PDA

Ver la Versión Completa : El Pañuelo de la Abuela



rubiales
12/12/2010, 04:44
Aquí os dejo otra de mis ultimas rutinas, Esta con un pañuelo.


http://www.youtube.com/watch?v=0thoI4MbrGs



http://www.youtube.com/watch?v=0thoI4MbrGs

MJJMarkos
12/12/2010, 05:15
El principio es de vértigo.

Madre mía. A mi esta rutina me encantó.

Magnano
12/12/2010, 11:18
Sinceramente, a mi me gusta mucho más el matrix del pañuelo y el final que la primera parte.

Coloclom
12/12/2010, 11:24
Increíble Rubiales! Me has fascinado!

eidanyoson
12/12/2010, 13:01
Yo de mayor queiro ser como tú.

Mierda, ya soy mayor que tú...

SOFTVADER
12/12/2010, 13:42
A mi también me ha gustado,sobre todo el matrix,eres grande rubiales.

MagDani
12/12/2010, 14:11
Me sumo al resto, me ha encantado sobre todo el matrix del pañuelo.
Gracias por compartir con nosotros

sann
12/12/2010, 15:04
muy chulo desde luego yo no pierdo ocasion de realizar ese matrix cada vez que tengo el pañuelo a mano en cualquer situacion propicia :P

bueno ya puestos decir que distrute mucho de tu confecencia aqui en valencia ! me pude morir de risa

S. Alexander
12/12/2010, 15:37
¡Bravo Rubiales! ^^

Moñiño
12/12/2010, 15:53
Yo lo vi en primicia en Cabra cadabra, a un metro de mis ojos y alucine. Conocia el pañuelo y de hecho lo teng desde hace tiempo, para la version de escenario de monedas al vaso, pero que de posibilidades echandole imaginacion. Se nota que un maestro lo es por algo.
Salutres killo.

mayico
12/12/2010, 19:15
sann... cuando dices que no pierdes la ocasión cuando tienes el pañuelo te referirás a cualquier pañuelo no? porque lo que es el matrix se puede hacer con cualquier pañuelo.

Rubiales de lujo la rutina entera, me ha gustado, de hecho conocía el matrix lo ví a Dean Dill aunque me ha gustado mucho mas el detalle de que cuatro monedas sean diferentes, fijate que había un momento que pensé, y ahora? si tiene cuatro diferentes... ¿cómo lo hará? pues igual jejeje, muy bien maestro.

MrTrucado
12/12/2010, 19:39
Desde luego cada vez que veo un video y veo que es tuyo, pienso, bueno a ver con que me sorprende, y es que cada vez me sorprendes y con creces, fantastica la rutina, que capacidad para crear juegos, el desarrollo, los comentarios, me parto contigo, la cara de la chica no se paga con dinero. Me ha gustado todo en sí, pero la parte en que cambian las monedas y se transforman en pequeñas ha sido lo más. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

rubiales
12/12/2010, 23:06
¡Gracias a vosotros por soportarme!

SOFTVADER
12/12/2010, 23:41
Soportarte? pues me parece bien seguir soportandote mucho tiempo(solo hasta que tengan que soportarme a mi,jajajaj),asi que ya sabes,haz que te sigamos soportando.
Un saludo.

CleHle
13/12/2010, 11:16
uu.... nose... hay cosas de este video... ( la primera parte.. ) que no me convencen :\...

el resto .. me convence algo mas.. :S

Magnano
13/12/2010, 11:28
Se acabó, no me aguanto, la primera parte no me gusta un pelo. No se que ve la gente, y no quiero mal meter, porque Rubiales me parece un mago de primera.

Resulta que después de la primera aparición de la primera moneda (o segunda) se ve un poco la "magia" al voltear las monedas, al final, cuando aparecen la tercera y la cuarta moneda, en la izquierda, se ve bastante claro de donde surge esta última.

El resto del vídeo me gusta bastante más, pero no deja de tener cosas que no me hacen el peso, por ejemplo, cuando tiene todas las monedas en el pañuelo en alto, se pone a hablar bastante rato olvidando el pañuelo, capta la atención a su persona, y quizás esto reste efecto al juego porque puede parecer que mientras la gente lo mira, llega a hacer algo...

Si eso intento seguir diciendo cosillas, si salgo de esta vivo claro...

