PDA

Ver la Versión Completa : Truco para un desfile de carnaval



Afar
16/01/2011, 17:48
Hola
Aficionado a la magia desde hace ya tiempo, nunca he pasado de los trucos y manejo de cartas más básicos. En los próximos carnavales tenemos pensado salir disfrazados de distintos personajes de circo, entre ellos un mago, y hacer un desfile.
Quería pedir vuestro consejo sobre algún truco o trucos que queden bien en esa situación y que tenga tiempo de dominar en un mes aproximadamente.

Buscando en tiendademagia he encontrado estos:
Bastón de Desaparición de Acero (http://www.tiendamagia.com/baston-desaparicion-acero-p-1148.html)
Bola Zombie – Di Fatta (http://www.tiendamagia.com/bola-zombie-p-1456.html)
Espada Fakir (http://www.tiendamagia.com/uday-espada-fakir-p-5460.html)
guillotina de brazo (http://www.tiendamagia.com/guillotina-para-brazo-p-1024.html)

Espero no haber contravenido ninguna de las normas, en cuyo caso pido disculpas de antemano.
Saludos

Pulgas
16/01/2011, 18:11
Es muy difícil ayudarte con los pocos datos que tenemos sobre ti: slavo que te gustan las cartas, no sabemos más.
Haré un par de comentarios en respuesta a tu pregunta:

Debes tener en cuenta los problemas de trasporte de material. Si lleváis algo (tipo carro o carroza) estarán minimizados, de lo contrario te tocará cargar con ello dirante todo el desfile.
Los bastones necesitan bastante ensayo. Saber si en un mes te va a dar tiepo o no a dominarlos, es algo que no puedo calcualr: desconozco por completo tu habilidad.
La bola zombi olvídala. Durante un desfile tienes muchos ángulos malos como para hacer el juego.
La espada no es muy complicada de hacer, pero sí es difícil hacerla bien. Hay distintos tipos y diferentes calidades. No sé cuál es la calidad del material de Tiendamagia.
La guillontina no me parece el mejor juego para hacerlo en un desfile: necesitas una mesa y tiempo para presentar la historia. Durante la marcha no sé si se darán las condiciones mínimas como para que lo hagas.

Afar
16/01/2011, 18:43
Hola, gracias por el interés.
El transporte del material no será problema siempre que no sea muy excesivo, pues pese a que el desfile es andando llevaremos algo para transportar material.
Y respecto a mí y a mi habilidad, pese a que siempre me ha interesado la magia, no he pasado de practicar con juegos sencillos, libros de cartomagia y poco más a un nivel muy básico. Así, el truco escogido no debe ser muy complicado para que pueda dominarlo completamente.
Tomo nota de tus consejos y olvido bola y guillotina por el entorno, y bastón por la dificultad. También había pensado en alguna aparición, de alguna flor o pañuelo...

Saludos

sann
16/01/2011, 22:49
Una idea, yo el otro dia mas concretamente el dia 5 de Enero hice una cabalgata en un pueblo, con pausas de 20, 30 segundos o 1 minuto como mucho no mas fue rapidita y claro yo era Harry Potter, la idea es realizar algo simple y poder alternarlo con otras cosas, yo llevava un bolso debajo de la capa y te puedo decir que nose ni para que, pues basicamente lo unico que usé fueron D-Lites, streamer y algo de papel flash, es una pasacalles repites cuarenta veces lo mismo siempre a personas distintas, todo sin angulos y super visual y divertido.
No tiene porque ser algo caro y dificil de manipular, claro que tambien es lo que te propongas nosotros lo haciamos todo con un toque de humor y mas para niños.

Mago Lawrence
17/01/2011, 13:35
Por la cabalgata de reyes, salí de mimo, llevando bastantes cosillas y al final solo use los D-lites y la bolsa huevo, (ojala el momento de los d-lites no hubiese acabado... fue brutal ver las caras que ponían los niños y los no tan niños.

mayico
17/01/2011, 15:05
Yo lo veo muy facil jejeje.
Mira, si vas en un desfile y eres un personaje de circo... si quieres que te reconozcan como mago, yo lo haría, o el tipo mago de chistera y bastón o varita o... tipo mago Merlín con su cucurucho de gorro y todo.
Con un compañero, una sábana y una careta de lobo u otro animal agresivo... él te pide que lo transformes en príncipe y le pones la sábana y al final se pone la careta y sale un lobo, corriendo detrás tuya, luego reseteas y listo, no creo que haga falta mucha más magia.
Si quieres lo paralizas con tu varita y con un papel de boca lo vas liando para atarlo, luego se pasa el efecto de la parálisis y se vuelve a escapar... y así vas añadiendo cosas, no se... no hace falta mucho para un pasacalles.

Afar
18/01/2011, 18:16
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me habéis orientado mucho.
Me quedo con todas vuestras ideas, y aunque es verdad que para el desfile no hace falta mucho, sí que queríamos hacer alguna cosilla.
Tomo nota de la recomendación para el personaje, la verdad es que un mago de chistera es más difícil de realizar con los materiales con los que construiremos el disfraz, así que quizás utilicemos a Merlín. Somos una pareja de chico y chica y habíamos pensado en la estética de Fu-Manchú, pero no está decidido del todo.
Streamer, papel flash y papel boca, parecen adecuados. El d-lites es una pasada, pero no sé si llegaré a controlarlo tanto como para hacerlo bien.
He estado mirando también algún libro o DVD en la bibliografía y en la tienda donde se expliquen efectos con estos materiales, pero la verdad es que es complicado elegir, y muchas veces no sé exactamente de que trata el libro. Si teneis alguna sugerencia al respecto os lo agradeceré.
Saludos