PDA

Ver la Versión Completa : COLOR DE ROPA DE UN MAGO



buena_magia
02/01/2005, 21:38
CUAL ES EL MEJOR TIPO DE ROPA PARA UN MAGO QUE VA HACER UN ACTO ENFRENTE DE 50 PERSONAS?? ACASO NEGRO?

SI ALGUIEN SABE ESPERO QUE ME RESPONDA

ignoto
03/01/2005, 08:48
Depende de tu personalidad, la rutina que lleves, el local, la gente que te va a ver y, si me apuras, hasta de la época del año.
Como reglas básicas:
El artista debe distinguirse a primera vista del público.
Una nariz roja y zapatos grandes hacen a un payaso, una bata blanca a un médico, una toga a un abogado...ninguna de esas cosas hace a un mago.
Espero que te sirvan de algo mis opiniones.

Maestro_Jedi_Horts
03/01/2005, 19:43
bueno,.. yo te doy mi opinión personal,.. un jersey de cuello cisne oscuro, no muy gordo, ya que da calor si no, y un chalecho sencillo que tenga un par de bolsillos para llevar lo necesario para la actuación y un chistera vieja (la típica de bolsas de cotillón de plástico te vale,..a mi de momento me hace el servicio) que la puedes 'adornar' (a gustos, claro) con una carta. Un As de ticas, por ejemplo.

Yo actuo así (vamos 3 veces son las que lo he hecho) y me siento cómodo que es lo importante.

Duckkiller
03/01/2005, 21:24
YO SOY muyyyy novato, pero creo k no hay k emperifollarse mucho, si no se da una imagen de mago cutre o de toda la vida. SI tuviera k actuar lo haría con la ropa mas normal posible, no estoy de acuerdo con que un mago tenga que llevar equipaje... :roll:

MrKhaki
04/01/2005, 12:28
En esto, como en todo, no hay nada escrito. Depende de qué actuación sea, de qué nivel de profesionalidad quieras dar, y de tu propia personalidad. Yo he hecho tres actuaciones, por decirlo de algun modo: la primera era tan de amigos, que fui tal cual... como visto siempre, entero de negro (con vaqueros, jersey y una bufanda gris). La segunda actuación era una fiesta de Navidad donde todo el mundo esperaba ver una actuación de magia, y ahí mi único equipaje fue una chaqueta americana ligera (los bolsillos externos e internos dan bastante juego), y en esta actuación remangué la camisa y sujeté los puños con gomas elásticas, para que se viese que no podía ocultar nada en la manga. En la tercera actuación era con 300 personas, con gente muy sencilla y mayor, que no esperaban que yo hiciera magia, así que parte de la presentación era justo eso: que yo era el de siempre, pero esta vez la sorpresa era lo que yo hacía después... con cartas gigantes, con cuerdas, con pañuelos.... En esa actuación iba con un chaquetón de bolsillos grandes, que me permitió llevar unas tijeras grandes, varias cuerdas (tipo magia), la baraja gigante, varios pañuelos, y un par de fp's. No obstante creo que siempre que haga una actuación un poco preparada como mejor me siento es con la americana (da soltura y elegancia)

Antonio Arribas Lastra
08/01/2005, 10:28
Yo, que soy un principiante, creo que no hay que ir super elegante, yo lo que creo, es que al gran mago no debe diferenciarsele por lo bien vestido que valla, sino por sus tablas al hacernos un juego y su nivel de diversion. Por ejemplo vamos a fijarnos en Juan Tamariz, hay algunos magos que le acusan de vestir mal, cuando lo que hace son unos trucos de alucine y divierte a todo el personal.

mago alber
19/01/2005, 22:42
Para mi, el color mejor de un mago, es el color oscuro, porque da mas pinta de misterio, en cambio un mago de colores, es mas bien para divertir, asi que segun la impresion que kieras dar vistete asi

Neither
19/01/2005, 23:21
Yo creo que depende mucho del estilo de magia que se vaya ha hacer,no?? En mi caso sea para 500, o 10 personas, siempre busco la ropa con la que me encuentro cómodo. Siempre suelo elegir sudaderas sin puño, con colores oscuros... pero vuelvo a repetir, depende del estilo de magia que se haga. Pienso yo!!! :roll:

Un Abrazo

joan monse
22/01/2005, 14:04
Hola a todos.
Entiendo que "desviaré" un poco el tema pero creo que es necesario...

A ver; negro, americana, elegante... estoy de acuerdo. Peeero... lo más importante, además de una buena técnica por supuesto, pienso que es la capacidad de "actuar", de "moverse"... la "magia" que se exprese simplemente con el movimiento corporal, especialmente las manos. Porque, y es solo una opinion, que no a todos cae bien una americana, el color negro, o le va el estilo "elegante"... En fin, creo que es fundamental cuidar nuestra puesta en escena en conjunto y prestar muuuucha atención a nuestra "expresión corporal".

Un saludo.

Joan Monse

NRS
22/01/2005, 18:29
Yo estoy más de acuerdo con Ignoto: depende de la personalidad del mago, del tipo de ambientación que se le dé al espectáculo que se va a realizar, del tipo de magia, de la presentación, del público, del local, etc.
La imagen ya clásico del mago que se ha estereotipado es la del mago elegante de salón: chaqueta, zapatos brillantes, chistera y bastón, todo impecable y oscuro. Claro, que esta imagen estaba condicionada por el tipo de magia de la época: magia de salón, en salones de gente de clase alta y donde este atuendo era adecuado para la magia con palomas, conejos que salen de la chistera, bastones que "danzan", aparecen y desaparecen, etc., y tal vez con algo de mentalismo (al que el negro y lo oscuro le va bien). Sin embargo, poco a poco la magia se ha ido adaptando a los tiempos y si bien este tipo de magia se mantiene, ahora la magia es accesible a más tipos de público (no sólo alta burguesía vestida de punta en blanco) y los magos se presentan de acuerdo a esos nuevos tipos de público; ahora se pretende que el mago sea alguien más "normal", alguien de la calle y que se viste como alguien de la calle, e incluso alguien estrafalario y algo "loco" (que es lo que hace Tamariz: chaleco con vaqueros y sombrero de copa). O pensad en David Copperfield, magia de grandes ilusiones y sin embargo él no va de punta en blanco, sino bastante normalito.
En cuanto al color de la ropa, que es lo que abría este tema de debate, si lo más normal es el negro yo creo que es porque da más aire de seriedad (por lo menos más que los colores chillones, que son más apropiados para espectáculos infantiles -pensemos en los payasos-), y porque sirve también de fondo de contraste con los objetos que el mago manipula cerca de su cuerpo para que éstos se vean mejor (bolas de colores, naipes o cuerdas, por ejemplo).
En fin, lo mejor es una buena mezcla de funcionalidad, comodidad, personalidad y presentación del tipo de magia que se desee realizar.
Andrés.

joan monse
22/01/2005, 18:54
Comparto tu opinión Andrés.
Sin embargo he visto magos con buena técnica y pésima puesta en escena.
No se trata de que tenga que ser una puesta en escena cara. Creo que un buen mago puede salir a un escenario con "cámara negra" y algún accesorio necesario para su trabajo.

Donde se notará, sin duda, su "arte", no es solo en la correcta ejecución de las rutinas (eso se da por supuesto) sino en como se moverá, como "expresará" con su cuerpo, sus manos, su cara...

Admito que soy seguidor de Copperfiel de siempre. He sido persona vinculada al mundo del espectaculo; actualmente a la Televisión y le doy mucha importancia a la "magia" que crea la propia persona, precisamente con eso, con su personalidad y estilo propio.

Bueno, solo es una opinión...

Un abrazo mágico!

