PDA

Ver la Versión Completa : Cuerda Hindu



to
24/01/2006, 03:55
Hola, me gustaria que hablemos sobre este efecto para el que no lo conozca consta de que una cuerda sale de una canasta se pone dura ( 8) 8) buen sentido) y un hobre sube por ella.
Es un juego milenario es estado leyendo pero me gustaria saber que saben.
Si es posible indiquemme en qe libro hallarlo.

Saludos

ignoto
24/01/2006, 10:49
Creo recordar que sale en "Magia con la cámara negra" del Barón de Carlos.
Obviamente, en este libro explica cómo hacerlo con arte negro.

Existe un juego que también se llama la cuerda hindú y que se basa en una cuerda con "aquello" que el mago saca de una cesta y se aguanta firme en posición vertical.
No se puede subir por ella y no da el pego a menos de seis o siete metros (mejor mas) pero está bien como curiosidad.

Puede que haya mas, no lo sé.

Iván Manso
24/01/2006, 13:52
El efecto clásico, y que se hacía hace muchos años, aunque hay fama de que nunca nadie lo ha visto, es que una soga sale de un cesto como si fuera una serpiente.

La presentación que le daban antiguamente es que un niño era perseguido por un ladrón o asesino. El niño veía la cuerda suspendida como he dicho (o la hacía subir él, no lo recuerdo) y se subía por ella. Subía tan alto que desaparecía de la vista de los espectadores. El perseguidor se daba cuenta de que había subido por ella y él también subia con un cuchillo enorme. Desaparecía también a la vista del público.

Entonces de pronto se escuchaban gritos del niño y empezaban a caer al suelo brazos, piernas, etc. Posteriormente estos trozos eran metidos en la cesta y por arte de magia salía el niño otra vez entero.

Otra versión era que el niño desaparecía de repente y la cuerda caía cuando el ejecutante daba una palmada, mostrando que el niño-ayudante había desaparecido realmente.

Una versión es más teatral y la otra más mágica en mi opinión.

Esto que os he contado es más o menos lo que recuerdo haber leído en los libros de historia que he tenido en mis manos, aunque no certifico que todo sea exactamente como lo he dicho, pero más o menos es así.

Un saludo

IvI

wallace
24/01/2006, 14:35
Yo lo que he leido es lo mismo que comenta ivi, hay muchos testimonios escritos de viajantes... que decían haberlo visto, el chico ascendia por ella hasta desaparecer en el cielo, vamos como si la cuerda tuviese kilometros de longitud, claro esto es un poco raro, las hipotesis iban en si los que decian haberlo visto habin sido objeto de una sugestión o algo por el estilo. Luego lei que alguien lo habia visto y que realmente no eran las condiciones contadas, pues supuestamente segun los que lo contaban era en la calle, parece ser que se realizaba en una especie de patio interior, pero ahora no os puedo decir exactamente, a ver si esta tarde lo busco donde estab y os comento algo más concreto.

Un saludo

eidanyoson
24/01/2006, 17:10
Bueno, yo leí hace tiempo una noticia de alguien que lo vio y dijo que era más o menos así.
Por lo visto se hacía siempre al anochecer o al amanecer porque la visivilidad es menor y además es más propicio que halla bruma o calima (si estás cerca del mar). Se hacía en un patio interior como bien han dicho y justo donde terminaban las casas había alguna nube (supongo que provocada, neblina o algo así). El niño desaparecía misteriosamente por esa nube (posiblemente se qeudaba tranquilamente en el solarium o ático de esa casa) y así lo hacía un poco después su perseguidor con un cuchillo entre los dientes. Una vez allí arriba...

MMMM ahora que lo pienso, no se pueden destripar los trucos jejeje.
:oops:

Bueno con esto ya se puede sacar.

También hay una leyenda de que se usaban gemelos para este juego y que uno de ellos moría realmente. Por eso se hacía escasamente...
(Esto para los fans de la magia bizarra y o gore)

Hay un libro actual, una novela policiaca, cuyo título ya dije en el foro que tiene muchas referencias mágicas. Una de ellas es precisamente esta. El título (si mi memoria no me falla) es

El maestro del mal.

to
24/01/2006, 19:18
Otro Dato se creia que se usaba Hipnosiz Colesctiva para que la gente viera lo que pasaba.

Igualmente me interesa Ignoto la verison que dijiste en la que no hay niños subiendo ¿esa donde la encuentro?
Saludos

Iván Manso
24/01/2006, 19:34
La versión en la que el niño cae en pedazos y desaparece yo la vi en una ocasión en video. Esto estaba hecho en un escenario.

Pero lo de la cuerda que sube sola y luego una persona sube por ella también lo vi en ese video y esto sí que estaba hecho en el exterior, y además era un señor hindú o de una tribu de algún lugar.

un saludo

IvI

wallace
24/01/2006, 20:23
Ya lo he encontrado, el relato es de un profesor inglés que lo presencio en Bombay en el año 1920, se hacía en un patio interior, y como dice eidanyoson la neblina es provocada,el fakir enciende un brasero de carbón y esparce sobre él un polvo, que hace que se levante esta especie de niebla, lanza la cuerda hacia arriba y el resto pues ya lo han dicho. El profesor este descubre todo el invento porque manda a uno de sus empleados que se colocase en el tejado de una de las casas vecinas.

Ella
24/01/2006, 20:46
La presentación que le daban antiguamente es que un niño era perseguido por un ladrón o asesino. El niño veía la cuerda suspendida como he dicho (o la hacía subir él, no lo recuerdo) y se subía por ella. Subía tan alto que desaparecía de la vista de los espectadores.
si quereis ver algo asi, en la pelicula de el ladron de bagdad sale...hay un mago callejero que la usa con un niño, pero el ladron le roba la cuerda magica y la usa para robar...aunque es a blanco y negro, es muy real, ah, y la cuerda no se pone como peldaños (por si acaso).

ignoto
25/01/2006, 09:52
¿Alguien se ha molestado en mirar el libro que mencioné?
Anoche lo comprobé y si que muestra un método. Puede que hayan otros, de hecho este hilo me ha hecho pensar en uno.


Por otra parte, el gimmick de la cuerda que se levanta sola es bastante cutre. Es algo así como la "cuerda gakir" pero mas gorda y con los "eslabones" bastante mas largos. Sé que Mai Rogers la hacía pero viene poco por el CIVAC y es muy mayor. Si de verdad es importante me lo decís y le consulto (Si es importante, no voy a molestar a una institución de la magia por una curiosidad).

to
25/01/2006, 16:45
¿Alguien se ha molestado en mirar el libro que mencioné?
Anoche lo comprobé y si que muestra un método. Puede que hayan otros, de hecho este hilo me ha hecho pensar en uno.


Por otra parte, el gimmick de la cuerda que se levanta sola es bastante cutre. Es algo así como la "cuerda gakir" pero mas gorda y con los "eslabones" bastante mas largos. Sé que Mai Rogers la hacía pero viene poco por el CIVAC y es muy mayor. Si de verdad es importante me lo decís y le consulto (Si es importante, no voy a molestar a una institución de la magia por una curiosidad).

No, Ignoto no te molestes.
Con respecto al libro lei el indice parece interesante, es talvez mi proxima compra.
Gracias a todos por las infos.

Saludos

mariete15
14/04/2006, 19:01
Yo tenia entenido tmb lo e la hipnosis, y que jugaban con l mente de la gente