PDA

Ver la Versión Completa : Monedas en armonia



Moñiño
29/09/2010, 22:12
Otra cosa no, pero esto de las monedas........................................... ............. comoq ue tampoco es lo mio, pero bueno, como esta de moda poner videos para que comenten los fallos y asi aprender, aqui dejo este de hace ya unos cuantos bastantes meses (y es que eso de querar empezar la casa por el tejado...):
La charla es improvisada, es de un ensayo del juego que luego desestime por no adaptarse a mi estilo magico, pero bueno, como todo hay que probarlo, pues no le busque mucho una charla inicialmente y al final acabo fuera de mi catalogo, pero en fin, que vale para mejorar aspectos.


Salutres

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hiiJGrV3dzI?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hiiJGrV3dzI?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Moss
29/09/2010, 22:23
Superespotáneo. Me ha gustado.

Quizá repitas algunas frases innecesariamente. Eso es porque necesitas acoplar los movimientos a la charla. No hace falta que te lo diga, ya sabes tú que hay algunas técnicas a depurar. Pero me ha gustado.


P.D. Este Foro cada vez me gusta más. Y esperemos que subir vídeos no sea una moda; mejor que sea nuestro estilo.

Inherent
30/09/2010, 16:58
Siempre que sean videos que no destrozan nada, bienvenidos, yo también me lo paso pipa.

magic molon, creo que ya has subido algún video más por aquí, decirte antes que nada que me encanta la manera en que montas la charla. Puede que moss lleve razón y te repitas en algo, pero lo haces de manera que se plantee el efecto como un juego interesante y muy entretenido. Consigues llamar la atención sobre lo que pasa.

Por lo demás, me doy un rotundo MUS a la evaluación sobre la técnica dado que la desconozco, jajaja.

Moñiño
30/09/2010, 17:31
Como digo, la charla fue improvisada, y se que no va a veces con los movimientos, por que me tenia que parar a pensar el movimiento. Es de uno de los 500 ensayos del juego. al final no me convencio. Hay que depurar la tecnica, ademas, reviendome, hay una "Cantada".

Salutres.

Iban
30/09/2010, 22:14
No sé mucho de monedas, pero lo que te voy a decir es más conceptual que técnico (que, como Inherent, ahí no me voy a meter).

Dos cosas: me gusta el juego hasta que conviertes la azul en azul y negra. En el momento en el que introduces una moneda de dos colores destrozas toda la posible magia anterior. No hace falta una cátedra para entender porqué. ;) Segunda: echo de menos una mostrada, al estilo de las palitas (me entiendes así) de las dos caras de las tres primeras monedas.

(Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeese brillo... ;))

Moñiño
30/09/2010, 23:03
Segui las instrucciones Iban. Ademas, el primer razonamiento es una de las razones por las que las vendi.

Salutres.

Pulgas
01/10/2010, 08:49
Del vídeo podemos comentar muchas cosas.
Sé que Íñigo (magic molon) ya se ha dado cuenta de muchos pequeños detalles de los que aparecen en la grabación, pero merece la pena comentarlos como ayuda o reflexión para otros usuarios, así que, vamos a ello.

Concepción del juego.
No me gusta. No me gusta nada, porque es delator (lo uq eapunta Iban) y es que, algunas veces, las instrucciones no están a la altura de un juego. No me voy a detener en ello, porque abriré un hilo en Discusión General para que charlemos del tema.

La charla.
Te costó entrar (o a mí me costó, como espectador), porque es inconexa. Empiezas hablando de una cosa, la olvidas por completo, y pasas a otra totalmente distinta. La parte inicial (la emotiva, la de "me gusta ponerme a dibujar con mi hijo") o me sobra, o la enlazo con el resto del discurso, en cuyo caso tengo que volver a retomar el tema en cualquier momento. De lo contrario no cumple el objetivo... No se cierra la estructura argumental.
En otro orden de cosas, la veo un tanto artificial al principio en cuanto a locución. Menos mal que luego va evolucionando y se hace más natural. De todas maneras, como reconoce el autor, está sin pulir.