Joan Monse

NRS
22/01/2005, 21:29
Totalmente de acuerdo. Las dotes teatrales son también de primerísima importancia en magia: la gesticulación, la mirada, la voz, los movimientos... Estas técnicas resultan indispensables en muchas ocasiones para lograr una buena misdirection, y en otros casos para reforzar un efecto o para reforzar lo que se está diciendo, incluso para crear "falsos recuerdos" en los espectadores, como cuando decimos lo de "recuerda que hemos mezclado" :twisted: y chocamos el canto de una mano sobre la palma de la otra simulando una mezcla en las manos, o si movemos los pulgares simulando una americana. O pensemos en Tamariz cada vez que mezcla a la america y extiende las cartas imbricadas y hace el gesto de juntarlas acercando sus manos como si aplaudiera a cámara lenta, reforzando la idea de mezcla y ausencia de ordenación. La pose en escena por supuesto que es fundamental.
Andrés.

buena_magia
23/01/2005, 05:29
okkkkk muchas gracias, :o se los agradesco :D :P :lol: 8-)

46u5t1n
08/02/2005, 19:22
os cuento mi caso particular:
soy un mago de "circo". no es que sea un mago del tres al cuarto, sino que actuo como mago en un grupo de animación infantil para comuniones y demas eventos. el caso es que empecé vistiendome como el tipico mago con chistera (e incluso capa). pero poco a poco fuí dejando el atuendo y solo visto con traje de chaqueta con una pajarita y creo que cuando empiece la nueva "temporada" de actuaciones la dejaré.
pero, aun así, me gustaría que me dierais vuestra opinión, sabiendo que yo soy mago de niños.

ignacio_valentino
08/02/2005, 19:33
Bueno primero que todo, pienso que el oprimer impacto que recibe el publico, frente a una muestra artistica, cualquiera que sea es esta, será visual... la primera impresion es la que queda, como muy bien decian algunos hermanos del foro, dependera del publico, el lugar o tu tipo de magia... deberas estudiar tus movimientos, tu musica tu personaje, para realizar el montaje, el show, que cree la atmosfera necesaria, y para que la gente realmente pueda ver magia...


Saludos Valentino

Pelusky
08/02/2005, 19:55
Pues contestando un poco a error 404, yo cuando actuo para niños suelo ir de la forma mas "estrafalaria" posible, colores vivos y chillones y casi siempre el papel del clasico manazas despistado, que pierde todo y casi nunca le sale nada, claro hasta que sale, me entendeis no?.
Lo de error 404 era broma, me refiero a 46u5t1n

Saludos

Adrián

Aledo
30/12/2006, 11:55
El atuendo es absolutamente acorde con la personalidad del mago. Para muchos trucos conviene el negro y muchos magos optan por vestir de etiqueta. A mi personalmente me parece que es algo repetitivon y cuando hago algo, intento vestir de forma extravagante, pero que coincida con mi estilo. Todo vestido de blanco, con gafas aviator. Con elegancia, pero llamando siempre la atención. No te recomiendo que te tapes los ojos al actuar. Me explico. Yo utilizo gafas de sol como parte de la extravagancia, pero siempre que se me vea la mirada, y procuro quitarlas, para que no parezca que visto demasiado forazado. Utilizar unas gafas que te tapen totalmente la mirada dá una señal de desconfianza, lo reservaría solo para aquellos trucos totalmente escénicos, en los que no interviene la conversación, sino más una coreografía.

