PDA

Ver la Versión Completa : Trabajo con adultos



pujoman
15/01/2006, 15:51
Hola, es la primera vez que escribo en magia de salon. Escribo mas que nada porque el sabado que viene me han dicho si puedo hacer una actuacion para unas 100 personas. Le he dicho que por supuesto que ya me invntaria alguna rutina o adaptarla. Lo malo de esto es que solo estoy unos 40 min. La pregunta es, (sabiendo que yo no uso grandes ilusionjes) que tipo de juegos es el que gusta mas? Juegos de hacer salir a la gnte y que participen, o bien hacer como 1 monologo? Los que tengan experiencias que me digan algo pro favor jeje. Habia pensado en hacer los ases Mc donalds con cartas gigantes (un efecto muy bonito), tambien algo de magia mental, el clasico Gag de que el publico adivina la carat del espectador (fuerzas carta y el mago por detras saca 1 carta enorme para que el publico la vea), habia pensado en empezar con Lite -Flite con musica y un poco a oscuras y luego empezar el minishow. Alguna sugerencia? L publico es adulto.
ya me contareis

saludos

Goreneko
15/01/2006, 17:21
Saca a alguien. Eso siempre queda bien.
Dependiendo de la edad de la gente, pues siempre queda bien lo típico de sacar a una chica maja y hacerle algún comentario mientras te ayuda...
Sobretodo haz que se rían, gags del tipo que has comentado están muy bien, e incluso uno que vi hacer a Carrol en sorpresa sorpresa que saca a un señor y delante de sus narices hace desaparecer un pañuelo tirándoselo detrás (todo el publico lo ve, pero él no).
Bola zombie y demás creo que no queda bien, porque si sacas gente se trata de interactuar con el público, a no ser que dividas el acto en 2: una para tu 'espacio' (osea, que el público no participe) y otro en que sí participe. En el primero puedes presentar una Bola Zombie, una dama inquieta, un McDonalds... y en el segundo pues algo de mentalismo, rising card, Scotch & Soda, algún gag...
Eso sí, haz pocos juegos, porque lo más importante de todo es que si quieres repetir, se tienen que quedar con ganas de más!!

pujoman
15/01/2006, 20:14
gracias Goreneko, los pocos juegos seguro que hare, con 30 min xdd no dan para mucho, supongo que les hare unos 4 juegos no creo que me de mucho mas tiempo. Habia pensado en hacer algo (si sale alguien) con la targeta de visita, detras de la misma tengo para hacer un juego, pero claro al ser escenario buff, quizas lo adapte con 1 adivinacion nose ya vere, primero me centarre con 1 examen que tengo el miercoles y luego me lo preparare.

saludos y ya os contare

mariio
15/01/2006, 21:19
si te fabricas la bola zombie y la sustitulles por una targeta?
se me acaba de ocurrir pero es buena idea

Dramagic
15/01/2006, 22:39
Antes de contestar, he leido los mensajes un par de veces.

En mi opinión, creo que si no tienes montado una sesión de escenario no deberias haber aceptado hacerlo. Antes, deberias montarte unas cuantas rutinas de escenario, pero JAMAS deben "improvisarse" de una semana a otra (según tus propias palabras, te vas a centrar en un examen que tienes el miercoles y luego ya la prepararas, eso te deja un margen de tres dias para prepararte una sesión de 40 minutos en escenario para 100 personas!!!) Según mi opinión, eso es una locura.

Por otro lado, espero que tengas suerte y te vaya todo bien.

