PDA

Ver la Versión Completa : invisible Deal. Mejor que el invisible deck...



Petrus
26/01/2006, 02:38
Se le da al espectador un mazo imaginario, este lo mezcla y se le pide que lo reparta en dos pilas.

En una las cartas rojas en otra las cartas negras.

Luego se le pide que escoja una de las pilas y descarte la otra.

Sin decirnos nada.

Ahora vuelve a mezclar y nuevamente se le pide que reparta en 2 pilas ya sea los corazones y los diamantes (si escogió la pila de cartas rojas) o los tréboles y las picas.

Y vuelve a escoger en completo silencio una de las dos pilas.

Se le pide que retire las figuras y que vuelva a rapartir ahora cartas pares e impares.

Escoje una.

Se le pide que extienda las cartas en la mesa freente a él.

Ahora que retire las dos cartas de los extremos.

Ahora el artista pide que escoja una de las cartas imaginarias que quedaron en la mesa y ...


La nombra en voz alta.

La cara del espectador lo dice todo.

Tal cual lo dije se hace. (No gimmicks, no nathing :) )


¿Gustó?

Si no saben la realización y lo quieren hacer cuando pase los 50 post lo comento en el área secreta.

Saludos.-

eidanyoson
26/01/2006, 09:55
No me gusta pero voy a aimitar a los americanos, allá voy:


¡¡¡ Derren Brown rules!!!!

magomago
26/01/2006, 12:48
La verdad es que escribo esto porque me hizo gracia el titulo de este mensaje.
Bueno hombre no quiero desanimarte , pero para superar el efecto de la baraja invisible en la mente del publico profano hace falta mucho,pero que mucho mas de lo que tu planteas en el efecto.No digo que el efecto que pones tu este mal (solo hablo del efecto ya que el metodo no lo planteas) ,pero solo decirte que la baraja invisible es uno de los 5 efectos mas fuertes en mi opinion que se pueden hacer con cartas.
Piensa en que en la baraja invisible no se hace nada , se piensa una carta y es la única que esta dada la vuelta ... Pum ,mazazo.
En el juego que planteas tu , se hacen varios montones,se separan ,se hacen mas montones ,se siguen separando,al final el espectador se lia,o puede pensar que tu le indujiste a algo,no es tan directo vamos,aunque tampoco estoy diciendo que sea malo el tuyo.

Manolo Talman
26/01/2006, 13:12
Este es un efecto de derren brown? ¿donde viene descrito? :D

Patito
26/01/2006, 13:17
Si no me equivoco, sale en "The Devil's picture book, The Professional Card Repertoire of Derren Brown".

Lo que he leido de esto es que no es material para principiantes, que hay que conocer varios "movimientos" con las cartas...

karlk
26/01/2006, 14:59
Este truco también lo hizo un tio que concursaba a "alla tu". jeje
Hace pocos dias

Petrus
26/01/2006, 17:39
Bueno, Magomago, primero:

Es un gusto conocerte.

Luego, respeto mucho tu opinión, pero creo que es un asunto que depende de puntos de vista.

No digo para nada que el invisible deck no sea un juegazo.

Ahora:



Piensa en que en la baraja invisible no se hace nada , se piensa una carta y es la única que esta dada la vuelta ... Pum ,mazazo..

Es una forma de describirlo, pero no te olvides que es un mazo real, en las manos del mago (quien probablemente haya demostrado antes su habilidad con cartas), que el espectador no toca nunca el mazo y no puede revisarlo. Y que el espectador menciona la carta antes de verla dada vuelta.

En el la dada invisible no hay mazo , por lo tanto no hay posible manipulación.

Todo sucede en la mente del espectador y la carta la revela el Mago sin que el espectador la haya mencionado, o escrito, o nada.

También depende de la presentación de ambos.

Pero como dije, para gustos colores.

Algo más:

Derren Brown popularizó el juego actualmente, pero decir que es suyo es como decir que la Balducci levitation es de Blaine.
:D

Saludos y gracias por la buena onda.

Daniel Quiles
27/01/2006, 10:31
Este truco también lo hizo un tio que concursaba a "alla tu". jeje
Hace pocos dias

El que hizo Ruben de Lugo (el "mago" de "alla tu"), fue la baraja invisible con una baraja española.


