PDA

Ver la Versión Completa : Reacciones espectaculares



Némesis
13/01/2006, 10:04
Hola amigos.

¿Han visto actuar alguna vez a algun mago americano haciendo lo que ellos llaman "street magic"? ¿Se han fijado en las reacciones que obtienen?

Creo sinceramente que es muy difícil ver aquí reacciones como ésas. Cuando actúas aquí las reacciones son de sorpresa ligera en el mejor de los casos y de sensación de sentirse estafado en el peor. Pero nunca he visto a un espectador comenzar a dar vueltas y gritando a causa de un efecto mágico. ¿A qué creen que puede deberse esa dieferencia? ¿Es porque somos culturas distintas? ¿Somos más fríos, o ellos son demasiado crédulos? ¿O simplemente es que su magia es más espectacular?

Ahí queda el tema. Saludos.

ExTrEm0
13/01/2006, 10:18
Supongo que te referirás a magos como Criss Angel o Blaine....

En fin... dejame pensar como puedo contestarte sin ofender a Yankilandia...

Mmmmm....

Si, digamos q yo creo ambas cosas, q somos de culturas distintas y que ellos son mucho mas crédulos.

Mejor no sigo.

Supongo que aqui somos un poco mas inteligentes aunque tambien nos sorprende la magia quizá lo hace algo menos que allí.

un saludo.

Némesis
13/01/2006, 11:08
Estoy de acuerdo con usted en que a veces exageran muchísimo, pero me gustaría destacar un aspecto positivo de ello.

Como muy bien dice usted en su firma, el espectador ve lo imposible hacerse realidad. Sin embargo él sabe que hay truco. No lo ha visto, lo desconoce, pero sabe que lo hay, y sabe que lo que ha visto tiene una explicación racional (y creo que casi todas las personas adultas conocen ese pacto "implícito", ¡por poco inteligentes que sean!).

Sin embargo la magia nos entretiene por la ilusión de lo fantástico, lo imposible hecho realidad. Esa es la palabra clave: ilusión. Esa ilusión es lo que, según mi parecer, falta a veces a los espectadores de por aquí.

Tal vez los espectadores yankees exageren un poco (o un mucho), pero a veces es preferible que se pasen a que se queden igual. ¿Les ha ocurrido alguna vez que realizan un juego (¡bien hecho, claro!) y los espectadores quedan indiferentes, o peor aún, reaccionan con recelo?

¿Qué preferirían?

ExTrEm0
13/01/2006, 11:31
Por favor, tutéame que yo soy un chiquillo aun jejejeje.

Respecto al tema en cuestion, por supuesto que prefiero una reaccion muy grande al "estilo americano", pero no creo que se consiga, yo lo maximo que he conseguido es que un tipo quede como 2 minutos sin decir nada y mirando las cartas en un two card monte. Y luego en una Transpo (pero a quienes se los hice estaban ya un poco "colocados") pues se tiraron al suelo y todo en plan risa jejeje, Pero no eso que decian de Blaine que si erá un Gurú o un Medium... En fin. Por supuesto que lo que queremos todos los magos (o eso creo) es crear la ilusion al espectador (como mi propia firma indica). Pero yo espero que con la experiencia que vaya adquiriendo los espectadores queden mas y mas impactados. un saludo

si66
13/01/2006, 12:18
Blaine y criss tienen cosas interesantes para mi, otras no, lo que si tienen y no se discute es una gran capacidad de ventas mediante marketing, los tipos la hicieron bien, sacaron de la magia o el ilusionismo el mayor jugo.
Si esta bien o esta mal, es relativo, como ya dije, hay cosas que me gustan otras que no, por ahi en un mismo video podes ver efectos sorprendentes y otros que son trucos de camara, etc.
A mi dejame con lo clasico.
Y hay mucho para mirar.
Burton, green, tamariz, mcbride, lavand, marvey, ammar, wilson, y tantos otros.
Pero en fin por aquellos lados tiene exito.
Inclusive entrando en un foro, en una encuesta de los mejores magos de la historia, HISTORIA, figura por la gran mayoria, david blaine.
Son fanaticos los yankis, te clavan la bandera en todos lados.