MJJMarkos
13/12/2010, 11:38
Se acabó, no me aguanto, la primera parte no me gusta un pelo. No se que ve la gente, y no quiero mal meter, porque Rubiales me parece un mago de primera.

Resulta que después de la primera aparición de la primera moneda (o segunda) se ve un poco la "magia" al voltear las monedas, al final, cuando aparecen la tercera y la cuarta moneda, en la izquierda, se ve bastante claro de donde surge esta última.

Esperemos que Rubiales te lea, y no te eche cuenta :P . A mi el comienzo me parece sobervio. Perdón: SOBERVIO. Ahora sí. El problema es que nos metemos en "tonterías" y no acabamos. Aquí en Sevilla "no se le vio la magia", vamos que la carga en la casca le salió a la perfección. No pongamos "peros" donde sabemos que es un simple fallo puntual. Y encima, Juan Luis sigue las leyes del movimiento prioritario... El público ni lo huele. Y para la cuarta, pasa lo mismo, ley del movimiento prioritario.

¿Que tu ves la cuarta? Pues porque ya no posees los ojos de espectador, lástima porque a partir de ahora y hasta que los recuperes te perderás y te "negarás" a toda la magia que se base en el timming. Tranquilo, volverás a tenerlos y volverás a seguir las acciones sedales, en transito y los movimientos prioritarios. Es cuestión de dejar de pensar en el "truco" y en lo que sabemos y comportarnos como eramos antes de empezar en magia.


El resto del vídeo me gusta bastante más, pero no deja de tener cosas que no me hacen el peso, por ejemplo, cuando tiene todas las monedas en el pañuelo en alto, se pone a hablar bastante rato olvidando el pañuelo, capta la atención a su persona, y quizás esto reste efecto al juego porque puede parecer que mientras la gente lo mira, llega a hacer algo...

No. Esa sensación tampoco se produce en el espectador. El espectador tiene que descansar para degustar y analizar lo hecho hasta el momento. A parte de que esa zona de la presentación cumple un objetivo fundamental: darle cohesión al juego, justificar el resto de sucesos que ocurrirán a continuación y ampliar el marco ficcional que se ha creado al principio con "las leyes físicas" de las que habla Juan Luis y el "qué hacer" con las monedas.


Si eso intento seguir diciendo cosillas, si salgo de esta vivo claro...

Nadie te va a matar :P .

Yo sólo espero que Juan Luis no cambie un ápice del principio. Puedo asegurar que el impacto tras la frase: "dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio" de la aparición de las cuatro monedas es BESTIAL en profanos. Y lo aseguro por experiencia ya propia (sí, he tardado poco en probarlo :P).

Quizás el problema esté en que hay que estudiar también a Slydini y otros tipos de magia, no sólo la "autocubierta" al estilo cuentas Elmsley's, culebreos ascanianos y dobles... hay otro tipo de magia que se basa en el timming y en la misdirection...

En el caso que hace aquí Rubiales el ejemplo más claro es el movimiento prioritario.

Para más información ver: Cambio de Paul Curry en mesa de una carta (en el GEC4). Es exactamente la misma secuencia de movimientos.

Un abrazo.

PD: Magnano, es simplemente sublime, aunque a ti te parezca que está mal :P, si la aparición de las cuatro monedas no funcionase habría que reformular la teoría de Ascanio, parte de las manipulaciones actuales, y por supuesto a Slydini... Con todo, respeto tu opinión, aunque no la comparta. El problema radica en que a mi me ocurría con mis aprendices, es difícil explicar por qué funciona la magia con timming cuando ya están "al loro" de las técnicas. Es como tratar de explicar el salto y su psicología una vez explicado el salto. Por eso cambié el orden y ahora primero explico el entramado psicológico y luego el técnico.

Es como cuando viene DaOrtiz a Sevilla y hay 20 magos nuevos "Que si se le ve todo", "que si es muy descarado", "que si cómo puede colar el forzaje ese mirando la carta", "que si como la gente no le ve las técnicas" que si bla bla bla... ven los hilos pero no ven como estos están encubiertos por otro entramado que obedece a engañar al cerebro.

Esperemos que rubiales no te eche ni cuenta!!!! (no te lo tomes a mal!).

CleHle
13/12/2010, 12:21
MJJMarkos (http://www.magiapotagia.com/members/mjjmarkos/), Yo no soy entendido en numismagia... ni mucho en otras cosas.. y lo veo.. :\

MJJMarkos
13/12/2010, 12:25
He respondido a Magnano CleHle, no entiendo tu respuesta :D.

