PDA

Ver la Versión Completa : Cuenta Elmsley



jmdiscus
03/01/2005, 17:16
No se si debo preguntarlo pero como soy novato espero que me sepais disculpar u orientar.

quisiera saber como se hace una Cuenta Elmsley o donde puedo leerlo.

Se que hay otros tipos de "cuentas" que me gustaría tener documentado.

Muchas gracias

Juan

ignoto
03/01/2005, 17:47
Cuando tengas el libro de "Cartomagia Fundamental" la encontrarás enseguida.
De todas formas, es mejor que sigas el orden del libro mas o menos como está planteado.
Si quieres saltarte capítulos, es posible que te lies.

mochilo24
12/01/2005, 21:35
es mejor que no t saltes capitulos pk esta estructurado de menor a mayor dificultad, y si te saltas alguno puede que en el siguiente tengas que usar el que has saltado.

jmdiscus
13/01/2005, 11:22
Esto ya lo comenté en otro mail pero , efectivamente, lo que aconsejas es lo mejor. Lo he padecido precisamente haciendo eso, saltando partes y necesitandolas despues. Ahora me lo tomo todo con mas calma y paciencia. Me empeño en que me salga cualquier practica y hasta que no la domino no paso a la siguiente.

Saludos

Juan

sacrone
13/01/2005, 16:12
El libro del que hablais es de lo mejor que me he comprado hasta ahora. La verdad es que está todo muy bien explicado, aunque en ocasiones seria buenisimo ver como se mueven las fotos para saber como es el desarroyo de alguna de las técnicas. De todos modos el señor "Vicente" se lo curró bastante bien y las explicaciones son muy buenas.

Te aconsejo que le eches un vistazo veras como evolucionas a pasos gigantes. Eso si, como ya se ha dicho antes, es mejor que sigas el orden que marca.

NRS
30/01/2005, 13:39
La cuenta Emsley también se explica en el libro de Santiago de la Riva Nuevos juegos de magia con naipes, y además explica varios juegos donde se utiliza. Lo que no sé es si este libro se sigue vendiendo, porque yo lo compré hace muchos años cuando lo vendían en una caja junto a Secretos de magia potagia de Juan Tamariz y dos barajas más o menos normales :wink:
Andrés.

ignacio_valentino
04/02/2005, 18:26
Leyendo las respuestas al foro, recordé cuando tuve el set de magia que menciona NRS... fue uno de mis mejores días... y precisamente ahí sale explicada la cuenta elmsley... con el juego del COMODÍN FANTASMA... muy bueno...
JMDISCUS MÁNDAME UN EMAIL... [email protected] pabloborjeawake.gmail.com
Saludos Valentino

pepepotero
13/02/2005, 00:26
Esta cuenta la aprendí a traves de unos apuntes y en el libro de Cartomagia fundamental. La verdad es que me costó un poco de trabajo entender exactamente como se hacia (debia ser un poco nulillo). Cuando vi un video con el efecto, lo entendí y a partir de ahí la empecé a practicar. Ensayo, ensayo y ensayo hasta que salga perfecta. Después parecerá sencilla.

Un saludo

blown
23/02/2005, 09:56
ignacio yo ese set de tamariz que se llama nuevo conjunto magico de cartas con el libro magia potagia (al menos el que yo tengo se llama asi...) trae algun juego con la cuenta elmsey que yo al principio no sabia hacer hasta que conseguí el giobbi 1 por que no sabia lo que queria decir con "la cuenta elmsey"

kike
12/03/2005, 15:59
comprate el libro de cartomagia fundamental(si no lo tienes) de vicente canuto, y no te saltes ninguna pagina... en un par de capitulos explikan varios tipos de cuentas

Iñigo
20/04/2005, 01:19
hola!
si no te interesa el libro aunq creo q es genial, yo aprendi la cuenta con el juego NFW. Es sencilla si la practicas 3 dias a fondo. Ademas el NFW es una bomba.

Villegona
19/11/2005, 04:54
Que es el juego FNW para iñigo o para quien lo sepa

Gracias

themagician
20/11/2005, 15:50
Que es el juego FNW para iñigo o para quien lo sepa

Gracias

4 comodines se dan la vuelta uno por uno por si solos. Cuando les das la vuelta se ve que son 4 ases. Me parece un juego muy ingenioso, hay que saber hacer la elmsey y otra cuenta más que te explican.

