PDA

Ver la Versión Completa : Dudas



Coloclom
05/11/2010, 16:28
Abro este hilo para responder todas las posibles dudas que a largo de este tiempo puedan generarse con relación al concurso.


Consideramos obligatorio e imprescindible, por seriedad y respeto, que quien postee en este hilo haya leído previamente la normativa y las bases concursales.

http://www.magiapotagia.com/f112/normativa-concurso-2010-a-27720/

http://www.magiapotagia.com/f112/bases-y-condiciones-27721/


Cual duda capaz de generar una situación comprometida o engorrosa, o que por su naturaleza pueda herir los sentimientos de cualquier usuario o lector de este foro, así como el propio equipo de moderación, ruego la consulten mediante mensaje privado a mi propia persona, o en su defecto, a cualquiera de los coordinadores del foro magiapotagia.com.


Gracias

M.David
05/11/2010, 19:01
Una preguntilla que me queda: ¿Se puede usar el mismo video para el concurso y para el acceso al laboratorio?

Coloclom
05/11/2010, 19:07
Para quien no lo haya entendido, este hilo va dedicado a consultas relacionadas con el concurso.

De todas formas M.David, te respondo:

Todos los videos que cumplan la normativa serán aceptados para el concurso.

t.barrie
05/11/2010, 19:40
Una preguntilla que me queda: ¿Se puede usar el mismo video para el concurso y para el acceso al laboratorio?
A lo dicho por Colo (Hola Marcos!!) añado que...

David, yo no usaría el mismo. Si mandas un video para el acceso al Laboratorio, si es aceptado se cuelga en el subforo correspondiente dentro del laboratorio para comentarlo. Por tanto, estarías poniendo el enlace de un video en el foro que después usarías para el concurso, y eso no es posible:
-Hasta el plazo de envío de los videos, queda prohibido enlazar el video en el foro, ya bien sea por link o enlace directo, o invitando a visitar la página.

Entonces, si quieres usar el mismo video, tendrías que esperar a pedir la solicitud de acceso al laboratorio una vez terminado el concurso, y para entonces se empezarán a comentar los videos del concurso en el subforo correspondiente aquí en la abierta. No se, yo de tú grabaría uno para el concurso y otro para el laboratorio.

Y animaros a pedir accesos al laboratorio que no mordemos ni nada!! Además van apareciendo hilos muy interesantes por allí.

Y ahora ya, dicho esto, a seguir con las dudas sobre el concurso.

MrTrucado
07/11/2010, 03:52
lo edito

Coloclom
07/11/2010, 09:56
Podrías retirarlo

Moñiño
13/11/2010, 23:35
¿Son las mismas reglas del año pasado?

Coloclom
14/11/2010, 04:11
No, no son las mismas. Aunque algunas (bastantes) sí coinciden

JoseCarlosGomezSantos
01/12/2010, 17:15
Hola, mi pregunta está relacionada con el cartel. ¿Tiene que estar en la mesa en la que se haga el juego, es decir, ser parte de la grabación o se puede añadir como texto al video con algún programa de edición?
También me gustaría saber si sería suficiente con que dijese en la presentación del juego que es "Para MagiaPotagia”.

Un saludo.

Coloclom
01/12/2010, 18:25
Está respondida en las normas:

5- En cualquier parte del video deberá haber un cartel visible que diga "Para MagiaPotagia”

8- Las ediciones digitales de video y audio estarán prohibidas, salvo las excepcionales comunicadas referentes a inicio, y fin de video.

JoseCarlosGomezSantos
02/12/2010, 09:02
Muchas gracias, pero he leido las normas y si te pregunto es porque no me han quedado claras en ese aspecto.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Podrías decirme, por favor, si es necesario que el cartel esté durante todo el video o sería suficiente con enseñarlo solo al principio.
<o:p> </o:p>
Te lo pregunto esto porque hoy vienen a mi casa unos amigos y voy a grabar varios videos para después elegir uno para el concurso. Los videos que no seleccione para el concurso, los quiero utilizar para ponerlos en Youtube en CanaldeMagia, pero claro, no voy a poner videos en CanaldeMagia con un cartel que diga “Para MagiaPotagia”. Si pudiera enseñar el cartel solo al principio y después quitarlo, sería perfecto, porque así podría utilizar esos videos en youtube, solo tendría que cortar el principio, donde enseño el cartel.
<o:p> </o:p>
Un saludo.
José Carlos.<o:p></o:p>

Pulgas
02/12/2010, 09:44
Hola, José Carlos.
Voy a intentar aclarar algo mejor las cosas, para que se entienda bien el tema del cartel (tanto tú como otros ususarios).

La aparición del cartel es obligatoria, aunque no es preciso que esté presente durante todo el vídeo.
En casos excepcionales (por ejemplo, alguien presenta al concurso un juego que ha realizado durante el transcurso de una gala) se permite la edición del cartel por medios digitales. En este supuesto, se debe informar a la organización del concurso previamente. Esta forma de edición será absolutamente excepcional (no se acepta, por ejemplo, si alguien graba su vídeo en casa, sin público real) y, repito, deberá ser siempre notificada a la organización del concurso.

