PDA

Ver la Versión Completa : libros sobre magia de escena.



Dramagic
25/04/2004, 15:29
Hola.
Inaguro este foro para preguntar sobre libros dedicados exclusivamente a la magia de salón y escena......¿hay alguno?

Muchas gracias.

JAVIER P.
21/05/2004, 03:44
Por supuesto que hay libros que han nacido con esa vocación. Que lo hayan conseguido plenamente, eso es otra cosa. El mismo padre Ciuró publicó uno con ese título "Magia de Salón", si no recuerdo mal fue editado por PARANINFO, en 1967 o 1968.

No obstante, para que no quede duda, a continuación pongo un claro ejemplo, que tiene como autor al sacerdote italiano (fallecido):


SALVATORE CIMÓ

Magia con aparatos. Editorial CYMYS. Barcelona. 1984/2000. Paginación acumulada de 302 pp. 21,5x15 cm. Profusamente ilustrado. Encuadernación en rústica. Obra de varios volúmenes, conteniendo una recopilación, básicamente, de la magia de salón y de escenario. Hasta la fecha van publicados 8 tomos: 1. Las velas. 2. Botellas. 3. Relojes y cristal atravesado. 4, 5 y 6. Magia con animales: conejos, palomas, peces y otros animales. 7. Magia con papeles. 8. Magia con discos, dados y cubos.

Saludos, Javier

Melgar
23/06/2004, 18:49
Uno de los mejores libros de salón y escenario, es sin duda el Kaplan.
Lo tiene Editorial Páginas y si no lo conoces, no te lo pierdas. Es una joya.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar

lek
08/07/2004, 17:40
Exacto. Sin lugar a dudas, de lo mejorcito. Quiero hacer mención a uno de los juegos de ese libro, ya que lo uso tanto para magia de salón como para magia de escena con cartas jumbo. Es el de la Carta rota y recompuesta de kaplan. Una maravilla de juego que deja alucinado al público. Si tienes el libro y ganas de aprender un buen juego que puedes hacer en cualquier condición, no cabe duda que éste es uno de ellos.

cyrille
10/10/2004, 21:56
Buenas a tod@s,

En verdad que libros con efectos de salón no son la mayoria, si algunos de vosotros hablais francés, os puedo aconsejar un mago muy inventivo que se llama Duraty, en francia por lo menos es muy conocido, me gusta por la originalidad de sus efectos, que no son muy tecnicos y son muy entretenidos. Tiene publicados varios libros con solo efectos de salón/escena que no tienen desperdicio. Podeis echar un vistaso en su pagina web www.duraty.com

Un saludo,