PDA

Ver la Versión Completa : Es la magia un juego de hombres?



Azran
23/01/2006, 13:19
¿porque hay tan pocas mujeres que practican magia?

zhoraida
23/01/2006, 13:32
vaya!! salió el tema ...
Mira te paso los links donde ya se hablo de esto

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=1071&highlight=

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=401&highlight=


UN saludo

Azran
23/01/2006, 23:43
Bien voy a ellos

Patito
24/01/2006, 02:21
Iba a escribir en alguno de los otros 2 mensajes que ha comentado Zhoraida, pero creo que estaban demasiado pasados en el tiempo, por lo que lo voy a comentar aquí:

Como ya se ha dicho, la discriminación de la mujer por parte del hombre siempre ha existido y no sólo en la magia, sino en cualquier lugar, ocasión y trabajo... Podría ser por el miedo a que una mujer pueda hacer algo igual o mejor que un hombre (Fíjate que trauma, si la parienta hace los enfiles mejor que yo!!!). Creo que por eso desprecian cualquier cosa que pueda hacer una mujer, salvo fregar, cocinar y "lo otro"...

Lo de las manos pequeñas no me vale, porque hay cartas de bridge, o están las "mini", que también pueden dar juego. Y la cartomagia sólo es una parte de la magia: hay muchas más cosas. Mira Sankey, en uno de sus vídeos comenta que tiene las manos pequeñas, pero las monedas las maneja muy bien; y las cartas casi ni las toca.

De todos modos yo estoy totalmente de acuerdo con Eidanyoson (macho, eres un fiera!): la magia la vas a hacer primero para tí, para estar feliz, para hacer algo que te gusta, y el que venga detrás, que arree: si te viene el típico machito ibérico despreciando el juego que acabas de hacer a la perfección, simplemente porque eres mujer, pues que se vaya a la ... eso, como dijo Fernando Fernán Gómez. Realmente es para compadecerse de esos elementos, faltos de educación, respeto y "savoir être" (saber estar).

Ojalá hubiese más magas, y cuanto más buenas, mejor! (técnicamente hablando, no penséis mal!)

Saludos

zhoraida
25/01/2006, 12:48
hola,
Bien estoy de acuerdo con patito que a la vez esta de acuerdo con edianyonson, por lo que siguiendo las reglas lógicas... estoy de acuerdo con edianyonson. La magia al igual que lo que hacemos en la vida diaria, deberiamos hacerlo porque queremos y porque nos hace féliz, pero no es fácil disociar y decir: paso de ti y vete a la....
Por lo menos para mi es muy complicado pasar de eso, y por lo tanto lo que intento es luchar contra ello.
POr eso la magia necesita que haya mujeres y de momento creo queestán aumentando poco a poco el numero.
UN saludo

Patrick I. O'Malley
25/01/2006, 13:41
Es como preguntar ¿Porqué hay tan pocas mujeres en la alta cocina? Se podría hacer el chiste fácil de decir que 'porque hacen magia a diario, las muy brujas' pero sería para partirle la cara al interfecto.

Supongo que, como en todos los órdenes, la entrada de la mujer está siendo progresiva. Sólo espero que muy pronto escuchemos nombres de mujer junto a los de los grandes hombres de la magia.

A por ellos, chicas!!!!!!!!!

Gandalf
25/01/2006, 13:54
Después de lo que voy a soltar ya veré como esquivo las hostias que me van a caer... :D :D

Estoy solo deacuerdo a medias en algunas de las afirmaciones que se han comentado aquí.

Patito, en muchas cosas la discriminación de la mujer la promueve, principalmente, la propia mujer, no el hombre. Muy probablemente sean muchas madres las primeras que les digan a sus hijas "¡Déjate de tonterías!" cuando les comunican que se quieren dedicar a la magia, el futbol, la alterofilia o la minería del carbón. Que sus padres también apoyan, seguro, pero del machismo, al igual que del feminismo, la culpabilidad recae muchísimas veces en las propias mujeres.

En la magia pasa lo mismo. Para muchas mujeres (y hombres) la imagen de un mago es la de un hombre especial, capaz de las cosas más imposibles, hombres con magnetismo, fuerza en su mirada, líderes de grupo, con voz de mando... Todo chorradas muy masculinas que cuando las traspasas a una mujer... ¿en que la convierten? ¿Como miraría, como actuaría, como vestiría una maga? Hablo siempre desde el punto de vista femenino, que a los tios ya hos veo quitándo ropa... :?

