez". Nunca se me ha adelantado nadie.

Cierto es que la importancia de el D.L. es total , si no lo haces limpio es cuando mas canta.

Por cierto , el swing cut es un corte normal pero que se hace levantando media baraja con el dedo indice , girandolas un poco con el pulgar como eje y dejandolas caer en la otra mano.

MJJMarkos
04/02/2006, 20:26
Yo tampoco creo que sea cuestión de timing.
Cuando hago ese juego , simplemente echo la primera carta a un lado mientras digo " ocurre cada vez". Nunca se me ha adelantado nadie.

Eso es lo que hay que hacer.

gusja
06/02/2006, 23:12
Gracias otra vez por vuestras respuestas. Es cierto que pensé que estaba haciendo mal el doble, pero creo que lo hago bien, porque nadie me ha dicho "realmente estás cogiendo....". No lo ven, se quedan a cuadros porque ha cambiado de color, y luego se quedan más a cuadros todavía cuando ven que lo que cambia después no es el dorso, sino la cara.

Lo que ocurre es que a veces me dicen: la roja se va a haber transformado en mi carta. Pero aún así NO SABEN CÓMO.

No sé si me explico, es como cuando sabes el final de la película, sabes que los buenos ganan, pero no sabes cómo lo hacen. Por eso decía que tal vez fuese más impactante que aunque saben que algo va a pasar con esa carta, vean que no manipulo y que realmente ocurre.

Espero haberme explicado mejor.

Un saludo.
Gusja.

MJJMarkos
07/02/2006, 00:22
gusja, ya te hemos respondido.

Te entendimos a la primera. Seguro que le estás dando más importancia a dejar la carta aparte que en repetirlo.

Antonioooo
11/02/2006, 20:20
yo lo que hago es decir que lo bueno que tiene el truco es que se puede repetir, es lo que mas me gusta del juego, que se pueda hacer con cualquier otra carta, casi mejor que el hecho de que se ruborice (bueno, sin exagerar), el truco acaba cuando la primera carta se ruboriza, ahí es cuando termina el juego. Se aparta la carta para poder realizarlo otra vez con otra, te están pidiendo a voces que lo hagas otra vez! venga vamos a hacerlo otra vez! si no quieren mejor no lo repitas!, luego se te ponen los huevos de corbata (con perdón) por haber afirmado con tanta claridad que se puede repetir pero...no te sale, tienes miedo, tu carrera por la borda, impotente, frustrado, algo está pasando aquí, buscas miradas de complicidad, de apoyo, de cariño, de ternura, de perdón.......no es la carta la que se ruboriza, eres tu, tienes que dar rienda suelta a tu acongoje, no ta salío, empiezas a dar pena, pero tu pánico va por otros derroteros:que no levanten la carta por favor, que nadie la levante! canaliza las causas de tu verdadero pánico hacia otro sitio mas interesante pero siéntelo, es de verdad.....

corto aquí antes de que se me vaya la olla un poco más. 8)