PDA

Ver la Versión Completa : Pop-Up de Piel Forton



vendaval63
18/01/2006, 21:36
Agradeceria cualquier indicacion sobre el movimiento exacto que se imprime para lograr este bonito efecto, asi como ( segun creo existen), sus multiples variaciones.
Un saludo.

letang
19/01/2006, 13:26
Por lo que leí una vez , el movimiento se llama POP-OUT, pero en el Canutoe stá mal escrito y de ahí que la mayoría de españoles lo llamemos POP-UP

La verdad es que es un movimiento demasiado sutil, para practicarlo con alguien al lado porque así, descripciones, son muy difíciles de dar.

Como sabras el secreto consiste en un break, por detrás, y lo demás... pues un leve movimiento de muñeca.

Consejos pues...
Ayúdate de la gravedad. Si tienes los paquetes muy horizontales, paralelos a la mesa, tendrás que dar más fuerza con el brazo.
Si los levanta un poco (como que las cartas forman una rampa que llega a la mesa) La gravedad te ayudará a que la carta caiga y, pivotando en el dedo corazón, se colocará en la posición conveniente.

Versiones:
Pues el clásico es tener los paquetes boca abajo y que la carta aparezca boca arriba.
Hay una versión que es dejar la carta boca abajo. La carta aparece boca abajo y, pinzándola con los dos paquetes, la volteas mostrando su cara.

Y otra variación que me gusta mucho es dejar el montón izquierdo en la mesa.
Dejas el montón en la mesa, cuadrado, y la mano derecha pone su montón encima de éste apareciendo la carta entre los dos, en medio.

Piel Forton es con T: PieT Forton
Aquí una foto suya:
http://www.geocities.com/album_de_magos/Piet_Forton.JPG

Si queréis ver más fotos de magos
http://www.geocities.com/album_de_magos

Un saludo!!

Manolo Talman
19/01/2006, 13:43
Existe una revelacion de carta con el pop out bastante chula.
tras controlar a bottom la carta elegida, se corta por la mitad, dando la mitad superior a un espectador mientras afirmas creer que entre esas cartas esta la suya.

de la mitad inferior, la cortas en dos paquetes y te preparas para hacer el pop out, pides al espectador que comience a dejar caer cartas (dribleando) sobre la mesa, y en ese momento tu haces el pop out, la sensacion es cazas una carta entre las que esta echando el espectador.
(no se si me he explicado bien)

si os quereis complicar la vida...

dos barajas, una roja y otra azul.

se elije una carta de una de ellas, se empalma y se añade debajo de la otra mientras el espectador mezcla su baraja (creeyendo que aun tiene su carta) despues se hace lo mismo, el espectador dribla las cartas sobre la mesa con su baraja y tu con tu baraja de distinto dorso, capturas una, primero se ve que es de dorso distinto... luego se comprueba que es la elegida.

Despues hay variantes que producen el mismo efecto, pero sin ser el pop out de forton, esta por ejemplo el de pedro lacerda (video Ensaios Mágicos "
o como bien ha dicho letang sobre la mesa (ver la version del vuelo de ases de copperfield para la aparicion del as de picas)

En cualquier caso en la gran escuela cartomagica de giobbi dan los detalles para hacer correctamente esta tecnica ;)

DAN
24/02/2006, 21:42
Agradeceria cualquier indicacion sobre el movimiento exacto que se imprime para lograr este bonito efecto, asi como ( segun creo existen), sus multiples variaciones.
Un saludo.