Seguramente que las mujeres revisarían con mucha más severidad todos esos aspectos en una mujer que en un hombre, llegando en muchos casos a la crítica feroz e injustificada, ya que se trata de una mujer haciendo un rol de hombre. En situaciones parecidas el hombre sale airoso y la mujer maltratada. Para mis vecinas un chico que tiene éxito con las mujeres es un galan, una chica que lo tenga con los chicos es una.... :evil: Una tía que haga halterofília es una machota un tio que haga corte y confección terminará siendo un modista. :evil:

En el asunto que nos trae aquí, la mágia, no podemos olvidar que tiene mucho de engaño, de trucos, de pillería... y esos son elementos própios de los juegos socialmente asumidos como masculinos. Las niñas juegan a las casitas, a los médicos, a la goma, y como mucho al supermariobross; los chicos al futbol, a policias y ladrones, o al Grand Tiefht Auto II. Un niño engañando a su padre con las cartas es el orgullito de la familia, a niña engañando al vecino es una ... ¿que se habrá creido esta?

Las primeras que deben hacer algo al respecto sois las chicas. Sois vosotras las que muchas veces os encasillais en ciertos roles que son los que os perjudican. El 90% de las chicas se ven antes como ayudantes del mago que como magas. Es más, tienen más ilusión por lo primero que por lo segundo. Ser la guapa chica atravesada por espadas que aparece indemne tras la cortina... Pasa con cientos de cosas, los deportes, los videjuegos, los temas familiares... No soy tonto y está claro que los hombres somos responsables también, pero mi crítica aquí es para decir que no es un problema eminentemente masculino si no femenino. En muchas ocasiones se pide al hombre que acepte cosas que las propias mujeres no tienen aceptado aun.

En la SEI de Madrid, que es toda la experiencia mágica social que tengo, los comentarios son siempre de ánimo para que las chicas participen, para que cada vez haya más. Nunca los he oido de desprecio o crítica. se anima a las novias de los magos para que se aficionen, se saca a las mujeres en las actuaciones... No son los hombres los que impiden el acceso de las mujeres a la magia.

Zhoraida y Ella sois testigos de como se os trata en este foro. Las críticas a los videos de Ella han sido excelentes, muchos de ellos de apoyo, de ánimo y otros corrigiendo cosas. En mi opinón el mundo de la magia tiene las puertas abiertas para cualquier chica que quiera entrar. Sois vosotras las que teneis que quitaros prejuicios y tomar parte activa. Seguramente que vuestra participación mejorará muchos aspectos, no solo los estéticos y de sensibilidad, que seguramente es lo que muchos esperan de vuestra aportación. Seguro que tendreis nuevas ideas, nuevos juegos, nuevas formas de interpretar las rutinas.

Si cuando una chica hace un juego en una actuación algún chico/a la menosprecia por ser chica la reacción vuestra debería ser fulminante. Un aplauso general y una crítica al estúpido/a de turno hará que la próxima vez se caye. Los chicos también deberíamos participar, pero vosotras no podeis aspirar que la cosa cambie si estais a la espera de que el primer paso lo demos nosotros.

Ahora ruego que las leches que me vayais a dar no me las deis todas en el mismo carrillo, que luego se hincha y ando con el cuerpo ladeado por el peso. :P

Y para terminar un chiste machista:

¿Por que no hay buenas magas en el mundo? Prueba a contar a alguna un secreto. ¿Que esperanza hay de que no lo cuente a las amigas?

Es malo e irreal, pero viene al pelo con el tema de los encasillamientos. Si lo habeis entendido a la primera es que formais parte del problema. COMO YO.

ignoto
25/01/2006, 14:00
Mi esposa hace magia conmigo. De hecho, además del numerito de salón estamos montando uno de escena en el que ella hace casi tanta magia como yo.
Ella se niega a que yo la considere maga. Dice que el mago soy yo, que ella no es mas que mi ayudante.
Le gusta la magia tanto como a mi... excepto porque no le gusta hablar de magia.
He visto magos en el CIVAC manejar el FP con menos de la mitad de gracia con la que lo utiliza ella... que no ensaya casi nunca.

zhoraida
25/01/2006, 20:12
gandalf pon la mejilla derecha por favor....
Jejeje no por dios yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

Hay un fenómeno en psicología que se llama... creo "profecía cumplida" (que alguien me corrija si le he cambiado el nombre que es posible). Aunque es un mal método para explicar las cosas yo lo voy a hacer con un ejemplo:
Si yo voy pensando que lo que digo es una estupidez y que la gente se va a reir de mí o no me va a escuchar mi actitud será más bien de intranquilidad, de inseguridad, me temblara la voz y algunas otras cosas. ¿que provocara esto en la gente que me escucha?, pues seguramente no entenderan esa actitud mia y se sorprenderan e incluso un poco de rechazo ante una persona que no está segura de lo que dice y que por lo tanto puede estar mintiendo. ¿que harán? quizás algunos se alejaran y entoncés yo diré: lo ves zoraida... todo lo que dices es una tonteria, la gente te ognora, haces el ridículo. Mi teoría se confirmara y seguire yendo con esa actitud.

