PDA

Ver la Versión Completa : ¿Una duda? Pregúntala



Álvaro Oreja
29/09/2010, 20:33
Este hilo está hecho para que escribáis cualquier duda referente el concurso. La contestaremos lo mas rápido posible.

Oriol.Somnia
29/09/2010, 21:37
Genial la iniciativa!

Cuales van a ser las tematicas del concurso para las fotos?

Gracias

Álvaro Oreja
29/09/2010, 21:39
¡Nos alegra que te guste!

Aquí puedes encontrar las dos temáticas de esta primera edición: http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=27257

¡Saludos!

marcoCRmagia
30/09/2010, 06:46
1- ¿puede una misma persona participar en las 2 categorias?

2- ¿cada persona puede participar con una unica foto o se pueden enviar varias?

3- en las normas se menciona que se debe indicar el nombre y el nickname del foro en la foto... pero ¿esto es un dato que se envia en el correo junto con la foto o tiene que aparecer en la imagen el nombre del participante?

gracias, estoy super interesado!! de fijo mando mi foto :)

Álvaro Oreja
30/09/2010, 06:55
1- ¿puede una misma persona participar en las 2 categorias?

2- ¿cada persona puede participar con una unica foto o se pueden enviar varias?

3- en las normas se menciona que se debe indicar el nombre y el nickname del foro en la foto... pero ¿esto es un dato que se envia en el correo junto con la foto o tiene que aparecer en la imagen el nombre del participante?

gracias, estoy super interesado!! de fijo mando mi foto :)

Hola marcoCRmagia. Aquí están las respuestas.

En el punto 3 de las bases y condiciones, mencionamos esto: Cada concursante podrá enviar un máximo de 3 fotografías por tema. Así que, puedes participar en ambas temáticas, enviando un máximo de 3 fotos por temática (6 en total).

Bases y condiciones: http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=27254

Sobre los datos (nick del foro, nombre de la fotografía, etc) no deben aparecer en la imagen, sino en el e-mail donde estará adjunta esta. En el hilo "¿Cómo deben enviarse las fotografías?" aparece escrito: Cuando enviéis la/las imagen/es al e-mail, deberéis incluir el nombre de cada fotografía, vuestro nick en el foro, y la temática a la que presentáis la imagen.

¿Cómo deben enviarse las fotografías?: http://magiapotagia.com/showthread.php?t=27256


Espero que con esto haya aclarado tus dudas. Es un placer que te animes a participar, ¡adelante!

b12jose
30/09/2010, 11:43
Me gusta mucho la iniciativa, pero tengo una duda ;)

Norma:
¿Cómo han de ser las fotografías?
Las imágenes serán aceptadas en blanco y negro, en color, procesadas, y retocadas (siempre que se especifique qué cambio se le ha hecho a la foto, y que todos los elementos que aparezcan en ella sean propios).

El tamaño de la fotografía deberá ser igual o menor a 1 MB (1000 KB). Para ello, podéis usar el programa con el que modificáis la imagen (si lo hacéis), o hacerlo en esta web: http://www.reducirfoto.es/ (hay muchos mas sitios para reducir el peso).

Dices que todos los elementos deben de ser propios, pero no se pueden usar elementos licenciados bajo creative commons o elementos libres??

Saludos

Álvaro Oreja
30/09/2010, 15:15
Hola Jose.

En esta edición primera edición del concurso, se ha descartado la opción de poder retocar la fotografía con elementos que no sean propios, para conseguir que la fotografía en si, tenga una mayor importancia. Recordad que no es un concurso de photoshop, sino de fotografía.

Todo lo que quieras añadir a la imagen, deberá ser fotografiado por el autor, pero no descartamos la posibilidad de que en una futura edición, podamos cambiar esto.

Espero que esto no te impida a participar Jose.
¡Saludos!

b12jose
30/09/2010, 15:47
Hola Jose.

En esta edición primera edición del concurso, se ha descartado la opción de poder retocar la fotografía con elementos que no sean propios, para conseguir que la fotografía en si, tenga una mayor importancia. Recordad que no es un concurso de photoshop, sino de fotografía.

Todo lo que quieras añadir a la imagen, deberá ser fotografiado por el autor, pero no descartamos la posibilidad de que en una futura edición, podamos cambiar esto.

