PDA

Ver la Versión Completa : cull , es solo tecnica



luis_bcn
07/09/2010, 11:34
bueno no sabia donde ponerlo y he optado por hacer un hilo aqui,es para ver que opinais de la tecnica,espero vuestras criticas constructivas,un saludo.
p.d: las cartas son las que tengo en el curro ( no es excusa ,pero no van tan finas,jejjej )



<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/R9CKpFuIPq0?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/R9CKpFuIPq0?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Moss
07/09/2010, 11:37
No lo veo, me dice que es privado.

luis_bcn
07/09/2010, 11:38
No lo veo, me dice que es privado.
ya esta solucionado,xDDD

Magnano
07/09/2010, 11:40
¡¡¡Puff!!!

Es que no me cansaré de ver tu cull colega, un 10, para mi es uno de los mejores culls que he visto nunca.

luis_bcn
07/09/2010, 11:42
¡¡¡Puff!!!

Es que no me cansaré de ver tu cull colega, un 10, para mi es uno de los mejores culls que he visto nunca.

eso es que has visto pocos,xDDD, MUCHAS GRACIAS MAGNANO!!!
un abrazoooooo

Moss
07/09/2010, 11:46
Pues ya lo he visto. Bueno,... buenísimo,... buenérrimo.

En pocas palabras: CO-JO-NU-DO.

luis_bcn
07/09/2010, 12:08
Pues ya lo he visto. Bueno,... buenísimo,... buenérrimo.

En pocas palabras: CO-JO-NU-DO.

muchas gracias moos , con estos comentarios me entran mas ganas de intentar hacerlo mejor,un saludo

mayico
07/09/2010, 12:38
Emmm Luis, ¿Te entran ganas de hacerlo mejor? pero... ¿se puede? jejeje, muy bien realizado, me ha gustado mucho, el ritmo que le das está de lujo, bastante rápido.
Un aplauso grande para ti.
Por cierto, estoy yo con el cull, aunque lo utilizo para pocas cartas, 1, 2, 3 o 4 no más, y... realmente voy cogiendole práctica aunque no tanto como tu. Fue la práctica o... en los libros o dvd... hay algunos detalles improtantes??

luis_bcn
07/09/2010, 12:50
Emmm Luis, ¿Te entran ganas de hacerlo mejor? pero... ¿se puede? jejeje, muy bien realizado, me ha gustado mucho, el ritmo que le das está de lujo, bastante rápido.
Un aplauso grande para ti.
Por cierto, estoy yo con el cull, aunque lo utilizo para pocas cartas, 1, 2, 3 o 4 no más, y... realmente voy cogiendole práctica aunque no tanto como tu. Fue la práctica o... en los libros o dvd... hay algunos detalles improtantes??

primero muchas gracias por tu comentario.
no lo he visto en ningun dvd ni en ningun libro,nos hizo un juego carlos molinet ( el que se fue de gira con kostya kimlat de traductor ) ya habia visto alguna vez a kostya en algun video hacerlo y me dije diosssss,impresionante , asi que me puse a practicar como yo creia que lo hacia,entonces es mas facil ,ya que no tuve que adaptar ningun manejo especial a mi ,si no que lo hize a mi manera como me pensaba que era, despues de un tiempo se lo hize a carlos y me dijo que estaba bien pero...........que mejor hacerlo de la otra forma ( a mi personalmente me gusta mas mi forma ,la de el hace un gesto como de tirar para arriba las cartas de dorso y me deja un mal sabor de boca ( aunque su cull es impresionante ) pero me siento mas a gusto con el mio y si te digo la verdad no me costo mucho, lo practique bastante por eso y lo sigo practicando ,bueno eso y los dl ,emsleys,etc..... , cada dia practico de todo para ir mejorando.
p.d: vaya rollo te he soltado jejejjejjejeje
un abrazo

Spes
07/09/2010, 13:05
Vaya! Enhorabuena!! Cuánto tiempo crees que le habrás "echado " para que te salga así?? Años??