BIen pues el que me haya entendido en este punto que se pregunte quien tiene la culpa de esa inseguridad o quien fue el primero que la provoco. En este caso yo empece pero la actitud de los demás, en vez de ser de comprensión, me hizo aceptar esa opinión sobre mi misma como verdadera.

Algo así puede tambien pasar en la magia. Si la maga va pensando que va a ser rechazada probablemente lo sea (no en sentido muy literal).

A mi muchos hombres me dicen: joer tia sois lo peor vosotras mismas os llamais "pilingis" por enrrollaros con los tios y a los tios les llamais machotes, que quereis que opinemos nosotros?

Yo me he sentido bien tratada por los magos (conste que no me considero maga en realidad) pero he vivido muchas experiencias y hay actitudes que algunos deberían cambiar a la par qiue deberían cambiar las magas.

Tengo una anecdota que quizas venga al tema (y sino pues ahi queda jejeje). En mi pueblo nos conocemos todos los que vamos en el autobus y conocemos a su vez a todos los conductores. Bien pues un dia en el viaje de las 6 de la mañana un coche intento adelantar al autobus y este tuvo que frenar muy bruscamente para no tener un accidente. Esto pasa muchas veces y nunca ocurre nada más quevarios comentarios en susurros de los pasajeros, pues bien la conductora (que llevaba ya un tiempo llevando ese autobus) empezo a gritar: vaaaaaaaaaaaaaale vale joer que no pasa nada que ya está solo ha sido un susto (asi estuvo mas o menos durante tres minutos) hasta que alguien la grito: oye que nadie esta protestando!!!. Y yo me pregunto porque se puso asi y me respondo que quizas para si misma pensaba: estos estaran diciendo "claro si es que es mujer, casi nos pegamos la leche porque es mujer, esto con otro no hubiera pasado, si es que las mujeres conducen fatal etc..."

Ahi se demuestra una vez más que no te doy en la mejilla Gandalf.

UN saludo

0magope0
25/01/2006, 20:58
las magas q he conocido son geniales, sus juegos son tranquilos, con muchas seriedad, con delicadeza y sabiendo espresar lo q quieren, ahi chinas y japonesa q suben al escenario y no puedes ni pestañear..


olé por la mujeres y ese arte q tienen..

Patrick I. O'Malley
26/01/2006, 09:33
No hay motivo alguno para abofetear a Gandalf (salvo por el puro plcer de darle unas 'yoyas' :D ). Una lectura atenta y buscando el mensaje que quieres dejar basta para entenderlo y comprenderlo perfectamenet.

Por supuesto que estoy también de acuerdo con los comentarios de Zhoraida.

Me encanta que haya chicas en esto y, aunque no se la razón, siempre que veo a una dispuesta a hacer un juego estoy seguro de que me va a dar sopas con honda y a dejar boquiabierto. Será porque soy de los que piensa que cuando una mujero quire hacer algo, lo va a hacer bien seguro.

Mi hijo tiene 5 años y ya le hemos regalado un par de juegos para que empiece. Uno es el de la varita mágica con la macetilla de plástico que al apoyarla sale una flor. Pues bien, el niño lo hace estupendo, pero la niña, que cumple tres en marzo, 'LO BORDA'. Tenías que verle a la enana diciendo 'teno una maseta vasí. Pono la varita y 'pum' sale 'UNA FLOOOOR'. Por supuesto que si quiere iniciarse en la magia contará tanto con mi apoyo como con el de mi mujer.

Gandalf
26/01/2006, 11:16
Será porque soy de los que piensa que cuando una mujero quire hacer algo, lo va a hacer bien seguro.

Nononono.... eso es otro topicazo. Cuando una mujer quiere algo lo hace igual de bien que el tio que quiere algo.

Lo que está pasando es que la chica, por miedo al rechazo, a la crítica por condición femenina, pone un esfuerzo mayor, para así asegurar un éxito y evitar un fracaso doloroso. Si esa presión añadida la tiene un chico ocurrirá lo mismo. Se esforzará para no generar una reación negativa.

El ejemplo está muy claro en las universidades y en los trabajos. Las chicas sacan mejores notas que los chicos y sin embargo ganan menos dinero en igualdad de condiciones. ¿Sacan mejores notas por ser chicas? No, por que se les exije más. Por que un chico puede triunfar en infinidad de áreas haciendo un trabajo normalito, mientras que muchas chicas solo ven una salida profesional digna siendo lo mejor de lo mejor. En la magia, un mago normalito se puede ganar la vida, una maga normalita se encontrará con muchas más trabas, empezando por ella misma y sus propios miedos y prejuicios y terminando por el machista idiota que según la ve piensa que lo que tenía que estar haciendo es fregando en casa. Eso, aunque no nos demos cuenta, literalmente lo maman desde pequeñitos. Un ejemplo es una afirmación como la que das, "cuando una mujer quiere algo lo hace bien".

