PDA

Ver la Versión Completa : Alguien sabe como se llama esta baraja?



05/01/2005, 11:49
Pues necesito una baraja que he visto en un libro,no se si este es el sitio mas indicado para poner el trucaje de la baraja.
La baraja es una baraja de forzaje,pero si la extiendes por un lado se ven todos indices distintos,pero sin embargo si el expectador elige una carta ,esta es siempre la carta a forzar.
Podria dar mas detalles,pero creo que seria desvelar el trucaje completo de la baraja,asi que por favor si alguno sabe el nombre de la baraja,o algun juego comercializado que la use que me lo diga.Si quereis aclaro mas el trucaje.

magomago
05/01/2005, 11:50
A todo esto me olvide identificar,soy el autor del mensaje

ignoto
05/01/2005, 11:58
¿Tiene emisora de FM?

magomago
05/01/2005, 12:04
Ja,ja,ja acabo de pillar tu respuesta,al principio no sabia por que iba y me habia dejado descolocado.
No,ignoto no tiene ningun tipo de emisora en dicha baraja y no se usan productos para que la moto no derrape tampoco,la clave esta en la buena orientacion de la baraja.

ignoto
05/01/2005, 12:06
¿En un sentido?

magomago
05/01/2005, 12:15
Si ignoto la orientacion depende del sentido en que se extienda,solo decir que para hablar claramente el trucaje es el mismo(aunque no exactamente) de las cartas del Three Card Monte de Michael Skinner,solo que toda la baraja y para forzar una carta de la forma mas clara y limpia que he visto en mi vida.
El juego viene en un libro en ingles llamado constantly Fooling,no recuerdo si volumen I o II, de David Regal uno de los ultimos magos que mas me ha sorprendido ultimamente.
En el juego solo usa 5 de estas cartas,pero creo que existen barajas todas con el mismo trucaje,pero no se como se llaman,asi que mal puedo comprarla.
Un saludo y mucha magia.

Daniel Quiles
05/01/2005, 14:33
Esta baraja me suena mucho aunque no recuerdo el nombre.

Jorge blass la ha utilizado (o una parecida) en varias ocasiones en tv.

Sotex
06/01/2005, 03:37
po yo pensava como ignoto ( k me ha costao bastante de descifrar xo weno jajajajaajjaj :oops: ) por como lo descrivias.

Weno dw !!!!!!!!!!

Manel Vicenç
06/01/2005, 14:06
Quieres decir que existe como modelo de baraja trucada?...a mi se me ocurre una manera de hacerla, partiendo de la base de la baraja invisible... pero no se...

magomago
06/01/2005, 14:22
Gracias a todos por vuestra ayuda,pues me temo que no que no es una radio,la baraja se puede extender de forma limpia en la mesa viendo el espectador todas diferentes.
Respondiendo a Manel Vicent,contestar que no estoy seguro si se comercializa,creo que si que se comercializa,pero no se con que nombre,y digamos que no usa el mismo principio de la baraja invisible,si no en la forma en la que estan impresas las cartas.Digamos que el principio que usa es como el de la baraja de Forzaje en un sentido pero con una sutileza en la que se puede extender claramente.

fvelayos
06/01/2005, 17:22
Tamariz menciona en su enciclopedia del forzaje algo parecido llamado "Montecristo" Todas las cartas tienen impresa mitad carta repetida, mitad diferente. ¿Es algo así?
Aparece en el libro de Anneman "202 Methods of forcing"

Si te vale la información...

Saludines,

fvelayos

Ransen
07/01/2005, 17:04
Yo la he visto y me la han presentado con el nombre sencillo de baraja forzaje xDDD y si... tiene que ver en algo con la invisible.

Saludos

magomago
08/01/2005, 12:51
Gracias a todo,he leido el Anneman y mas o menos es la baraja que mencionas la que ando buscando,aunque la que digo yo,no tiene mitad y mitad,sino carta completa menos indice e indice.

teje00
10/01/2005, 14:56
necesito que me confirmes si es una baraja bis.. o no y si es así me gustaría saber la calidad de las cartas y si el bis.... es muy grande o apenas se nota

el espectador
31/01/2005, 16:27
La baraja radio se puede extender en la mesa enseñando cartas distintas. Hay que practicarlo un poquito pero no es nada dificil. Lo único que hay que hacer es dribrarlas sobre la mesa. Caen por parejas y sólo se ve la carta superior de cada pareja.

el espectador

magomago
01/02/2005, 10:22
Muchas gracias,pero me temo que no se trata de la baraja radio,ya se que hay muchas barajas que pueden tener un efecto parecido mediante otras tecnicas:Una radio,una con antiderrapante,y alguna mas que mire y no recuerdo.
La cuestion es que el mago la puede extender sin tecnica ninguna (solo con alguna sutileza) y el mismo espectador puede hacer sobresalir la carta.

aleix
09/03/2005, 20:46
Amigo "Magomago": La baraja que estás buscando se llama "MASTERMIND", y es un juego que EL DRAC MAGIC ofreció a sus clientes hace más de 15 años. En aquél tiempo fué un verdadero "best-seller", pero tiene el inconveniente de que la baraja es del modelo BRIDGE,y además está a años luz de la calidad de la BICYCLE actual. Por este motivo, una vez se agotó el stock que tenia no he vuelto a ofrecerla a mis clientes.

magomago
10/03/2005, 17:04
Muchisimas gracias aleix,al menos con el nombre intentare conseguirla,aunque como la necesidad a veces es buena,debido a que no la pude encontrar pues decidie hacer el juego de diferente manera.
La susodicha baraja era para hacer en la comida que tenemos para celebrar San Juan Bosco,pero al final hice otro.
Gracias mil.

saturno
07/11/2008, 07:10
Hola por lo poco que comentas creo que te refieres a la baraja svengalis. siempre esta la carta a forzar y tambien es posible hacer qure todas las cartas sean la carta elegida por el espectador. hay mas de 30 efectos que se pueden lograr con la baraja.

rafa cama
07/11/2008, 10:22
Estimado Saturno. Ya han dicho en este hilo (del 2005) que la svengali no es. Bueno, la llaman radio, pero es la misma.

Por otro lado, este hilo ya quedó resuelto, con la contestación de Aleix, así que lo cierro.

Saludines.