PDA

Ver la Versión Completa : Vídeos de Gabi



Ritxi
02/10/2010, 12:20
Aqui os pongo unos videos de uno de los mejores magos de toda España

Sugestión-
http://www.youtube.com/watch?v=81ycT8Yd8PQ&NR=1

<EMBED height=385 type=application/x-shockwave-flash width=480 src=http://www.youtube.com/v/81ycT8Yd8PQ?fs=1&hl=es_ES allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always">


Una bolita, dos bolitas-
http://www.youtube.com/watch?v=lUGF94cfMKw&feature=related

<EMBED height=385 type=application/x-shockwave-flash width=480 src=http://www.youtube.com/v/lUGF94cfMKw?fs=1&hl=es_ES allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true">

</EMBED>
Reunión de ases-
http://www.youtube.com/watch?v=N3DBo07VHOo&feature=related

<EMBED height=385 type=application/x-shockwave-flash width=480 src=http://www.youtube.com/v/N3DBo07VHOo?fs=1&hl=es_ES allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>
</EMBED>

Ritxi
02/10/2010, 12:25
Una pequeña entrevista en atiendetv

<EMBED height=385 type=application/x-shockwave-flash width=480 src=http://www.youtube.com/v/OpZ5WzhY7uQ?fs=1&hl=es_ES allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always">



La Dama Inquieta-
http://www.youtube.com/watch?v=ff7a39VAK5U&feature=related


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ff7a39VAK5U?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ff7a39VAK5U?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
</EMBED>

Ritxi
02/10/2010, 12:27
Uno más:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mSBO8OO_03c?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mSBO8OO_03c?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Fran Gomez
02/10/2010, 15:21
Girando los Ases -
YouTube - Girando los ases (http://www.youtube.com/watch?v=0mTZvVY7SB0)

<object height="385" width="640">
<embed src="http://www.youtube.com/v/0mTZvVY7SB0?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="385" width="640"></object>



Cuartetos -
YouTube - Cuartetos (http://www.youtube.com/watch?v=F5JAusczRX0)

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/F5JAusczRX0?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/F5JAusczRX0?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

mnlmato
17/11/2010, 17:45
"Los ases evanescentes"



http://www.youtube.com/watch?v=nafYTXDhu4M&feature=player_embedded

rubiales
17/11/2010, 20:28
Hoy acabo de subir un juego de Gabi a mi Bitácora, lo grabamos esta misma madrugada.

magikko
27/09/2011, 06:27
<iframe width="853" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/w9HPXN3Rpok" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MAGIA SEÑORES, MAGIA.

magikko
27/09/2011, 06:38
A Pepe Carrol le hubiera encantado :(

pujoman
28/09/2011, 11:57
Pues sí, tuve el placer de grabar dicho video con Serx i gabi y he de decir que la explicacion aun es mas sorprendente que el efecto...es una barbaridad de juego. Los que estais inscritos al manuscrito, vais a conseguir dos joyitas de gabi (y pepe, por supuesto) que no tienen precio!

samucabeza
30/09/2011, 11:25
Cual es la segunda joya?? cuenta cuenta! xD

SERX
30/09/2011, 12:01
Un clásico de Pepe que a hecho alguna vez con Juan Tamariz... al lado... donde se apuesta... y tal... asta aquí puedo contar...

eidanyoson
30/09/2011, 12:28
Si se pudiera ser crítico...

luis_bcn
30/09/2011, 14:34
Si se pudiera ser crítico...
se pùede eidan ,no te cortes y al toro !!!

SERX
30/09/2011, 17:41
La grabación por ordenes de Gabi la quería solo de las manos, el no quiere salir... el juego es brutal, pero en directo mucho mejor.... jajaja... ¿eidan estas suscrito al manuscrito? solo te digo que esta la explicación, donde te aseguro que explica perfectamente porque lo realiza así, y sus variantes... cuidado con el maestro... jajaja..... xD

eidanyoson
30/09/2011, 21:28
A ver, soy el primero que respeta a los maestros... y a los no maestros. Parece mentira que me digáis eso. Jejeje.

Lo de las manos, vale, si me decís que el lo quería expresamente así pues bueno, me lo creo y ya. Eso sí, luego os quejamos de los youtuberos...

Yo iba más por el tema de las muletillas y expresión oral, que Pulgas nos da muchos palos con eso y luego resulta que no hay tanta diferencia.