Y el ejemplo de tus hijos es un ejemplo de que somos distintos unos a otros, no que somos distintos chicos y chicas.

Estoy harto de ver chicas y chicos inútiles; no hay diferencias ni siquiera cuando quieren algo. :wink:

Pero todas estas afirmaciones valen para todo tipo de trabajos. Como digo la magia tiene ciertas peculiaridades que creo que la hacen un tanto especial. Ser taxista, profesión típicamente masculina, no implica comportamientos tradicionales del sexo masculino. La picarésca, la pillería, la mentira consentida, el poder de atracción, la imposición sobre la mente de otros, etc... todos ellos son rasgos asumidos como masculinos. Quizás por eso no es fácil ver a una mujer en la posición de maga, en todo caso como bruja.

Esto que acabo de decir no es ninguna tontería. Es curioso que la posición de la mujer con respecto a la magia haya sido siempre la de bruja. Por bruja se entiende, y cito del diccionario de la RAE

bruja
(Quizá voz prerromana).
1. f. Mujer que, según la opinión vulgar, tiene pacto con el diablo y, por ello, poderes extraordinarios.
2. f. lechuza (ǁ ave rapaz).
3. f. En los cuentos infantiles tradicionales, mujer fea y malvada, que tiene poderes mágicos y que, generalmente, puede volar montada en una escoba.
4. f. coloq. Mujer fea y vieja.

mientras que si buscas brujo encuentras

brujo
(De bruja).
1. adj. Embrujador, que hechiza.
2. adj. Chile. Falso, fraudulento.
3. m. Hombre al que se le atribuyen poderes mágicos obtenidos del diablo.
4. m. Hechicero supuestamente dotado de poderes mágicos en determinadas culturas

La diferencia es más que notable. En la primera el significado principal implica algo malo, mientras que en el caso masculino no y además tiene otras acepciones no negativas.

La magia tiene eso, histórica y culturalmente los magos-bruzos-hechizeros hacian más bien que mal, y eran usados por los hombres de poder para intentar conseguir victorias, longevidad o poder mientras que las magas-brujas-hechiceras eran personas a las que temer o quemar y a quienes se recurría para conseguir marido o mujer o para echar o quitar males de ojo. :evil:

Las chicas tendréis que poner más de vuestra parte para conseguir una posición más igualitaria.

:wink:

Patrick I. O'Malley
26/01/2006, 12:23
Vale Gandalf. Acepto tu speech. Y en definitiva has explicado perfectamente lo que yo quería decir con lo de que 'cuando quieren hacer algo...'

Gandalf
26/01/2006, 12:39
Siento las parrafadas pero soy un convencido de las supremacía de las influencias sociales y culturales sobre las genéticas, y defender esa idea necesita de muchos argumentos...

Cansado... me encuentro taaaan cansado...
:lol:

Patrick I. O'Malley
26/01/2006, 13:02
Cansado... me encuentro taaaan cansado... (Blade Runer?)


No hay problema, ha sido un placer leerte. Por cierto.. cómo se hace para que aparezca una ventanita blanca citando a otro de esas del tipo 'Gandalf escribió'?
[/quote]

Patrick I. O'Malley
26/01/2006, 16:41
Para hacer eso, simplemente pulsa en el botón "Citar" en la esquina superior derecha del mensaje que quieras meter en la "ventanita blanca". [/code][/quote]

Y a tí quíen te ha preguntado, eh, listillo? JAJAJAJAJAJAJA

Muchas gracias Claudio!

joaquin
27/01/2006, 04:58
Ya que están hablando de esto del botón "Citar", tengo una duda:
Al apretar este botón aparece todo lo que escribió tal usuario, pero si yo quiero remarcar sólo una parte de lo que escribió tal usuario, ¿cómo hago?
Ahora que lo pienso, se me ocurre que una vez que apreite el botón "Citar", tengo que borrar lo que no quiero y dejar lo que quiero, ¿es así?

Saludos!

Gandalf
27/01/2006, 08:43
Si, es así....

Si es que a los usuarios, en cuanto se os deja pensar un ratito, lo sacais todo...

:D :D :D :D

eidanyoson
27/01/2006, 10:02
Si es que a los usuarios, en cuanto se os deja pensar un ratito, lo sacais todo...

:D :D :D :D

A los usuarios y a los profanos. Por eso hay que cuidar mucho mucho la presentación.

(ya sé qeu está cogido por los pelos, pero era por sacar algo mágico y de paso probar lo de citar que no lo sabía jeje)

Azran
28/01/2006, 17:00
Ya que están hablando de esto del botón "Citar", tengo una duda:
Al apretar este botón aparece todo lo que escribió tal usuario, pero si yo quiero remarcar sólo una parte de lo que escribió tal usuario, ¿cómo hago?
Ahora que lo pienso, se me ocurre que una vez que apreite el botón "Citar", tengo que borrar lo que no quiero y dejar lo que quiero, ¿es así?