MasterJC
30/12/2006, 12:30
hola! yo personalmente creo que el mago debe destacar entre las demás personas que haya en la sala, aunque ello no quiere decir que tengas que ir como un mono de feria, creo que los mas adecuado es vestirse de negro o de blanco segun la ocasión y el tipo de función que hagas.
saludos




" respetemos la magia, y salvaremos la ilusión..."

trinity
04/01/2007, 17:41
negro!!

darksolve
04/01/2007, 22:39
Yo a los magos que vi, todos iban o de negro o vestidos con ropa de diario, sin nada especial. :D

Eloi
06/01/2007, 21:21
Yo me pondria negro con americana y alguna corbata cantosa, para romper la estetica de todos los magos y darte personalidad.

mogurito
07/01/2007, 02:14
Mi gusto es algo sencillo, moderno si eres joven (zapatillas, vaqueros y jersey) y americana, o traje, si eres más mayor (sin acritud, eh!). El caso es llevar ropa un tanto olgada que te permita sobre todo remangarte un poco y dar un poco de limpieza a tu actuación, si la ocasión lo permite.

Eso depende de la persona, una vez que te has metido en escena creo que la vestimenta empieza e importar poco.

Un saludo.

ElIlusionista
08/01/2007, 00:02
Depende mucho de lo que vayas a hacer, yo siempre que he actuado lo he hecho con vaqueros, una camida granate y una americana negra. Pero por ejemplo la última vez que actue lo hice con unos pantalones negros y sin americana, porque hice cosas de viaje al bolsillo y en los vaqueros es muy dificil meter las manosy que quede bonito.

En resumen, mira bien lo que vas a hacer, y ve con lo que estés más cómodo.

Kal-El
12/01/2007, 18:56
¿Serà realmente cierto eso de que "El abito hace al monje"?

He probado muchas formas de vestimenta; desde pantalon y camisa negra y chaleco de cuero marron, pasando por saco y corbata o jeans, remera de manga corta y zapatillas o bermudas y musculosa (creo que Uds. le dicen sudadera). Todo ello oscuro o de colores.

Y ante la mirada del pùblico uno percibe cosas distintas.

Estoy de acuerdo con que uno se debe diferenciar del publico pero segun me explicaron antiguamente (y algunos en la actualidad) se vestian de Jacket, galera y baston para demostrar que la "Magia" no era para "cualquiera"...¿se entiende?

En parte sigo sosteniendo eso...que la magia no es para "cualquiera", sino para que todos la disfruten.

Pero supongo que es lo que nosotros hagamos y como lo hagamos (regla que se aplica no solo a la magia) lo que nos diferencia del resto.

En mi caso particular me siento màs comodo de Jeans, zapatillas y remera, pero no me molesta usar otro tipo de indumentaria.

manu1991
12/02/2007, 18:44
Mi "uniforme":

Camiseta blanca (de manga corta con un dibujo de la marca en el pecho, no digo la marca para no hacer publi)

Camisa de botones negra de manga larga

Chaqueta (en mi caso de cuero, pero espero pillar otra) con bolsillos interiores y exteriores (ideales para todo)

Pantalones "formales" negros, con bolsillos amplios y comodos

Zapatos negros (yo no soy de llevar zapatos nunca, pero para actuar, si)

Ella
12/02/2007, 18:47
CUAL ES EL MEJOR TIPO DE ROPA PARA UN MAGO QUE VA HACER UN ACTO ENFRENTE DE 50 PERSONAS?? ACASO NEGRO?

SI ALGUIEN SABE ESPERO QUE ME RESPONDA

lucas142857
15/02/2007, 18:34
si el publico son 50 personas, yo creo que depende del tipo de acto. si la actuacion es formal o no pensas hablar mucho con el publico ni hacer demasiados chistes creo que un saco negro con varios bolsillos y una camisa blanca estarian justo. si sos joven y en el acto pensas bromear mucho con el publico y hacerlos divertir, que personalmente es lo que hice las dos veces que me presente ante un publico importante, a mi me gusta vestirme con una camisa roja y encima un saco, que puede ser negro con rayas grises (tipo el padrino) o tambien blanco creo que quedaria muy bien. resumiendo, yo me inclino por vestirse con saco y camisa, y el color dependera de si te atreves a usar una camisa roja o si prefieres una blanca o negra, y luego hacer combinar el saco (blanco o negro).

ojala te pueda ayudar mi opinion.

un abrazo