PDA

Ver la Versión Completa : Vídeos de Travisito



Travisito
09/09/2010, 13:19
Gracias a todos por la respuesta.Ya por fin tengo los videos.
Antes que nada decir que tengo millones de fallos, que lo puedo hacer mejor pero no eran las circunstancias adecuadas para la grabacion y demás.
Son juegos que considero que tengo dominados aunque acepto criticas constructivas.
Muchas gracias :D


La carta imaginaria http://www.youtube.com/watch?v=GgMNiERExfo

<EMBED height=385 type=application/x-shockwave-flash width=480 src=http://www.youtube.com/v/GgMNiERExfo?fs=1&hl=es_ES allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>



la carta ambiciosa http://www.youtube.com/watch?v=PZ537z9EdAU

<EMBED height=385 type=application/x-shockwave-flash width=480 src=http://www.youtube.com/v/PZ537z9EdAU?fs=1&hl=es_ES allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>


Las 21 cartas http://www.youtube.com/watch?v=1J6L-VcOAVg

<EMBED height=385 type=application/x-shockwave-flash width=480 src=http://www.youtube.com/v/1J6L-VcOAVg?fs=1&hl=es_ES allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>


La china-rumana xD http://www.youtube.com/watch?v=4zUT-TsQgXU

<EMBED height=385 type=application/x-shockwave-flash width=480 src=http://www.youtube.com/v/4zUT-TsQgXU?fs=1&hl=es_ES allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>


Gracias

Este tema lo hemos creado nuevo desde la moderación para que se aloje en "vídeos", donde encuentra mejor acomodo.
La respuesta estaba alojada antes en este enlace:
http://www.magiapotagia.com/showthread.php?p=280544#post280544

Igualmente insertamos los vídeos para facilitar su visualización.

luis_bcn
09/09/2010, 14:31
solo decirte que tienes que practicar muchissimo mas , tratas las cartas como ladrillos, no las aprietes tanto que no se van a escapar y no hagas los gestos tan bruscos.
p.D: ya veras con el tiempo como cambies la forma de coger las cartas y al ver este video alucinaras,un saludo y a practicar

mayico
09/09/2010, 14:47
Lo primero darte la enorabuena por ser tan valiente a exponerte a crítica, espero sepamos ayudar en lo que podamos.

Primer video, a ver... Con respecto a la charla, está bien que una charla pueda parecer improvisada y sin historias o cuentos, solo... magia, pero ya que no existe una historia ni un cuento, creo que el tono de voz, y las palabras que vayas a elegir, tienen que estar medidas a pesar de que pueda parecer improvisada, no vale decir cualquier cosa, no trasmite magia tu voz en este juego.
El juego lo conozco porque... hacía mucho que lo realizaba y bueno, algo diferente con respecto a justificar varios movimientos que haces que tu no justificas, como el dejar medio mazo en la mesa para contar cinco, por ejemplo.
Cuando el espectador tiene que coger una carta imaginaria, es tan mágico ese movimiento, que tu mismo tienes que creerlo, para transmitirle magia, es dificil de explicar lo que quiero decirte...

Con respecto a la técnica, hay que ensayarla muuuuuuuucho como bien te ha dicho Luis, en eso, ya él te ha dicho lo que opino, no se van a escapar los naipes, por lo tanto mas tranquilidad.

Cosas buenas, atrevido, y sobre todo, eres capaz de mostrarte en cámara a cuerpo entero, eso es bueno, ya que rompes la barrera de la verguenza, lee los post de Pulgas, seguro te ayuden a saber estar en escena, que no en escenario.

mayico
09/09/2010, 14:53
Segundo video:
Más de lo mismo, limpieza en las técnicas, el dl flojíiiisimo, una sujeción poco límpia aunque más común que la que utilizamos realmente al hacer magia. Le he dado la baraja a mi familia para que me muestren la primera carta y... algo parecido a lo que tu haces entre variedades, es lo que hacen para enseñarme la primera carta pero... tú debes hacerl o mas límpio, ya que el público en movimientos bastos, notarán nerviosismo y a su vez trampa.
La charla... pues lo mismo, si hablas de ambición, no se... explica que significa, y... no digas el título del juego si no vas a explicar nada mas de eso.