La presentación de las monedas.
Flojea porque es ocultista. No es limpia: no se muestran las monedas. Y el centro del juego debe ser ése precisamente, alejar al espectador de toda duda.
Existen técnicas para poder mostrar "ambas caras" y cualquier que desee presentar este juego debe acudir a ellas para crear un efecto mágico de verdad: irrefutable por parte del espectador.

La manipulación.
En ocasiones, muy forzada, casi espasmódica. Poca gente cierra la mano con tanto ímpetu (frente a la aparente tranquilidad del resto de las acciones). Hay, pues, una disonancia entre momentos dentro del juego: unas veces, brusquedad; otras, suavidad.
Lo suyo es unificar movimientos y actitudes: que todo tenga coherencia.
Para que se entienda mejor trataré de poner un ejemplo: es, como si en una conversación, de repente elevásemos el tono de voz sin causa aparente, y luego retomamos el tono normal.
O, visto en un escrito. Como si ESCRIBIÉSEMOS UNAS veces con maYÚSCULAS Y OTras con minúsculas. Nos choca ¿Verdad? Esa es la impresión que me da.

El partido que se le saca a cada cambio.
Tampoco aquí termina de convencerme. Me faltan pausas. La emoción que otorga la entonación queda diluida por la rapidez posterior en las acciones. Recordemos que el juego lo hacemos para el espectador, y él puede llevar un ritmo distinto al nuestro. Nosotros sabemos qué va a pasar, él no. Luego necesita un instante para asimilar lo que sucede. Al menos al principio (luego, la repetición de acciones idénticas, lo hará innecesario).
El doble color en la moneda negra/azul (eso qu no nos gusta del juego) puede convertirse en algo mágico si lo presentamos de otra manera. Basta con indicar previamente que sólo vamos a frotar una cara, para que se justifique que sólo cambia una cara. Y, en este caso, el efecto se potencia, mucho, si luego frotamos la otra cara y demostramos que se ha teñido y que toda la moneda es del mismo color -aunque nos mataría la lógica final del juego-. (Ojo, aquí estoy hablando sin haber estudiado bien el juego -no lo tengo- y basándome sólo en lo que veo en el vídeo)
Las maniobras finales también están un poco forzadas: demasado esfuerzo para mostrar las monedas de la mano derecha. Demasiada velocidad delatora en el "lanzamiento" (insito: todo debe llevar un ritmo uniforme; no podemos acelerar los movimientos en los momentos clave).

En resumen.
Falta técnica, falta ensayo y, sobre todo, falta pensar el juego, hacerlo propio. Quizás al inventor le funcione muy bien lo que refleja en las instrucciones, pero a los demás, si no nos dice mucho, se nos notará que falla algo.

Íñigo, felicidades por el juego (a pesar de la caña que he metido). Con el desparpajo que tienes, cuidando un poco los detalles, puedes hacer cosas preciosas. ¡Enhorabuena!
(Nos vemos en quince días) ;)

Moñiño
01/10/2010, 14:12
En cuanto a la concepcion del juego, hay un detalles para una buena discusion. El resto se que no soy numismago, que era improvisado, por que era un jugeteo con el juego y antes de ahora no habia E********** tantas.
Lo de la concepcion el juego, me llamo la atencion el comentario de Iban, por lo que pase el juego a profanos para que lo vieran.
Segun ellos, el mazazo es mas fuerte, al dejar suponer que las monedas son de un color en cada cara, pero al cambiar completamente, como que la magia fue mas magia.
Podria debatirse sobre estos puntos de vistas, es decir, forzar una idea a un espectador (que puede ser cierta o no) para obtener un mazazo final, o el que la linea magica se mantenga en aumento. Creo recordadar que Daortiz suele decir en sus conferencias que juega a bajar el liston para que le mazazo final fuera mas fuerte.

Salutres.

magikko
01/10/2010, 16:00
"..Y si quereis os las podeis comer, pero eso si, luego para digerirlas ya verás tu.."

Haaa! me has hecho el día, que risa con esa frase. jajaja