PDA

Ver la Versión Completa : MUSICA PARA ACTUACIONES



Pelusky
02/01/2005, 19:28
Hola, os queria preguntar a los mas expertos, bueno y a los menos tambien, si existe algún tipo de musica especial para actuaciones, o si por el contrario, cada cual elige la que mas le guste.

Me ha quedado la pregunta como un poco chorra, pero es que le estoy dando vueltas al asunto y si me podeis ayudar pues os lo agradeceré.

Saludos y FELIZ AÑO A TODOS

Adrian

buena_magia
02/01/2005, 21:24
ADRIAN:

PRIMERAMENTE NECESITO SABER QUE TIPO DE MAGIA REALIZAZ, CUAL ES TU EDAD, Y CUANTO TIEMPO LLEVAS EN ESTO DE LA MAGIA.

DESPUES DE QUE ME RESPONDAS TE AYUDARE EN LO QUE NECESITES



ATTE: ZAIP (EMMANUEL)

ignoto
03/01/2005, 08:28
Lo primero a tener en cuenta es la SGAE. Si buscas música clásica, no tendrás problemas mientras no se trate de una grabación registrada.
Es decir, si lo toca algún amiguete y te lo graba en un CD, no hay problemas.
Si intentas poner la canción del verano de hace dos años, te crujen.
Eso ya te limita bastante (suponiendo que tu equipo no te imponga otros límites).
Por lo demás, es igual que la ropa, depende de tu personalidad, la imágen que quieras dar, etc...

Antonio Arribas Lastra
08/01/2005, 11:05
Yo creo, que depende del tipo de magia que vas a ejecutar. Si vas a hacer un juego de mentalismo, yo personalmente pondria una musica muy relajada (asi das a entender al espectador que es un juego muy dificil de ejecutar y tienes que concentrarte); por otra parte si vas a hacer un juego de magia de cerca, se podria utilizar, segun mi opinion, una musica con un poco mas de fuerza y ritmo (eso a tu gusto, lo que queda bonito es que tus movimientos vallan de acorde con la musica); si vas a hacer un juego de espectaculo, yo pondria musica futurista mezclada con alguna clasica, siempre con fuerza y efectos en el lugar en el que quieres que le haya (ej. golpe de barita, que se note una variacion en la musica) y a mi me parece que eso es todo lo que puedo opinar.

Neither
12/01/2005, 16:45
Peluky, visita url[http://www.freeplaymusic.com], es una web donde te puedes descargar todo tipo de musica libre de copyright y la puedes elegir a por estilos.

Espero que te sea degran ayuda.

Un Abrazo[/url]

ignoto
12/01/2005, 17:47
¡Así tenían que ser todos los comentarios!
Provechoso y bien intencionado.
Esa página debe de ser un hallazgo, voy a visitarla ya mismo.

¡Gracias!

fvelayos
13/01/2005, 09:31
Otra idea. Alguna vez he montado música con un archivo MIDI gratuito de música conocida, lo pongo en un programa que emula un sintetizador bueno y lo grabo en wav y luego en CD.
No es un proceso complicado.
Otra idea es utilizar ModPlug Tracker que es lo mismo que he comentado antes, pero con muy buena calidad de sonido. Tiene la opción de grabar directamente a MP3. También hay música gratuita en este formato.

Neither
13/01/2005, 16:19
cuidadadín fvelayos, no por utilizar las secuencias MIDI están libres de copyright!!! Los midis también se registran y ademas como te pillen te caen multas gordas, no tienes que pagar a la SGAE tanto dinero por utilizar su obra pero ten cuidado porque si quieres utilizar una secuencia MIDI, aunque la haya secuenciado Perico (por ejemplo) tienes que pagar por utilizar la composición de un autor!!! no sé si se me entiende?
Las orquestas, por ejemplo, tienen la obligación (luego que algunas no lo hagan es otro tema) de pagar una cuota por cada tema que quieran tocar (cada tema tiene unos precios).
Por eso os aviso, me dedico a la música como profesional y hay que tener ojo con esas cosas, porque se de gente que ha pasado un susto muy grande porque te ves en la carcel.

