PDA

Ver la Versión Completa : La Moneda Hiperactiva



MrTrucado
24/10/2010, 02:41
Bién como veo que nadie se anima a poner ningún video suyo, me imagino que lo estareis guardando para el concurso,ja ja, voy a poner éste a ver que os parece:
YouTube - MONEDA HIPERACTIVA (http://www.youtube.com/watch?v=W-m4wKC-y2s)

http://www.youtube.com/watch?v=W-m4wKC-y2s

Adrian Gómez
24/10/2010, 04:51
Muy buen juego, me gusto, aunque siento que en algunas partes te vez un poco tenso, pero nada que no se arregle con mas practica. :001_302:
Suerte!!
Uns abrazo.

t.barrie
24/10/2010, 09:49
Hola Miguel Angel. Antes de nada decirte que yo, con las monedas poca cosa, así que tómate lo que voy a decirte como una opinón más, desacertada tal vez en algunos puntos.

A mi las monedas me parecen tremendamente difíciles, y me alegra que te animes con videos de este tipo, con lo jodidas que son.. Pero he de decir que no me ha terminado de gustar el juego, sobre todo la técnica.

La historia tampoco me convence, prometía al principio, "una moneda hiperactiva, que se mueve tanto que parece que hay varias", está bien la idea, pero que eso se solucione mediante calor no me termina de cuadrar, no lo veo coherente. Me gusta el hecho que hayas introducido el elemento del fuego, que sea la justificación para que sucedan las desapariciones, pero no me termina de gustar como lo aplicas a la historia.

Respecto a la técnica. Falta trabajar bastante (y te lo dice un tío que las monedas se le atragantan de mala manera). Las primeras apariciones yo las veo muy evidentes, se te ve una postura demasiado tensa, forzada tal vez. Y después, los fd y el click pas, mal. No puedes acomodar de esa manera tan clara la moneda en su sitio. Fíjate la manera en que te pasas la moneda de mano a mano antes del fd, en el fd has de hacerlo igual. y al hacer el click pas no se te queda un movimiento natural, se presiente que está pasando algo raro. ¿No crees?

Resumiendo, que creo que es un juego al que le puedes sacar mucho provecho pero que hay que trabajar más.
Espero no haber parecido demasiado durillo. Te digo estás cosas con las mejores de las intenciones.

Un saludo y a seguir machacando a las monedas!!

eidanyoson
24/10/2010, 10:43
Nada que no te hya dicho T.Barrie, a la técnica aún le falta mucho. Pero no te enfades ¿eh?.

En las monedas el lenguaje no verbal (es decir, el corporal) adquiere muchísima mayor relevancia que, por ejemplo, en la magia con cartas. Y creo que es algo que necesitas ensayar mucho más.

Grábate como pasas una moneda de verdad (de la forma que harías con "tecnica") de una mano a otra, 5 o 6 veces, y seguidamente, hazlo 1 o 2 de forma "mágica" y luego otra de forma normal. Visíonalo y fíjate en todo lo que NO es la moneda. Todo lo que sea DIFERENTE está MAL (las mayúsculas son para resaltar). Tienes que fijarte en los dedos, claro, pero también en tu mirada, en cómo y cuanto acomodas el peso en tus muslos cuando va de un lado a otro, como se ladea tu cintura, como se te cae o no el hombro... en fin TODO lo demás. Y tienes que conseguir que sea igual (o tan, tan parecido que parezca igual).

Esa es la parte del lenguaje no verbal. Y en numismagia, junto a la psicología es lo que más engaña. Más incluso que la técnica propiamente dicha.

Psicológicamente mira la expresión de tu cara cuando dejas la moneda de verdad y la tensión-relajación de todos tus músculos (desde la 3 falange del meñique, por ejemplo, hasta cada uno de los de tu cuello...). Observa qué es diferente e intenta emularlo.

Luego Une esa técnica con la soguiente. Únela, es decir tienen que ser una, una 1 + 1. En numismagia no puedes hacer los movimientos por separado, se nota mucho la "marca", el parón. Eso es lo más dificil de conseguir, la suavidad (como diría Bruce Lee, debes ser como el agua, siempre fluído..., no es coña)

Es la forma de trabajar la numismagia. Y no, no es NADA fácil (pero es taaaaaaaaaaan chula... ¿a que si?:001_005:).

Por cierto, por si te parece lo contrario, yo soy un DESASTRE (mayúsculas para resaltar la importancia de eso) con las monedas :001_005:

Pulgas
24/10/2010, 11:11
Me voy a unir al coro de los "no me convence".
Algunos de los puntos de que no termine de gustarme, ya están citados, así que no seguiré por ahí. Ter comento úinicamente algunos aspectos nuevos que tal vez te ayuden a mejorar la técnica del juego.
Para hacer un FD desde el Cl. no es bueno que te ayudes con al otra mano. Al menos no que coloques la monda directamente. Lo ideal es que no haya nigún apoyo, pero si de verdad lo necesitas (a poco que te pongas no será necesario) hazlo de una manera más disimulada: que no sea un empujón directo que no aporta nada y no se justifica de ninguna manera.
En los momentos clave tienes un cambio de ritmo muy evidente. Las acciones deben ser más fluidas, más constantes. Si trabajas con un metrónomo te das cuenta de que en determinadas ocasiones te adelantas mucho en relación al ritmo normal del resto de los movimientos. Esos cambios en los tiempos, además de despistar, sirven para delatar, porque ocurren siempre cuando sucede algo mágico.
Sobre la hsitoria... Tienes un filón partiendo de una moenda hiperactiva. Estudia qué le puede suceder, desarrolla el argumento, completalo, porque nos has puesto lso dientes largos y luego te olvidas de ello. El argumento (el conflicto) lo tienes en esa moneda, no lo puedes obviar acto seguido.

Gracias pro seguir colgando vídeos, por exponerte a que te fusilemos de esta manera y, sobre todo, por tus ganas, empuje y participación.
De verdad, gracias.

Ricardo Solo
24/10/2010, 12:54
Sólo una cosilla. No me convencen nada los fd que parten de la moneda en posicién de EC, son de alguna forma antinaturales. De todos modos, y una vez decidido hacerlo así, no retires la mano despues del fd hacia un lado, hazlo hacia arriba, en una acción de soltar y retroceder. Así imitas una acción real y rompes la sensación extraña que mantiene la mano derecha.

SOFTVADER
24/10/2010, 13:55
Yo tampoco entiendo de monedas,pero se ven cosas anormales,las descargas son muy cantosas como las apariciones,pero bueno,a seguir practicando.
Un saludo.

MrTrucado
24/10/2010, 20:26
Bueno, visto lo visto lo mejor del video ha sido el título, ja ja, no en verdad ya se que me falta bastante, cuando hago efectos a profanos que no tienen ni idea se lo tragan con patatas, pero yo reconozco que me falta bastante técnica, practicar y practicar.Pero para el proximo video me voy a poner chaleco antibalas porque me habeis dado hasta en el DNI. Si realmente cuelgo el video es para eso, porque quiero oir vuestras críticas, y como siempre os he dicho, si lo haceis con el respeto que lo haceis, nunca puedo enfadarme por ello, más bién, os digo gracias a todos por comentarlo. Un abrazo.

Inherent
26/10/2010, 22:53
Buenas,
bueno, solo remitirme a uno de tus primeros post, aquí está la teoría y tal vez sea justo lo que le
falta un poco! la buena noticia es eso, que la teoría la tienes :D
http://www.magiapotagia.com/f36/ritmo-y-rutina-27226/#post283859

MrTrucado
27/10/2010, 01:59
Buenas,
bueno, solo remitirme a uno de tus primeros post, aquí está la teoría y tal vez sea justo lo que le
falta un poco! la buena noticia es eso, que la teoría la tienes :D
http://www.magiapotagia.com/f36/ritmo-y-rutina-27226/#post283859
Bién tengo que decirte que ya se que me falta técnica, y me falta mucho como he dicho anteriormente, pero si pongo los videos no es porque sean perfectos, ya lo se, y ojalá, lo hago porque siempre recibo un montón de sugerencias para mejorar, que es lo que pretendo al emitir los videos, porque por muy autocrítico que seas siempre los demás te van a dar una visión desde fuera.
Como veo que has seguido alguno de mis post, te remito a otro por si no lo habías leido:
http://www.magiapotagia.com/f23/magia-en-vivo-vs-magia-en-video-27464/#post286330

Inherent
27/10/2010, 23:15
Bién tengo que decirte que ya se que me falta técnica, y me falta mucho como he dicho anteriormente, pero si pongo los videos no es porque sean perfectos, ya lo se, y ojalá, lo hago porque siempre recibo un montón de sugerencias para mejorar, que es lo que pretendo al emitir los videos, porque por muy autocrítico que seas siempre los demás te van a dar una visión desde fuera.
Como veo que has seguido alguno de mis post, te remito a otro por si no lo habías leido:
http://www.magiapotagia.com/f23/magia-en-vivo-vs-magia-en-video-27464/#post286330


No no, no me refería a la técnica sino al tema del ritmo que decías en el post, tal vez falte un pelín de ritmo/fluidez en este video en concreto pero estás mentalizado en el buen camino y eso es bueno!
Respecto al otro post, estoy de acuerdo contigo, pero es más, cuando grabamos un video estamos rompiendo de manera una de las leyes básicas: el espectador podrá ver repetido el efecto tantas veces cuando quiera. Es una desventaja tremenda respecto a una ejecución en vivo. Pero bueno, es un mal que hay que asumir si queremos usar este medio para qeu los demás nos evaluen.
Gracias poruqe en efecto el 2º post no lo había visto y es interesante.

sann
30/11/2010, 16:56
Como todos, y ire directo al grano, practica.. es la palabra mas escuchada en este mundo.. y seguramente la habras oido un millon de veces como todos nosotros pero como han dicho justifica movimientos, no puedes colocarte la moneda ya en la mano para el falso deposito pero tio... practica y el ruido te delata, me gustaria ver ese juego cuando lo pulas mas un saludo