Espero que esto no te impida a participar Jose.
¡Saludos!

Claro que no! Participaré sólo era para utilizar un fondo de una fotografía de un amigo mio, licenciada en creative commons, pero habrá que hacer volar la imaginación ... a ver como sale la cosa ;)

Saludos

MagNity
30/09/2010, 17:44
Al comentario anterior sobre nombres y títulos, etc...
En Flickr aparecerá la foto, el título que nos mandeis en el mensaje y vuestro nick. El nombre solo saldrá si así lo especificais. Eso si, necesitamos el nombre para que la organización sepa con quien está hablando, para evitar posibles trampas y para poder notificar a tiendamagia del ganador del concurso con nombres y apellidos.

julopgar
02/10/2010, 11:24
Alvaro una duda,

las fotografías ¿podrán ser en color, sepia o blanco y negro, siempre y cuando no hayan sido manipuladas después de realizarse?

Cualquier medio que se use durante la realización de la foto será válido, pero no los retoques mediante procesamiento posterior a la realización de la foto, ¿me explico?

Álvaro Oreja
02/10/2010, 13:29
Julopgar, tienes un MP.

MagNity
02/10/2010, 14:11
Julopgar y respondiendo a todos los que puedan generar la misma duda.

Se puede retocar siempre que las fuentes de la foto sea de uno propio. Es más aconsejo que las fotos en sepia/BN/virados los hagais siempre en el procesado de la foto y no en el momento de la toma, ya que la camara de fotos es incapaz de obtener los resultados que se pueden obtener en procesado. Ningun fotografo profesional se plantearía hoy en día entregar una foto sin un procesado con lo que parecería tonto que nosotros no lo permitieramos.

Hemos querido abrir complentament el abanico de posiblidades para que todos podamos participar y aprender.

Espero haya quedado resuelta la duda.

marcoCRmagia
11/10/2010, 05:05
si ya tengo una foto lista pero pienso tomar otra para participar con 2 fotos puedo mandar la que tengo lista ahora y cuando tenga la otra mandarla o mejor mando las 2 juntas mas adelante?

Álvaro Oreja
11/10/2010, 12:57
Puedes enviarlas por separado, y cuando tengas lista la otra, enviarla también. Recuerda de enviarnos los datos que se piden (aparecen en las bases y condiciones).

MagNity
11/10/2010, 13:57
de hecho, si la envias ahora una, es muy posible que animes a otros a participar, que en el fondo lo que queremos es eso, disfrutar del concurso, de la magia y de vuestras fotos!!!

cristian vega
11/10/2010, 21:42
en la temática donde tiene que ser el fuego la figura principal, tiene que ser con un efecto?
a la imagen se la puede editar agregando fuego?

MagNity
11/10/2010, 22:11
bueno, tiene que tener una importancia dentro del juego (o de la fotografía), sino no sería la temática, pero evidentmente es muy general y ofrece muchas posibilidades. Puede ser una salida al escenario con llamaradas y esto no implica un juego...
Si, puedes agregar fuego, siempre y cuando, la foto tambien este hecha por ti,... es decir, se permite fotomontajes siempre que nos demuestres que todas las fotos utilizadas en la compsición son tuyas.

pouso
12/10/2010, 00:29
¿Y la calidad de la imagen importa? Porque todos no tenemos los mismos medios :(

eidanyoson
12/10/2010, 09:16
Si te refieres a usar una cámara reflex profesional o usar un móvil, no, eso no importa. Puedes usar cualquier cosa que haga fotos.

De todas maneras ¿Qué entiendes tú por calidad?, por si no te he entendido bien.

pouso
12/10/2010, 10:39
Eso era exactamente a lo que me referia ;) Y sobre lo de foto de presentacion ¿Hace falta incluir un sitio wep o solo un mensaje?

Álvaro Oreja
12/10/2010, 13:06
En la imagen que mostramos de ejemplo, aparece la página web, pero es optativo. No es obligatorio que aparezca algún mensaje o la página.

Anton
24/10/2010, 18:05
Y es obligatorio que aparezca el mago?

