PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué monedas compro ?.



golden
13/01/2006, 20:15
Hola.
Estoy interesado primero en aprender juegos con monedas sin trucar.
Luego logicamente creo que pasaré a incluir algo de monedas trucadas.
Que moneda me recomendais para ello, me refiero....si me compro 1/2 dolares, sé que luego puedo encontrar algun 1/2 dolar trucado...
El tamaño ideal es el de 1/2 dolar???? tengo en casa unas monedas de las de 100 pesetas de unos 3cmts de las de colecciones. y creo que son algo grandes...
El medio dolar mide menos?. 2,5cmts. o algo asi puede ser.
Por ejemplo los videos de David Roth usa monedas de que tamaño?.
Gracias.

Ella
13/01/2006, 20:35
roth usa medio dolares,cobre (monedas inglesas) y creo jumbo(corregidme)en los expert, chinas(no son trucdas),cascarillas,plata cobre, y okito(corregidme si falta algo)en ultimate.
las de medio dolar ,chinas y las de cobre miden 3cm,la 1º vez q las vi me parecieron exageradamente grandes pero la mano lo agradece
alternativas las monedas de cuarto de dolar miden 2,3cm
tengo una moneda de 2 francos que mide 2,7cm, es genial

bender the offender
14/01/2006, 18:22
Yo empece con monedas de 2 euros pero me pase al medio dolar.Tienen la ventaja de ser mas vistosas (por ser mas grandes) y tambien sus inconvenientes (son pesadas al hacer un matrix, por ejemplo). Para rutinas Spellbound son buenas por coincidir en tamaño con las chinas.
No obstante todo depende de como te sientas de comodo con unas y otras.Cuanto mas grandes, mejor, pero mas dificil.

Ella
14/01/2006, 18:32
yo empece con las de 20cm jejeje...nunca tng 2euros en la cartera:vida de estudiante

Xavi-Z
14/01/2006, 18:39
yo empece con las de 20cm jejeje...nunca tng 2euros en la cartera:vida de estudiante
Me imagino que te refieres a las de 20 centimos, si son de 20 centimetros eres una fenomena, jajaja (creo que te ha traicionado el subconciente).... es broma. A mi me resultan más faciles los empalmes con las de medio dolar, las de 2 euros se me caen mucho, pero ahora que estoy practicando un poquito lo estoy haciendo con las de dos euros ya que si quieres hacer algo a alguien es más facil pedir una moneda de dos euros, con las de medio dolar (aunque son más espectaculares) como que sospechan cosas raras...

Felipe
15/01/2006, 12:45
Estoy de acuerdo con Xavi-Z en que la gente puede sospechar con las monedas de medio dólar (también suscribo la traición al subconsciente de Ella).

Ayer estuve haciendo unos juegos a unos familiares y entre cartas y cartas (para cambiar de mazo) metí unas monedas. Saqué unas de 2 euros y de 50 céntimos con cascarilla y no les extrañó nada. Las mostré moviéndolas con ligereza y nadie les prestó atención porque les resultaban familiares.

Luego saqué una caja Okito con un medio dólar (por cierto, son mis monedas preferidas y, como dice Bender, del mismo tamaño que las chinas y el penique inglés) y esta moneda les llamó mucho la atención por ser desconocida. No hubo problema porque la caja y la moneda son totalmente examinables, pero si se te ocurre hacer algo con monedas trucadas de medio dólar, primero hazlo con monedas normales y, una vez que se hayan familiarizado con ellas, saca las trucadas. No se te ocurra empezar directamente con ellas porque te las pedirán, sobre todo con público de confianza. Si es así, ten algo preparado para esa situación que seguro que se producirá.

Ella
15/01/2006, 14:34
pues a mi nunca me ha pasado que les llame la atencion la moneda, sera que siempre que he hecho un juego con ellas las he tenido 1º todo el rato en la jugueteando y hablando hasta un momento donde me han pedido que haga magia.
alguna vez al verme con ellas me han dicho, de donde es? y yo les contesto, son de estados unidos y al ser mas grandes se puede ver mejor los efectos de magia, y tan contentos, la mira y ya...
posiblemente si tendrias la moneda de dolar con la okito en la mesa desde el principio o le digera a alguien que la tenga mientras haces los juegos de cartas les parecera la cosa mas natural.

Felipe
15/01/2006, 17:35
Así fue como lo hice. La caja Okito y la moneda las saqué del bolsillo izquierdo en un juego anterior y las utilicé como misdirection mientras hacía otra acción en el bolsillo derecho, pero la propia caja y, sobre todo, la moneda llamaron su atención.

De todas formas, creo que decimos lo mismo, primero debes familiarizarles con la nueva moneda, bien jugueteando con ella (como dices tú Ella) o bien haciendo un juego con una normal y luego sacar la trucada. Pero tú misma dices que sí te preguntan de dónde es, luego les llama la atención ¿no? :wink:

Ella
15/01/2006, 17:55
Así fue como lo hice. La caja Okito y la moneda las saqué del bolsillo izquierdo en un juego anterior y las utilicé como misdirection mientras hacía otra acción en el bolsillo derecho, pero la propia caja y, sobre todo, la moneda llamaron su atención.

De todas formas, creo que decimos lo mismo, primero debes familiarizarles con la nueva moneda, bien jugueteando con ella (como dices tú Ella) o bien haciendo un juego con una normal y luego sacar la trucada. Pero tú misma dices que sí te preguntan de dónde es, luego les llama la atención ¿no? :wink:
les llama la atencion en cuanto a que es algo nuevo, pero no saben que es para hacer magia hasta que se lo digo, ellos piensan que colecciono monedas o algo asi, y me preguntan por curiosidad de donde esta..yo digo, de usa y la uso porque en la magia se ve bien, entonces ellos me dicen que haga algo :wink:

Ella
03/02/2006, 13:53
por cierto, ATENCION!! mariano esta vendiendo monedas de penique ingles....para alguno la unica oportunidad de conseguirlas