PDA

Ver la Versión Completa : Tecnicas y florituras de aparición.



Azran
18/01/2006, 23:51
Que tecnicas o florituras conoceis para hacer aparecer una carta de una manera un poco mas asombrosa que cojer y decir "esta es tu carta".

Yo pongo algunas:

- Lanzar la carta desde la baraja como la carta boomeran.
- Snap change (esta me gustaria saber algun libro donde aprenderla)
- Doble lift. ¿no es esta? ...
- El espectador coje el mazo entre dos dedos, tu lo golpeas fuertemente y caen todas las cartas menos la elegida.
- Pones dos cartas bocaarriba una en el top y otra en el inf lanzas la baraja de una mano a la otra y te quedas con las dos cartas y entre medias aparece la elegida.

vamos vamos vamos!!! 8)

track
19/01/2006, 00:05
Pues así a bote pronto se me ocurre tener empalmada la carta con anterioridad y haciendo un juego de manos sacársela de detrás de la cabeza, del pelo (en fin lo típico en estos casos).
Y mientras escribo esto, se me ha venido a la cabeza un juego en el que tamariz saca la carta elegida (tamaño reducido xDD) por el espectador de la boca, con la lengua vamos, creo que se llama el juego "En la punta de la lengua"; Tengo de esas cartitas pequeñas aún, son bastante graciosas! Es una manera muy original creo yo.

Ravenous
19/01/2006, 12:12
Yo uso también el sistema de cambio de carta que aparece en el video de demostración de la Ghost Deck: metes una carta cualquiera por el medio de la baraja, sobresaliendo y en ángulo repecto del mazo, y con un movimiento de la mano se transforma en otra carta.

si66
19/01/2006, 12:25
Uf hay un monton.
1- el espectador dice un numero y la carta sale desde esa posicion, contando una por una las cartas q el dijo.
2-guardar el mazo en la caja, y dejarlo en un bolso, bolsillo, dentro de un pañuelo y cuando el especatodr meta la mano para sacar la caja con el mazo la carta elegida este suelta fuera de la caja (sola)
3- una floritura: mazo en una mano, corte a una mano y sale disparada la carta a la otra mano.
4-Empalmando la carta puede aparecer en cualquier lugar.
5- Sacar la carta elegida desde el arriba,medio o abajo de la baraja con una mano saliendo disparada (top shot, bottom).
6- algun pintaje hay miles.
ahora no me acuerdop pero ire poniendo mas.

letang
19/01/2006, 13:09
OPEN SESAME (de los card relevation de daryl) medio mazo se comba en un sentido y el otro medio en el otro haciendo una boca. Se coge todo el mazo con una mano, abriendo la bcoa por medio, se mete un dedo y saca la carta. Es bastante cursioso y bonito.

LA ESCOBA Lo vi varias veces en Barakaldo, en la conferencia de Furnadjiev y por los salones. Se hace una faro con la baraja sin imbrincarla del todo. Se coge por uno de los lados y sacudiendo, la carta elegida es la única que escapa de la baraja.

POP-OUT PRODUCTION Conocida como POP-UP por un error en el Canuto, de Piet Forton. Baraja boca abajo. Se coge medio mazo con una mano y medio mazo con la otra. Se pone el derecho sobre el izquierdo, como en forma de V con el vértice hacia el espectador, ahora se pone el izquierdo sobre el derecho, se vuelve a poner el derecho sobre el izquierdo y aparece la carta elegida, como bisectriz del ángulo, y boca arriba (toda la baraja estaba boca abajo).

LONG DISTANCE SPINNER El lanzamiento que se comentaba en el apartado del Boomerang. Tras mezclar la baraja y todo eso, el mago coge el mazo con una mano y la carta elegida salta hacia la otra mano.

TRANSFORMACIÓN EN LA MANO DEL ESPECTADOR Muy usado pero muy muy fuerte. Cuando se pretende adivinar la carta del espectador el mago se equivoca la primera vez. Le pone la carta equivocada entre las manos del espectador y éste, pensando en su carta, hace que la carta que tiene en la mano se convierta en la suya.

BOCA ARRIBA ENTRE LAS DEMÁS Algo así como los triunfos. Elegimos una carta, y para revelarla la hacemos aparecer boca arriba entre las demás. O boca abajo entre las demás boca arriba.

EN ALGÚN LUGAR IMPOSIBLE Para hacer con carta firmada y teniendo un duplicado. A media rutina el mago se apodera -empalma- de la carta firmada pero en la baraja sigue el duplicado. En algún momento se sobresaca un poco el duplicado -dejando ver el índice- para que el espectador piense que la firmada sigue ahí, pero el mago deposita la firmada en otro lugar imposible. Se continua la rutina haciendo énfasis en que el mago no lleva nada ni ha tocado la carta firmada, y esta aparece en el bolso de alguna espectadora, en algún bolsillo lejano del mago...