La razón de esta medida, además de la netamente publicitaria (claro está) es conseguir que la gente presente juegos actuales y que no utilice su archivo para participar en un concurso con fecha de diciembre de 2010.

Creo que ya quedan las cosas un poco más claras, pero si alguien sigue teniendo dudas (sobre este punto o cualquier otro), aquí estamos para tratar de resolverlas.
Un saludo.

JoseCarlosGomezSantos
02/12/2010, 10:42
Muchas gracias Fernando, ahora si que me ha quedado claro.

Un saludo,
José Carlos.

el gran blason
27/12/2010, 16:16
Respecto a la norma 7:
"7- El enlace del video será enviado por email a [email protected] y
a mi propia persona mediante mensaje privado indicando si se presenta a
magia de cerca o magia de escenario. De modo, que el link del video será
enviado a 2 receptores distintos con motivo de seguridad."

Entiendo lo primero, pero no se como enviar el link "a mi propia persona mediante un mensaje privado", su pongo que esa persona será Marcos López Fernández pero no se su nombre de usuario,
gracias

t.barrie
27/12/2010, 17:37
Coloclom, el nombre de usuario de Marcos es Coloclom. Es el que ha iniciado este hilo para las dudas.

Un saludo.

Rubenn
31/12/2010, 17:54
Hola, no me a quedado claro una cosa. Me inscribí en el hilo de inscripciones, pero solo una vez, en cartomagia. He visto que hay gente que se ha inscrito para varias modalidades. ¿Solo puedo enviar un video? ¿lo podría cambiar a monedas?

Un Saludo

CleHle
02/01/2011, 17:17
Wenas:


en la inscipción puse:

Alain y Aarón ( CleHle ) / Rutina sin especificar / Magia de cerca

por motivos ajenos, alain no podrá grabar junto ami el juego /rutina, lo puedo hacer yo solo? ya que esta sin especificar la rutina que realizo.

Coloclom
02/01/2011, 18:34
Sí, ambos podéis hacerlo

Iban
02/01/2011, 21:29
CleHle, si Marcos te dice que no, coge un mini-peluche, le pones un cartel colgado al cuello que ponga "Alain", y lo sientas junto a la mesa.

Coloclom
02/01/2011, 22:16
ambos, osea Rubenn y CleHle. Rubenn, puedes pasarte a monedas, sí, ya que no nos trastocas los planes. Así que no hay inconveniente.

Y CleHle, puedes hacerlo tú solo, pero en ese caso contará como que te has inscrito tú, y tú eres el único autor del video.

coltraroianniello
11/01/2011, 16:29
Con lo referente al cartel, se me olvidó poner MagiaPotagia pero puse Festival de Magia 2011, ¿con ese cartel me vale o tengo que volver a grabar el video?
Gracias y Saludos.

Coloclom
11/01/2011, 22:04
Sí, deberías volver a grabar el video. El fin del cartel, aparte evidentemente de la publicidad, es la garantía que de el video se haya creado expresamente para este concurso.

Mr Jassterboy
13/01/2011, 01:41
Dos pregutnas,
1. hay un requisito q dice q se debe ver la cara del concursante, yo grabe una presentacion dodne se ve mi cara y despues paso a hacer el juego, es un juego de cartomagia y se pierde mucho si se aleja la camara de mis manos durante el mismo, puedo concursar con ese video?
2. No me quedo claro lo de que no se acepta, por ejemplo, si alguien graba su vídeo en casa, sin público real, mi video es de cartomagia como dije antes y ps hay ciertos amigos q me sirvieron de publico pero no se ven durante la grabacion, debo cambiar el video?

Coloclom
13/01/2011, 16:00
Puedes concursar

Prendes
13/01/2011, 19:02
No sé si estaré mirando algo mal (que es posible) pero en el tema "Normativa del concurso 2010" pone que deberá aparecer un cartel visible que ponga "Para MagiaPotagia"
(esto es lo que yo he hecho) y en el tema "Como deben enviarse los vídeos" pone que el cartel debe ser "Concurso Magiapotagia2010"<concurso magiapotagia="" 2010="">
¿Vale el cartelito de Para MagiaPotagia?</concurso></para>

Ravenous
13/01/2011, 19:56
Si, no hay problema con ello, (si no es un video presentado el año pasado).

Mr Jassterboy
14/01/2011, 16:42
No me quedo claro lo de enviar un correo con el enlace a "mi propia persona" asumo que es enviarlo a la persona q me mando la informacion del concurso que fue Mariano Sosa, asi q envie mi video a este [email protected]
no se si es correcta mi suposicion.

ahora bn mariano me ha respondido esto:

juan

Como te comentaba el plazo de inscripción al concurso ya termino. (una cosa es la inscripción al concurso y otra al foro) por favor
revisa el email k envíe con la info del concurso y podrás ver las condiciones ( para inscribirte lo tenias k hacer a través del foro
antes de la fecha limite) De todas formas si quieres hablar con los organizadores tienes k escribirles directamente a ellos en el hilo de
inscrpicion o por mp ya k yo solo reenvié la info pero no soy el k lo organiza. Gracias

me confunde mucho q me diga que una cosa es la inscripcion al concurso y otra al foro si le he dicho mil veces que me he inscrito en un hilo q el mismo me dio que adjunto aqui http://www.magiapotagia.com/f113/inscripcion-27552/index2.html mi nombre de usuario es Mr Jassterboy, quisiera saber si estoy en un error y no puedo concursar o que es lo q pasa

Muchas gracias de antemano un gran saludo magico desde popayan colombia

ahhh por supuesto la inscripcion la realice mucho antes del 29 de noviemrbe q es la fecha limite de inscripcion que dice en el pdf.

Para mi es muy importante saber si mi video puede competir para saber si debo estar o no pendiente de las cosas ya que estoy en examenes finales y no tengo mucho tiempo; agradeceria mucho si alguien pudiera darle solucion a mi situacion o por lo menos decirme si mi video puede competir

Nuevamente muchas gracias y feliz año.

t.barrie
14/01/2011, 17:19
Si que estás inscrito, en el hilo de las inscripciones está tu nombre. Solo te falta enviar (si no lo has hecho ya) tu video. Lee esto: http://www.magiapotagia.com/f112/como-deben-enviarse-los-videos-27723/ Tienes hasta mañana. Ah! Y en el email que se envío, se facilitó la dirección [email protected], otra vía para hacernos llegar el video. Cito:




7- El enlace del video será enviado por email a [email protected] y
a mi propia persona mediante mensaje privado indicando si se presenta a
magia de cerca o magia de escenario. De modo, que el link del video será
enviado a 2 receptores distintos con motivo de seguridad.




"A mi propia persona" es a Coloclom .

t.barrie
14/01/2011, 17:24
Por cierto , mañana se termina el plazo, así que los de última hora que se espabilen!!!!!

Ánimo y suerte, que esto empieza!!!!

D. Vega
15/01/2011, 19:52
Hola!!
Muy buenas, sería posible reenviar un video avisando de la cancelación del anterior¿?
gracias!
saludos magicos

MagDani
26/01/2011, 09:24
Una pregunta sobre las votaciones:

¿Puedo hacer un voto en cada mesa o es un solo voto o por cada categoría?

Me explico:
¿Puedo votar a la persona "XXX" de la mesa 1 de la categoría de magia de cerca y también a la persona "YYY" de la mesa 2 de la categoría de magia de cerca?
o ¿por el contrario he de decidir entre todos los participantes de la 4 mesas de esa categoría y votar solo a uno?

Gracias

t.barrie
26/01/2011, 09:30
Puedes votar en todas las mesas.

Un saludo Dani!!

MagDani
26/01/2011, 12:20
Gracias, pues me estaba pues había visto alguna mesa completa y no sabia si podía votar ya o mejor me reservaba el voto para otra mesa.
Un saludo.

S. Alexander
11/02/2011, 16:09
Ey, una "question", "babies":

¿Hay un ganador de escena y otro de cerca, o qué?

SOFTVADER
11/02/2011, 16:38
Hola sergio,pues yo creo que si,que hay un ganador para cada modalidad,no creo que las 2 modalidades entren en el mismo saco,pero bueno,ya asomara por aqui algun moderador y te sacara de la duda,pero yo creo que habra 2 ganadores.
Un saludo.

t.barrie
11/02/2011, 16:57
Ey, una "question", "babies":

¿Hay un ganador de escena y otro de cerca, o qué?

??? Mira que hay maneras de formular preguntas y de dirigirse al personal...
En fin...

Sí Sergio, se dividió el concurso en dos categorías y habrá un ganador para cada una de ellas.

elmagocoleta
20/02/2011, 12:14
Según el sistema de clasificación, y si es como dices t.barrie "se dividió el concurso en dos categorías y habrá un ganador para cada una de ellas", no debería haber cinco finalistas y dos rescatados por categoría??Es solo una duda que planteo.

Coloclom
20/02/2011, 14:53
Sí, así es

Alonso76
21/02/2011, 00:32
Hola!

¿Ya no estoy rescatado?

Y videos con tantos votos, como por ejemplo el de Nicolas111, ¿no están en la final?

Saludos.

Coloclom
21/02/2011, 00:44
te explico, a la semifinal pasan los 10 más votados junto con 2 videos más rescatados por el equipo de prefiltro. Por tanto, son 12 los semifinalistas. Pero de esos 12, solo 5 (lo que mayor puntuación obtengan) son los que pasan a la final. Hay videos con muchos votos por la razón de que la primera votación es echa en gran parte por público que puedes ser profano. Luego, se toman muchas cosas en cuenta que en un principio los votantes puede que pasen por alto. De cada video se analizarán 6 facetas que serán puntuadas independientemente, del mismo modo que se hace para otorgar los premios FISM.

Alonso76
21/02/2011, 11:42
Hola!

OK. No había entendido lo de los rescates y lo de la clasificación. Perdón y gracias por la aclaración.
Nos vemos por aquí.

Saludos