PDA

Ver la Versión Completa : RUTINAS



ARENA
27/01/2006, 19:45
Necesito ayuda , normalmente hago magia de cerca y suelo hacerla en bares , bodas etc. solo por gusto, y lo que hago son trucos sueltos (Cartas, Bolas de esponja, Fp etc.) me pidieron que en Marzo haga un espectaculo de magia ante niños y la verdad es que tengo ganas pero el problema es que tengo muy poca imaginación para crear rutinas y quisiera saber si alguien conoce videos o libros de magos haciendo rutinas infantiles para sacar ideas.

Gracias

KlinKlan
28/02/2006, 23:15
ey hola, yo acabo de darme una vuelta por los temas de este subforo y he visto muchas ideas..., así que utiliza el buscador ó simplemente mira los temas de los últimos meses.

Antes de nada, hay que saber las edades exactas de los niños. No tiene nada que ver un enano de 3 años con uno de 5 años.

De todas formas te digo mi experiencia, mi chica es educadora infantil y ha hecho magia a sus niños alguna vez (2 o 3 juegos) después de prepararla yo los juegos y enseñarla y ensayar juntos. El tema es que los juegos que ha hecho son lo más sencillo que tengo, pero ella lo presenta tan increiblemente bien que tienes que ver las caras de los niños..., yo mismo haciendo esos mismos juegos no causaría ni el 20% del impacto que provoca ella, y eso que se me dan bien los niños. Eso me ha llevado a pensar que para los niños la confianza en la persona que les hace magia es fundamental, con lo cual no está de más dedicar media hora a hablar con ellos y "hacerte su amigo", y por supuesto las habilidades y conocimientos que tiene ella como educadora hacen el resto..., eso si que es magia :)

Los juegos que ha presentado son la aparición-desaparición de peluches (si son de algún niño mucho mejor, flipan) con la caja del "círculo-cuadrado" (la fabriqué yo), cambio de color de discos de vinilo, el rosario de la abuela (abanico de la gitana pero sencillito), y no recuerdo más ahora mismo :roll:

Martin Almada
01/03/2006, 00:48
Puedo recomendarte los videos y libros de David Ginn, es norteameicano. Luego, cualquier mago de niños que `puedas ver. te invito qa que visites mi pagina web personal y en podrás ver un video infantil (mio ) que resume la estetica que yo creo se le debe dar a los chicos. Mucho color, musica y diversion. Una buena historia y hacerles creer que sos mago de verdad. Cualquier duda, me consultas!

KlinKlan
01/03/2006, 10:52
Martín, he visto tus videos y me han encantado, muchas felicidades por tu trabajo, se ven muchas y muchas horas de trabajo. He mirado sobre el trabajo de David Ginn y si parece muy interesante, tomo nota de la recomendación. un saludo.

Martin Almada
01/03/2006, 15:10
Gracias por los cumplidos. Respecto a la magia infantil, creo que se debe tomar muy en serio, los chicos son inteligentes y agradecidos y NO TIENEN LA EDUCACION PARA QUEDARSE SENTADOS SI LES ABURRE (Gracias a dios). NO hay que subestimarlos. Lo importante es la presentacion. No les interesa que las cosas pasen porque sí, sino que debe haber un motivo, el cual, cuanto mas ficticio, mejor. La idea es JUGAR el juego que ellos estan atravezando en ese momento de su vida. Ademas, el juego es un motivo de aprendizaje. Complementar la magia con la psicologia infantil hace a las presentaciones realmente magicas. A unos chicos de 3 o 4 años podes contarles un cuento, pero a unos de 8 lo ideal es que uses en tus presentaciones mounstros y terror. A los de 11, hablales de novias para que se averguenzan. En fin, esto da para mucho. Cualquier inquietud, hacemela llegar Gracias!