EN UN BOLÍGRADO Una idea que se me ocurrió hace tiempo y que gusta bastante cuando lo hago. Todos los bolígrafos y rotuladores de la marca PAPER MATE tienen dibujado un dos de corazones, que es su logotipo.
Pues yo suelo escribir una prediccion en un papel con un rotulador de estos, la prediccion es un dibujo del capuchón del rotulador con una flecha señalando hacia donde está el dibujo.
Durante el juego le digo al espectador que mantenga la perdicción y el boli. Elige su carta, se pierde y cuando abre la predicción ve el dibujo, mira el rotulador y OH! su carta serigrafiada en el rotulador!

UFF... hay muchísimas más pero tengo que seguir leyendo todos los temas y se me acaba el tiempo, jejeje

UN SALUDO!!

karlk
27/01/2006, 08:26
DEcir que la tienes en la punta de la lengua, pero que no te acuerdas de la carta. Seguidamente sacas la lengua y enseñas la carta en tu lengua. (la carta debe ser d tamaño pequeño).
Para hacer esto es necesario forzar la carta

si66
27/01/2006, 12:56
Karlk en la punta de la lengua no es ni carta chica ni forsada.
Se hace con una carta cualquiera elegida por el espectador, y esta luego de varios intentos fallidos de encontrarla, el mago la saca de adentro de su boca.
Por lo menos es la que conozco yo, que me corrigan si estoy errado.
La carta no necesariamente tiene que salir enterita, pensa que no tiene porq ser chiquita.

letang
27/01/2006, 13:16
Son dos cortas diferentes:
carta en la boca y carta en la punta de la lengua.

En la punta de la lengua efectivamente es con una carta miniatura pegada en la punta de tu lengua, creo que viene en el libro "esto es amgia" de moliné

Al que tu te refeires, si6, debe ser a al carta en la boca. Que la carta elegida, doblada en 4, aparece dentro de la boca.

Yo no ahgo nignuan de estas dos, lo uncio aprecido es "la carta pellizcada en los labios"
Durante una rutina de ambiciosa, en uno de los pases la carta se introduce por el medio, se voltea la superior y no ha subido. El espectador te mira y tienes la carta entre los labios.... ES BRUTAL!!

Patrick I. O'Malley
27/01/2006, 13:56
EN UN BOLÍGRADO Una idea que se me ocurrió hace tiempo y que gusta bastante cuando lo hago. Todos los bolígrafos y rotuladores de la marca PAPER MATE tienen dibujado un dos de corazones, que es su logotipo.
Pues yo suelo escribir una prediccion en un papel con un rotulador de estos, la prediccion es un dibujo del capuchón del rotulador con una flecha señalando hacia donde está el dibujo.
Durante el juego le digo al espectador que mantenga la perdicción y el boli. Elige su carta, se pierde y cuando abre la predicción ve el dibujo, mira el rotulador y OH! su carta serigrafiada en el rotulador!

UN SALUDO!!

Amigo Letang: Reconozco que me ha encantado por su sencillez y originalidad. Con tu permiso la pondré en práctica en alguna ocasión.

Pantokrator
27/01/2006, 17:14
Claudio, la carta en el zapato es un efecto muy bueno pero por hacer ese efecto tengo una baraja sin el as de trebol, jajajajajajaja

Salu2
Pantokrator

Azran
27/01/2006, 21:21
Ahora estoy con cambios de carta visuales, tipo snap shot, he visto videos de demostración en los que solo pasando la mano por encima la carta cambia (sin tocar la baraja,tocando la baraja ya lo domino) , mi pregunta es...
¿En el expert card tecnique vienen tecnicas de este tipo? es que estoy por comprarlo y no se si me acabo de decidir del todo.

asskicker
09/02/2006, 00:21
A mi personalmente el forzaje de alguna carta y que aparezca dentro de un globo por ejemplo , (ojala sea algun cumpleaños) o tambien el empalme y lanzo las cartas hacia arriba y hago la aparicion como si agarrara una de las que lanzo. saludos.

peel
09/02/2006, 12:09
Cuando hablais de cartas en miniatura en la punta de la lengua os referis a cartas fabricadas por vosotros.


Saludos

javifocus
09/02/2006, 12:30
Hola peel, yo consegui esas cartas en un fasciculo del mundo magico de Tamariz, pero no he visto que las vendan en ningun sitio. De todos modos puedes fabricartelas tu mismo.

Miguel Díaz
09/02/2006, 12:38
Hola javifocus,

Efectivamente en la colección que saco Ediciones el Prado de Magia Tamariz, te entregaban en uno de los fasciculos las cartas en miniatura. Muy muy comico el efecto, y sobretodo la cara que ponía Juan Tamariz haciendolo, un artista, sin duda.

Un saludo.