PDA

Ver la Versión Completa : Mecanicos del foro: I have a Vocho



magikko
28/09/2010, 05:54
Tengo un volkswagen sedan de sepa dios que año.

El caso es que desde hace mucho tiempo las velocidades no entran con facilidad: Había que pisar el pedal del embrague (o clutch, como sea) hasta el fondo y aun así existían (existen) ciertas dificultades.

Hasta que me dijeron que era el "chicote" el que estaba suelto.

Yahoo preguntas fue muy útil, ya que ahí leí que quitando la llanta trasera izquierda, podría ver el famoso chicote y que el sistema era muy sencillo: Hay una mariposa que girar hasta ajustarlo perfectamente.

SOY UN IMPACIENTE. Así que hace 15 minutos salí a la calle (son las 11 de la noche aquí en la península Yucateca) y me metí bajo mi útil y poco consumidor de gasolina escarabajo.

No vi nada, lo único que vi fue toda la mugre que fue capaz de recoger mi ropa.

Así que entre a youtube y porfín este hombre me solucionó la vida:

http://www.youtube.com/watch?v=Tpde4CZ_CL0

Después de eso, ya he encontrado el famoso cable y todo. La pregunta es....

¿Cuanto debo de ajustarlo?

Nadie me dice nada, uno por ahí mencionó que ajuste de vuelta en vuelta y cheque el pedal hasta que la resistencia se encuentre a la mitad del descenso.

¿Ustedes por su experiencia que dicen?

Amigos amantes de lo correcto que quieran sugerirme que vaya con un mecánico, absténganse de hacerlo: no quiero! no quiero! no quiero!

Jelbmi plis!

Coloclom
28/09/2010, 06:20
No sé qué pretendes decir con la palabra chicote, pero acá en España, no existe tal palabra...


Cuantas vueltas has de darle a la mariposa?? NINGUNA! Habrías de apretar la tuerca si estuviera floja, pero no puede ser el caso.

Lo que habrás de hacer es sustituir el embrague por uno nuevo, que no sé lo que costará allá, pero acá son entre 400 y 700 euros, según vehículo, según taller,...



Piensa que si ajustas esa mariposa aproximarás el embrague, pero también corres el riesgo de partir el cable, y cuando eso ocurra, no podrás cambiar las velocidades. Y no será algo que te ocurra con el coche parado, sino en marcha,... Y puede ser peligroso...

Esa mariposa es para cuando pones el embrague nuevo, aproximarlo debidamente.


Mi consejo es que vallas a un taller y te pongan un embrague nuevo, si te limitas a aproximar el embrague sin más te ahorras unas pelas, pero tarde o temprano habrás de cambiarlo. Y tu coche ya no se fabrica...

No has ido notando un olor extraño a embrague quemado?
Prueba a cambiar a distintos regimenes de revoluciones, notarás diferencias. Un turismo convencional, a unas 2700 rpm en caída no precisa ni pisar el pedal de embrague, pero tu escarabajo yo no he llegado a conocerlo.


Espero haberte ayudado

magikko
28/09/2010, 06:46
Chicote=Cable

Créeme, también sufrí por traducirlo al ingles, de hecho la palabra "chicote" es más usada en el centro del país que en donde vivo. Al final la traducción fue cable clutch :P

En este caso, el pedal del carro en la parte de abajo tiene un cable, que pasa debajo del carro hacia el motor y que es el que separa el embrague.

http://www.aaroneckhoff.com/assets/images/Clutch_Cable.JPG

Ese es el famoso cable o "chicote". Lo que dice la gente es que con el uso ese cable se "estira" y queda flojo. Girar esa cosa que llaman "mariposa" (La cosita que se gira con los dedos) Soluciona el problema.

No tengo ni la menor idea de como tomaron esa foto, seguro desarmaron mucho el auto.

Hay un manual de la VW disponible en mercado libre, en el cual menciona como hacerlo pero ahora soy bien pobre :(

¿Que hago? ¿Lo dejo por la paz y lo llevo a un mecánico?

tofu
28/09/2010, 09:38
Cuidadín, cuidadín...

Efectivamente el cable va cediendo y se estira con el paso del tiempo y del uso, o lo que es peor, el cable está compuesto por varios hilos de acero y puede que alguno de ellos se haya partido.
Como bien dice Coloclom, si giras la palomilla y tensas el cable corres el riesgo de que se rompa y seguramente lo hará en el momento más inoportuno.

A mí me pasó una vez, en una autovía a una velocidad elevada y aparte del susto que te llevas, el coche queda lanzado y puedes quedarte en el sitio más inapropiado. Si alguna vez te ocurre esto puedes intentar meterle al coche una marcha larga , ya que el coche baja de revoluciones y puede que la marcha entre, no podrás circular así mucho tiempo, pero al menos podrás parar en un lugar seguro.

Si no quieres cambiar el embrague por que no te viene bien en este momento, por lo menos cambia el cable, aunque también podría ser que el cable esté deteriorado porque el embrague se encuentra en mal estado y si el embrague está mal, podrías cargarte el cambio y sería mucho peor para el coche y fatal para tu bolsillo.

Conclusión: Yo cambiaría el embrague, más vale prevenir que curar.:o15: