PDA

Ver la Versión Completa : Ni trilero ni abuelo... María...



mnlmato
17/09/2010, 21:32
Buff, presentar algo a la cámara realmente es difícil, perdonad la monotonía y manos a la obra, gracias :D

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/npP6dcf2r1g?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/npP6dcf2r1g?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Tucman
18/09/2010, 04:00
Muy buen efecto...
Pero sobre todo y lo mas importante y entretenido de este juego es la charla que utilizas...

Te felicito!!...

Miroku
18/09/2010, 04:24
Bueno, Bueno…
La charla no me aburrió y la técnica buena igual :D
Te felicito.

(A solo que encontré que algunos María se te escucharon algo pervertidos… jaja)

mnlmato
18/09/2010, 10:56
gracias por los comentarios

Un saludo :D

Travisito
18/09/2010, 15:31
Espléndido !!! Me ha encantado tio. La historia está muy muy bien. Un duda que tengo... ¿te la has inventado tu?Solo por curiosidad porque me encantaría inventar historias así.
Cada vez me doy cuenta de que desmuestro poca magia...
A practicar sea dicho.
Un saludo tio y felicidades! ;)

mnlmato
18/09/2010, 15:38
Gracias Travisito

La historia es mía, claro, de ahí que le tenga cariño :D

Hay poco que considero magia, y dentro de lo que considero, para conseguir historias como ésta, procuro leer filosofía, metafísica, dualidades, mitología, etc. así te saldrán historias mágicas, como en este efecto que es el recuperar un momento vivido, mediante el recuerdo (al menos yo lo veo así), de hecho hace poco un mago, y digo mago y no ilusionista, me dijo que para empezar a hacer magia hay que leer libros de magia...(y no, esos no son los que se venden en las tiendas mágicas, tal vez alguno...)

Un saludo y muchas gracias

JM
18/09/2010, 16:25
Bueno, bueno. Si la dramatizas un poco más (algunas pausas por ahí, algún enfasis más allá, y tal) tienes una obra de arte. Gran nivel, si señor. Enhorabuena.

Spes
18/09/2010, 16:31
Enhorabuena, me ha gustado. Gracias por subirlo.

luis_bcn
18/09/2010, 16:38
muy bueno mnlmato!!! yo no soy capaz de hacer historias, :( , tengo menos conocimientos que la lore de aida,xD.
solo una cosilla que no me acaba de gustar y es que para mi todos los movimientos cuando estas haciendo lo mismo deben ser iguales ya que si no canta un poco , me refiero a que cuando esta en top la dama ,dejas ver bien clarito que la coges de arriba para girarla,pero cuando esta en otro sitio no lo haces , yo creo que el espectador puede llegar a intuir que esta pasando y si no su subconsciente de que algo raro esta pasando.

belenny
18/09/2010, 16:52
Qué chulada! Me ha gustado mucho, de verdad.
Seguro que hay cosas por perfeccionar, pero yo que todavía no sé apenas nada de esto no he notado nada raro, así que no te apures que el público tampoco lo notará :)

Sigue practicando y cuelga más vídeos!

mnlmato
18/09/2010, 17:06
Gracias por los comentarisos

A Luis:

Cuando hago un efecto de mini ambiciosa en el que la acción primordial es que la carta suba, lo hago manteniendo siempre los mismos movimientos, pero en este caso, donde la acción primordial es el recuperar el momento, de hecho es el climax final, concluyendo la presentación inicial de lo común entre presente y pasado, no creo que el espectador se detenga a pensar o analizar ese efecto concreto (ambiciosa, que está en segundo plano), ya que lo principal es que las cartas queden blancas y la que era blanca es ahora la que antes estaba entre las 3. Y esto se refuerza porque el espectador llega a pensar que hay 3 iguales (inicialmente nunca las vió y así concluye la flustration, afirmando que hay 3 iguales), cuando descubra que todas son blancas se habrá alvidado de cómo se enseñaban (y además, repito, el juego no trata sobre que la carta suba o no, sino sobre el recuerdo final).

A JM:

Gracias por las apreciaciones para las dramatizaciones y énfasis, las tendré en cuenta.

Un saludo y gracias a todos :D

luis_bcn
18/09/2010, 18:19
pues no se...............yo sigo pensando que es mejor hacer los mismos movimientos, no cuesta nada,xDD,el efecto mas o menos es lo mismo que la mini ambiciosa lo que cambias el final.
un saludooooooooo

pableton
18/09/2010, 19:55
Qué bonito. Sólo trabajaría más la voz, darle drama pausas, soltarte... pero eso seguro que ya lo sabes tú.

mnlmato
18/09/2010, 20:04
Gracias Pabletón

Ya me lo dijeron, pero nunca está de más que me lo recuerden :D

Un saludo

SOFTVADER
18/09/2010, 21:03
Bueno pues te dejo mi humilde opinion,puesto que se trata de mejorar,hay algunas pausas muy largas,otras cortas,intenta que todas pasen por igual o por lo menos parecidas,para mi gusto la enseñada de maria la haces demasiado lenta,con lo cual se aprecian ciertas cosas,me ha oparecido ver algun que otro b.......le en alguna ocasion,y como dice luis cuando esta en top no se muestra igual que cuando no lo esta,creo que todo eso es mejorable.
P.D:Eres un tio apañado en la magia,sigue asi.
Un saludo.

mnlmato
18/09/2010, 21:41
Gracias por el comentario Softvader,

Sí, lo del b****e es cierto, hay veces que ni me entero cuando lo hago, es decir, cuando está bien hecho, pero claro, la falta de práctica...seguiré con ello

Aún así, lo de María en top, en este juego (no en el clásico mini ambiciosa), no la pienso cambiar (a menos que el público me demuestre que es extraño, por ahora no lo han hecho) porque realmente creo, como expliqué anteriormente, el efecto principal es el final (blancas y aparición)

Un saludo y gracias :D

SOFTVADER
18/09/2010, 21:54
Si ami en general me ha gustado,ya me gu7staria ami ponerle ess ganas y grabarlo.
Un saludo y te paso un mp.

El Ciporr
19/09/2010, 00:24
Un juego muy bonito, como poeta que soy, me ha gustado :D

mnlmato
19/09/2010, 01:15
Gracias Ciporr :D

Pulgas
19/09/2010, 09:07
Enhorabuena, Manuel. Parece que estás consiguiendo "éxito de público". Salvo algunos detalles (unos técnicos y otros de dicción), el juego está gustando mucho. A mí también me ha gustado, así que diré poquitas cosas.
Sólo algunas claves que (espero) pueden ayudarte a superar esos defectillos que te apuntan por aquí o por allá.

Dicción.
En el colegio nos enseñan que, al declamar, hay que marcar el verso. Bien, correcto. Lo difícil (en realidad dificilísimo) es marcar el verso, pero sin romper la frase. Fíjate que en ocasiones acentúas tanto las pausas que parece que creas un punto, donde no hay, ni siquiera coma, lo que hace que la declamación suene extraña.
Personalmente prefiero saltarme la norma de marcar el verso y conseguir una locución mejor pronunciada (entonada) antes que respetar la norma poética.
Te lo explico con un ejemplo, para que se entienda mejor (hay más casos como éste).
Fíjate en el segundo 17.
Tú declamas "entre estos (...) dos tiempos", pero la entonación da a entender que no hay correlación entre el verso "entre estos" y el verso "dos tiempos". Yo prefiero decir "entre estos dos tiempos", con lo cual, a oídos del espectador, la frase tiene más coherencia y el discurso no chirría.
Te sucede mucho más cuando no tienes acciones en las manos (cuando no estás jugando con las cartas), lo que me lleva a pensar (igual me equivoco) que has ensayado mucho más la parte de María en la pista de baile, que la introductoria. (Si es así, ya sabes lo que toca ;))

También sobre el discurso, me parece una pena que rompas la poesía al final. Sé que quieres jugar al lenguaje: prosa-verso-prosa, pero es que lo veo poco trabajado (tanto en texto como en interpretación) y el final me deja un toque agridulce. Es (con perdón a los amantes del libro) como en el Veinte Poemas de amor y una canción desesperada: que, tras los veinte poemas de amor te esperas algo grande, mucho mayor, y lees la canción desesperada y te dan ganas de cambiar el título al libro y llamarlo "Veinte poemas de amor y un la jodimos".
Tienes que lograr que el final de la historia crezca, mucho, para que (tras el satisfactorio resultado del juego), la presentación haga que el público exclame "¡Ooohhhh! ¡Qué bonito!