Pero vamos, que nada. Lo de siempre. Si yo digo 2 veces seguidas vale y de acuerdo por inseguridad en la charla no gano para broncas (mucho menos gano un concurso jejeje) pero si es "Mister MagicX", pues es la bomba.

Repito, no tengo absolutamente nada contra Gabi (al contrario, más bien), al que no conozco en persona (para desgracía mía y gracia suya jeje) es simplemente que me llamó mucho la atención eso, lo suficiente como para que me fijara más que en el juego al principio.

Pero bueno, no pasa nada. Era sólo una pequeña observación. Por favor que nadie lo tome como un ataque personal contra Gabi, no es eso. No quisiera que por ninguna razón pudiera malinterpretarse o que él mismo lo leyera y pensara mal de mi. ¡Leches! ¡que soy el primer interesado en aprender!

Ricardo Solo
30/09/2011, 21:43
Completamente de acuerdo con Eidan y su valiente comentario.

No se duda de la calidad del juego y del mago, pero las muletillas y la expresión oral es algo que se descuida demasiadas veces. Hay una fluidez de manos acojonante, que no va acompañada por la voz, luego chirría un poco.

Todo esto desde la máxima admiración.

Pedro Bryce
01/10/2011, 06:06
Es totalmente cierto el tema de las muletillas y la expresión oral que comentáis... pero hay que entender que "Reflejos" no es una rutina del repertorio activo de Gabi si no más bien una rutina olvidada.

Conociéndolos me atrevería a decir que, probablemente, Dani le diría a Gabi de grabar su versión de "Reflejos" para "El Manuscrito" y el bueno de Gabi, en poco más de cinco minutos, la recordó y la realizó al tiempo que se grababa. Incluso creo que, en ese momento, la charla del Maestro Gabi es casi improvisada y aun así y a pesar de todo ¡que maravilla!

Saludos,


Pedro Bryce.

luis_bcn
01/10/2011, 08:32
Es totalmente cierto el tema de las muletillas y la expresión oral que comentáis... pero hay que entender que "Reflejos" no es una rutina del repertorio activo de Gabi si no más bien una rutina olvidada.

Conociéndolos me atrevería a decir que, probablemente, Dani le diría a Gabi de grabar su versión de "Reflejos" para "El Manuscrito" y el bueno de Gabi, en poco más de cinco minutos, la recordó y la realizó al tiempo que se grababa. Incluso creo que, en ese momento, la charla del Maestro Gabi es casi improvisada y aun así y a pesar de todo ¡que maravilla!

Saludos,


Pedro Bryce.

de acuerdo 100% ,iba a poner mas o menos esto ,esas muletillas de gabi me recuerdan a cuando esta sacando un juego nuevo( modificando )
si que es una maravilla
eidan a el no le cuelgan y a ti si ,el mundo es injusto,xDD

SERX
01/10/2011, 20:16
Lo voy a confirmar todo ya que yo estaba allí "collons"... Gabi la a rescatado para el manuscrito, hace una pila de años que la ideo... y la charla aunque no lo parezca, y lo digo porque hay muchas tomas "fail"... por el tema de las sombras, y de algún error inexplicable... la charla en este caso es lo e menos, ya que con diferentes palabras siempre suele ser la misma, las muletillas quizá son porque intente recordarla a la perfección... en cuanto al tiempo de preparación de Gabi del efecto... en su momento estuvo supongo que años... jejeje...el tiempo de preparación es de un día como mucho, bueno unas horas...repito no solo hay este efecto...
Gabi lo hace ("la grabación") porque nosotros le insistimos en que grabase los juegos, mas que nada para que todos los detalles de la explicación no se perdieran y la gente pueda disfrutar de estas verdaderas joyas...
Este juego seguramente tenga muchos años de trabajo... tanto de la presentación, la técnica, economía de movimientos...
Pero me parece, que a veces la gente no sabe de lo que habla...
Si conocieras a Gabi un poco...

Coloclom
01/10/2011, 20:59
Serx, siempre has conseguido causarme admiración porque eres una persona muy sensata en todo lo que dice,con conocimientos mágicos suficientes como para cerrarme la boca, y correcto en tus palabras, pero hoy comparto la opinión de Eidan.

Tus explicaciones me parecen válidas, pero sí pienso que esa rutina (magnífica) no podría ser presentada así a ningún concurso ni nada que se le parezca.

La he visto y al terminar de ver el video me dije: Magia para magos.
A mi personalmente no me gusta la magia para magos, al contario que muchos compañeros del foro, que muchos incluso la prefieren.

Entiendo la postura de Eidan porque le conozco en persona y es un romántico. De echo creo, que si le das una buena presentación se come hasta los DLs, y si ve algo raro, se autoconvence de que es paranoia suya. Él necesita creer que la magia es real.

A mi en cierto modo me pasa lo mismo. Con la magia, me gusta que me vendan la moto, aunque le falte carburador, depósito y bújia. Si me dicen que la moto es nueva, la veré nueva.

En el caso de Gabi (en este video, ojo), no me transmite que la moto sea nueva, me la está enseñando tal cual es.


No puedo quitarte la razón, porque al final es un video de mago para mago, sin intención de enamorar, sino de instruir, y entonces, incluso aunque la grabación fuera muda, sería meritoria de aplausos (ya quisiera yo algún día).

Pero tampoco puedo quitarle la razón a Eidan, porque comparto su opinión.


Creo que deberías intentar verle desde ese punto de vista.
Un abrazo

luis_bcn
01/10/2011, 23:57
Pero me parece, que a veces la gente no sabe de lo que habla...
Si conocieras a Gabi un poco...

serx nooooooooooooo, lo 1º no hay que enfadarse porque alguien de su opinion ,ademas no es una opinion mala ,si no cosas que el ve y que si nosotros lo vieramos en otros magos a lo mejor diriamos lo mismo ,nosotros sabemos que gabi no es asi ( porque lo vemos mas ) es como yo cuando digo que veo videos de ascanio y me aburren de tanto menear los culebreos ( no me mateis pero es asi ) claro esta que es porque he visto los 4 videos del youtube cuando ya era algo mayor ,todods me dicen que es porque no lo he visto de joven y tienen razon ( pero por eso no se tiene que enfadar conmigo )
p.d : serx te debo una colleja cuando nos veamos ( que espero que sea pronto capu...... )
un abrazo a tod2s!!!

S. Alexander
02/10/2011, 00:50
Pasando de la charla, ¿qué os parece la omisión de los f****jes? Yo creo que si las das a elegir el juego quizá ganaría más, alomejor aunque sea solo trato con el público más directo (cuestión de gustos).

Y luego una cosa: ¿Por qué un as y no dos? Yo, haciéndolo como lo hace Gabi, dejo dos. Creo que crea más "Sensación de Ases".

Es principalmente por dejar de criticar la presentación... x'D Aunque sí que digo una cosa: Desde el iniciado más iniciado hasta David Copperfield, Tamariz, P. Daniels, etc. somos todos humanos.

Un abrazo mágico

S. Alexander

luis_bcn
02/10/2011, 01:32
Pasando de la charla, ¿qué os parece la omisión de los f****jes? Yo creo que si las das a elegir el juego quizá ganaría más, alomejor aunque sea solo trato con el público más directo (cuestión de gustos).

Y luego una cosa: ¿Por qué un as y no dos? Yo, haciéndolo como lo hace Gabi, dejo dos. Creo que crea más "Sensación de Ases".

Es principalmente por dejar de criticar la presentación... x'D Aunque sí que digo una cosa: Desde el iniciado más iniciado hasta David Copperfield, Tamariz, P. Daniels, etc. somos todos humanos.

Un abrazo mágico

S. Alexander
la omision de forzajes la veo correcta ,ya que si no enguarraria al efecto ,me refiero a que la propia construccion ya deja claro que sean las cartas que sean pasara .
lo que dices del as no lo pillo ,con uno ? dos ?
sigamos el debate , :P

S. Alexander
02/10/2011, 11:39
Hombre, bien hecha la técnica creo que no enguarraría nada. Es cierto que cartas indiferentes queda muy limpio, pero como soy (quizá demasiado) showman me encantaría que esas cartas fueran: Escogida, Casual, Escogida (es como estoy ensayándolo yo). Insisto, para gustos... jejejje.

Lo del as: ¿Ves cuando retira el as? Ya no hay más. Yo sigo teniendo uno en bottom. Antes de dejarlo aparte señalo un paquete y otro (hablando sobre que van a pasar de un lado al otro del espejo) con dos ases en la mano cara arriba y "dos" "ases" en la otra. Luego dejo el de bottom-1, culebreo y paso el nuevo as de bottom-1 a top-1 mostrando su cara. Creo que deja más "sensación de ases". Esque veo que el tocar la baraja ensucia un poco y pueden pensar mal, por eso refuerzo ese punto para que tengan seguridad de que aún tengo los ases en la mano y no otra cosa.