Hola,

Como dice Letang , el movimento de Piet forton se llama "pop out move"

Se torno popular en 1961 , después de la apresentacion de piet forton en la "liege convention" , y más tarde en 1964 el movimento fue publicado en el periodico "The Gin"

Para quien conoce la tecnica original de Piet Forton recomiendo estas 2 versiones baseadas en la tecnica original :

"Hip Hop pop-out move " Jeff McBride (el mismo movimento de la tecnica de piet forton , con apenas un pequeño detalle para ayudar la aparicion de la carta)

y " Sure Shot Pop-Out Move" publicado por Jon Racherbaumer (criado por Dave Walke , tambien baseado en el movimento de piet forton con apenas un detalle a mas)

Como dices tiene muchas otras variaciones para producion de una carta , tengo uma lista de movimentos parecidos con el pop out move de piet forton ( se tiene interesse me envie un mensaje que te envio la lista)

saludos

BITTOR
24/02/2006, 23:54
Manolo muy bueno lo de cortar por la mitad el paquete y que el espectador drible las cartas sobre la mesa para que parezca que se la cazas al vuelo, no se me habia ocurrido, muchas gracias por la idea :wink: . Pero como haces creer al espectador que en su mitad esta la carta? alguna sugerencia?

PD: Por cierto, yo el pop up que hago es la version sin carta vuelta, me parece mucho mas facil y yo creo que causa mejor efecto que la normal. (tambien sale en el canuto)

Karl83
05/03/2006, 00:48
Conozco la técnica de Mc Bride y la variación que él hace del original de Forton es no usar la gravedad(la técnica de Forton es poner las mitades inclinadas hacia abajo y dejar que caigan con el movimiento), sino que lanza, haciendo una comba en el sentido de las agujas del reloj, hacia adelante las cartas de una mitad y atrapa con la otra. Cuando la carta sale pivotea con el índice de la mano con la que se lanza (en mi caso la mano derecha).
Pero si quieren entender realmente lo que digo vean "the art of card manipulation", volumen 1 creo que es.

Saludos!

jose_ninho
01/11/2007, 20:43
Estoy intentandolo con el Canuto delante y hecho tal cual describe. Tambien me he ayudado de vuestras indicaciones. Me queda claro lo del break y lo de la gravedad. Pero tengo una duda. Para que la carta pivote sobre el dedo corazon derecho es por algun tipo de fuerza que se le debe dar. Me explico??? quiero decir en el canuto dice " suelta el As, que pivotara en el dedo mayor derecho y quedara entre los dos paquetes..."
vale bien.....pero??? que hace que pivote, la otra mano ayuda o que exactamente. Yo lo veo hacer y efectivamente da la sensacion que sale con impetu la carta.algun consejo.....

Rafa de la Torre
01/11/2007, 21:05
Hola José.

Puedes hacer que pivote de dos formas: por inercia en el movimiento de las manos, o por la gravedad (simplemente inclinando los paquetes). Si que es cierto que parece que sale con impetú, pero te aseguro que solo con la gravedad te va a salir muy bien y, al estar inclinados los paquetes, tu público verá mejor la aparición.

Yo tenía por la sección de videos algo en el que hacía el pop-out, y se vé que sale con impetu. Te aseguro que se hacía solo con la gravedad.

Otra cosilla, esto creo que no es exactamente como en el libro de Vicente pero... asegurate de que la mano derecha solo sujeta el paquete con los dedos medio, índice (dorso) y pulgar. El dedo anular suele estorbarme para conseguir que la carta pivote bien.

Un saludo
Rafa

sisly
01/11/2007, 21:12
Yo, el dedo anular lo tengo colocado, en la esquina derecha, al lado del mayor, como si fueran el mismo dedo.

jose_ninho
01/11/2007, 22:26
En el canuto dice que es un movimiento hacia delante y detras. Los paquetes llegan a separarse un pelin no??? El movimiento es con las muñecas o brazos? y cuantas vidas......jejejeje.madre mia. Lo bonito que se ve y ufff.....complicado.
Gracias a todos!!!! me voy a practicar!!!! jejejeje

anacrin
01/11/2007, 23:43
En el canuto dice que es un movimiento hacia delante y detras. Los paquetes llegan a separarse un pelin no??? El movimiento es con las muñecas o brazos? y cuantas vidas......jejejeje.madre mia. Lo bonito que se ve y ufff.....complicado.
Gracias a todos!!!! me voy a practicar!!!! jejejeje
Amigo jose_ninho prueba a practicar con una sola mano con el break y (por lo menos yo) indice y corazon en la esquina del mazo, el movimiento hacia delante suelta el pulgar y con gravedad como te han comentado saldra por propia inercia, cuando manejes la salida de la carta ya pruebas a cazarla con la otra mitad del mazo. Espero haberte ayudado.
Un saludo y suerte, ya contaras.

