PDA

Ver la Versión Completa : Actuar ante magos



Patrick I. O'Malley
18/01/2006, 09:38
Tomando el testigo de un comentario de Ignoto en el tema 'La mejor presentación', en el que comenta que ante magos se desinfla, os voy a contar algo que me pasó recintemente.

Era el cumpleaños de mi madre (este pasado día 5 de enero). Invitó a comer a su hermano con la mujer, dos amigas y a mi con mi mujer e hijos. Y me pidió que al postre oraganizara una pequeña actuación. Quien le niega ese regalo auna madre!!!!!. Y me comentó que iba a bajar un vecino, al que conozco muy bien desde hace años, 'al que también le gusta la magia y debe hacer trucos' (cito textualemnte).

Allí apareció el vecino con la mujer (insisto, alos que conozco muy bien desde hace años, por lo que la confianza era total), se sientan a tomar un café y le pregunto a Miguel (el vecino): Bueno, así que también te gusta la magia, no? Pero mucho? O es un pasatiempo? Y resulta que el tal Miguel es el 'suegro' de Jorge Blass (su hija también le da a esto de la magia, según creo) al que ayudó a montar el juego con el que ganó.

Imaginaos el papelón. Yo principiante (aunqeu lleve más de dos años dedicando tiempo todos los días a esto) iba a compartir 'show' con un miembro de la SEI, honorario del Houdini y no sé cuantas cosas más!!!! Y encima me tocó empezar!!!

Pues va el primer juego y no sale perfecto. El efecto final debía ser el emparejamiento en igual valor y color de cartas sacadas por dos espectadores. La que separó las cartas fue mi tía y, como no llevaba las gafas, no lo hizo bien. Pero allí mantuve el tipo y Miguel me echó un capote sobre la razón del fallo.

Luego actuó él haciendo una virguería con las cartas. Y nos fuimos alternando. He de agradecerle el capote que me echó con el primer truco porque me supuso una inyección de confianza que me relajó para los siguientes y resultaron perfectos. Le gustó mi estilo y al final la sesión fue un éxito.

ASí que, vista la experiencia, no creo que en el futuro me ponga nervioso si actúo ante otros magos.

si66
18/01/2006, 12:31
Eso dicta de que fue bueno contigo y lo que te ha ayudado. Un grande no?

Patrick I. O'Malley
18/01/2006, 16:52
Si, estuvo estupendo. Pero creo que es algo común entre los grandes. me refiero a que si ven que disfrutas, que te lo tomas en serio, que 'amas' este mundillo, te echan una mano en lo que sea. En este caso me ha invitado a ir con el un jueves al Houdini para compartir una de sus reuniones con otros grandes. Me veo como el loro aquel del chiste que halar no hablaba pero no veas cómo se fijaba el tío (y resulta que era un buho :shock: )

hansoldragon
18/01/2006, 18:18
No hay ningun motivo para ponerte nervioso. Son los grandes de la magia y imponen pero seria una estupidez que alguno de ellos se riese de ti, pq no conseguiria mas que parecer un prepotente. Debe de saber de base que tu no eres Jorg Blass. Yo he estado algunas veces con magos de un nivel muy superior al mio, y siempre les preguntaba que pensaban de tal juego, para asi poder mejorar mis fallos. Ademas es mucho peor en mi opinion que te salga un juego mal delante de alguien que no sabe, que delante de un mago, pq el mago lo comprendera y puede pensar que no has practicado lo suficiente o que estas tenso, mientras que la otra persona te restregara por la cara haber descubierto el truco.

Patrick I. O'Malley
18/01/2006, 18:32
Hansoldragon:

Te aseguro que nervioso será lo último que esté. Otra cosa no, pero morro tengo de sobra!!!! Lo que si que tengo garantizado es que difrutaré como un crío viéndoles y, porqué no, haciendo algún jeugo.

Cuando hice el show en casa de mi madre con Miguel delante hice juegos muy conocidos pero con una presentación propia muy alejada de las clásicas o de los libros y a él le encantaron. Obviamente los conocía de sobra, pero como los llevo muy dominados salieron bien y disfrutó también.

Cuando vaya ya os contaré.

mariio
18/01/2006, 18:47
yo tambien voy a hoidini, soy de la asociacion
tienes que ir,te lo recomiendo avisame cuando vallas pa saludarte
pues la verdad esque a mi me pasaba lo mismo y ahora delante de un mago no tengo nervios porque el mago puede que sepa como se hace y te ayude asi que lo de preocuparse si un mago te ve es tonteria
venga un saludo