PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera función



KeZs
18/01/2006, 18:28
Dentro de 3 semanas teno una "actuación", la primera que ago, como desde mi, creo que no soy bueno para los gags, he decidido hacer las rutinas dentro de una historia que interpretaré, también sacando voluntarios y todo eso. Me gustaria saber si es buena idea o es mejor hacer una rutina normal.
Gracias
KeZs :o

Patrick I. O'Malley
18/01/2006, 18:50
Hola KeZs:

Si es buena idea o no sólo lo sabrás cuando hayas acabado. Cada público reacciona diferente ante un mismo tipo de presentación.

Para mi primera representación seria (con amigos pero en plan serio) hice lo mismo. Seleccioné de entre los juegos que conocía los que más dominaba. Los ordené por espectacularidad: Uno impactante primero para captar la atención y luego algunos in-crescendo, alguno cortito entre los largos (para no aburrir) y un final digamos 'apoteósico' los dos más espectacualres encadenados.

Me inventé un hilo conductor diciéndo que hay varias teorías sobre como funcionan los juegos: Unos dicen que telepatía (e hice un juego en el que parecía que controlaba el pensamiento) otros que son los astros, otros que espíritus... en fin, que hice que la historia 'ligara' los juegos unos con otros. Dio buen resultado.

No se si te he ayudado.

KeZs
18/01/2006, 18:58
Muchisimas gracias por tu aportación, si que me ayudas en parte. Mi idea e historia que tenia pensada era de simular todo en la edad media y que descubro un libro de hechizos, a partir de ahi me pillan haciendo magia cosa que representa estar prohibida y a partir de ahi con unas cuantas rutinas hacer cómo "huyo" de lo que sería "creo" la inquisición.
Me pareció un buen argumento, nose, me gustó y nunca está de más alguna opinión. jejejee :D

sho pan
19/01/2006, 05:30
recorda siempre que la ventaja del mago es que el publico no sabe con lo que le vas a sorprender

Patrick I. O'Malley
19/01/2006, 08:53
A mi me parece una buena idea. No sabrás si lo de la edad media les gusta o no hasta que acabes pero el tener una historia que seguir creo que ayuda a fijar la atención.

Siempre puedes (y espero no estar metiendome donde no me llaman) incluir algo de disfraz (una túnica a lo merlín, un gorro de brujo..) y algo de humor. Por ejemplo, si al principio encuenras el libro de hechizos puedes hacer que encuentras el de 'la eterna virilidad', entonces sacas la varita que se desmonta dices unas palabras mágicas y en el último pase haces que se desmonte... y te miras la entrepierna y al público. Seguro que arrancas risas y con cara de resignación :roll: sigues investigando. Bueno, yo hago ese tipo de tonterías, que suelen dar buen resultado, sobre todo si a continuación metes un efecto de los más impactantes.

KeZs
19/01/2006, 12:55
Lo del disfraz no lo tenia muy claro, ya que representa que no se nada de magia y al encontrar el libro, es cuando empiezo a aprender. Muchas gracias por tu opinion y ayuda. :D

Némesis
19/01/2006, 13:11
Es una idea magnífica. Te deseo mucha suerte. ¡Para los nervios, una tila una horita antes va muy bien! :wink:

Patrick I. O'Malley
19/01/2006, 13:23
SE me ocurre (es que nunca paro de imaginar) que puedes llevar preparada la cajita negra 'vacía' en la que aparece una determinada carta, con una carta anodina preparada, digamos un 9 de tréboles.

Y sacas a un espectador que vaya a ser víctima de tus 'inicios' mágicos para un juego que lelves preparado en el que la carta a elegir sea cualquiera. le das a elegir forzándole el 9 de tréboles. Si lo coge, lo controlas para poder emplalmarlo. Una vez emplamado le das la baraja al espectador para que la vaya mezclando y mientras coges el libro para ir viendo 'lo que tienes que hacer' (estás fingiendo ser aprendiz). en esas maniobras te guardas el 9 donde sea.

Recuperas el mazo y, como mirando al libro para ver si te sale, haces una floritura imposible (una cascada o algo así y que las cartas se te caigan. Las recoges dejándo claro que no tocas ninguna. Y le preguntas al espectador (que incluso te ayudará a recoger) cual era... entonces la buscas y OH! no está?!?!?!?!?!?!?!? Caras de sorpresa.. finges ridículo... y raudo coges el libro buscando (y dieciendo en alto mientras pasas hojas) 'cortar a la chica, no, pañuelos que cambian de color, no, palomas que salen de la chistera, hacer desaparecer a la suegra... (aquí miras al público) '¿alguno quiere...?.. nó, no era eso' y sigues buscando. Anuncias 'Recuperar cartas perdidas!' Y vas nararndo las instrucciones:

Todo ello dejando ver clarísimamente los movimientos de las manos que no hacen nada raro

1.- Coger Caja vacía (la coges)

2.- Cerrarla (la cierras)

3.- Dársela al propietario de la carta (miras al espectador y se la das)

4.- Pedirle que grite 'Aparece ' y el nombre de la carta (hacer que grite 'aparece 9 de tréboles')

5.- Abrir la caja

Y, claro, ahí estaba.

No sé, así a botepronto puede resultar.

IMPORTANTE: Obviamente si el forzaje no sale haces el otro truco que tenías preparado y a correr.

KeZs
19/01/2006, 15:33
la verdad es que no pudo negar que no tengas una gran imaginación, cosa muy buena. Me ha gustado mucho la idea de la caja, y es posbiel que la use. Te agradezco la atencion. :o

Patrick I. O'Malley
19/01/2006, 16:09
De nada hombre! :D Encantado de compartir y repartir ideas. Eso sí, si haces folletos incluyes mi nombre en los aradecimientos y tal.

Un abrazo.

KeZs
19/01/2006, 16:11
Está claro, si hago alguno tranquil oque tu nombre no faltara. La verdad me has ayudao mucho en esto y es lo menos que puedo hacer. No está tampoco mal la idea del folleto jajajajajaja. Nos vemos :P :wink:

karlk
04/02/2006, 17:43
Kezs, yo lo hago igual pero no la hago aparecer a la caja, la hago aparecer en mi bolsillo. Aprovechas cuando la está mezclando para llevarte la mano disimuladamente en el bolsillo de detras de los pantalones, cuando acaba de mezclar le dices que busque su carta: No esta! :shock: :shock: diran todos.
Y si kieres, le invitas a meter la mano en tu bolsillo.... jeje

karlk
04/02/2006, 17:45
Y otra cosa: al junio me han dicho que haga un espectaculo para niños... No seran muchos... Me podriais decir algun truco que sea impactante y que los niños lo entiendan fácilmente? Se agradece mucho..
Salu2

Ella
05/02/2006, 10:53
pero si ya lo preguntaste en enero...ajajaja: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?p=31147&highlight=#31147
:lol: :lol:
ve alli que yo te contesto...