PDA

Ver la Versión Completa : Dorsos bailando la jota



mnlmato
12/12/2010, 23:34
Un mini todo dorsos, a ver qué os parece.

Gracias :D


http://www.youtube.com/watch?v=CX3icbH4clU

sann
13/12/2010, 12:35
guay esta chulo, sin prisa pero sin pausa.. me gusa... y ahora que lo pienso me recuerda mucho a un DVD de Richard Sanders que tengo por aqui..

ah si que no lo e puesto me gusta la enseñada de todos los dorsos. ;)

mnlmato
13/12/2010, 12:54
Gracias Sann :D

mnlmato
13/12/2010, 19:57
Por cierto, el JAZZ para la magia y/o ilusionismo es cojonudo

Azatodeth
13/12/2010, 23:02
Hola, Mnlmato, me ha gustado y ha ido todo fluido y sin ningún movimiento extraño o forzado, pero....

Y es por ponerte un pero e intentar que sea algo constructivo. La ensañada que haces con las cuatro cartas (00.06) la veo un poco tímida, apenas levantas las cartas, no se si es que no se puede levantar más o que lo haces tan timidamente que queda como un quiero y no puedo.

Y al final veo en el 00.53 la mano izquierda un poco forzada al coger la carta con la mano derecha. Y en el segundo 56 veo como que dudas en el movimiento.

De todas maneras ya te digo que es por sacar algo. La única pega que veo es la enseñada que te he dicho al principio que yo creo que se puede hacer más abierta y despreocupada.

Un saludo!

mnlmato
13/12/2010, 23:18
Hola Azatodeth,

La enseñada del principio se puede exagerar, pero como voy a enseñarlas, tampoco le dí importancia...

Sí está forzada (53), pero sí, puede hacerse tranquilamente, es que así no quería cuadrar la jota, que se viera hasta el final

Lo del 56 no es dudoso, de hecho lo fue en la última, pero ahí no había nada :D

Gracias :D

MJJMarkos
14/12/2010, 00:22
BRAVO.

Si es tuyo, es precioso chaval (chaval dicho con todo el cariño del mundo). Tienes una minijoya. Si no, también.

Preciosas manos, me recuerdan a las de Miguel AJO. Las enseñanzas supersutiles, ni las toques. Son preciosas y precisas (la primera al levantar las cuatro es una maravilla). Intenta voltear la doble (J de picas) con el tejemanejo asistido II de Pepe Carroll para los dobles (entre índice y mayor). Parecerá al principio imposible o complicado, pero se puede y es lo que le falta a tu rutina para ser una preciosidad del todo.

A lo mejor intentaría con la mano que tiene las dos primeras jotas, usarlas para voltear las de la mesa una a una en tu mano izquierda y ya enseñar en la sincera, lanzar las de la izquierda a la derecha y cerrar ahí.

Encima zurdo... ¿qué más se puede pedir? xD

Estupendísima. ¡Ni la toques, ni la toques!

mnlmato
14/12/2010, 00:33
Hola MJJMarkos,

Bueno... hoy en día nada es nuestro, tal vez se le ocurrió a alguien ya hacerlo de esta forma, no sé...

Gracias por lo de las manos... procuro cuidarlas :D - Intentaré leer algo sobre el telemanejo de Carrol (en 52 amantes está? No me doy cuenta...)

No, no soy zurdo, ya me lo han dicho más veces en el foro, tal vez lo parecerá por el video, pero manejo las cartas como un diestro

Y nuevamente gracias :D

Inherent
14/12/2010, 11:09
Enhorabuena mnlmato, también me ha gustado. Es un juego muy visual, sencillo de ver y muy fácil de seguir (que no de descubrir) para el espectador.
¿Tienes pensado hacerlo con charla o con la música cuando lo presentes?

Salu2.

mnlmato
14/12/2010, 11:14
Hola Inherent,

Gracias por el comentario...