Un abrazo mágico

S. Alexander

Ricardo Solo
02/10/2011, 11:54
Viendo el juego de nuevo, es cierto que los parones verbales suenan a recuerdo y no a duda. El problema, para mi, es que Gabi es el espejo en el que nos miramos muchísimos magos, y al que apenas tenemos ocasión de ver (ya sea en videos), y supone un ejemplo enorme. Luego, estas situaciones especiales chirrían en alguien del que percibimos un perfeccionismo extremo. Ya me gustaría estar allí para aprender de él no sólo a través de sus escritos y escasos videos.

Yendo al juego. Me gusta más esta estructura que con selección de carta. Lo veo como un juego/idea: un concepto a transmitir, mediante un procedimiento directo. Introducir al público podría mermar idea y ritmo. Pero como dice Alexander, cada uno lo verá desde su forma de hacer magia.

Me alegra cantidad este resurgir de Reflejos, uno de los juegos de Carroll más bonitos (potencialmente) y con más necesidad de un pulido.

S. Alexander
02/10/2011, 14:54
Si yo supongo que tengo este pensamiento porque, como he dicho, me encanta la participación activa del público más que el monologuismo (aunque es cierto que es súper estético y te mete en la atmósfera mágica [experto Gabi en esto]). Además esque en la versión original, que llevo tratando de adaptar a mis manos (soy mutoooorpe) año y pico, es como la he estudiado y me cuesta desarraigarme xD

Un abrazo mágico

S. Alexander

pujoman
02/10/2011, 15:55
Yo me tomo el video de Gabi como un regalo para aquellos que tienen el manuscrito. En la revista esta ya explicado el efecto y no hacia falta el video, pero se propuso hacerlo para que quedase más claro la charla y los movimientos.

rubiales
02/10/2011, 16:30
Pues yo no entro en los manejos de Gabi, ni en los de Carroll. Entro en el efecto... ¡Es malísimo!

Dicen que no hay juegos bueno o malos, si no malos o buenos interpretes. Yo discrepo, este efecto es malo de base.

Ricardo Solo
02/10/2011, 17:00
Rubiales, ¡No te quedes ahí! Cuéntanos por qué consideras que el juego es malo. Seguro que nos das unas cuantas cosas en las que pensar.

t.barrie
02/10/2011, 17:13
Me uno a Ricardo. Rubiales, explícate un poco hombre. ¿Tan malo es este efecto? A mi me gusta este juego, y me gustaría leer porque te parece tan malo.

A ver si nos cambia la manera de ver el juego.

Un saludo.

pujoman
02/10/2011, 18:41
Editado

Pedro Bryce
02/10/2011, 18:50
Pues a mi me encanta el efecto, ya que siempre me ha gustado la idea de la "Carta Universal" y "Reflejos" es un trío de cartas universales donde tres ases sufren hasta ¡seis transformaciones!

Primero se transforman en dices, a continuación una repetición con la dama cuya situación inicial es mejor que la anterior fase ya que inmediatamente antes se acaban de ver los dieces, después un dos pero, para no caer en monotonía, antes rompemos la secuencia con un fallo que da lugar a que aparezcan dorsos. Además esto le da al efecto-fenómeno mucha verosimilitud. Corregimos el fallo y, ahora sí, con todas las ventajas anteriores, son doses. Luego son todas las cartas en las que se transformaron: dieces, damas y doses (el peor momento de la rutina) y finalmente vuelven a ser ases completando una estructura cíclica (como en todas las versiones de "Carta Universal").

Hace años que simplifiqué al máximo el "Reflejos" cambiando casi todos los manejos, quedándome solo con la estructura antes comentada, totalmente fiel a la original de Carroll, eliminando algunas discrepancias, situaciones innecesarias (como dividir la baraja en dos mitades) y ni siquiera quitando, aunque podría, la fase penúltima y peor "de los recuerdos". Y es que "Reflejos" era uno de los juegos más inacabados del "52 Amantes" y a mi me gusta lo inacabado porque todavía puedo darle forma.

Este juego lo he hecho infinidad de veces, reconozco que al principio no tenía mucha fé en el, pero ahora esta incluido en mi sesión de cerca ya que siempre gusta mucho a magos y lo más importante también a profanos (lo se por los comentarios y reacciones que se producen cuando lo hago y al preguntar que es lo que más les ha gustado).