Y no pasa nada por no saber de numismagia, el problema quizás sea que hasta que no conozcas el timming y su poder no podrás valorar al completo lo que Rubiales hace ahí.

¡Y paro ya que parece que Juan Luis me paga por esto!

¡Un abrazo amigo CleHle!

mnlmato
13/12/2010, 12:26
Lo veis porque lo conocéis, pero no se ve lo que no se conoce... para mi está perfecto y es muy mágica esa aparición

Magnano
13/12/2010, 12:36
MJJ, no me lo tomo a mal, por regla general, encajo perfectamente los juegos, y los disfruto, por ejemplo, cada vez que veo la rutina de cubiletes de Matas, me quedo a cuadros, y eso que he estudiado su estructura y se que es lo que va a hacer en cada momento. Pero en este vídeo y el pasado con el mismo efecto que subió Rubiales, no he podido evitar verlo, supongo que es por su manera de hacer que no me llega tanto como la de otros magos, por otra parte, también he visto cosas que me han parecido maravillosas, que me han hecho tener un concepto de Rubiales muy bueno, lo único que pasa es que este juego en concreto se me atraganta.

La estructura me parece muy buena, pero no dejo de verle algún fallo que otro que no me acaba de hacer el peso... Como por ejemplo la postura de las manos en la mesa antes de empezar el juego y durante el juego, son detalles que no se ven, pero no dejan de estar presentes...

MJJMarkos
13/12/2010, 13:00
La postura al empezar es la de retención de empalme de cartas-monedas de Slydini (una de las dos que tiene, Encores para más info creo...), tambien explicada en GEC2. Es válida y natural. ¿Qué problema hay en ella? :?.

Precisamente la rutina de cubiletes de Joaquín tiene "material" a mansalva de timming...

Magnano
13/12/2010, 13:16
El problema reside en que no es la misma postura durante la charla que durante el juego.

Y la rutina de Matas me la trago siempre que la hace, y la disfruto como un enano. Así que el problema no se si viene en que no se apreciar los juegos basados en timming o miss o simplemente en este vídeo en concreto...

MJJMarkos
13/12/2010, 13:40
Yo voto por lo primero.

¿Por qué una postura debe condicionar todas las posturas subsiguientes? Joaquin matas en su rutina de cubiletes pone distintas posturas y ejecuta distintos falsos depositos todo para lo mismo, hacer desaparecer algo.

En el caso de Juan Luis ocurre exactamente lo mismo.

mnlmato ha dado en clavo creo yo...

Magnano
13/12/2010, 14:35
Visto así... Solo que se me hace raro que tenga las manos en una postura y después de bajarlas bajo la mesa tenga una postura diferente, en un instante ha cambiado algo...

Quizás ya es que veo cosas de esas hasta en la sopa y lo exagero todo...

S. Alexander
13/12/2010, 16:58
Yo voto por lo primero.

¿Por qué una postura debe condicionar todas las posturas subsiguientes?

Naturalidad condicionada (no estoy en el debate, pero respondo a la pregunta) ;)

mayico
13/12/2010, 17:40
Pues yo lo veo super natural, que sí... que quizá veamos como se hace porque conocemos, y no me vale decir... no sé numismagia, porque yo no soy experto en grandes ilusiones y se intuye, porque algo conocemos.

Minuto 0:20, puño izquierdo cerrado, a partir de ahí todo el rato la mano igual.
Para el espectador, no está cambiando la mano de forma, ya que antes de bajar las manos ya tenía el puño cerrado, de hecho dudo mucho que si le preguntas a la chica si bajó o no las manos, te diga que ella vió que bajó las manos, estoy seguro que dirá que mostró las manos y no tenía nada, quízá heche enfalta una de sus palmadas mientras habla para que quede grabado en su memoria a fuegooooooollll jejeje.
La risa de la chica ya deja claro que no sabe ni por donde van los tiros. Cuando se tiene algo empalmado no siembre hay que tener la mano lo más abierta posible a modo de mostrar que no hay nada, sino en la posición que antes estaba la mano y desde el segundo 20 ya tiene el puño cerrado y así lo va a tener hasta terminar esa parte. Quizá para ser grabado en video podemos decir... esque baja las manos, pero como ya he dicho, un espectador durante su charla pausada y tranquila, dudo mucho que piense que baja las manos, en eso ni se fijará, estoy seguro, y estoy tan seguro porque viendo a Pablo Segobriga, yo pensé... que descarado que formas y tal y cual pascual, pero un amigo y una amiga que venian conmigo no paraban de flipar y creeme yo lo veía tan descarado que no te miento si te digo que me quería ir pensando que todos lo vieron y realmente no fue así. Una lástima por mi parte no poder disfrutar pero vamos.