Por ahora no tengo pensado hacerlo a profanos... hasta que le encuentre el sentido de por qué tienen que aparecer esas cartas y qué van a hacer después (juego aislado, acoplarlas a la baraja, presentar previamente una baraja todo dorsos y se transforman estas cuatro y después la baraja..., no sé, y lo más importante, el qué significa este cambio - que en el fondo es lo más difícil).

Un saludo :D

MJJMarkos
14/12/2010, 12:05
El manejo está en el 52 amantes. Tejemanejo asistido se llama.

Por cierto, es verdad, el video está "girado" horizontalmente, eres diestro. Que faena... ya no serás tan bueno como antes para mi nunca jamás :(.

Un saludo.

mnlmato
14/12/2010, 13:25
Gracias MJJMarkos,

¿Faena ser diestro? Lo que importa es el efecto, ser diestro o zurdo es indiferente, un zurdo lo realizará con la misma soltura (para el lo normal es ser zurdo) supongo...

Un saludo :D

MJJMarkos
14/12/2010, 13:46
Era una bromilla. Es que yo soy zurdo y encuentro pocos :(

mnlmato
14/12/2010, 14:29
Ah, jaja, que tonto soy :D

sann
14/12/2010, 15:42
si el efecto desde luego es el mismo independentemente de ser zurdo o diestro.. yo soy zurdo y ya tengo asumido que izquierda es derecha y derecha es izquierda cuando leo un libro pero realmente lo paso mal con muchos DVDs, por no hablar que el haber interiorizado eso significa que aveces vas conduciendo y te dicen pasate al carril de la drecha y automaticamente me voy al de la izquierda...

MrTrucado
17/12/2010, 19:08
Hola Inherent,

Gracias por el comentario...

Por ahora no tengo pensado hacerlo a profanos... hasta que le encuentre el sentido de por qué tienen que aparecer esas cartas y qué van a hacer después (juego aislado, acoplarlas a la baraja, presentar previamente una baraja todo dorsos y se transforman estas cuatro y después la baraja..., no sé, y lo más importante, el qué significa este cambio - que en el fondo es lo más difícil).

Un saludo :DEl video me ha gustado mucho, pero este comentario muchisimo más, con él lo que demuestras es una capaciad de autocritica grandioso, hasta que no lo tengas todo bién atado, no lo muestras, es una cualidad que poca gente tiene, y hay que tener mucha paciencia, pero cuando lo consigas, debe de ser una sensación fantástica de autorrealización.
De mayor quiero ser como tu, ja ,ja.

mnlmato
17/12/2010, 21:15
jajja, gracias MrTrucado... de hecho la estructura del juego está mal en sí, hay un fuerte paréntesis anticontraste en la transformación de las dos últimas (me lo han comentado), y al usar cartas extrañas (doble dorso), debería justificarse con charla... con la música no está claro.

Un saludo y gracias :D

MJJMarkos
18/12/2010, 04:10
Prueba a que sean "presuntas Js" (o lo que quieras, incluso numeros distintos) de una rutina completa de un todo dorsos.

DavidAlvira
21/12/2010, 14:34
buenisimo el video, felicidades...

Que envidia de movimientos .D

diverland
21/12/2010, 17:32
Joer Manuel,

Que bueno tio, me ha encantado, ya me gustaria a mi ser capaz de hacerlo!!! No puedo criticar absolutamente nada! ahi que ver los animos que me da ver estas pequeñas maravillas! , me animan a continuar trabajando y vencer los momentos de fustracion!! y que bien me siento cuando me veo tan profano algunas veces!!

Felicidades!!!

Saludos!

mnlmato
21/12/2010, 19:35
Gracias por los comentarios... actualmente hago la revelación uno a uno... y si no hago una revelación que realiza Nazan en el memorial, muy buena claro.

un saludo

magosan
27/12/2010, 14:10
Hola mnlmato he visto el video de las jotas y me parece genial todo muy suave y muy correcto.felicidades