PDA

Ver la Versión Completa : Me conviene????



Xiko Mage
17/12/2010, 19:21
Dentro de poco Tamariz estara en Argentina, y da la casualidad que dara un seminario muy cerca de mi casa.
La cosa es asi.
En total son 10 horas porque primero se hara una tertulia y un show en el que él estara, y depues un seminario. es de las 18:00 (de la tarde) hasta las 4:00(de la mañana).
Mi problema es que es bastante caro Sale 100 dolares!!!
Vale la pena o me conformo con leer sus libros????

eidanyoson
17/12/2010, 19:57
A ver. Tu eres el único que sabe que significan realmente esos 100 dolares para ti. Hasta que punto te hacen falta para una cosa u otra.

También eres el único que puedes considerar si asistir a un seminario de Tamariz es un capricho o no, y si 100 dolares puedes gastarlos en ello por muy única que sea la ocasión...

Yo puedo decirte lo que haría yo. Pero no te va a servir, porque no estamos en la misma situacuión, ni anímica, ni económica, ni mágica. Por eso creo que es una decisión personal tuya que nadie más debe darte.

(Si tuviera 100 dolares extra, si que iría. Pero únicamente si me sobraran, que no es el caso jejeje)

Fidex
17/12/2010, 20:15
Yo personalmente si tubiera el dinero , de sobra aunque no fueran los 100 dolares , fuera la mitad y ahorrar un poquito si que iría ya que me encanta Juan Tamariz (Como mago ¬¬ xDDD) y creo que aprenderías bastante de el y de otros magos que asistieran porsupuesto ; si no tubieras la pasta , tampoco sería el fin del mundo.... No sé si me explico.

Saludos , César.

Moss
17/12/2010, 21:07
Pídeselo a Santa Claus. Y claro que te conviene, tienes 15 años, el día de mañana podrás decir que has asistido a un seminario de un auténtico Maestro. El Maestro.

Coloclom
17/12/2010, 22:08
Si yo dispusiera o pudiera disponer del dinero iría. Pero está claro que el dinero es dinero, y yo no sé de tu economía. En cuanto a si los vale, seguro que sí. Si merece la pena? Seguro que sí. Que lo que puedas aprender tenga un valor igual a esos 100 dólares? También sí. Pero si vas a pasar hambre, o que tus padres tengan que sacrificarse considerablemente para que puedas asistir pues, que le *** a la magia.

luis_bcn
17/12/2010, 22:15
pues si al final te decides a ir llevate un bloc de notas para apuntar !!! que luego de tanta informacion se te olvidan la mitad de las cosas ,a mi me a pasado y nunca mas me pasara te lo aseguro!!!

Xiko Mage
17/12/2010, 22:32
Muchas gracias a todos. todavia no me decido pero me parece que esta vez no va a poder ser.
quiza la proxima.
Ademas, segun tengo entendido Juan viene cada 1 o 2 años pero no lo se, espero que tengamos a tamariz para rato o por lo menos hasta que pueda verlo.
Dicen que va prepara una Queimada, segun tengo informado es una bedia alcholica tipica de todos ustedes (obviamente no iba a beber)
Y ustedes ¿han ido a ver a Tamariz? ¿Se quedaron conformes?

Arturoturok
18/12/2010, 02:13
Una bebida tipica de todos nosotros? No no no, es una bebida tipica de todos los gallegos, y tiene que ver con un tipo de creencias ancestrales (era un tipo de magia para espantar a los malos espiritus y brujas) que ahora es muy tipica de galicia, la cual es perfecta para tomar en invierno porque te quita el frio de golpe, y os recomiendo a todos los que tengais ocasion la probeis y veais como se prepara puesto que es todo un espectaculo escuchar el conjuro en gallego y ver como se va quemando el alcohol de todos modos para los que no tengais ocasion de verlo aqui os dejo un vidio

http://www.youtube.com/watch?v=z7o44OvfwIM
ahora dejo otro comentario con el conjuro en gallego y su traducción en castellano!! :)

Arturoturok
18/12/2010, 02:15
Conxuro en galego
Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas, feitizos das mencinheiras.
Pobres canhotas furadas, fogar dos vermes e alimanhas.
Lume das Santas Companhas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios.
Oubeo do can, pregon da morte, foucinho do satiro e pe do coello.
Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello.
Averno de Satan e Belcebu, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernales cus, muxido da mar embravescida.
Barriga inutil da muller solteira, falar dos gatos que andan a xaneira, guedella porra da cabra mal parida.
Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemella ao do inferno, e fuxiran as bruxas acabalo das sas escobas, indose bañar na praia das areas gordas.
¡Oide, oide! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no agoardente, quedando asi purificadas.
E cando este brebaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento.
Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, eiqui e agora, facede cos espritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada.

Conjuro en Castellano.
Buhos, lechuzas, sapos y brujas.
Demonios maléficos y diablos, espíritus de las nevadas vegas.
Cuervos, salamandras y brujas, hechizos de las curanderas.
Podridas cañas agujereadas, hogar de gusanos y de alimañas.
Fuego de las almas en pena, mal de ojo, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos.
Ladrido del perro, anuncio de la muerte; hocico del sátiro y pie del conejo.
Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo.
Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres en llamas, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida.
Vientre inútil de la mujer soltera, maullar de los gatos en celo, pelo malo y sucio de la cabra mal parida.
Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar a la playa de las arenas gordas.
¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.
Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento.
Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta queimada.

Xiko Mage
18/12/2010, 05:37
con todos ustedes me referia a los españoles (igual no es muy especifico lo que dije).
Esta bueno ¿lo sabes de memoria?

Tracer
18/12/2010, 10:10
con todos ustedes me referia a los españoles

Precisamente ahi esta el fallo, en que no es tipico de toda españa, sino unicamente de Galicia... (entiendase... es como la paella... es tipica de valencia... pero se come en toda españa, la queimada, aunque seguro que la puedes tomar en otras partes de españa, el origen y donde mas se toma es en Galicia. Quizas al decir Arturorok que era una bebida de todos los Gallegos, lo interpretaste de la manera en que por sudamerica denominan a los españoles... (gallegos) aunque aqui los gallegos son unicamente los que tienen relacion con Galicia.

Arturoturok
18/12/2010, 16:29
Esta bueno ¿lo sabes de memoria?
evidentemente como buen gallego me lo se de memoria, desde pequeñito cuando nos reuniamos en las fiestas me tocaba decir a mi el conjuro :)
y lee bien lo que te puso tracer porque lleva toda la razon.

Xiko Mage
18/12/2010, 17:02
si bueno tengo entendido que muchos españoles residen aca en argentina y algunos de ellos tienen panaderias, Resulta que mi padre es abogado y tiene muchos clientes españoles.
Uno de ellos es de Leon, otro de Galicia, y otro de Las Asturias.
Me encantaria conocer españa ¿y a quien no?(de los que no vivimos alli), y espero que alguna vez en mi vida tenga el honor de ser un argentino que participe del conjuro de una queimada.