PDA

Ver la Versión Completa : ¿Micheladas?



magikko
21/08/2010, 18:02
Así es amigos, foreros y foreras... les agarré gusto.

Pues bien, para quien no las conozca, les presento una michelada.


This is a Michelada:

http://newyork.metromix.com/content_image/full/629560/560/370

Hace unos días me fui de viaje de graduación, un hotel muy bonito, todo pagado en la riviera maya. (Seguramente algunos de ustedes recuerdan mi video con los ajos).

En el hotel había muchas personas, pero en su mayoría habian personas de españa. Un dia dentro de una piscina de agua salada, un amigo tomaba una michelada, a mi no me han gustado mucho, así que en la barra yo pedía de todo menos de eso.

El punto especial de la historia fue cuando la probé.... Una maravilla!

Fuí y pedí que me hagan una. En la barra había una pareja de españa, y ellos mencionaron que no sabían que era y jeje no se les antojó probar, así que hoy quiero compartirla con ustedes.

Yo soy fan de los sabores fuertes, amo la mostaza por ejemplo, además de que esta bebida contiene una de las sustancias más deliciosas creadas por el hombre: La salsa inglesa. Podrían inyectarmela y yo feliz de la vida.

El punto es que la receta normal de una es:


Ingredientes:


Una cerveza clara bien helada.
Un tarro bien frio.
Limones.
Sal.
Pimienta.
Chile en polvo.
Jugo Maggy
Salsa inglesa.


Esos son parte de los ingredientes. (Por si no saben a que me refiero con jugo maggy)

http://www.onmilwaukee.com/images/articles/mi/michelada/michelada_fullsize_story1.jpg

OK forero, just do it. Mayores de edad he??

Pues bien, en un plato plano pones jugo de limon y posas la boca del vaso. Después lo escarchas con sal y chile en polvo (o Chamoy en polvo, del dulce con azucar).

Muy bien. Ese es el paso uno.

Parte interesante.

Esto es como la cocina, aquí cada quien hace su formula.

Pones jugo de dos limones, 3 chorritos de salsa inglesa, un chorrito del jugo maggy, una pisca de sal, una pisca de pimienta (Pimienta fresca, que se sienta el sabor), dos cubitos de hielo y listo. Deja caer la cerveza bien fría.

¿Como es que me gustó? Pues bien, la clave para que le agarrara gusto a esta vevida es que mi amigo el barman le ponía.... ta tan!: Salsa Tabasco

Así es, el objetivo es una bebida acidita por el limón y picosa. La salsa tabasco hizo magia. Picaba de la chin***ada.

Y bien, mexicanos chupadores ¿Alguien tiene una receta especial? Compartanla! Hay una con jarabe de piña, tamarindo, mango (Si, así es, con cerveza)y se les pone chamoy: DELICIOSAS! Si alguien tiene receta de esas, ponganlas!

Y si alguno de ustedes prepara una en casa ¿Que opina?


Para finalizar, EDITO QUE SE ME OLVIDABA, muy importante!

¿Cómo se llama el instrumento en forma de tambor plano del video?

http://www.youtube.com/watch?v=wqxr-yOZ0U0

Saludos y Salud!

PD: Si! Hoy cenaré sushi, Y NO SE SI ES ESO LO QUE ME HACE PONER TANTOS COLORES EN LO QUE ESCRIBO.

ishiny
01/03/2011, 00:37
Muy buen tema y gracias por los tips.

Yo también se una manera muy parecida de preparar las micheladas. Pues apenas el domingo pasado andaba por las calles y me encontré un lugar en donde había mucha gente que compraba micheladas, pues me acerque y decidí a comprar una a ver que tal y la verdad no me arrepentí hasta que logre sacarles la receta a las chicas que las vendían pero tuve que tomarme unas 3 ( que martirio verdad ) bueno les dejo la receta...:

Necesitaremos:

Y CERVEZA LO MAS FIRA POSIBLE
JUGO MAGGI, SALSA INGLESA Y SALSA TABASCO
MIGUELITO EN POLVO NORMAL Y MIGUELITO SABOR MANGO (EL MANGO ES OPCIONAL)
LIMON
CHAMOY LIQUIDO
SAL
AZÚCAR
CLAMATO SI LO DESEAS
MUCHA SED

1.- ESCARCHAR VASO CON CHAMOY PREPARADO

PREPARACIÓN DEL CHAMOY: MEZCLAR UN POCO DE AZÚCAR CON MIGUELITO SABOR NORMAL Y CHAMOY LIQUIDO HASTA TENER UNA ESPECIE DE CARAMELO.

2.- DESPUÉS DE ESCARCHAR EL VASO, VERTIR UNA CDA DE JUGO MAGGI, LIMÓN Y SAL AL GUSTO, 1 CDA DE SALSA INGLESA Y UNAS GOTAS DE SALSA TABASCO (DEPENDIENDO EL TAMAÑO DEL VASO) TAMBIÉN MIGUELITO NORMAL O MIGUELITO MANGO PARA DARLE UN SABOR MAS DULCE USAR MANGO. Y RELLENAR EL VASO CON CERVEZA.

CLAMATO SI ES DE TU AGRADO

Y LISTOOO!!!!!!!!!! PARA MI EL TRUCOOO ESTA EN EL CHAMOY PREPARADO YA QUE AL TENER UN POCO DE AZÚCAR Y LO AMARGO DE LA CHEVE HACEN UNA EXCELENTE COMBINACIÓN PRUÉBENSE Y COMENTEN PODEMOS MEJORAR ESTAS RECETAS HASTA LLEGAR A UNA MICHELDADA PERFECTA JOJOJO SALUDOS.