tredecium
02/11/2007, 00:08
Sobre el movimiento de las muñecas y eso...creo que es el que mas te guste a ti. Por ejemplo puedes ver el truco de Asamblea de Ases de David Copperfield (david copperfield card trick en youtube) y lo hace perfectamente con un movimiento limpio que parece que los dos montones imprimen la carta...en este caso el as. O puedes hacerlo girando las muñecas describiendo circulos yo lo hago así y queda bastante bien. En fin muchas maneras. Yo aun tengo el problema de que a veces mi dedo gordo no quiere soltar la carta xD.

sisly
02/11/2007, 14:58
Como lanzar un Frisbi jeje, doblas hacia atras los brazos un poco, para digamos "coger carrerilla" y despues los brazos dan un pequeño empujon (corto y seco) y las muñecas hacen el movimiento de abrirse cada una a su lado. Como dice en el canuto, es como cazar algo.

P.D. Casi es mas dificil explicarlo que hacerlo :wink:

jose_ninho
04/11/2007, 12:53
Gracias a todos, ahora me he dado cuenta de la historia. ME ha ayudado el hacerlo solo con una mano e intentar "lanzar" la carta. Ahora me queda el poder sincronizar la otra mano y pillarla (cazarla) ufff este paso veo que va a costar mucha pero que mucha practica!!!!!
De verdad, gracias a todos!!!!!!

funkenstain
07/11/2007, 00:57
[EDITADO]

ign
07/11/2007, 11:49
¿No estais dando demasiadas explicaciones en el foro abierto?

Digo yo que debería moverse al área secreta.

Ivan16
10/11/2007, 22:01
He probado lo primero que ice manolo Talman, lo de cazar la carta...y al público lo deja impactado si se realiza correctamente...

HIPOSONANONA
13/11/2007, 11:45
hola, en el dvd de mariano goñi, tecnicas cartomagicas volumen 1, encontraras una variante muy bonita y muy bien explicada, un saludo.

ignoto
13/11/2007, 11:53
He probado lo primero que ice manolo Talman, lo de cazar la carta...y al público lo deja impactado si se realiza correctamente...

Que conste que es por tu bien...

¿Puedes decirme qué haces practicando una floritura delante de nadie si no sabes presentar un juego como es debido? :evil:

La presentación es la parte mas importante del arte y requiere muchos meses (en el mejor de los casos) para empezar a soltarse.

Una floritura es un adorno. Se aprenden cuando ya se domina lo demás. Puedes aprenderla antes pero ejecutarla en público ANTES de saber hacer una presentación como es debido...

Ivan16
16/11/2007, 22:39
pues es una floritura que utilizo en varios juegos, el pop out. y este simplemente es un juego mas....o al menos para mi si lo es no es solo una floritura

tredecium
17/11/2007, 13:37
Hombre ivan...no es por nada...pero no me vayas a decir que sabes muchos juegos en los que tengas que utilizar un pop-out...Creo que es floritura es para juegos realmente buenos porque ahora a lo mejor empiezas haciendo un pop-out pero el efecto que luego haces con los ases es medio bajo...que has hecho? BAJAR EL NIVEL DEL JUEGO. Por ejemplo bajo mi punto de vista David Copperfield lo usa a la perfección en su juego. Lo reconozco he practicado delante de gente profana el pop-out solo, pero es por simple ansia de practicar nunca me e puesto con nadie...illo illo mira que truco hago,...y resulta que le suelto un pop-out...eso no.

abumagic
18/11/2007, 20:09
anacrin me as servido de mucha utilidad ami he estado practicando con una mano asta que la lanzaba perfectamente y posterior mente e intentado atraparla me a costado pero cunado lo e conseguido me sale la floritura perfecta aora eso si e practicado bastante gracias