Saludos!

incluso lo puedes hacer sin pulsar el boton citar simplemente añadiendo las palabras magicas que aparecen al principio y al final del texto.





Texto a citar
el ejemplo quedaria tal que así



Texto a citar

Manel Vicenç
29/01/2006, 21:15
...eh, que os estais desviando del tema... ya, ya, es el cambalache, pero bueno...

Patito
29/01/2006, 22:33
Vale, voy a seguir yo un poco...

Cierto es que vivimos en una sociedad machista, en la que bruja no es lo mismo que brujo, y también pasa con muchas palabras: zorro, perro... Y además, si tienes la suerte de haber nacido chica, tus padres suelen apoyarte en absolutamente todo lo que quieras hacer :evil: .

Vamos a ver, yo entiendo que unos padres no estén de acuerdo en que su hija quiera ser minera, piloto de fórmula 1, o cosas así, pero simplemente por fisionomía o poder de concentración: Está claro y es evidente que las mujeres no tienen, por regla general, ni la fuerza, ni la resistencia ni la complexión de un hombre, por lo que es normal que se presuponga que una mujer no pueda rendir igual que un hombre en trabajos que requieran un determinado esfuerzo físico. Respecto al poder de concentración, recuerdo un documental en el que cogieron a un grupo de hombres y mujeres y les dijeron que en 2 minutos tenían que hacer unas fotocopias, calentar un café en el microondas, atender a una llamada de teléfono, enviar un fax y algo más que no me acuerdo. Bueno, pues las mujeres lo hicieron todo en el tiempo marcado, mientras que los hombres se quedaban mirando la taza de café cómo daba vueltas dentro del microondas. Eso demuestra que, por decirlo así, las mujeres son multitarea y los hombres no, aunque los hombres tienen un mayor poder de concentración, ya que sólo se dedican a una cosa a la vez, y creo que por eso los pilotos de fórmula 1 son hombres. Ojo, que no estoy diciendo que las mujeres no puedan!

Bueno, y ahora, al grano: yo me pregunto qué tiene que ver el esfuerzo físico, la "concentración extrema" y "esas cosas de hombres" para hacer magia... :roll: Se supone que una mujer puede tener más habilidad en los dedos (por complexión: nosotros tenemos un muestrario de butifarras), más capacidad de hacer varias cosas a la vez (como una mnemónica mientras te recita el Quijote) y poder hablar de lo que sea mientras tiene las manos ocupadas en otros quehaceres. Yo creo que si se les diese la oportunidad y no hubiese prejuicios, más de una mujer sorprendería a más de uno...

Zhoraida, estoy de acuerdo en lo que dices sobre la profecía cumplida, pero creo que ahí es donde hay que hacer hincapié y estar seguros/as de nosotros mismos, y nunca pensar que un juego nos puede salir mal, ni que la gente no lo va a apreciar: creo que hay que llevar la cabeza bien alta, estar totalmente seguros de que todo nos va a salir bien y que a la gente le va a encantar. Esa es la profecía cumplida que todos deberíamos llevar. Te pongo un ejemplo: yo soy carpintero, y cuando visito a un cliente que me pide que le haga tal cosa, yo no voy a decir "bueno, vamos a ver como sale", por difícil que lo vea. Yo me planteo dos opciones: o lo hago o no lo hago; si no lo hago es porque está por encima de mis posibilidades, y si lo hago es porque estoy seguro que saldrá bien, por lo que al cliente siempre le voy a decir que quedará perfecto. Y hasta ahora, nadie se me ha quejado y han vuelto a llamarme.

Bueno, ya escribiré el siguiente capítulo, que acabo de ver que me he pasado un poquito... :oops:

Saludos

zhoraida
02/02/2006, 01:20
Vale, voy a seguir yo un poco...
Zhoraida, estoy de acuerdo en lo que dices sobre la profecía cumplida, pero creo que ahí es donde hay que hacer hincapié y estar seguros/as de nosotros mismos, y nunca pensar que un juego nos puede salir mal, ni que la gente no lo va a apreciar: creo que hay que llevar la cabeza bien alta, estar totalmente seguros de que todo nos va a salir bien y que a la gente le va a encantar. Esa es la profecía cumplida que todos deberíamos llevar. Te pongo un ejemplo: yo soy carpintero, y cuando visito a un cliente que me pide que le haga tal cosa, yo no voy a decir "bueno, vamos a ver como sale", por difícil que lo vea. Yo me planteo dos opciones: o lo hago o no lo hago; si no lo hago es porque está por encima de mis posibilidades, y si lo hago es porque estoy seguro que saldrá bien, por lo que al cliente siempre le voy a decir que quedará perfecto. Y hasta ahora, nadie se me ha quejado y han vuelto a llamarme.
Saludos

mmmm mamá quiero ser futbolista!!