Finalmente (en lo que yo me atrevo a criticar -de la técnica no hablo-) sí lo veo lento. Y lo veo lento porque, a ojos del espectador, no pasa nada interesante: sólo me enseñas tres cartas que, además, está claro que son iguales. ¿Por qué se entretiene el mago tanto enseñando tres cartas iguales? Yo iría incrementando el ritmo (y creo que dramáticamente también te quedará mejor). Entonces sí engancharás a la gente y la meterás en en el mundo de la noche, el baile y María.

Como ves son tres tonterías de nada, pero no me he resistido a escribirlas (cotorro que es uno).

Enhorabuena y gracias.

mnlmato
19/09/2010, 12:22
Gracias por el comentario Fernando,

Sí es cierto que la parte de María está mucho más ensayada, ya que este juego se me ocurrió hace 5 meses...y sólo tenía a María y 2 cartas blancas...con el tiempo fue quedando en esto...

Tendré en cuenta lo del final de la historia,para que crezca

Y por último, ya me lo comentó Luis G., el efecto de ambiciosa en este juego se pierde y, que si lo primordial es el viaje final y tengo que enseñar a María, pues que lo haga de otra forma...(por eso sigo pensando esa otra forma...dentro de algunos años tendré la versión corregida...)

Un saludo y gracias :D

Luis Vicente
19/09/2010, 14:18
Es cierto que prácticamente no existe efecto de ambiciosa. En la versión de Tamariz "acensor con tres cartas" consulta

http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=20490&page=2
mensaje 11.

tienes las emociones por las que probablemente pasa el espectador en la versión original.

En tu narración no las hay, por lo que conviene potenciar la parte poética y de ritmo. Lo que te ha dicho Pulgas está muy bien. A mí también me ha parecido el ritmo un poco lento y uniforme.

Por lo demás, muy bonita la idea y bien de técnica.

mnlmato
19/09/2010, 15:06
Gracias por el comentario Luis,

Como le dije a LuisG, en este efecto lo que me importa es el final, la intención de traer un recuerdo hacia el presente, ¿cómo vivimos el momento? pues con el efecto de ambiciosa (pero no le presto atención ya que no me parece el efecto principal, sólo que sepan que la protagonista es María)...de ahí que ahora necesite presentarla con otro efecto y no con la ambiciosa.

Un saludo y gracias :D

JL.GZ
19/09/2010, 16:32
Felicidades, me ha gustado.

Saludos.

josep
20/09/2010, 19:50
Pues a mi me ha gustado mucho, a diferencia de la mayoria de los demàs videos.

Aunque todo se puede mejorar yo no cambiaria nada. Ya està bien asi.

Saludos màgicos

mnlmato
20/09/2010, 20:09
Gracias josep,

Iban
23/09/2010, 03:12
Bueno, bueno, bueno, DON Manuel... :)

Esto va viento en popa. Un poco más de continuidad en el discuro, y te quedará de coña.

Un secretito. No sé porqué, pero yo también he cogido una absurda manía que estoy intentando quitarme, y que te he visto a ti. Es una especie de tic, que consiste en cuadrar las cartas dándoles un golpecito con el dedo índice de la otra mano, por los lados cortos internos. Y tú también lo estás cogiendo. Presta atención a eso, o pronto no podrás evitar hacerlo continumente.

Muy bien.

Bonito vídeo.

marcoCRmagia
23/09/2010, 04:58
XD me encantó!!!! de principio a fin me encantó! felicidades

mnlmato
23/09/2010, 15:25
Gracias Marco , y a ti Pulgas por lo del tic, intentaré corregirlo :D

luis_bcn
23/09/2010, 15:27
Gracias Marco , y a ti Pulgas por lo del tic, intentaré corregirlo :D

el del tic es iban,xDD

mnlmato
23/09/2010, 17:09
jajja, cierto...me cachis... una confusión muy confusa :D