PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué tamaño de cartas es mejor?



miguelmi96
06/11/2010, 10:56
Hola, soy nuevo en esto de la cartomagia y me gustaría saber qué tamaño de cartas es mejor para la manipulación de las mismas. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Magnano
06/11/2010, 11:15
A gustos los colores, pero yo te recomiendo las de poker, son las más corrientes ahora mismo.

M.David
06/11/2010, 11:39
Como te dicen, eso va por gustos, pero las que se suelen recomendar son las de poker por ser mas grandes y más vistosas.

Iván Manso
06/11/2010, 12:05
¿A qué te refieres con "manipulación de las mismas"? Si es a hacer eso, Manipulación, hay barajas especiales para ello, hechas para el manipulador.

Si a lo que te refieres es para hacer magia con ellas, efectos y todo eso, es mejor la normal. Acostumbrate a hacer todo con la normal, y cuando lo hayas hecho compra de otros tamaños, como bridge, para experimentar. Pero no al revés. Ya que cuando seas capaz de hacer las técnicas con una baraja normal, hacerlas con una más pequeña estará muchisimo más fácil.

Ensaya siempre con elementos "peores", que te requieran más dificultad (sin olvidarte de los que no te requieren tanta) y así estarás preparado para todo lo que te echen.

Un ejemplo de esto: Fred Kaps se ponía en su número de manipulación tres paquetes de cartas en el brazo (o de billetes, según el caso), los lanzaba al aire y los recogía con la otra mano uno a uno los tres en el aire. Difícil no? bueno, en casa por lo visto ensayaba con 4 o incluso con 5 paquetitos en el brazo. Claro, cuando llegaba la hora de hacerlo en el escenario... esa manera era la fácil, sólo con tres paquetitos?? Bah, esto esta chupao.

Y bueno, crear dificultades al ensayar ayuda a estar preparado cuando llega la hora de la verdad.

Y ya no me enrollo más

Un saludo

Iván Manso

CarlosTomico
06/11/2010, 18:50
Si a lo que te refieres es para hacer magia con ellas, efectos y todo eso, es mejor la normal. Acostumbrate a hacer todo con la normal, y cuando lo hayas hecho compra de otros tamaños, como bridge, para experimentar. Pero no al revés. Ya que cuando seas capaz de hacer las técnicas con una baraja normal, hacerlas con una más pequeña estará muchisimo más fácil.


Más razón que un santo. Ciertas técnicas de cartomagia son más fáciles con cartas más pequeñas, pero si las practicas con cartas pequeñas desde el prncipio, después es muy, muy difícil pasar a las grandes. Pero claro, si te vas a dedicar a la manipulación propiamente dicha, tendrás que buscar otras cosas...

miguelmi96
07/11/2010, 12:31
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, todas me parecen muy acertadas, en cuanto a lo que dice Iván, me parece muy correcta tu opinión, es mejor utilizar las de poker y acostumbrarte con estas, porque si utilizo las del tamaño bridge, despues será mucho más difícil trabajar con las de poker. Muchas gracias a todos.

Un saludo.