mayico
07/09/2010, 13:07
jejeje, no no es un royo, es un placer ver como uno va aprendiendo, y en tus lineas muestras el como se aprende, que es practicando y practicando.
Ok, algún día espero hacer el cull como el tuyo, tu video me ha hecho seguir practicando. yo de momento lo uso para poca cosa, controlar una carta perdida, así lo cambio por el doble corte, y... algunas cosillas más, aunque si voy por la calle con las cartas, voy intentando ordenar la baraja por palos para cogerle práctica y velocidad, pero hago un mal movimiento, que es como un tirón del naipe con el pulgar izquierdo hacia la izquierda para mandar a la derecha el resto, no se si me explico...

mnlmato
07/09/2010, 13:10
puff...!!! lo estoy estudiando, y está cojonudo!!! increíble!!! muy bueno!!!:D ¿cuándo me enseñas?

Un saludo :D

luis_bcn
07/09/2010, 13:11
Vaya! Enhorabuena!! Cuánto tiempo crees que le habrás "echado " para que te salga así?? Años??
gracias spes , no se el tiempo que le habre hechado ,como he dicho cada dia practico de todo un poco , pero los del sis te pueden decir que en unas dos semanas o asi ya me salia bastante bien, que si me hubiera grabado y lo viera ahora a lo mejor cambia mucho pero no te lo se decir , pero desde que empeze a hacerlo hasta ahora tranquilamente ha pasado casi un año creo , es como todas las tecnicas lo importante no es solo practicarlo y que te salga y ya esta ,si no seguir practicando cada dia para intentar mejorar y no perder el ritmo ni nada por el estilo.
un abrazo

luis_bcn
07/09/2010, 13:18
mayico gracias de nuevo , el tiron que te refieres si te fijas yo lo hago en la primera carta ,las otras ya van solas , yo lo que suelo hacer para culear una carta concreta es primero culear otra y asi cuando llega la elejida es casi imperceptible que estoy haciendo algo raro, prueba de hacerlo asi ,ya veras como es mucho mejor.
mnlmato gracias , pues como no vengas a barcelona..............,jejjeje,un abrazo

mayico
07/09/2010, 13:21
Luis acabo de probar lo que dices para controlar por ejemplo los ases y... es un flipe, no tengo que dar ningún tirón... gracias a tí por todo. Por cierto van a la última posición las culeadas no??
Espero no desvelar nada...

luis_bcn
07/09/2010, 13:24
Luis acabo de probar lo que dices para controlar por ejemplo los ases y... es un flipe, no tengo que dar ningún tirón... gracias a tí por todo. Por cierto van a la última posición las culeadas no??
Espero no desvelar nada...


de nada hombre, y si lo que dices es correcto,xDDD

mayico
07/09/2010, 13:25
jajajaja, ha sido una conversación aunque para algunos sea una conversación más para mí ha sido aprendizaje puro, graciasssssssss jejeje

El Ciporr
07/09/2010, 14:39
Aún no he llegado al cull y no se siquiera que técnica es, pero la técnica ha sido muy limpia, me ha gustado. Un saludo.

Moss
07/09/2010, 15:21
Voto por una "master class" en la secreta. Video con ángulos y explicación de viva voz. Luis está de acuerdo. Al que le agrade la idea que levante las manos.:yipi:

Eso de no emplear el pulgar izquierdo me ha llegado hondo. Joer, que limpieza...

mayico
07/09/2010, 15:28
Mira... he levantado tanto las manos que me he dado cuenta de que me tengo que lavar el sobaquillo que ya huele jejejejeje.

Clase particular, ueee, clase particular, ueee, clase particular, ueee etc etc

Fran Gomez
07/09/2010, 17:21
Felicidades Luis, está realmente bien.

Sobre la propuesta masterclasiana...:yipi:

marcruiz
07/09/2010, 17:40
Muy bueno, uno de los mejores que he visto:)

luis_bcn
07/09/2010, 17:47
me estais dejando alucinado !!! mil gracias a tod@s !! por cierto moos no se donde has leido que yo estoy de acuerdo,jejjeje,he dicho que me lo pensaria que me da cosa,jajajja,pero lo hare ,haber si mañana alguien del sis me graba para el tema de angulos y tal ,un abrazoooooo

Pulgas
07/09/2010, 17:51
Felicidades Luis.
Y una gran noticia que alguien te grabe para que compartas con nosotros (incluso con los que somos un paquete con el paquete de cartas :)).
A ver si con esto inauguramos una nueva sección en la Secreta de cómo aprender a...
No hay nada como que alguien dé los primeros pasos.

luis_bcn
07/09/2010, 17:55
Felicidades Luis.
Y una gran noticia que alguien te grabe para que compartas con nosotros (incluso con los que somos un paquete con el paquete de cartas :)).
A ver si con esto inauguramos una nueva sección en la Secreta de cómo aprender a...
No hay nada como que alguien dé los primeros pasos.

la idea a sido de moos que me lo ha pedido,xDDD

Álvaro Oreja
07/09/2010, 18:54
¡Luis!

Solo puedo decir algo... ¡brutal! Me ha encantado, me acuerdo que me lo hiciste en Barcelona cuando vino Ortiz, ¡y me lo comí con papas!

Felicidades!
Saludos! :)

eidanyoson
07/09/2010, 19:45
Apoyo la moción.

No tengo ni idea de hacer cull. Y lo he intentado ¿eh?.

Y lo pero, es que por mi forma de hacer magia, por mis juegos como me los monto (siempre abusando mucho de la improvisación o "semi-improvisación") es una técnica que se convertiría en fundamental. Pero no hay manera.

Así que, ya que lo has propuesto (y que te sale que te :9898:, además) te pediría por favor ¡POR FAVOR! que lo hagas, de verdad. Estoy sumamente interesado.

De hecho, hasta tal punto, que si el día 27 o 28 de septiembre tienes tiempo me atrevería a pagarme un viaje a Barcelona y todo (si no ocurre una desgracia de las típicas). Y no es coña (llevo tiempo queriendo ir, así que...) (ya puestos, esto va por todos los de Barcelona, claro :001_302:)

t.barrie
07/09/2010, 19:49
Luis, no tienes opción:302:.
Ya sabes... a la secreta a currar un rato.;)

Buen cull, si señor.

Álvaro Oreja
07/09/2010, 20:00
De hecho, hasta tal punto, que si el día 27 o 28 de septiembre tienes tiempo me atrevería a pagarme un viaje a Barcelona y todo (si no ocurre una desgracia de las típicas). Y no es coña (llevo tiempo queriendo ir, así que...) (ya puestos, esto va por todos los de Barcelona, claro :001_302:)

Si no ocurre alguna desgracia de esas, y consigues venirte por aquí, organizamos algo seguro. :)

Ming
07/09/2010, 20:22
Luis, como siempre genial :)

Sobre lo otro espero equivocarme...

luis_bcn
07/09/2010, 22:05
gracias alvaro ,ming ,t-barrie y eidanyonson.
eidanyonson podrias venir a si te conozco en persona ,es mas ,no voy a poner nada para que vengas obligado,jejjee,es coña , mañana intentare que alguien me grabe para poderlo colgar , pero lo pondria en privado el video y agregaria a quien me lo pidiera, mas que nada es por no tener un video abierto en youtube explicando la forma de hacerlo y que lo pueda ver cualquiera, de esa forma me quedo mas tranquilo y se que solo vosotros lo podreis ver .
un abrazo

Moss
07/09/2010, 23:03
Luis, eso va a limitar las visitas. Una vez Ravenous me dió un consejo cojonudo, y sería subirlo en abierto con un nombre alfanumérico. Algo así: &&asd12&&.

Aunque siempre está nuestro amigo Megaupload.

Un saludo.

P.D.: Pero haz lo que consideres oportuno, el esfuerzo por compartir es tuyo; a nosotros sólo nos queda darte las gracias.

Un saludo.

luis_bcn
07/09/2010, 23:21
no se a que te refieres a limitar las visitas , a quien le ponga lo podra ver cuando quiera, este que he colgado las dos unicas persona que lo podian ver desde junio era un colega y luisjolmedo, luis fue el que me animo a que lo compartiera con vosotros,gracias luisjolmedo!!
un abrazo

b12jose
08/09/2010, 08:33
Me ha encantao;)

Luis, hay una forma de que sólo se pueda ver el vídeo poniendo el enlace del mismo, por lo que no saldría en las búsquedas, se que alguna vez se ha comentado por aquí, a ver si viene alguien y nos arroja un poco de luz;)

Saludos

luis_bcn
08/09/2010, 08:46
Me ha encantao;)

Luis, hay una forma de que sólo se pueda ver el vídeo poniendo el enlace del mismo, por lo que no saldría en las búsquedas, se que alguna vez se ha comentado por aquí, a ver si viene alguien y nos arroja un poco de luz;)

Saludos



tienes razon ,solo las personas que cliken al enlace podran ver el video, o eso pone en el youtube , es como tengo este,muchas gracias

Ritxi
08/09/2010, 11:54
Luis, traete la cámara esta noche y te grabamos!!!

Ya os lo dije que este chico tiene unas manos... :001_005:

eidanyoson
08/09/2010, 12:26
Efectivamente. En Youtube existen 3 maneras de publicar un video:



Público: Cualquier usuario puede ver y buscar el video. Es el elegido por defecto.

Privado: Sólo determinados usuarios (max. 25) elegidos pueden ver el video.
Se peude buscar, pero sin permiso no se puede reproducir.

Sin Especificar: Sólo los usuarios con acceso directo al enlace pueden verlo.
No puede ser buscado.



Para nosotros, por cómo nos movemos en el foro, un "sin especificar" es el mejor, porque nos permite enlazar un video en el area secreta, y sabremos que sólo los usuarios del area secreta van a poder verlo. Es más, aunque alguien se enterara de la existencia del video no podría encontrarlo puesto que no se indexa en youtube ni en ningún buscador. La única posibilidad sería que alguien de la secreta copiara ese enlace en otro hilo u otro lugar y desde allí accedieran otros... Pero si no nos fiamos ni de la gente de la secreta mal vamos :302:

Awin
08/09/2010, 13:34
De verdad... que elitistas sois los de la secreta... :302:

Eso, a aprender!!

Por cierto me ha encantado, Luis BCN.

SERX
08/09/2010, 16:45
Ya sabes lo que pienso... a mi me mola mucho !!!!

miguelajo
08/09/2010, 18:39
Utilizas la técnica de Alberto de Figueiredo o la clásica de dedos.
Por el tipo de manejo supongo que has pulido detallitos con el DVD de Kostia...me confundo?
Enhorabuena, yo también le he dedicado muchas horas al cull de 26 y veo que hemos lelgado a detalles de manejo y ritmo muy parecidos.
Salu2
Miguel AJO

luis_bcn
08/09/2010, 19:09
Utilizas la técnica de Alberto de Figueiredo o la clásica de dedos.
Por el tipo de manejo supongo que has pulido detallitos con el DVD de Kostia...me confundo?
Enhorabuena, yo también le he dedicado muchas horas al cull de 26 y veo que hemos lelgado a detalles de manejo y ritmo muy parecidos.
Salu2
Miguel AJO

muy buenas miguelajo, es la de dedos , no ha sido con el dvd de kostya,nos hizo un juego carlos molinet( el que se fue de gira con kostya) ya conocia esa tecnica de un video de you tube que hace kostya su triunfo , pero ni le pregunte como se hacia ni el me lo digo , entonces llegue a casa y me puse a hacerlo como me imaginaba que era, al cabo del tiempo coincidi con molinet y vi que el lo hace diferente , el las tira como para arriba ( no se si me explico )
p.d: al aprenderlo solo lo adapte a mi ,creo que me fue mejor asi al no tener que adaptar el movimiento de otros a mi mano ( que mal me explico )
me encantaria algun dia coincidir contigo y ver el tuyo ( que seguro que es infinitamente mejor )
un saludo!!!

t.barrie
08/09/2010, 19:36
Pues ya que está en proyecto que Luís hable del tema y ponga algún video en la secreta...¿Porque no te animas a colaborar MiguelAjo?

