PDA

Ver la Versión Completa : Sacada de a tres... pollitos



rubiales
06/12/2010, 03:31
Primero de los efectos que realizo con la Caja O'Pongo Slot, en breve la explicación del mismo en mi Pequeña Bitácora, para todos aquellos que ya tengan su Set O'Pongo.

Si aun no tienes el tuyo ponte en contacto con tu tienda habitual de magia. *

Esta es mi versión para tres monedas y Caja O'Pongo del juego de David Roth "Extracción de a 5" que podréis encontrar en el magnifico libro de Ediciones Famulus; "Magia con Monedas para Expertos"

http://www.youtube.com/watch?v=jiHfco4UguI


http://www.youtube.com/watch?v=jiHfco4UguI

Pulgas
06/12/2010, 11:20
No tengo nivel como para poder analizar el juego con rigor, pero sí podré comentar un par de cosas que, desde el punto del vista del espectador, me han llamado la atención.
Lo primero es que, salvo que el juego esté dentro de un espectáculo en el que ya se ha utilizado alguna caja (en cuyo caso ya estará condicionado), hay una presunción de que el espectador conoce los juegos de cajitas, puesto que dices directamente "Claro, esto es una cajita y dentro hay monedas" -metraje 0'11"). Para un espectador de la calle, no tiene que haber, necesariamente, monedas. Creo que para un espectador de la calle lo que hay dentro es "algo", cualquier cosa que quepa dentro. Para magos, sin embargo, sí habrá monedas, porque estamos condicionados por la cajita y nuestros conocimientos al respecto.
Me gusta mucho el ritmo, la musicalidad, las pausas acompañadas de sonido (palmadas), que refuerzan la acción (metraje 0'44" a 0'48"). Ese silencio de casi cuatro segundos, que duele tanto hacer y que llena la historia mucho más que si contásemos lo que ocurre con palabras. (Y, como este ejemplo, hay varios más a lo largo de la grabación).
Vuelve a haber un guiño para magos que no me convence desde el punto de vista del público profano, y es la manera en que se anuncia que todo es examinable: "Y ahí está: uno, dos, tres pollitos Una caja, una tapa y todo listo para examinar".
Supongo que el vídeo está enfocado únicamente para nosotros, los magos, pero como, me imagino, querrás presentarlo también a profanos, yo cambiaría esas partes del discurso que son más técnicas, más guiños para los que ya estamos viciados.

Por lo demás, ¡impresionante! ¡Qué lástima que mke haya perdido esas conferencias y la posibilidad de charlar estas cosas en dierecto contigo.
¡Gracias, maestro! Un abrazo.

rubiales
06/12/2010, 14:34
Lo de la que lleva monedas lo digo por que vengo justo de hacer otro con la caja y las monedas, es algo muy surrealista, pues en la charla anterior es un penal de monedas y ahora un huevo... Jeje

El final si que ha sido una frase enfocada al mago y no algo para el publico profano.

MrTrucado
06/12/2010, 20:02
Cada vez que veo un video tuyo, entiendo lo que es la magia, ese tipo de caja es una maravilla, bueno el huevo.
Haces que me entren ganas de practicar para poder mejorar, y siempre haces que me surjan ideas, gracias por compartirlo con nosotros.

Azatodeth
07/12/2010, 07:06
Como ha dicho pulgas, yo tampoco tengo nivel para poder analizar el video, asique solamente me queda verlo como espectador. y me ha gustado. La manera de abrir la caja al princio a modo de huevo muy original, como dice Mrtrucado eres inspiración para los que nos iniciamos en las monedas.

MagDani
07/12/2010, 11:15
Solo puedo decir como espectador es que me ha gustado mucho, gracia por compartir con nosotros.

luis_bcn
07/12/2010, 16:26
pues que decir,que me ha encantado !!! que grande eres rubiales ( como mago tambien,eh ) xD
un saludo

rubiales
09/12/2010, 04:15
He aquí la segunda parte de la rutina, que en realidad esta tarde la he convertido en la primera parte por cuestiones de estructura y además he cambiado algún pase para mayor claridad.

Aunque como ya estaba grabado me he decidido a subirlo, en un par de días subo la rutina completa y con sus modificaciones y recordad; las explicaciones en breve, de forma gratuita para los que tenéis las O'Pongo, en mi Pequeña Bitácora.

YouTube - Extracción de a tres...pollitos II (http://www.youtube.com/watch?v=RxFdtnWpKQw)


http://www.youtube.com/watch?v=RxFdtnWpKQw

MJJMarkos
09/12/2010, 04:22
Tienes un MP.

Tengo muchas ganas de que vengas a Sevilla ya el viernes.

Con el primer video, estupendo, el segundo... con la boca abierta.

Responde please!

rubiales
09/12/2010, 10:19
Pues me alegra Marcos, nos vemos mañana!

luis_bcn
09/12/2010, 22:57
Responde please!

a mi también me hubiera gustado

MJJMarkos
10/12/2010, 02:14
Era para que me respondiese el MP Luis XD

rubiales
10/12/2010, 02:55
a mi también me hubiera gustado

Pues yo no me entero ¿A que te respondo Luis?

luis_bcn
10/12/2010, 22:56
mjjmarkos ya lo sabia que era por eso y como yo te he enviado varios mp y no me has respondido lo he puesto por eso,xDD,era una pequeñita indirecta,pero de buen rollo,jejjeje.