mayico
09/09/2010, 14:58
Tercer video:
Algo mejor de técnica aunque repitiendo lo demás falta mucha práctica, pero con ganas no vas por mal camino.
La charla, pues algo mejor, has hablado algo de la esencia del naipe, no queda mal.
Ahora, no me ha gustado nada mostrar su carta como si nada, le has dado la vuelta y listo, no se... te falta transmitir, con juegos sencillos se puede trasmitir muuuuucha magia, trabaja eso, trasmitir, llegar. pero eso debe empezar desde tus movimiento y actitud, pasando por tu voz y charla, pasando luego por la elección de un juego y realizando bien su técnica (si esque la requiere, que no siempre requiere técnica).

mayico
09/09/2010, 15:04
&#218;ltimo video:
No hay charla, no hay justificación para nada, no hay pase mágico al final, no ambiente mágico, ni palabra mágica, solo... hablas de la dificultad de lo que sucedería o... ha sucedido, te falta lo ya dicho, transmitir, creerte la magia, no creer que tienes poderes sino... creer en la magia en el poder de un juego para divertir, para hacer sentir, sorpresa, alegria, tristeza, ternura, miedo, intriga... creetelo.

P.D: Todo lo dicho es mi opinión de aficionado, desde el más sincero respeto al trabajo que has realizado y a las molestias que te has tomado en grabarte y subir los videos.
Sigue prácticando que poco a poco notarás cambios.
Un abrazo

marcruiz
09/09/2010, 16:26
En mi opinión te falta más práctica en lo referido a la técnica, has de hacerlo todo más delicado y natural. No tengo más que añadir, arriba está todo;)

PD: Sigue practicando, y mucha magia!!!

joepc
09/09/2010, 17:10
Aparte de lo dicho anteriormente, he visto que haces mezclas muy largas, nadie hace 14 movimientos en una mezcla por arrastre (los he contado en el revoltijo), y cuando mezclas cara arriba y cara abajo haces muchos giros, creo que con menos queda mejor, menos repetitivo.
No hay continuidad en los movimientos, en un mismo juego haces volteos de diferentes maneras, cuentas las cartas en la mesa y en la mano.

Azatodeth
09/09/2010, 18:38
Opino como el resto de compañeros, te falta algo de práctica y suavidad en los movimientos.

Comentandote alguna cosa más concreta de los videos.

En el de las 21 cartas intenta hacer todas las cuentas de la misma manera. cuentas 2 veces de una mano a otra, y otras 2 veces dejandolas caer a la mesa. Esto hace sospechar.

En el de la ambiciosa, al final, con tus palabras descubres lo que va a suceder: "debería subir, debería, pero..." y das la vuelta a la carta. Al espectador ya le has anunciado que la carta que va a aparecer no es la suya.

Un saludo ;)

Travisito
10/09/2010, 07:57
Muchas gracias a todos por su ayuda antes que nada.
Sé que en lo que respecta a actuar y mi limpieza es nula pero es algo en lo que intento dia a dia mejorar.
En cuanto a la técnica...tan mal lo hago?xD Y yo que pensaba que lo hacía mas o menos decente...
A ver si subo mis mejorías y me la valoran con tantas ganas :D
Muchas gracias

Pulgas
10/09/2010, 08:07
Súbelas, Travisito, pero no tengas prisa. Cuélgalas cuando estés seguro de que has mejorado bastante.

En cuanto a los vídeos, te comento, por ahora, el de la ambiciosa.
Fíjate en un par de detalles. Cuando empiezas el juego (estudia el vídeo) verás que hay una diferencia enorme, tanto de ritmo, como en la manera de tratar las cartas, entre los momentos "clave" y los momentos en que no pasa nada. Y eso no puede ser. Tenemso que conseguir que todo vaya fluído, como si de verdad se hiciera aquello que se dice.
Por otro lado, tardas mucho tiempo en preparar cada acción y, como las miradas del público están concetradas en tus manos, "canta" un poco.
Por otro lado tienes algunas incongr&#252;encias entre lo que le dices al espectador que vas a hacer y lo que realmente haces. No se debe ser "tan descarado", porque puedes encontrarte gente que, con razón, proteste.
Por lo demás, me ha gustado el desparpajo y la soltura en el habla. ¡Bien!

Con un poco más de tiempo te iré comentando cosillas de los otros vídeos.

¡A seguir ensayando! :)

Travisito
10/09/2010, 21:57
Ok ok emplearé todas mis ganas en mejorar.
Muchas gracias a todos!
Nos veremos pronto ;)

luis_bcn
11/09/2010, 00:37
por el buen camino vas , se te ve con muchas ganas y eso es lo primordial.
un saludo

Pulgas
11/09/2010, 08:11
Te hago hoy una crítica del juego de "La china-rumana".
Voy a centrarme, sobre todo, en el discurso (yo soy muy pesado con este tema).
Está demasiado improvisado, tanto, que entras en contradicciones tú sólo.
Te señalo algunas.
Cuando haces la mezcla hindú, comentas qeu es "la mezcla de toda la vida". Para el público esa mezcla no es habitual, luego difícilmente será "la de toda la vida".
Acto seguido comentas qeu la mezcla por arrastre es "la de toda la vida", luego tienes dos tipos de mezclas "de toda la vida" (por cierto, demasiados arrastres, para mi gusto, ene sta mezcla).
Luego llega la mezcla chino-rumana. Hecho en falta algún comentario sobre ella, que nos digas por qué se usa, cuándo se usa, para qué se usa (lo que quieras). Es una mezcla extraña, loca. Te da juego para entretenerte con ella mientras mezclas y te evitas tener que repetir tanto "boca arriba, boca abajo". De paso, si nos cuentas algo, refuerzas en el espectador la idea de revoltijo y no necesitas mostrar tantas cartas al final (para mi gusto lo haces un número de veces excesivo).
Luego nos hablas de la mezcla por rifleo. Como profano no acierto a ver ninguna diferencia entre esa y la americana.

Como ves, demasiadas cosas que no me encajan.
Trabajando un poco el discurso se resuelven todas esas pequeñas incongrüencias. Sé que son pequeñas, que parece ridículo, pero ahí puede estar la diferencia entre un juegos bueno y una obra maestra.

Como çultimo apunte. Creo que al final del juego no le otorgas la emoción que se merece. No hay cambios sobre el tono medio del discurso. Es el remate, y hay que subir al espectador, prepararle para ver algo increíble, demostrarle que está asistiendo a un número de magia. ¡Sube la intensidad! Que se note que puedes hacer algo único.

Pulgas
12/09/2010, 13:07
¿Charlamos un poco sobre "la carta imaginaria"?
Casi todo lo que hemos comentado para otros vídeos se puede aplicar aquí.
Me detengo sólo en un par de cuestiones que creo que son muy importantes y que afectan, esencialmente, a la charla.
Escúchala. ¿No encuentras muchas incongruencias?
La principal, para mí, que no indicas al espectador que coloque la carta boca arriba en el mazo, con lo cual te ves obligado a reafirmar (y la refuerzas) una falsedad: "Pusiste tu carta boca arriba" (cuando no es cierto, él la puso boca abajo).
Después hay desajustes en los tiempos: te tiras mucho rato hablando de cosas poco importantes para el juego, pero las instrucciones imprescindibles son cortas y (como te indica el espectador) no siempre claras. Tienes que ser capaz de explicarle lo que pretendes, si no, le despistas. Tiene que saber qué es una carta imaginaria; tiene que saber cómo se coge; tiene que saber qué hacer después con ella.
En cuanto a las acciones, te ves obligado a hacer algunas que son ilógicas (como dejar medio paquete en la mesa, y te desentiendes de ellas, como si no hubieses hecho algo "raro". Busca, en el discurso, una manera lógica de integrar todos tus movimientos. Cuanto menos descuadremos el cerebro del espectador, más cerca estaremos de que vez magia pura, porque, habiendo sido todo muy lógico, el resultado final se escapa a su entendimiento: ¡Magia!
Utiliza tu desparpajo y tu desenvoltura en tu propio beneficio: trabaja más la charla y cuídala mucho. Te aseguro que no te arrepentirás de ello.

Travisito
12/09/2010, 18:11
Muchas gracias Pulgas, eso es lo que de verdad necesitaba ya que son errores que no puedo apreciar yo mismo tan facilmente.
No es una excusa y no se si es común pero es la primera vez que me grababa para verme(o en su caso verme ustedes) en video.
Me doy cuenta de que en ese momento de grabar varios juegos a la vez, no le doy la misma esencia(magia) al juego que cuando se lo hago al público en directo. Es como si me adaptara a cada persona cada vez que lo realizo. No actuo para la cámara realmente y con lo consiguiente ustedes no pueden valorarme como debería. No se explicarlo bien la verdad.
Recalco que los consejos de hacer esto en vez de lo otro y demás me sirven muchisimo.
Muchas gracias y a trabajar.
Un saludo ;)

Travisito
12/09/2010, 18:14
Por cierto, nunca preparo la charla que voy a dar con el juego, sino que voy improvisando según respuestas y demás. ¿Esto lo tengo que considerar como un gran error verdad?
Gracias