Os ayudaré en todo lo que pueda tanto en magia (de lo poquito que sé) y en la música (por la carrera que tengo!!!).

Un Saludo

sacrone
13/01/2005, 17:10
Neither tiene razón, ademas cuando estas haciendo un espectaculo a no se que sea para tus amigos o en alguna reunion privada que conozcas a la gente, no sabes quien puede estar viendote. imaginate que utilizas una canción y da la casualidad, que seria muy garnde!!! de que el autor te estuviese viendo. O le dejas impresionado con tu magia... o te busca las cosquillas.

De todas maneras maneras lo que está claro es que lo de la musica depende para donde sea el show, no es lo mismo magia para niños en un cumpleaños que en algun lugar abierto a cualquier publico.

al final para ser mago tendremos que estudiar solfeo y componer nuestros temas. jejeje

saludos

Neither
13/01/2005, 17:18
sacrone, no hace falta llegar a tanto,jejeje... os dejado una buena web con una amplia galeria de música ( http://www.freeplaymusic.com ) yo particularmente uso varios temas de esta pagina para mis juegos!!!
Ah, y da igual el tipo de magia que hagas, como te quieran pillar, te pillan.

Saludos

sacrone
13/01/2005, 17:41
He entrado en la pagina que has dicho, no me entero de nada creo que de momento con el nivel de magia que tengo y como mi circulo de espectadores es un poco reducido, cantaré yo cunado haga el show.

Saludos

Neither
15/01/2005, 12:26
Sacrone, sólo tienes que pinchar en el estilo de música para que se te abra la ventana donde se encuentran las canciones descargables, no lo veo muy complicado, si sabes algo de inglés no te tiene que resultar muy complicado!!!.

Un Saludo

carmen
13/02/2005, 15:36
Neither, yo me he puesto en la página que has puesto y no me entero (será porque no se ingles) ¿ donde se selecciona la canción y como ?

Neither
13/02/2005, 23:25
Carmen, es muy sencillo, verás:

Entras en la página y verás tres desplegables que cada uno tiene un título (cd volume, style, feel), esos titulos son para agilizar la busqueda.

cd volume: encontrarás el nombre del compositor o el nombre con que han titulado los cd's que han puesto a la venta (claro está, sólo verás los temas libres de copyright)

Style: Estilo de la canción

Feel: Expresión/sentimiento de la canción.

Una vez que hayas clikeado en cualquiera de los titulos (del cuadrito gris) se te abrirá otra ventana con 10 cancines por página y donde verás ":60, :30, :20, :15, :10" eso es la duración de un mismo tema, elige el tiempo que mas se ajuste a tu rutina, o mas te guste para descargarlo (pinchar con el botón derecho de ratón sobre la duracion que quieras, y clikeas en guardar destino como...)

Es muy sencillo!!! :oops:

Espero que los que no sepan navegar mucho por estos sites, les haya ayudado en algo!!! :roll:

Un Saludo 8-)

carmen
19/02/2005, 19:41
Neither, tu explicación me ha servido de gran ayuda.

MrKhaki
19/02/2005, 23:41
Ciertamente es una web tremendamente buena..... seguro que para cualquier juego o rutina que querais presentar apoyada en música vais a encontrar algo de vuestro agrado. Yo ya tengo unas cuantas descargadas, y ademas te van informando de volumenes nuevos que salen con estilos concretos.

Neither, gracias gracias gracias... eres nuestro amor (por eso de que "compartir es amar" :P )

¡¡Nos vemos!!,.. si no desaparecemos

Neither
20/02/2005, 19:56
ala ala ala, que me voy a poner :oops:

Hago lo que puedo, y siempre que veo algo interesente os los pasaré.

Ayudar al prójimo como a ti mismo!!!
(Haber si algunos son capeces de reflexionar esta frase y seguro que nos irá mejor en todo)

UN SALUDO 8-)