Estaría bien.:)

eidanyoson
08/09/2010, 20:38
Sería MUY INTERESANTE esa colaboración.

Dieani
08/09/2010, 20:43
Muy buenas!!

Yo te lo he visto en vivo y directo y la verdad no me canso de verlo una delicia.

Saludetes mágicos

miguelajo
09/09/2010, 08:19
Yo es que no tengo mucho que decir.
Lo utilizo y lo ensayo desde hace unos cuantos años...pero no es que le haya podido aportar mucho a los detalles que se comentan en el Giobbi, El libro 13 de Alberto y el DVD de Kostia Kimlat.

luis_bcn
09/09/2010, 09:01
Yo es que no tengo mucho que decir.
Lo utilizo y lo ensayo desde hace unos cuantos años...pero no es que le haya podido aportar mucho a los detalles que se comentan en el Giobbi, El libro 13 de Alberto y el DVD de Kostia Kimlat.

me re-leere el libro de alberto y haber si puedo conseguir el dvd de kostya.
miguelajo no es si hemos aportado nada ,es que quieren ver como lo hacemos y a ser posible intentar ayudar a esta gran gente que aporta mucho al foro ( y a mi ) , a lo mejor el que hago yo ( que no es mio ,solo que me siento mas comodo haciendolo asi y creia que se hacia asi ) no les va bien ,cada uno es un mundo con sus manos y con el tuyo se podria llegar a detalles que seguro que estan interesantisimos.
un saludo y animate!!!

luis_bcn
09/09/2010, 09:02
se me olvidaba, muchas gracias Deiani!!!! a ver si quedamos

magtonen
28/04/2012, 01:17
increíble, de verdad, qué manejo, es flipante. enhorabuena, me han entrado ganas de ensayarlo a saco. gracias!!

renard
28/04/2012, 01:58
Hay pocos cartomagos que manejan el cull como Luis es realmente impresionante,Dai Vernon engaño a Houdini y Luis engaño al mismisimo Henry Evans,como el no lo dice pues lo digo yo para que lo sepais y no es broma.

luis_bcn
29/04/2012, 01:41
Hay pocos cartomagos que manejan el cull como Luis es realmente impresionante,Dai Vernon engaño a Houdini y Luis engaño al mismisimo Henry Evans,como el no lo dice pues lo digo yo para que lo sepais y no es broma.
Le hice el trinunfo y le gusto mucho, luego me dijeron que le mostrara el cull y se lo hice y el tipo miraba por abajo para ver si de verdad culeaba, me decia que no se notaba nada, que podria hacer el juego e incluso decir que yo podria hacer el cull pero no lo hare ( mientras lo hacia ya que no se ve) .
La cara de el parecia sincera, por eso ese dia dia fui el mas feliz del mundo, jijijijiji

arahan70
29/04/2012, 05:46
Te creo, Luis, porque lo he visto y...¡WOW! Así, con mayúsculas. O.O

luis_bcn
29/04/2012, 23:46
Ayer se me olvido darte las graciad tonen , ensayalo ,merece mucho la pena.
Renard ,eres un capullo ,:).
Gracias arahan .

doctor78
02/05/2012, 02:03
Sin palabras!!! me dejas boquiabierto!!!!

luis_bcn
02/05/2012, 13:21
gracias de nuevo!! :P

AN TWAN
13/05/2012, 23:21
:gasp::gasp::gasp: Así me he quedao, buenísimo, un saludo

luis_bcn
14/05/2012, 16:16
gracias atwan