Pulgas
12/09/2010, 18:28
Yo sí prepararía la charla. La tendría muy ensayada, para evitar despistes.
Sobre una base sólida, y cuando tengas muy claro que es imposible que sete olvide algo de lo imprescindible, puedes ir improvisando en funcióndel público, pero, de momento, yo sí la ensayaría. ¡Y mucho! ;)

Travisito
12/09/2010, 19:03
Ok agradezco mucho tus consejos.
Un saludo

Iban
15/09/2010, 04:52
La carta imaginaria: creo que el hecho de que sea el espectador el que coge la carta, la vuelve a dejar, etc. etc. desvía excesivamente la atención del público de tus manos, cosa que en este caso no sólo es innecesario, sino contraproducente. Para una vez que se puede, hay que intentar evitar que aparten los ojos de tus manos, para que la desaparición sea más incomprensible.

Sugerencia de cómo presento yo este juego, uno de mis preferidos.

- Se da a elegir, se pierde, y se mezcla.
- Voy a encontrar tu carta, bla, bla, bla, pero dame un poco de tiempo, dos paquetes, los sopeso en plan balanza... yo cero que está en este montón. Venga, me voy a arriesgar. Toma esta otra mitad y guárdala entre tus manos para que no pueda cambiar de opinión.
- Nueva mezcla. Hummm... apostaría a que ha quedado entre las 5 primeras. Te las enseño, pero no me digas nada.
- ¡Está tu carta! Qué bueno soy, pues entonces toma estas otras, y guárdamelas con el resto. Así, muy bien entre tus manos.
- Sabiendo que la tuya es una de estas cinco (nueva cuenta) tendría poco mérito el adivinarla, así que voy a hacer algo diferente, voy a volatilizar, tu carta, al número que tú digas. Dime un número del uno al cinco.
- El expectador se extraña un poco, porque aunque entiende lo que tiene que hacer, no sabe muy bien para qué, pero dice el número.
- Voy dejando cartas una a una sobre la mesa, cara arriba, salvo en el número que me dice el espectador, que simplemente imito el gesto, pero sin la carta, quedando un hueco.
- Cuatro cartas sobre la mesa. El espectador las mira, y preguntará, obligatoriamente "¿y mi carta?".
- Vale, te he engañado, no la he volatilizado, está aquí, transparente, el diez de picas (has memorizo la carta previamente), ¿no la ves?
- Bueno, te voy a ayudar, con calor creo que podemos volver a hacerla visible.
- Gesto de cogerla carta. Abre un poco las manos, así, perfecto... gesto de lanzarla como un frisbee. Vuelve a cerrar las manos y apriétalas como si empollases un huevo.
- Hummm..., supongo que ya estará, ¿me permites? Y muy suavemente, recoges el paquete, extensión en cinta, aparece su carta, y delicadamente la sacas de la cinta y se la entregas. La mirará por delante y por detrás como si fuese un extraterrestre. Y luego a ti como si fueses el capitán de los marcianos. Y al de unos segundos, ya, reaccionará.

Así lo hago yo, y me encanta.

Travisito
15/09/2010, 16:43
Muchas gracias Iban. Me gusta mucho más este metodo y lo voy a poner en práctica en breve. Tienes razón con que no hay que desviar la atención si no es necesario y asi puedo darle más impacto.
A mas de uno que le repita este juego no sabrá que es el mismo...
Un saludo y hasta pronto

Iban
16/09/2010, 13:51
Las 21 cartas.

¿Te has parado a pensar por qué cuentas de dos maneras diferentes las cartas?

De perogrullo.

Travisito
16/09/2010, 21:24
Pienso que así recalco de una manera más clara a la vista del espectador...

Iban
16/09/2010, 21:45
Repito la pregunta:

¿Te has parado a pensar por qué cuentas de dos maneras DIFERENTES las cartas?

No "dos", sino "diferentes".

Pequeño matiz...

Travisito
17/09/2010, 01:09
Lo hago así porque lo vi así y me copié en parte pero lo pondre a prueba como dices a ver que tal.
Gracias

Moss
17/09/2010, 01:24
Travisito tío,... yo te doy mi enhorabuena. Hacía tiempo que no veía a nadie encajar las criticas como las encajas tú. Cierto que han sido superconstructivas pero lo cortés no quita lo valiente. Animo y esperamos tenerte mucho tiempo por aquí.

Un saludo.

Travisito
17/09/2010, 15:03
Ah no te sorprendas Moss aunque agradezco tus alabanzas :D
Las críticas duelen un poco cuando llegan porque creías hacer las cosas bien pero te hacen dar cuenta de que no aunque...prefiero la sensación de haberme corregido, me gusta mucho mas sinceramente :D.
Aun así no pararé de practicar y agradecer.
Cuando vea todos los errores solucionados postearé el resultado.
Muchas gracias ;)

Iban
17/09/2010, 18:25
Trasvisito,

¿Has entendido la pregunta? La respuesta que das (la segunda sí, pero la primera con más razón) debería darte una pista de dónde tienes un error gravísimo de concepto. Si no sabes por dónde voy, mándame un MP y lo hablamos.

No confías en que la primera cuenta "parezca" real.

Nani
17/09/2010, 20:35
El primer juego es el que más me gusta y para mi el que mejor te queda. Seguro que mejorarás muchísimo técnicamente, pero a mi me gustó tu vídeo y tu amigo se quedó loco. ;-)

El que veo peor es el de la ambiciosa, ese debería ser un juego superlimpio, la carta debe subir "sola" y sin movimientos raros, creo que con esos agarres tan forzados pierde mucho el efecto.
Ánimo con esos juegos que ya los tienes! A seguir dándole! :cool:1
Pd: De aquí a que suba yo un vídeo...jeje.

Salu2!!!

Travisito
18/09/2010, 14:26
Ok comprendido Iban. Supongo que son errores comunes de novatos jeje.
Ya estoy poniendo en práctica los consejos que me han dado y la verdad es que me están dando sus resultados.
Cuando lo vea impecable lo subiré.
Un saludo y gracias

Iban
18/09/2010, 14:28
Te mando un MP, porque creo que todavía no me has entendido.

No te han contado que se puede escribie en blanco sobre blanco, y no lees los mensajes ocultos.

Moss
18/09/2010, 14:35
Te mando un MP, porque creo que todavía no me has entendido.

No te han contado que se puede escribie en blanco sobre blanco, y no lees los mensajes ocultos.

Mándamelo a mí también plis, lle ne compri pá.

Iban
18/09/2010, 16:56
Mándamelo a mí también plis, lle ne compri pá.

Va camino de tu buzón. Te lo reenvío.

Y si quieres, lo desarrollamos.

Iban
18/09/2010, 19:56
Luis Felipe (¿Luisfe? ¿Luis? ¿Felipe? Luipe? Vamos Travisito) me ha preguntado a ver si se me ocurre alguna forma de hacer más sorprendente el final. Había empezado a escribir un MP, pero mejor le contesto por aquí, por si alguien más quiere opinar:


Lo malo de la forma en la que presentas el juego es que desde el principio le das a entender al espectador lo que va a suceder. Que la carta pasará por los tres montones. Con lo cual, el final no es más de una confirmación de lo que debería suceder.

Yo intentaría buscar una presenteción más... sorprendente para ti. Que el suceso escape a tu control, y junto al espectador, descubras lo que está sucediendo, no causándolo tú.


"Aquí tenemos los tres montones de seis cartas cada uno. &#201;ste de aquí tiene tu carta entre estas s.. ¿uy? Tenía que haber sies... hum, sólo cinco... Pero antes he contado... yo juraría que había contado bien... A ver en este... ¿ein? Siete? Pero si antes...no puede ser, a ver ahora... vale, bien, bein, ahora seis. Espera, no será que... sí, va a ser eso. Antes aquí había seis, y si creo que pasa lo que pasa, tu carta me está evitando, está huyendo de mí para esconderse. A ver... en efecto, ahora hay siete en este tercero, qué asquerosa, ha saltado de aquel montón a éte, y cuando ya la tenía se ha vuelto a escapar a éste, porque tu carta era..."

El hecho de que vayas entendiendo tú lo que pasa a la vez que el espectador hará que, una vez terminado, él se cuestione qué ha pasado, repase los hechos y confirme tu explicación.

Cuestión de gustos, esto de la pr esentación.

Travisito
18/09/2010, 20:55
Juan Felipe Juan Felipe xD.
Mmmm vale ya comprendo. No gozo de la ventaja de que el espectador no sabe el final y eso lo hace poco sorprendente...
Ahora que me das estos consejos lo veo más claro pero creo que sacarlos por mi mismo me llevaría mucho mas el tiempo del esperado...
Una vez más, gracias por todo ;)