PDA

Ver la Versión Completa : Wálter Ríos, una breve historia



Wálter Ríos
27/08/2010, 11:51
Nombre: Wálter Ríos.
Nombre artístico: Wálter Ríos.
Edad: 29.
País/ciudad: Ciudad del Este / Paraguay.
Ramas preferidas: cartomagia, numismagia, mentalismo y cuerdas.
Perteneces a alguna Asociación o círculo mágico: ¿Cuál? A ninguno.
Años practicando magia: desde marzo del 2010.
Profesional: Si presentarse en TV y cobrar por presentaciones ante auditorios con gente desconocida, entonces sí. Si hay otros parámetros para el profesionalismo, entonces, no sé.
Tipo de público: Amigos, familiares, profesional.
Por qué me gusta la magia:
Bueno, en este punto quiero dejar vertidas algunas anécdotas y apreciaciones de cómo me inicié en este mundo fantástico y mágico (en el sentido artístico de la palabra).
Trabajo como entrenador mental, o sea, dicto entrenamientos acerca de técnicas de memorización (Mnemotecnia), lectura veloz, cálculo acelerado, control emocional, PNL, aprendizaje acelerado y algunas otras ramas por el estilo. Por el mes de julio y agosto del año 2009 me encontraba investigando acerca de técnicas y trucos para el desarrollo de habilidades matemáticas, información con la cual publiqué en noviembre el libro titulado “Cómo ganarle a la calculadora”. Mientras buscaba más información para el susodicho, encontré algunos “trucos” de ilusionismo en Youtube. Aprovechando mis descansos, me aprendí unos cuantos de ellos (moneda que viaja a través de la mesa, gomitas pasa-dedos, moneda tras la palma, escarbadientes que aparece y desaperece... ) y, cuando hacía mis presentaciones de cálculo ante mis clientes, solía intercalar algunos de estos juegos, observando el fuerte impacto que esto ejercía sobre ellos.