PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo programa TV de magia en la BBC: The Magicians



Knoid
01/01/2011, 18:32
A partir de hoy 1 de Enero 2011 y cada sábado de este mes, la BBC emitirá el programa The Magicians, una serie de 5 episodios especiales, cada uno de 50 minutos, donde según uno de los colaboradores podremos ver "magia verdaderamente espectacular"

“The Magicians” cuenta con la participación de los magos Luís de Matos (Portugal), Chris Korn (USA) y Barry & Stuart (Reino Unido) y los programas serán presentados por la estrella británica Lenny Henry.

La cadena británica parece haber cuidado mucho la presentación y la producción del programa, según Luis de Matos “la BBC pretende traer la magia de nuevo al horario noble de la televisión británica” y asegura que “el programa no podía estar en mejor dia, en mejor horario y mejor canal”.

Así que, los que tengáis acceso a la BBC One, ya sabéis: esta noche y cada sábado, a las 19.30 The Magicians.

BBC - The Magicians (http://www.bbc.co.uk/bbcone/magicians/)
Destak.pt | Série televisiva com participação de Luís de Matos arranca sábado na BBC (http://www.destak.pt/artigo/83911-serie-televisiva-com-participacao-de-luis-de-matos-arranca-sabado-na-bbc)

PD: mi primer post de año! Feliz movimiento de traslación! (Corregido! gracias a Magni!)

MagNity
01/01/2011, 18:49
siento corregirte pero estás en el 2011 y no en el 2010...jejeje. bueno, paso a mirarme a ver que tal. gracias por el aviso.

Knoid
01/01/2011, 19:43
Gracias Magni, corregido!
Jooolin, anoche me la pasé diciendo "hay que acostumbrarse a cambiar de fecha!" Y mira, la primera que escribo, la primera que fallo.
No he podido encontrar una forma de ver en directo la BBC One a traves de internet, así que supongo que tendré que esperar a ver los episodios "en diferido".

EDIT: He conseguido poder ver el iPlayer de la BBC. Estoy viendo el programa ahora y la verdad, no está mal. Luego os cuento algún detalle.

Knoid
02/01/2011, 03:41
Terminando de ver el primer programa de "The Magicians".

El show dura una hora, y la dinámica es juntar a una celebridad con un mago o grupo de magos para que hagan magia al alimón. La verdad es que yo no conocía ni a los magos ni a las celebs invitadas, pero en conjunto lo han hecho muy bien.

Mayoritariamente han presentado versiones de conocidas grandes ilusiones (la mujer cortada, caja atravesada con espadas, escapología), pero siempre dándole un toque original (p.e. la mujer cortada la realizan simultaneamente en dos personas, y luego intercambian las mitades), algunas con un elemento recurrente, una simple caja de cartón de 1m de lado. Un guiño al mentalismo con una divertida sesion de PES "para una sola persona", y un par de actuaciones en exteriores bastante conseguidas. Nada de cartomagia o magia de cerca. ¿Quizá en otro epidodio? Al final del todo, hay una demostración de "andar sobre el fuego" (sobre brasas) que aunque no tiene mucho que ver con la magia, se acepta también. Todo bien, menos el tipito ese que no paraba de bailar.

El programa es ameno y ligero. El presentador es un tipo enorme muy sorprendido por todo lo que ve. Las actuaciones con los famosos quedan muy dignas, y se ve que han ensayado duro con los magos. Creo que la semana que viene lo veo otra vez.

Knoid
10/01/2011, 15:27
Acabo de ver el 2º programa.
Muy flojo... Los invitados han tenido una participación prácticamente nula en los juegos, poco más que decir alguna frase.
Las ilusiones presentadas no eran muy originales tampoco, y las presentaciones, con alguna excepción, poco inspiradas.

A ver si se lo curran un poco más la semana que viene.