PDA

Ver la Versión Completa : ¿Diferencia entre mago y profano?



magomago
25/01/2006, 10:36
Bien queria hacer una reflexion,quizas sin importancia.Pero queria haceros una pregunta en cuanto a la visión de la magia . ¿Que diferencia hay entre un mago y un profano?
Es decir ,yo le hago un juego a un profano,el profano no tiene ni idea de técnicas,de estrategias ,etc,etc . Luego cuando hacemos el juego nos pregunta : ¿Como lo has echo? o entre ellos empiezan a hablar del método usado aunque no se corresponda con la realidad el profano empieza a hacer suposiciones falsas .
Luego esta el mago ,le haces un juego a un mago que usa un método que no conoce ,al finalizar el juego nos dice : "Muy bueno , no me enteré del forzaje" y resulta que no le has forzado nada.
Las actitudes son las mismas ,suponer como se hace el juego ,aunque con mayor conocimiento sobre la técnica pero intentará saber cual es el método si no te lo pregunta directamente claro.Como es un compañero mago tu se lo explicas.
Si por ejemplo Criss Angel hace una levitación en los foros de magia(No digo en este,sino en muchos de lengua extranjera),se empiezan a plantear métodos : Truco de cámara,compinches,etc,etc.Algunos evidentemente son erróneos . Luego Criss saca su video y nosotros podemos comprarlo para enterarnos como va.
Entonces cual es la diferencia , que quizás nosotros nos gastemos dinero en enterarnos como funcionan los juegos y ellos no?,porque a veces creo que la visión del juego en si es la misma : ¿ Como se hace el juego?.

Felipe
25/01/2006, 11:03
En mi caso, si se trata de juegos pertenecientes a disciplinas que practico, sí me interesa saber cómo se hace, pero simplemente por ir aprendiendo y siempre que se trate de un juego que me pueda servir.

Si se trata de otros temas, no me interesa saber cómo se hace. Es más, nunca pregunto cómo se hace y hay veces que me lo han querido explicar y he dicho que no.

eidanyoson
25/01/2006, 14:25
Vamos a intetar aportar un granito de arena;

Si yo he terminado la carrera de aeronáutica soy un ingeniero aeronaútico. Lógicamtne yo seré ingeniero y uno que no tenga ninguna carrera será un "profano".

Mira por donde un día me encuentro con otro aeronáutico que me comenta cosas sobre algo que no tengo idea de esta mi carrera.

En este momento decís que ambos somos profanos, pero yo discrepo.

Yo, como aeronáutico, me intereso y sé lo que me está diciendo. Puedeo sacarle paartido.

El profano no. Probablemente al cabo de unos minutos no se acuerda ni de lo que a contado y además no le sirve paa nada.

Yo creo que esa es la diferencia.

Un mago es una mago y un profano es un profano, auqne ninguno de los dos sepa como se hace un juego, el mago tiene ya unos conocimientos que provoca que no se le pueda considerar profano.

De hecho, según la RAE profano es entre otras acepciones:

Aquel que desconoce por completo una materia.

Así que un mago no podrá ser jamás un profano en magia.

magomago
25/01/2006, 17:07
no estamos exactamente dentro de la atmósfera mágica, ni viviendo los juegos tanto como los espectadores profanos
Quizas esto es a lo que me referia en el post,por que no estamos dentro de la atmosfera magica? esta es la pregunta que me hago?,los profanos saben que hay trampa,los magos tambien pero las conocemos ,y cuando no las conocemos intentamos igual que un profano saber como se hace.
Asi que nuestra actitud es similar a la de un profano de los que constantemente nos quejamos cuando nos preguntan como se hace un determinado juego,pero sin embargo nosotros hacemos justamente lo mismo,¿por que no nos dejamos llevar mas incluso que los profanos por la atmosfera magica?.
Ojo yo no me estoy excluyendo,pero intento comprender que cuando un profano me pregunta que como se hace un juego,es mas o menos lo mismo que cuando yo le pregunto a algun amigo mago :¿ Oye como se hace?.
Quizas este mensaje sea una autocritica a mi mismo.