A ver estoy de acuerdo con eso que dices de estar seguros de que todo saldra bien etc... Si me parece muy bonito pero no es facil. Puedes llegar a creertelo pero hasta ese momento el pensamiento del que hablabamos antes, te crea angustia y malestar...

Entonces, una chica puede querer sser torera y desearlo muchisimo pero... tiene que recorrer un largo camino de criticas duras y gente que la dara d lado. Eso le provocara inseguridad, angustia, ansiedad.... si no aguantas eso lo dejas. Asi que lo primero primero de todo es; antes de estar segura de que lo vas a hacer bien es aprender a pasar de lo que te digan (y eso no es facil)

un salud

p.d: me salio lo de citar je jee

Patito
02/02/2006, 02:12
Zhoraida, no digo que sea fácil, ni que no vas a tener que aguantar carros y carretas, pero creo que el tema empieza con uno mismo: si hay un ápice de inseguridad, seguro que algo irá mal, porque ya te predestinas a ello.

Te voy a poner un ejemplo: recuerdo una vez que estuve hablando con un comercial de una aspiradora supercañera megapotente que te aspira hasta las gorritas de los dedos de los pies sin quitarte el zapato... Bueno, el tío me estuvo explicando, me quería hacer una demostración gratuita en casa, me intentaba convencer que esa aspiradora era "lo más", que si tenía unas turbinas en no se dónde, que si el poder de aspiración era la leche en pasta... Pero se retorcía para decirme el precio, hasta que me lo dijo: casi 6000 euracos, ahora bien, a pagar en una infinidad de mensualidades, en comodísimos plazos...
Me refiero que este tío, aunque sabía que esa aspiradora es incomprable, creía en su producto, y te aseguro que sabía venderlo. La aplicación de esto, a mi humilde parecer, es que "a palabras necias, oídos sordos": no hay que pensar en la profecía cumplida, sino que hay que estar seguro que todo va a ir bien. Repito que ahora, sentado aquí frente al ordenador es fácil decirlo. Otra cosa es ponerlo en práctica.

Mira como todos se reían del equipo de bobsleigh de Jamaica, pero llegaron a las Olimpiadas. A Einstein le dijeron cuando iba al colegio que nunca sería nadie en la vida, y míralo. Juana de Arco por sus santos... de eso que no tenía, volvió a recuperar terreno francés, cuando todo estaba prácticamente perdido. A Van Gogh lo tomaban por loco, y se reían de sus pinturas... Todos estos personajes supongo que dirían: "Me la trufa lo que digan, yo tengo una idea en mente y eso es lo que me vale".

Bueno, eso, que no sé qué pasa que cada vez que me pongo a teclear me emociono y suelto cada parrafada....

Hale, buenas noches, que ya es hora.. :wink:

Gandalf
02/02/2006, 10:52
Ostiaaaaaaaaaaaaaa.... :shock:

No puedo estar más en desacuerdo con algunas de las cosas que Patito y Zhoraida habeis aceptado.

Patito, las diferencias físicas entre hombre y mujer son más que evidentes. Negarlas es un sin sentido y es obvio que estas condicionan las tareas para las que un hombre normal y una mujer normal están mejor o peor capacitados. ¿Cierto? Pues eso no es mas cierto que decir que solo un 1 o un 2 % de las actuales profesiones del primer mundo justifican contratación por condición de sexo por la necesidad de esas diferencias, así que es tan escaso el margen que nunca se justifica diferencia alguna. Y me explico:

La minería: es dura por que requiere resistencia física y algo de fuerza bruta. Por eso la jornada laboral es de solo 5 horas. Ya no es la minería antigua que usaba borricos para sacar el mineral, y que por cierto usaba (y usa) niños para el mismo fin, así que las mujeres podrían haberlo hecho también. No se justifica eso de que la minería necesita de hombres.

La fórmula 1. No hay razones físicas. Ni Alonso ni Montoya son supermanes. Incluso suelen ser algo más pequeñas, con lo que los coches pesarían menos y correrían algo más. Estoy esperando a la primera mujer campeona del mundo con FERRARI.

Esos son razonamientos sobre la diferencia física. Ahora los de la diferencia mental.

Yo he visto a hombres atendiendo 2 llamadas de teléfono mientras escriben en un ordenador y revisan datos bursátiles y a mujeres incapaces de freir un filete sin que se le queme. Y el ejemplo inverso también lo he visto. Ninguna de las personas que comento eran superdotados, si no gente normal. Luego cualquiera que lo necesita y quiera es capaz de ser multitarea o monotarea. Si nunca lo has querido hacer, con 30 años será dificil que lo hagas, pero eso no quiere decir que no habrías podido. El hombre se quedaba mirando la taza dar vueltas por que podía, por que no espera que nadie se lo critique, por que no necesita andar demostrando nada a nadie, mientras que la mujer tiene la presión añadida de tener que dar el 110% si quiere ser aceptada laboralemente. Eso se traslada a la vida normal.