No digo que tu no disfrutes ni nada, sino que para magos exigimos más naturalidad, aunque yo veo a Rubiales como es él, tranquilo y pausado jejeje y esos son los movimientos que él haría aunque no haga magia.

Pues eso solo quiero decir que me ha gustado mucho, sobre todo el cambio de monedas y la desaparición final, aunque el principio... también jejje

Moss
13/12/2010, 21:41
Juan Luis, explícales tus problemas con el "clásico". Aquí en Coruña nos dió un repaso con las monedas y todo con un empalme, el de dedos. Genial Rubiales.

Y los aficionados a la Magia somos los únicos que pensamos, que cuando un Mago lleva las manos al regazo en un momento débil, es para hacer una trampa. El profano, ni lo percibe.

luis_bcn
13/12/2010, 23:40
yo lo vi en directo y buf,te lo comes enterito, en video tambien , pero en directo mas, yo la posicion de las manos las veo correctas, si estas descansando veo bien que apoyes solo los dedos en el borde y si estas apoyando las manos en la mesa lo normal es que esten cerradas , si no probar hacerlo ,ya vereis que estan cerradas ,igual que cuando andamos las tenemos ligeramente cerradas ( no del todo ) pero al apoyarlas si .
otra cosa es que para intentar engañarnos a nosotros ( a magos ) muchos muestren las manos abiertas encima de la mesa ,pero como digo no es nada natural ,al menos para mi .
yo los juegos los veo muy correctos ,desde mi vista de profano ( que aun conservo y que creo que conservare siempre ) que se lo pregunten a ming o a ricardo vizcarra cuando me ven en una conferencia,xDD
P.D : creo que como dicen magnano ves cosas que no vera nunca un profano ,ya que conoces los movimientos y has visto muchos juegos de monedas ,en cambio lo que comentas de joaquin matas ( yo alucino pepinillos ,son una maravilla sus rutinas ) no los ves tan raros porque no estas tan acostumbrado a ver juegos de cubiletes ,que si que habras visto muchos ,pero seguro que de monedas diez veces multiplicado .
y esto para rubiales ............ ya que te desaces de las monedas ,porque no lo haces con 2 cas............ ?? no se si he dicjho una tonteria ,pero yo la suelto,xD
UN ABRZO A TOD@S!!

SERX
13/12/2010, 23:54
Me cago en tu abuela !!! jajaja esta genial !!! ;)

MJJMarkos
14/12/2010, 00:09
Naturalidad condicionada (no estoy en el debate, pero respondo a la pregunta) ;)

¿Qué dices? Madre mía, churras con meninas...

Nada tiene que ver la naturalidad condicionada con mi pregunta. Mi pregunta es que por qué una postura debe condicionar las subsiguientes del mago y se puede extender a las técnicas. ¿Sólo se puede estar en una posición de descanso? ¿Sólo se puede empalmar una moneda de una forma? ¿Sólo se puede señalar de una forma...?

A eso me refería, ya que magnano decía que la posición la cambiaba según necesitase. ¿Qué tiene que ver la naturalidad condicionada ahí...?

Por eso mismo, porque quizás no estabas en el debate (ni lo has leido) tu respuesta no tiene nada que ver.

La naturalidad condicionada se usa para condicionar un futuro movimiento tramposo a través de hacer el movimiento sin trampa previamente para hacerlo natural a los espectadores y que no se sospeche la trampa luego. En ningún caso te obliga a realizar a partir de ese momento siempre el mismo movimiento. Como jamás es obligatorio hacer el mismo conjunto gestual para hacer una descarga (cubiletes por ejemplo), a pesar de que a veces se pueda hacer (bolas a la cajita de slydini).