Hay algo que no me gusta en el juego que se comenta de el invisible deal, y es que si el espectador solo piensa la carta, no la escribe ni dice a nadie ni nada, cuando el mago la nombra, el unico que podria quedar sorprendido sea él mismo porque el publico restante no sabria a ciencia cierta realmente que paso,m porque lo bueno seria que ellos (Publico) conocieran la carta del espectador, no se, pero asi por la descripcion me sigo quedando con la baraja invisible.

eidanyoson
27/01/2006, 11:14
Dani, hace meses que no te pasas por el foro. A ver si es que has encontrado algo "mejor". Por cierto vas a participar?

Y SALUDOS!! :P

magomago
27/01/2006, 11:57
Bien Petrus el gusto es mio , la verdad es que como dices tu en el mundo de la magia hay opiniones para todos los gustos.
Reconozco que el efecto que describiste era bueno,nunca puse lo contrario.Solo hice una referencia al titulo del mensaje ,porque creo que cuando se compara algo todo es relativo . Vi realizar el juego pero no me llamo demasiado la atencion , aunque claro a veces hay que probarlos para saber como funcionan ante publico profano. Porque juegos que a nosotros nos parecen fuertes a los espectadores pueden dejarlos frios y con otros que nos parecen una tonteria conseguimos reacciones que nos cuesta conseguir.
Y gracias a ti tambien por dar tu opinion,que en eso consisten los foros ,si todos tuvieramos la misma opinion todos hariamos los mismos juegos.

Felipe
27/01/2006, 13:47
Este es un efecto de derren brown? ¿donde viene descrito?

Como dice Patito el juego aparace en el video que él menciona. Lo hace a un espectador y luego, cuando realiza la explicación, se lo vuelve a hacer a la persona a la que se lo explica. No estoy seguro si en el libro Pure Effect también aparece porque trata también de forzajes mentales.


[Hay algo que no me gusta en el juego que se comenta de el invisible deal, y es que si el espectador solo piensa la carta, no la escribe ni dice a nadie ni nada, cuando el mago la nombra, el unico que podria quedar sorprendido sea él mismo porque el publico restante no sabria a ciencia cierta realmente que paso,m porque lo bueno seria que ellos (Publico) conocieran la carta del espectador, no se, pero asi por la descripcion me sigo quedando con la baraja invisible.

En el juego de Derren, él deja una carta encima de la mesa antes de que el espectador elija una de las tres con que finalmente se ha quedado. Cuando de esas tres le pide que se quede con una, le dice que no cambie su elección y que la nombre y, después de una pausa con suspense, levanta él la carta o deja que el espectador la descubra. Suele causar un impacto fuerte en el espectador.

Creo que no es difícil de hacer. Yo sólo lo he realizado con dos personas y las dos con éxito. Hay que conducir muy bien la conversación.

eidanyoson
27/01/2006, 17:13
A mi me gusta un poco más hablando de forzajes mentales, el de poner una carta encima de la mesa sin que la vea el espectador. Y sin decirle aparentemente anda de la carta, nada más que buscando que se concentre etc etc, que el diga una carta de la baraja. Levantar la que nosotros elegimos y que coincidan. Tb lo hace Derren Brown, y en otro post se comento mucho este efecto.

jcusack
10/02/2006, 15:03
Yo el la dada invisible la empece a hacer ara unas semanas... desde k compre el devil's picturebook. ya se k la baraja invisible es increible pero tambien creo k la gente se desepciona cuando no les puedes dar la baraja, entonces ellos ya saben k es 'un truco' mientras k en la dada invisible aunke sea mas largo, todo es en la mente del espectador, y antes de k el espectador empiece a decir nada de lo k a escogido es cuando el mago pone la carta en la mesa o la escribe.

Yo suelo poner una carta en la mesa antes de empezar (una k se k la gente normalmente elige) y si veo k no va a ser la misma simplemente la cambio antes k el espectador diga nada de lo k a escogido... a nadie le importa por k solo el espectador sabe lo k esta haciendo en su mente.
Personalmente el truco me gusta aunke se puede hacer mas sencillo y con el mismo exito, algo asi como: piensa en una carta (no muy obvia) y yo saco una carta y la pongo boca abajo luego el la nombra le da la vuelta a la carta y resulta ser la pensada.
Tendre k esperar a los 50 mensajes para explicarlo: hasta entonces...