La concentración extrema: las mujeres sacan mejores notas que los hombres. Tienen proporcionalmente menos accidentes de tráfico y menos grabes que nosotros ¿Eso no requiere concentración extrema?

Habilidad manual: las profesiones de trabajos manuales, salvo excepciones, están copadas por hombres. Cocineros, peluqueros, modistas, alfareros, curtidores... Sin embargo las factorías están repletas de mano de obra femenina para labores manuales. ¿Por que por el mismo trabajo cobran menos?

Lo del equipo de bobsleigh de Jamaica puede tener otras muchas explicaciones que la mera perseverancia. De cada continente van una cierta cantidad fija de equipos, los mejores de esa zona. La zona de Jamaica no se que paises incluye, pero seguro que otros paises tenían mejores marcas pero no pudieron acceder por el cupo. ¿Recuerdas aquel nadador negro que compitió solo? Las reglas olímpicas tienen esas cosas...

Y lo de no estar deacuerdo con Zhoraida no es más que por que creo que ha aceptado esas premisas que marcas que dicen que las diferencias biológico-genéticas son tan grandes como para condicionarnos tanto en nuestro trabajo y comportamiento diario. Lo siento, soy un convencido de la supremacía de la cultura social ante la genética.

No hay ninguna razón física para que haya tan pocas magas. En mi opinión son todas culturales. La magia es de hombres por que una mujer "no puede engañar" a un hombre sin que este se vea hecho de menos, avergonzado, vilipendiado, puteado por una mujer. Y no tiene nada que ver con sus dedos, su percepción o su fuerza de voluntad a la hora de practicar, si no con las leyes sociales que tenemos.

zhoraida
02/02/2006, 11:12
un dato sin importancia.... no las acepto pero he preferido no entrar en esa discusion, pero vamos que si hay que entrar se entra je jeje.
Un saludillo

Patrick I. O'Malley
03/02/2006, 11:53
Shoraida: Qué te parece si, para acabar con esta discusión, quedamos y nos hacemos unos jueguitos de manos para ver quién es mejor? :lol: :lol:


Ya me perdonaréis, pero despues de la empanada mental que me han provocado estas disquisiciones filosóficas, no he podido hacer nada mejor que soltar la gilipollez chiste-facilona.


En cualqueir caso, y dado que yo también vivo en Madrid, podemos quedar algún día. Vivo en una localidadd de la zona norte en la que hay un grupete de magos que nos juntamos los viernes por la tarde. Si te interesa apuntarte mandame un e-mail o un mp.

Patito
03/02/2006, 12:07
O vente a las Fallas, que en el CIVAC estaremos encantados de enseñártelo todo... (sobre las Fallas). :mrgreen:

zhoraida
04/02/2006, 04:11
andaaaa queeeee!!!
Menos mal que estoy curada de espanto... aunque pocos años mucha experiencia je je je
Yo vivo por el norte... sois de las rozas?
La fallas? no me importaria conocerlas y quemarme, asi, como Criss en una de ellas je je
UN saludo

eidanyoson
04/02/2006, 08:14
Pues estoy contigo Gandalf, pero SI hay diferencias físicas entre el hombre y la mujer. Científicamente demostrado.

Hay muchas pero valga este dato:

Una mujer tiene unas 1000 (he puesto mil) veces mejor olfato que el hombre. De ahí lo típico de:

-Juan, huele a gas.
-Que va a oler mujer!
-pues yo huelo a gas
-anda sigue durmiendo.............

Al final el 100% de las veces SI olía a gas.

zhoraida
04/02/2006, 13:06
hellos,
Las diferencias pueden existir (no se) pero lo que creo que no esta bien decir que no se pueden llegar a igualar, o por lo menos eso creo yo.
Un saludo

Manel Vicenç
04/02/2006, 17:04
zhoraida,

firmas tus post con

Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

...bueno, siendo malo en la interpretación, estás diciendo que la magia es femenina y la hacen los hombres.

Interpretaciones malevolas a parte, hay diferencias entre hombres y mujeres, si se habla en general. Las estadísticas así lo demuestran.
Yo estudié ingeniería en informática, en mi facultad la proporción de mujeres era de alrededor del 20%. En la de enfermería la proporción era la misma pero al revés.

Los "números grandes" nos dicen que somos diferentes. No nos pueden decir el origen de las diferencias, cuales son geneticas, cuales culturales, pero ahí esta, en general tenemos diferencias.

En la vida real, la que se empeñan en describir las encuestas, hay informaticas, enfermeros y magas.

Gandalf
06/02/2006, 09:52
Este último mensaje de Manel me viene un poco al pelo a algo que lei este fin de semana y que me dije que tenía que compartir en este post. Refuerza la idea de que estamos tan condicionados desde pequeños que sin darnos cuenta cometemos los errores más gordos y ni nos inmutamos.

