PDA

Ver la Versión Completa : Argot mágico



Duckkiller
06/01/2005, 17:58
Hola amigos,

estoy leyendo Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto. He aprendido un monton de cosas sobre cartomagia y también muchas palabras que desconocía, como break, sup1 o top1, empalme, forzaje, mezcla hindú... son terminologías que no sabia que existían hasta que emepcé el libro.

Sabéis de algún libro o diccionario sobre el argot mágico, ya que he intentado entrar en muchas webs con zona secretas para las que no se la respuesta.

Muchas gracias de antemano.

Daniel
10/01/2005, 21:48
yo creo que la unica manera es leyendo libros y aprendiendo magia

A aprender toca!!!!

NRS
10/01/2005, 23:07
Efectivamente, la única forma es aprender leyendo. El argot mágico tiene dos finalidades, a mi modo de ver: una es "dificultar" el conocimiento de los trucos de magia, de modo que sus explicaciones si se accede a ellas sin el debido conocimiento sean algo así como un mensaje cifrado (al libro de Tamariz Sinfonía en... le pasa algo así); y la otra es abreviar en espacio a la hora de explicar un juego: si dices que hay que hacer en el transcurso del juego un empalme de Tenkai pues te evitas toda la explicación de cómo se hace pues se supone que se sabe. El lenguaje mágico como todo lenguaje tiene sus propios términos que hay que ir dominando, y la dificultad es que no hay por ahí que yo sepa ningún diccionario de uso público Magia-castellano, castellano-magia. :D
Pero no te preocupes, que de leer y leer acabarás dominando la terminología y sus significados. Sin embargo, sí voy a decirte algunas cosas:
Muchas veces ocurre que ciertos términos mágicos están tomados del inglés literalmente: block, double lift, break, etc. y al argot se une el hecho de que estén en otro idioma, y otras veces estos términos se traducen con lo que puede ocurrir que conozcas el significado del término en un idioma y luego lo veas traducido o en inglés y no caigas en que se trata de lo mismo.
Y en otras ocasiones sucede que a una misma técnica u objeto se la llama con nombres distintos por diferentes autores y tampoco te das cuenta a primera vista.
De todos modos insisto, la clave está en leer (para conocer) y en practicar (para saber hacer).
Andrés.

Duckkiller
11/01/2005, 01:43
OK :roll:

Gusruy
14/03/2005, 19:01
Tranquilo tan solo manejandote en la lectura de magía, foros, compañeros y demás. Cuando te des cuentas palabras como Topit, ñift, crimp, Tenkai, etc... serán palabras de tu direccionario particular.

Un saludo.
Gustavo.

ignoto
14/03/2005, 19:07
El ñift todavía no lo domino.

:( :( :(

No te lo tomes a mal, no he podido evitarlo.
:lol: :lol: :lol:

Gusruy
14/03/2005, 19:10
para nada amigo Ignoto, pero escusame es que estoy en el trabajo y escribo rapidisimo para que el jefe no pille. Es un secreto eh? jajajaja

Un saludo.
Gustavo.

ignoto
14/03/2005, 19:13
No eres el único al que no deben pillar.
Yo también escribo desde el trabajo.

Pero es un secreto, no se lodigáis a nadie.