Mariio, me parece imposible que pueda constriurse la bola zombie y le de tiempo a prepararla bien para el sabado.

un saludo.

pujoman
15/01/2006, 23:10
hola de nuevo, a ver no voy hacer nada del otro mundo...es adaptar lo que hago en close-up pero en un escenario, ademas es magia automatica lo que hare no hay probabilidad de fallo(spero), de por si la rutina de los ases mc donals yas esta preparada para escenario pq es con cartas grandes, el juegod e mentalismo de la placa de metracrilato, no tengo que hacer absolutamente nada, luego el gag usando al publico un simple forzaje que ya llevo mas de 6 años forzando cartas... tengo otro juego simple de escenario que es medio gag y esta muuy bien. Quizas en mentalismo (mi vocacion) realice un center tear es mas, xddd lo podria hacer con un compinche para ahorrar tiempo jaja pero esperemos que no. un juego de mentalismo que me gusta mucho con cartas zenerdonde adivino una carta zenner (muy pero que muy facil), quizas algo mas. Me han dicho al final que son 30 min. Si me apuras quizas realize doblamientos de cucharas multitudinario unas 5 personas en escena y cada uno le doblo de 1 manera (al estilo Banacheck) con eso y mis largas charlas podria hacer mas de una hora, porque (sobretodo) cuando me meto en mentalismo les explico un poco la ""historia"" de los simbolos zener y dependiendo del juego que haga les digo que es la clarividencia, estudios bla bla bla. En fin, si cuando tenia 11 años me obligaron literalmente a hacer magia para 200 personas, estas 100 no me asustan (jaja cuando sea sabado por la mañana cambiara todo pero bueno), ademas tengo mi club de fans xdd. Los juegos aqui nombrados los hice en su dia para un trabajo del colegio (treball de recerca, solo se hace en cataluña) y la exposicion era de 30 min y solo pude hacer 3 juegos, la bola zombi, los ases mc donalds y las cucharas me metiron prisa pq se me acabava el tiempo. Yo creo q si q estoy preparado ademas algun dia tendre que empezar a actuar.

saludos

mariio
16/01/2006, 18:51
Antes de contestar, he leido los mensajes un par de veces.

En mi opinión, creo que si no tienes montado una sesión de escenario no deberias haber aceptado hacerlo. Antes, deberias montarte unas cuantas rutinas de escenario, pero JAMAS deben "improvisarse" de una semana a otra (según tus propias palabras, te vas a centrar en un examen que tienes el miercoles y luego ya la prepararas, eso te deja un margen de tres dias para prepararte una sesión de 40 minutos en escenario para 100 personas!!!) Según mi opinión, eso es una locura.

Por otro lado, espero que tengas suerte y te vaya todo bien.

Mariio, me parece imposible que pueda constriurse la bola zombie y le de tiempo a prepararla bien para el sabado.

un saludo.
dramagic la verdad es que tienes razon, yo llevo 3 meses con la zombie y n m atrevo a presentarla xD

0magope0
22/01/2006, 03:45
dramagic solo a dicho lo q cualquiera q le guste la magia diría al ver lo escrito... esta bien empezar algún dia a hacer magia pero siempre es mejor en sitios benéficos, con los amigos, en orfanatos, centros de ancianos...

un saludte

pujoman
22/01/2006, 13:32
hola todo acabo jejejej. Decir puntos a favor: Dramagic dijo que no lo hiciera pq la primera vez se tiene que hacer a los amigos familiares etc. eso ya lo se jeje he hecho tales cosas con mis amigo que a veces me tienen miedo. Ayer dentro de lo q cabe fue un exito, digo dentro de lo que cabe pq la colocacion de la gente no me gustava estavan muy enciam y te ponian nervioso, pero bueno. Los juegos salieron bien reimos muchos y el climax fue de los mejores. Los 2 ultimos fueron entalismo y especialmente el ultimo fue brutal. una me dijo al acabar, realmente eres mentalista? me lo dijo 1 amiga mia que sabe q soy mago xd muy hardcore.

me gusto, lo unico que la proxima espero hacerla en escenario pq eso era un local enorme y los del fondo poca cosa veian.

en fin por algo se empieza. Si tengo alguna proxima vez(el q lo organizava me dijo q si(supongo q para qdar bien)) hare puro mentalismo.

saludos