En mi opinión, un punto criticable no es el efecto (transformaciones) si no el fenómeno o idea mágica (reflejo) ya que para ser fiel a esa idea deberían de aparecer duplicados exactos de las cartas que se reflejan (lo cual perfectamente es posible) o sencillamente podríamos cambiar la temática del juego. Pero, curiosamente, la experiencia en público me ha demostrado que la idea del reflejo cala perfectamente en la mente de los espectadores (a pesar de las discrepancias en su demostración) y por tanto la mantengo. Además así no pervierto en demasía el juego original de Carroll.

Rubi, expláyate tú ahora y cuéntanos por que te parece un mal efecto. Te escuchamos (o más bien leemos)

Saludos,


Pedro Bryce.

Luis Vicente
02/10/2011, 19:23
Esta bien que os guste el juego, pero era una de los juegos que menos hacia Pepe Carroll, por algo será. Hablando este verano sobre el juego con Juan Tamariz (intimo amigo de Pepe) ni recordaba haberselo visto, y yo mismo solo se lo vi en los primeros ensayos.

S. Alexander
02/10/2011, 23:43
Oigan, me expliquen por favor por qué es malo =S

luis_bcn
02/10/2011, 23:58
Esta bien que os guste el juego, pero era una de los juegos que menos hacia Pepe Carroll, por algo será. Hablando este verano sobre el juego con Juan Tamariz (intimo amigo de Pepe) ni recordaba haberselo visto, y yo mismo solo se lo vi en los primeros ensayos.
corrigeme si me equivoco , si le hablaste del juego a tamariz es porque a ti te causo buena impresion ,no ? por eso lo recordabas y hacia mucho tiempo que lo viste

Luis Vicente
03/10/2011, 00:46
No; Luis_bcn, fue porque un chico de Barcelona nos hizo una versión (que no estaba mal) y estuvimos comentándola. Personalmente estoy casi con Rubiales, no me entusiasma, pero bueno, ya lo sabéis, me encanta la diversidad de opiniones y de gustos. Odio el pensamiento único y la rigidez de las normas. A veces una versión que parece improvisada (como la de Gabi) puede tener su encanto. Me parece que somos demasiado rígidos en las críticas (aficionados o consagrados), y eso es porque vemos repetidos los videos, la impresión buena es la primera, la que queda en un primer visionado, en la realidad ese análisis no se da en tiempo real. La crítica está bien para pulir los juegos, pero cuando se graba, en directo y sin repetir... pues eso.

Por ejemplo, yo me he enterado que mi manera de presentar es "peculiar" y serena. No lo sabía. Nunca se termina de aprender. Afortunadamente.

Nani
03/10/2011, 20:00
Me encanta este juego, a mí también me gustaría saber porqué es malo, así aprendemos un poco... :)

luis_bcn
03/10/2011, 20:55
Me encanta este juego, a mí también me gustaría saber porqué es malo, así aprendemos un poco... :)
porque es malo para algunas personas , has visto que a mucha gente le gusta ,hay juegos que a uno le gustaran mas y a otros menos ,eso es lo bonito de la magia ,la diversidad de opiniones .

eidanyoson
03/10/2011, 21:24
La cosa es que quizá Luis Vicente tenga razón. A mi me chirrió la presentación y creí que era eso, pero tal vez fue simplemente que el juego de por si no me atrajo lo suficiente. No sé.

Sin embargo recuerdo una versión de reflejos hecha, no recuerdo si en el primer o segundo concurso de Magiapotagia (no puedo asegurar el mago, pero creo que era MagoAranda, lo mismo meto la pata) con cartas como si feuran espejos que me gustó muchísimo. A lo mejor porque había visto menos cosas y me pareció novedoso, no lo sé. Tendría que verlo de nuevo. No sé si alguien recordará lo que digo...

eidanyoson
03/10/2011, 21:42
Vale, lo encontré. Eso si, el recuerdo a veces es más bonito que la realidad jejeje. pero con una charla mágica sigo creyendo que esto gana más para un profano (y también es verdad que no es tan de Carroll como creía, la mente juega malas pasadas). A sido difícil, que ni él mismo lo tiene en su canal de youtube ni nada, jolines...

Magia del Mago Aranda (http://video.google.com/videoplay?docid=-3361952823664725862)

luis_bcn
03/10/2011, 21:54
me gusta tambien ,xD

samucabeza
06/10/2011, 16:34
Perdonen, soy el unico que se ha decepcionado por no encontrar la version de reflejos en el numero del manuscrito? dicen que sale en el que viene. para cuando será?