Estoy leyendo el Corinda, y en bastantes explicaciones habla de la necesidad de un ayudante para el mentalista. Pues continuamente se refiere al ayudante como "ELLA" (ojo que no habla de nuestra compañera de foro, que más quisiera Ella :D ), con lo que está condicionando al lector a interpretar que el mentalista será chico y la chica está para ayudar, y no para ser la lectora de mentes.

Uno lee el libro y no se da cuenta de eso. A cualquier chica que no esté convencida de dedicarse a esto, si se lee el libro puede terminar influenciada y pensar que su puesto es el de ayudante, y no el de actor principal. Como este ejemplo hay miles al cabo del día. Uno no va a un bar y pregunta por LA responsable o LA encargada. Estos puestos los ocupa un chico. Y esto que en el día a día es tan común en la magia está multiplicado. Parece demagógia pero ¿nadie ha pensado que hay más mujeres militares, juezas, policías o alcaldesas que magas? Y eso podría dar a pensar que es culpa de las sociedades mágicas, por ser cerradas y machistas, pero creo que es justo lo contrario. Estas son muy claras y abiertas, pero son las mujeres las que no se acercan a ella, seguramente por miedo, y con razón, a ser rechazadas por el resto.

eidanyoson
06/02/2006, 12:03
Bueno Gandalf, ya dije que estaba de acuerdo contigo, pero hay algo que debes preguntarte ¿De qué año son los 13 escalones del mentalismo?
¿Quién lo escribió? ¿Donde?

No es lo mismo un libro escrito hace un año que hace 20 que hace 60. La sociedad era absolutamente distinta en cada época y además depende dónde.

Es como leer la biblia (y perdón por los que puedan ofenderse) y tomársela literalmente.

Es normal que un libro de hace 40 años hable "sólo" de magos y de "ayudantas". No digo que esté bien, sólo digo que es lógico.

Otra cosa es que se pudiera reimprimir y las nuevas ediciones fueran cambiadas, para que fuera menos "machista" en el lenguaje.

También hay que tener en cuenta que precisamente el lenguaje es machista de por sí. En la baja Edad Media sólo los monjes y curas sabían leer y escribir, así que todos estos siglos de evolución linguística no ha sido amable con el sexo.

Una mujer inteligénte, al igual que un hombre inteligénte, sabe de sobra que es así, por tanto al leer un libro como el corinda, aunque choque, no condiciona.

Igual que no me condiciona nada que algún "amigote" se ría de mí por fregar los platos o limpiar los baños...

Gandalf
06/02/2006, 12:31
Eidan, perdona pero si condiciona. El simple hecho de que pongas un ejemplo de una labor tradicionalmente femenina realizada por un hombre da claras razones para pensar que condiciona. Quizás a ti, que ya has superado ese condicionamiento ahora no te influya, pero la inmensa sociedad está más que influida por esas tradiciones.

El Corinda SOLO tiene 40 años. Y es importante decirlo, SOLO. Más o menos la edad de la mayoría de magos profesionales actuales. O sea, casi todos influenciados por textos del estilo. Todos ellos padres de hijos que a su vez habrán mamado comentarios parecidos. Y hablamos de un libro considerado "Biblia" del mentalismo, o sea, de obligada lectura y aprendizaje. Ya se que eso no obliga a nada, pero hay que tenerlo en cuenta. El libro en si es un ejemplo más. Como digo el problema no es de la magia, si no de la cultura. La magia es solo un ejemplo muy especial.

Y ojo, que yo si estoy de acuerdo con mantener ciertos roles masculinos y femeninos. Yo no puedo tener hijos, ni dar de mamar, ni tengo la regla... Ellas no tienen barba ni mi fuerza ni tanta testosterona. Solo critico aquellos que veo perjudiciales, sea para el que sea. Como dices tú, está demostrado que algunas diferencias si que hay. :D

Fíjate si estos comentarios condicionan que si no lo hiciesen, tal y como tú dices, ningún amigote te haría una gracia si te ve cambiando pañales, limpiando el polvo o planchando... que ahora que lo escribo... ¡¡¡jod#@ como tengo la casa!!! Como lo vea la parienta..... :D

Dow
10/04/2006, 22:40
Pues estoy contigo Gandalf, pero SI hay diferencias físicas entre el hombre y la mujer. Científicamente demostrado.



jeejje cómo mola lo de citar jejejejejeje




ah, una de las diferencias entre un hombre y una mujer es algo raro entre las piernas... científicamente demostrado, aunque... bueno... Bibi Andersen (como se escriba) existe :roll:



salud!

Pauliyaso
11/04/2006, 01:22
Respecto a la pregunta de este hilo,ya me hubiera gustado que en el circulo magico al que iba hace unos años hubiera habido alguna mujer maga.