PDA

Ver la Versión Completa : Lo prometido es deuda: Mi primera actuación.



Patrick I. O'Malley
16/01/2006, 13:51
Hace tiempo prometí que contaría mi primera actuación en público, y se ha producido, así que hay que cumplir.

El pasado 17 de diciembre actué 'contratado' por primera vez. Me refiero a una actuación 'cobrando' y ante gente que no conocía de nada. (nada de actuación para amigos y/o familiares).

Os situo, era una fiesta familiar (por un bautizo) en un chalet de una buena zona de madrid. Fue en un salón de la caasa y ante unas 50 personas (incluidos algunos niños).

La actuación duró cerca de hora y media.

En el primer juego, en el que el efecto final es el emparejamiento entre las cartas extraídas por dos colaboradores, hubo un pequeño fallo en una pareja de cartas, que pude solventar achacando esa ruptura de la 'total sincronización en la pareja' al futbol de los domingos. El`público se rió, así que salí airoso.

El resto de los juegos salieron correctamente a pesar (y digo bien, 'A PESAR') de los niños. Mira que son jodidos loa muy c@br#n@s!!!!! No me refiero a los pequeños (aunque algo de tabarra si dieron) sino a los quinceañeros resabiados. Hubo uno que pilló que, mediante mezcla hindú, coloqué la carta a encontrar en sup-1. También que al mezclar pasó a inf-1. Menos mal que hice un par de falsas mezclas (volteo repetido de paquetes icluido) que le acabaron de despistar y el efecto final le sorprendió (todas las cartas boca arriba salvo la elegida). Me vengué sacándole luego como colaborador y haciéndoselas pasar canutas.

Aunque el show era para adultos (así había sido contratado) tuve la pruedencia (que recomiendo) de preparar alúno para los más peques que, en un momento dado, les diera protagonísmo y les calmara. Uno era el del clásico libro en blanco en el que se hacen aparecer dibujos y luego se colorea, para finalmente borrarlo y que valga para otro día. Saqué a tres pequecolaboradores a los que regalé una varita mágica pequña para que fueran ello los que (uno por uno) al golpear el libro fueran ocurriendo los efectos. A partir de ahí se largaron a jugar con sus varitas con lo que obtuve algo de tranquilidad.

Poco a poco me fui creciendo y tomando tranquilidad y los juegos finales (los más apoteósicos, incluido el coche que se para ante la carta elegida) tuvieron mucho éxito.

A sabiendas de que era un bautizo en familia digamos 'de clase alta' tuve el detalle final de llamar a los padres y de una caja vacía a la que el padre dió un golpe mágico, sacar un pequeño obsequio. Una medallita de plata con un ángel de la guarda. Debo decir que les emocionó y que añadieron una pequeña propina a la factura final.

En definitiva, que salió bien, se lo pasaron en grade y que se puede decir que (dentro de un orden) mi bautismo 'en público' fue satisfactorio.


Saludos a todos

si66
16/01/2006, 16:48
Me alegro muchisimo que te haya salido todo bien, me gusto el detalle final que le pusiste, la medallita.
Creeme, que el valor importante no es la propina final, sino la confiansa y los clientes que te ganaste.
Felicitaciones.

Patrick I. O'Malley
17/01/2006, 10:31
Estimado Si66:

Coincido plenamente en que lo importante es la ganancia en clientes y la emocional del gusto por el show bien hecho. De hecho la magia, para mi, es una afición (que si se tercia y da dinerito para material pues mejor) y no una profesión. No hay mejor pago a una actuación que las caras de sorpresa y los aplausos.

Gracias por tus comentarios y felicitaciones.

Un saludo

O'Malley

Azran
17/01/2006, 10:58
Enhorabuena, tengo varias dudas.

¿Te llevaste tu una mesita plegable o utilizaste alguna de los dueños?
En los juegos de cartas, ¿Podian apreciarlos desde tan lejos?
¿Que juegos hiciste?.

ignoto
17/01/2006, 12:30
Lo mejor de una actuación con éxito es la sensación que te queda.
Eso te compensa de las otras.
Algún día yo tendré una de esas aunque si he de compensar las demás... mas vale que me den el nobel de la magia ese día.

Patrick I. O'Malley
17/01/2006, 13:50
Azran: Gracias por la felicitación

Respuesta a tus dudas: La actuación tuvo lugar en un salon en el que cabían las 50 personas (aunque bastante apiñados). Más de la mitad estaban sentados, el resto de los adultos de pié y los niños más pequeños sentados en el suelo frente a la mesa que usé. El salón comunicaba con un pequeño recibidor a través de una puerta de unos dos metros de ancho. Ahí pusimos una mesa redonda de los dueños y yo detrás (la mesa 2/4 en el salón y 1/4 en el recibidor). La cosa no daba para mejor distribución.

El salón tendría como mucho 8 metros de fondo, lo que es una distancia buena para apreciar los juegos.

En cuanto a los juegos... son clásicos de los libros de Florensa y canuto pero con rutinas propias. sinceramente no recuerdo los nombres originaes (estoy en el curro y no los tengo a mano) pero por si te orienta te diré que comencé con uno en el que dividida la baraja en dos grupos (picas y diamantes / corazones y tréboles) y dados a dos personas uno saca cualquier carta y el otro la de la misma posición (5 veces) y resulta que están emparejadas en igual color y número.

Hice el de las 21 cartas divididas en tres montones de 7. El espectador indica el montón en el que ha visto su carta y esta va viajando primero hasta el segundo montón y luego hasta el tercero.

también el que das 26 cartas a cada espectador (obiamente son 2). Las mezclan, separan en dos colores y luego, haciendo dos montones con las del color superior y con un número igual del siguiente color, pones el mazo boca abajo sobre ellas y la primera carta es la misma que se había seleccionado de otra baraja al azar (es un juego largo de explicar en el que combino forzajes, lanzamiento de dados, cuenta australiana... )

También ese en el que separas cuatro montones y la carta elegida está en la misma posición, pero dos montones más allá de la carta guía. Normalmente se da la vuelta a la carta guía pero yo lo hago tras el juego anterior en el que hecho un vistazo a la carta que qudará como inf-26 y luego hago los montones cara arriba. La carta la encuentro usando el coche que se para primero en un montón y luego, pasando sobre las cartas de ese montón extendidas boca abajo se frena sobre la carta elegida por el espectador y la arrastra fuera de la extensión.

Encontré una carta por el sonido solamente (con gran parafernalia acústica)

También ese en que cogiendo cuatro cartas cara arriba (más una boca abajo) vas haciendo que se volteen en orden (primero el As, luego el dos, el tres y el cuatro) para, al final, ver que sus dorsos son distíntos del resto de la baraja.

También el que eligen una carta. Por mezcal hindú la controlas en sup 1. Luego la apsas a inf-1. Vas volteando paquetes y al final resulta que todas están cara arriba menos una, que es la elegida.

Usé también el truco del pañulo con cartas pintadas en el que eligen una libremente pero que resulta ser la única de dorso diferente de toda la baraja

ufff.. de memoria no recuerdo más...

IGNOTO:

Yo también me quedo con la satisfacción final. Por esoempecé con actuaciones para mi familia y amigos y ahora estoy con pequeñas celebraciones (a finales de més creo que actuaré apra una pequeña peña futbolística. 20 personas). Ya llegará el día en que llenemos locales de actuaciones, teatrillos, grandes teatros, el palacio de los deportes, plazas de toros, grandes estadios y el Madison Square Garden y/o el Carneghie Hall. :D

Azran
17/01/2006, 22:44
Muchas gracias, y suerte para tus proximas actuaciones :twisted: