PDA

Ver la Versión Completa : triunfo !!! informal



luis_bcn
04/11/2010, 12:11
bueno pues ya que me cuesta mucho hacer magia a magos y encima que me graben ,ya que estot lo cuelgo ,es bastante informal ,ya que el para joder no lo emplearia nunca en un momento normal,xDD


http://www.youtube.com/watch?v=GfcStMmm_-c

LuisJOlmedo edición: Gacias Fran! ;)

LuisJOlmedo
04/11/2010, 12:32
Bueno, ya que me has pedido que no me corte... (no me gusta comentar vídeos normalmente, ya que no soy nadie para dar consejos, pero ahí va mi opinión).

Lo primero, quizá sería bueno empezar con todas las cartas en el mismo sentido, dejar ver (que no insistir) que son normales, que lo autoasuman los espectadores. Luego puedes hacer la mezcla, y ahora sí, empezar. Esto es para que aumente el contraste. Así para mí es algo más cíclico, orden-caos-orden. Sin embargo, al decir que es una prueba... pero hablo desde donde veo el vídeo. Y si no, porqué mezclas después, cuando ya están desordenadas? Eso ahí sí que no me cuadra. Si ya están caóticas... Ya te digo, preferiría que autoasuman que es normal, partiendo de una premisa básica, un punto 0, donde luego retornarás.

Respecto a tu actitud mientras pasas cartas, no crees que centras demasiado la vista en las cartas? Mira al espectador. Quizá lo haces porque la técnica te cuesta despreocuparla todavía, y al concentrarte tu mirada va ahí, pero pienso que eso crea una gran tensión no necesaria a la hora de coger una carta, y hace que te distancies emocionalmente del espectador. Levanta la mirada y mira a tu espectador! Es una persona, no un robot! (al igual que tú).

Sé que el ambiente y la charla es un poco coloquial, pero el "para tocar los huevos o qué" no me parece lo más elegante, por lo menos para la charla de un juego. Algo menos brusco quizá me parezca más elegante. Eso ya va con tu personalidad. Se escapa alguna muletilla que revela inseguridad en la charla y que está improvisada, y el tono tampoco es seguro y firme, si no que vas describiendo lo que pasa de forma improvisada. Es un pedazo de efecto, explotalo!

Emocionalmente, y también a modo de paréntesis de olvido de la técnica ejecutada, yo daría una pausa entre el Med. Sal. y el dejarla en la mesa. Una pausa dramática creo que hace que el suspense crezca, y con ello el juego da un pasito más.

Y una última cosita. Se ha debatido mucho si triunfos cara arriba o cara abajo. Para mí (quizá por las influencias), el triunfo cara abajo, y en medio, la elegida cara arriba. Puedes encontrar varias cosas acerca de este tema en el foro, y en Cartoilusionismo, tema triunfos.

Y poco más, no me quiero extender mucho más. La idea del juego me parece la leche, y ese cull está muy cool (dios, pegadme un tiro después de esa broma). Me parece muy limpio, muy directo y muy bonito. Así que a trabajarlo!

luis_bcn
04/11/2010, 12:47
gracias tocayo , las cartas estaban ya mezcladas porque en ese momento decidieron grabarme ( bueno creo que decidi yo ,estaba con ganas ) la verdad es que mezclo mas no se porque ,ejjeje,cuando lo he hecho a publico normal ( poquissimas veces ) lo hago como tu dices y despues de hacer varios juegos y que vean que las cartas no son normales
respecto a lo que dices que miro mucho las cartas tienes razon ,no es que me cueste despreocuparme ,podria hacer un paron y mirar al espectador ,pero entonces no podria culear y en este juego me gusta que el espectador no pierda de vista las cartas ,que no pueda pensar cuando le mire.........,pero mirare de hacerlo como dices que lo veo mas normal.
la charla y lo que digo de para tocar los huevos o para joder , ya habia puesto en el primer post que no lo empleo jamas ,aqui al ser muy informal lo emplee , no se porque ,cosas de la vida y la charla improvisada es poco,me cuesta mucho hacer una charla a algun mago cuando sabe lo que estoy haciendo, :( ,pero estas cosas me las tengo que tomar mas en serio.
y por ultimo sobre el triunfo cara arriba o cara abajo , 15 minutos antes un compañero hizo un triunfo con las caras cara arriba y le dije ( ritxi esta de testigo,xD) el triunfo para que al espectador le quede sensacion de orden se tiene que efectuar para mi gusto siempre boca abajo y la elegida boca arriba , si te fijas la ultima frase que digo es lo tenia que haber hecho al reves ,xD,me referia a ese detalle y mas aun cuando el chico al que se lo dije estaba delante ,pensaria y este me dice una cosa y luego hace otra,ejjejjeje
p.d: muchas gracias luis por tus comentarios ,intentare mejorar todo eso y no poner excusas como he puesto mas arriba,gracias de verdad!!!
se donde vives,xD

LuisJOlmedo
04/11/2010, 12:54
no es que me cueste despreocuparme ,podria hacer un paron y mirar al espectador ,pero entonces no podria culear y en este juego me gusta que el espectador no pierda de vista las cartas ,que no pueda pensar cuando le mire.........

Ah pero estás haciendo algo? La vida externa cual es? Pasar cartas. Adapta pues tu actitud a la vida externa de la acción que realices, piensa en lo que ve el espectador, no en lo que sabes que está pasando. (O eso pienso!)

luis_bcn
04/11/2010, 12:55
Ah pero estás haciendo algo? La vida externa cual es? Pasar cartas. Adapta pues tu actitud a la vida externa de la acción que realices, piensa en lo que ve el espectador, no en lo que sabes que está pasando. (O eso pienso!)

+ 100
cuanta razon!!!

SERX
04/11/2010, 12:59
;) ya te comentare en privado si quieres.. que me da mucho palo escribir... a mi me a gustado mucho !!! ;)

eidanyoson
04/11/2010, 13:40
Bueno yo esto ya lo había visto en persona (es por fardar de que te conozco, para cuando seas una supermegaultraesterlla y tal...) y ratifico que yo le he visto hacer este triunfo a la manera clásica, carta elegida boca arriba y extensión de baraja boca abajo. También quiero dejar claro que en directo gana bastante más ese cull.

Por otro lado Luis Olmedo tiene bastante rezón en lo que dice, y el comentario de la vida externa me ha dejado KO. Más que nada porque de repente me has abierto la mente a muchas de las cosas que hago y el porqué las hago o no de una manera (y porque están mejor o peor).

Así que quería daros las gracias a los dos, a LuisBcn por un montón de cosas (ya sabes cuales, amor:o13:), y al otro Luis, Olmedo, por despertar mi mente.

luis_bcn
04/11/2010, 18:19
muchas gracias eidan ,pero creo que te confundes de luis_bcn,xDDD
P.D: luis olmedo es un crack!!! yo algunas veces comento lo de la vida externa ,pero nunca la aplico o casi nunca, yo quiero ser como tu luis olmedo!!!!!!ves c... como tienes muchissimo que aporttar a la comunidad magica??? mañana cuelgo otro video y comentalo a saco tambien
un abrazoooooo