Villegona
22/11/2005, 00:27
Alguien sabe en que video puedo ver la cuenta Emsley y donde puedo aprender el juego FNW

rulzgz
22/11/2005, 00:39
La cuenta emsley sale muy bien explicada por el maestro palmer en su "Iniciación a la cartomagia"

MAGIC GOIKO
03/12/2005, 13:18
Bonito efecto la cuenta emsley merece la pena leerse los libros

halexx
15/02/2006, 21:22
Pues sere un torpe pero ami m acaban de traer el fnw y me estoy liando..

no entiendo alguna cosa de la emsley asik aki toy practicando... practicando...... practicando.......


un magisaludo

javifocus
15/02/2006, 22:50
Alguien sabe en que video puedo ver la cuenta Emsley y donde puedo aprender el juego FNW

En cuanto a videos pues supongo que en los de Daryl enclopedia....., o en alguno de Ammar easy to master card miracles. En cuanto al juego NFW lo tienes en "nuestra" tienda. http://www.tiendamagia.com/product_info.php/products_id/466

camilito_3
21/01/2008, 19:25
Yo tengo el nfw, dame tu e-mail y te lo paso

cipotron13
21/01/2008, 19:30
yo tengo el cd de Faustino Palmero y vienen varias cuentas falsas, entre ellas la Emsley...."iniciacion ala cartomagia vol.1" :wink:

blackbolt
21/01/2008, 21:28
Yo estudié la Elmsey en el GEC II. Me pasó un poco como al autor del hilo. Me costaba captar todos los matices de los movimientos y notaba que no me acababa de salir con confianza. Por ello, me olvidé de los juegos en los que hiciera falta. Luego tuve la suerte de conocer a un mago aficionado y me explicó cómo se hacía y me dio unos consejos. Entonces, creo que al verla bien hecha, entendí lo que había leído y practiqué hasta atreverme a hacerla.

Creo que este es un problema común para todos aquellos que somos autodidactas y estudiamos sólo a partir de libros.

dandarx
21/01/2008, 22:12
Yo tengo el nfw, dame tu e-mail y te lo paso

Camilito, si te fijas quien preguntaba por este juego lo hizo hace 2 años. No creo que en un foro dedicado a la magia, sea muy bueno ir ofreciendo al primero que lo pide juegos por e-mail. Entre otras cosas porque este juego se vende en la actualidad.

Además dudo mucho que cuando lo pidieron buscaban que "se lo pasaran", más bien buscaría algo como la respuesta que hay justo encima de la tuya.

Saludos

Trus
21/01/2008, 22:42
asi, como anécdota decir algo que seguro que ya sabíais...pero que resulta curioso.

El gran Emsley, ideó esta maravilla de cuenta (no voy a discutir, porque no se lo suficiente, sobre si esta es mejor que la de Vernon o peor)
únicamente para realizar el maravilloso juego de "el comodín fantasma"

y bueno, algo más que saber...pues una propiedad interesante; el cambio de posición.

como consejo, no lo hagas en la punta de los dedos...sino a partir de la yema del índice....(porque si no lo haces así, es muy detectable)
y por supuesto, a ritmo.


saludos!!!

tredecium
21/01/2008, 22:56
Bueno, respondiendo a la pregunta principal, yo la he visto en tres sitios muy bien explicádas:

-Cartomagia Fundamental
-Video de Faustino Palmero Vol.1
-Gran Escuela Cartomágica Vol.2 (creo que era en este)

Jejej como anécdota (ya lo puse en otro post) decir que esta ténica junto con el corte bascular fueron las dos primeras que aprendí, ahora domino la Emsley a la perfección y nadie nota nada raro. Mi consejo es no hacerla en la punta de los dedos...creo que pasarla como cartas normales la hacen mas normal xD.

Eterno aprendiz
28/01/2008, 12:19
Hola a todos. He empezado hace poco pero con auténtica fascinación, a estudiar el Canuto tras haber visto y practicado muchas veces el video de iniciación a la Cartomagia de D. Fernando Palmero.

Veo que hay diferencias en la forma de efectuarl a cuenta Lemsley según se describe en el video y en el libro (o al menos a mi me lo parece). ¿ Es asi o es que me lo parece a mi?

Veo también que hay muchas variantes de dicha cuenta.

Cual de los sistemas recomendais a un principiante.

Un saludo

t.barrie
28/01/2008, 14:18
Hay distintas maneras de realizar la emsley,en el dvd de faustino creo recordar que la explica de una manera pero el la realiza de otra.La explica como viene en el canuto:"en la punta de los dedos" (en paralelo)
Que forma es mejor? hay varios post donde se discute este tema,usa el buscador. Yo empeze como en el canuto y ahora he canviado a como lo explica la gec(porque la veo más natural),
Estudia las dos y elige en la que estés más cómodo.
un saludo.

israelpeña
29/01/2008, 06:57
yo me aviento a la opinion de los demas..xDD...

en el video de faustino palmero, iniciacion a la cartomagia vol 1,..se explica muy bien....

sugiero que busques el video...xD.. (pero porfavor usa como ultimo recurso el ares..por que luego..te salen cada de coooosass..=_=..buscalo donde sea, ya si no lo encuentras, como el ultimo recurso..el ares..pero con mucho cuidado!!)

espero haber ayudado! :D

xau xau
copydificultcards..xD