A ver si se entiende mejor así: yo puedo tener las manos en rest-position de Slydini, o de Kaps, o de Giobbi o de quien sea, sin ser necesario que 2 minutos después me quede en la misma rest-position porque ya la usé una vez. Eso sólo se usará si necesito tirar de naturalidad condicionada para una trampa. Repito: si necesito. ¿O metéis naturalidad condicionada por todas partes? ¿Incluso en técnicas sin vida externa?

Mamma mia...

Y sí, la próxima entra en el debate S. Alexander... pero entra al menos leyéndolo please...

Un abrazo, espero que ya haya aclarado esa pregunta, aunque nadie la mal entendió...

Magnano
14/12/2010, 00:36
Bueno a ver, realmente estamos hablando del vídeo, no de como el maestro lo ejecuta normalmente, no me cabe duda alguna de que en directo alucino pepinillos con el juego (que no he tenido el placer de verlo), pero esta sección está para hacer críticas de vídeos, y este en concreto no lo veo muy brillante que digamos, sobre todo en la parte a la que me he referido anteriormente.

Por otra parte, no puedo dejar de maravillarme con las siguientes partes del vídeo suprimiendo algún detalle que ya he soltado por ahi y ya no recuerdo.

Y no, no pongo este comentario para lavarme las manos, sigo sin modificar mi opinión al respecto, el juego puede ser una maravilla, pero tal y como esta en el vídeo, no puedo dejar de decir lo que pienso.

Espero que la gente se anime a opinar estos pequeños detalles, que a lo mejor soy un ciego y necesito una buena charla que me abra los ojos (sin desperecer el esfuerzo de MJJ)

MJJMarkos
14/12/2010, 00:40
No te preocupes. Es tu opinión, nadie te llama ciego, ni se te critica (o yo al menos no). Simplemente yo al menos intentaba explicarte por qué está bien lo que has visto (mediante la ley del movimiento prioritario, ascanio, el cambio de Paul Curry, etc... todo lo puedes leer y probablemente ya lo habrás estudiado).

Buena lavada de manos xD

Pulgas
14/12/2010, 02:33
Voy a romper una lanza en favor de los disconformes.
Conozco a Juan Luis (de "leernos" y charlar por escrito) desde hace muchos años. Le he oído hablar de la "excelencia" (citando terminología de Lavand) y de cómo todo buen amante de la magia debe buscarla. Y he de reconocer que en este vídeo (con independencia de que lo vea quien lo vea y se juzgue con los ojos que se juzgue) falta, en ocasiones, esa "excelencia".
El juego es bueno, muy bueno. Sobre lo que veo en imágenes, Rubiales nos tiene acostumbrado a otra cosa. Nos tiene malcriados, porque pensamos que nunca le va a fallar en nada, y ahora no ha sido todo lo perfecto que es habitual en él (dicho esto, sabiendo que ni por asomo llegaré a hacerlo ni la mitad de bien que las peores partes del vídeo).

Creo que sería deshonesto por mi parte pasar de altop esos pequeños detalles, porque me paso la vida comentándolos en vídeos de otros usuarios y, puestos a ser justos, si se dice lo que no gusta en un trabajo, se debe decir en todos.
Rubiales, ¡Maestro!, el juego, como siempre, impecable. En otras cosas... Has tenido mejores días.
Un abrazo.

rubiales
14/12/2010, 09:40
Pues perdonad que os diga, pero esta todo movimiento mas que pensado y estudiado. No hay nada gratuito, ni al azar en él y el que me conoce sabe que es así.

Esas son mis posturas corporales y mi ritmo de trabajo, mi estilo. Yo siempre estoy en esas posturas de manos y sigo sin ver, por mas que miro, algún fallo técnico o teórico al principio.

Pulgas
14/12/2010, 09:59
Estoy contigo, Rubiales, en que el diseño del juego es impresionante. Tanyo la cida interna, como la vida externa están perfectamente desarrolladas.
En las posturas corporales no veo problema alguno. Las posibles soluciones de los espectadores a cada uno de los resultados mágicos están perfectamente resueltas. El análisis del juego, insisto, es de libro.
En el inicio yo veo dos momentos críticos.
El primero, en el 1,22, con el volteo y la dejada en mesa con MD.
El segundo, en el 1'26" con MI, más perceptible a simple vista.