MagNity
24/10/2010, 18:50
Pouso, como bien te han contestado:
1- La calidad de los medios influirá en la calidad final, con lo que evidentemente quien tenga un buen equipo (y sepa manejarlo) puede lograr fotografías "mejores" pero la experiencia me enseña que se pueden hacer grandes fotografías desde la camara más sencilla y que depende más del ingenio del fotografo que del mismo equipo que use,... el equipo simplemente nos abarcará mas posibilidades.

Por otro lado, evidentemente no es olbigatorio poner la web ni nada,... la fotografía demo simplemente es una muestra para que se os endulcen las ideas y a la vez, pueda yo (ya que no puedo participar) dar mi pequeño ejemplo....xDD

Y por último, no es necesario la aparición del mago, auqnue si que es dificil hacer una presentación de este (y nos referimos a que se le presente como mago) sin que se le vea, aunque a mi se me ocurren varias formas. Si que he de decirte, pues que puede ser un valor añadido en esta temática el hecho que aparezca el mago, ya que como comento es dificil conseguir el objetivo de esta temática sin que se le vea. Pero la creatividad tiene gratas sorpresas para todos, y no seremos nosotros quien le cortemos alas (ya te comento que incluso creo que existen un par de formas increibles de hacerlo sin que aparezca el mago), así que te animo a seguir con la idea que te da vueltas por la cabeza y nos dejes disfrutar de tus fotografías!!! xDD

un saludo,
Jordi Mora (MagNity)

Álvaro Oreja
24/10/2010, 18:50
Hola Anton. En ninguna de las temáticas de esta primera edición es obligatoria la presencia del mago, si bien, en algunas temáticas (como por ejemplo "Foto de presentación"), puede ser de gran importancia que aparezca.

¡Un saludo!

Anton
25/10/2010, 15:52
De acuerdo. Es que hago unas preguntas... jaja ;)
Gracias

MagicMedina
24/11/2010, 10:05
Una cosa que no me ha quedado muy clara:
Entonces para añadirle a una imagen que he hecho, la llama de fuego, tengo que hacerle una foto a mi chimenea y recortar el fuego opuedo añadir un efecto de fuego con un programa de edición de imagen?
Gracias

MagNity
25/11/2010, 17:08
puedes hacer ambas cosas siempre y cuando, las imágenes hayan sido generadas por una misma persona. otra cosa es que para generar ese fuego necesites una foto de un tercero, entonces no sería válida.

MagDani
13/12/2010, 00:15
¿Cuantos fotos puedo presentar en cada categoría?

Solo voy a optar por la de foto de presentación pero tengo un par y no me decido

Pulgas
13/12/2010, 04:18
Dani, te copio esto de las bases:
http://www.magiapotagia.com/f91/bases-y-condiciones-27254/

3. (...)
Cada concursante podrá enviar un máximo de 3 fotografías por tema, que se adaptarán a las siguientes características técnicas: pueden ser en blanco y negro, color, procesadas y retocadas (siempre que todos los elementos que aparezcan en la imagen sean propios, y que se especifique el/los retoque/s en concreto).
También el tamaño, tendrá que ser igual o menor a 1 MB (1000 KB).

Un abrazo.

MagDani
13/12/2010, 09:05
Muchas gracias Fernando,
No se porque no encontraba las bases (quizás por la hora) le doy un vistazo a todas las bases y las envío.

MagDani
13/12/2010, 11:39
Hola, me he creado una cuenta de flick, he subido mis 3 fotos, les he dado título y comentario (concurso magiapotagia), he agregado a foro magiapotagia como grupo en mi cuenta.
Pero no puedo agregar mis fotos al grupo:
Cuando entro en foro magiapotagia flickr pincho en ¿Deseas agregar algo?, Selecciono mis 3 fotos y me dice:
Ninguno de los elementos que has seleccionado se puede agregar al grupo, debido a que ya están en el grupo, están en muchos grupos o no siguen las reglas de este grupo.

Parece que ya están en el grupo, pero yo no los veo por ninguna parte, quizás estén pendientes de moderación o ha ocurrido algún error.

Gracias

Álvaro Oreja
13/12/2010, 13:10
Hola Dani.

Las imágenes estaban pendientes de moderación. Ya se pueden visualizar las 3 fotografías en la cuenta Flickr (http://www.flickr.com/groups/1526612@N21).

¡Saludos, y mucha suerte!