Al margen de eso, que son pijotadas de exceso de celo... Una pregunta sin malicia alguna, sólo por conocer la razón de que lo hayas hecho así:
En la enseñada de las cuatro monedas, ¿Por qué arrancas con al que tienes a tu derecha y lo lo haces con la de la izqueirda, simultaneando, casi, la enseñada con otra? ¿No se asumen menos riesgos haciéndolo como comento?
Posiblemente la pregunta te parezca un poco tonta, pero me ha picado la curiosidad por saber la razón de que lo hayas hecho así.
Gracias, majete, y un saludo.

MJJMarkos
14/12/2010, 11:53
En el inicio yo veo dos momentos críticos.
El primero, en el 1,22, con el volteo y la dejada en mesa con MD.
El segundo, en el 1'26" con MI, más perceptible a simple vista.

Al margen de eso, que son pijotadas de exceso de celo... Una pregunta sin malicia alguna, sólo por conocer la razón de que lo hayas hecho así:
En la enseñada de las cuatro monedas, ¿Por qué arrancas con al que tienes a tu derecha y lo lo haces con la de la izqueirda, simultaneando, casi, la enseñada con otra? ¿No se asumen menos riesgos haciéndolo como comento?
Posiblemente la pregunta te parezca un poco tonta, pero me ha picado la curiosidad por saber la razón de que lo hayas hecho así.
Gracias, majete, y un saludo.

A los momentos críticos diremos que lo has visto 20 veces en primer plano.

A tu pregunta, a esperas de que conteste Juan Luis: Ley de movimiento prioritario. Desde el Nelms hasta Arturo de Ascanio explicado. Usado muchísimo en escena entre distintos personajes de ella. También se usa en el cambio de Paul Curry de una carta.

Por eso funciona, porque se simultanean ambos movimientos. Primero viene a por una y luego a por otra. Son fracciones de segundo de forma que se roce casi "el mismo instante temporal". Pero ahí están.

Dos detalles: en la primera "sacada" de a dos, la moneda de nuestra derecha brilla y se gira unas décimas de segundo antes que la de la izquierda. Así es como es percibido por el cerebro de un espectador. El problema es verlo treinta veces. Reaccionad (forzadamente) vosotros así y lo entenderéis: que vuestra mirada vaya a la derecha y luego a la izquierda. Veréis que no percibís la carga.

En la siguiente sacada fijaos como Juan Luis "inclina" un poco unas décimas de segundo antes de que se vea la otra la mano que está a vuestra izquierda (su derecha), es el foco de atención que dura la pequeña fracción de segundo suficiente para que al mirar a la derecha (izquierda de Rubiales) la moneda ya se ha producido y no se ve de donde sale.

Probad a hacerlo: primero mirad a la derecha, luego a la izquierda. Y en la siguiente aparición, izquierda, y luego derecha. Así están diseñados: para el público, para las reacciones naturales del cerebro. Siempre partiendo de que el público NO SABE de donde sale el comienzo del juego. Aquí todos estáis alerta porque sabéis desde el principio por donde vais. Pero como dijo Rubiales: "es que si yo no sé cómo se hace una cascarilla de Palomas... cuando de una paloma sale otra... es la hostia!".

Es la diferencia entre Magia auto cubierta y la magia de timming.

Pulgas
14/12/2010, 12:42
A los momentos críticos diremos que lo has visto 20 veces en primer plano.

Aseveración errónea. En ambos casos lo detecté a la primera, viéndolo a pantalla completa y en un monitor no muy grande (mi equipo es viejito) :). ¡Y disfrutando la magia! (No soy, para nada, un espectador incómodo que vaya a pillar)

En cuanto a la segunda parte, ya sé que se busca el movimiento casi simultáneo. Mi pregunta es por qué MD, MI, MD, MI y no MI, MD, MI, MD, con lo que la primera MD queda (creo) más cubierta por dos MI.
Como el resultado es impecable, en realidad no varía para nada, pero (al menos en mi inseguridad) creo que quedaría más cubierto.
Puesto que los movimientos son los mismos y el tiempo también lo es, el resultado final es idéntico. Sólo busco saber si hay alguna explicación lógica que se me escape, al margen de las teorías de Nelms o Ascanio, que siguen siendo igual de válidas comience por una mano o lo haga por la otra.
En cualquier caso, MJJMarkos, muchísimas gracias pro tus explicaciones (son una auténtica gozada) y por tu tiempo.

naboto
30/01/2011, 12:01
muy bueno rubiales y lo lindo que lo hicistes con tal limpieza y sin movimientos raros congratulations.