Vangrant
13/01/2006, 12:25
De todos modos, mas que la nacionalidad del mago, yo creo que va en la cultura del espectador. Por la razon que sea sí que es verdad que "allí" yo creo que se reacciona mas exageradamente.
Magos como Tamariz, Henry Evans, etc actúan allí y la gente se emociona como si fuera el mismisimo Blaine :!:

ignoto
13/01/2006, 12:47
Vamos a ver.
Por partes.
Lo de hablar de gigantes de la magia como Henry Evans o Juan Tamariz comparándolos con David Blaine, que es un genio del marketing, me parece, como poco, insultante para ellos dos.
Criss Angel provoca esas reacciones con una mezcla del uso de tarántulas y selección de escenas (se hace el juego quichicientas veces y se seleccionan las mejores tomas).
David Blaine hace lo mismo pero con menos calidad mágica y mas montaje. De hecho, hay veces que o usa compinches o es que busca retrasados mentales como público.

El que sean mas exagerados en sus expresiones... pues no sé. Quizás si tú le haces magia a treinta personas, lo filmas y escoges puede que te encuentres con el mismo resultado.

Ravenous
13/01/2006, 13:14
Es simplemente que los estaounidenses (no voy a decir americanos porque engloba a gente mucho más maja) tienen una forma muy distinta de ver las cosas. La reacción de la que habla Némesis no ocurre sólo en el terreno de la magia (en la que por otro lado, más que magia es puro marketing y efectos especiales). Por ejemplo, ir al cine en los EEUU es entrar en un mundo aparte. Aquí si susurras algo no te matan a collejas de milagro. Allí hay momentos en los que no se puede oir la película, los espectadores abuchean a los malos cuando aparecen, aplauden al final y en determinadas escenas y cosas así. Yo no lo entiendo, pero en fin...

Sin embargo, a mi también me gustaría que aquí hubiera ese interés relativo hacia la magia. Sería agradable que se hicieran más programas de televisión centrados en esto, y no como mero apunte de vez en cuando (y le agradezco al mago Antón todos y cada uno de los suyos). Y sobre todo me gustaría que la gente se ilusionara con la magia, no se dedicara a ver por donde pasa el hilo para echarle la mano (que yo creo que en pais, lo que mas gusta es joder a los demás).

si66
13/01/2006, 17:55
Como dice ignoto, creo que criss y blaine no tienen ni para empezar con HENRY EVANS Y JUAN TAMARIZ. Por sus cratividades, inventivas, maneras de realizar las cosas, y ademas porque me parece que el haber ganado un 1º puesto en algo como el FISM dice algo.
Juan Tamariz tiene libros y libros y libros, con teorias, teorias y teorias, con muchas tecnicas, de las cuales TODOS aprenden. Henry Evans he visto grandes efectos muy ingeniosos, se pueden ver en sus DVDs.
De juan podemos leer miles de cosas imperdibles y super importantes.
De criss angel y david blaine podemos ver ejecutar alguna tecnica y/o efecto de alguna manera en particular.
Sirven mucho como objeto de venta de alguna marca en particular.
Que se yo, si fuese el responsable de ventas de bicycle o tally ho, largaria un video de promocion con david blaine, puede ser que me ayude.
Si tuviese mucha guita y tuviese q contratar un mago para un evento, importante, lo llamo a juan o henry.

makandrw
13/01/2006, 18:54
Hola amigos.

¿Han visto actuar alguna vez a algun mago americano haciendo lo que ellos llaman "street magic"? ¿Se han fijado en las reacciones que obtienen?

Creo sinceramente que es muy difícil ver aquí reacciones como ésas. Cuando actúas aquí las reacciones son de sorpresa ligera en el mejor de los casos y de sensación de sentirse estafado en el peor. Pero nunca he visto a un espectador comenzar a dar vueltas y gritando a causa de un efecto mágico. ¿A qué creen que puede deberse esa dieferencia? ¿Es porque somos culturas distintas? ¿Somos más fríos, o ellos son demasiado crédulos? ¿O simplemente es que su magia es más espectacular?

Ahí queda el tema. Saludos.

Yo conozco a mas de uno que hace ver que no le ha impactado lo más mínimo... sin embargo a la que te descuidas un momento el tio ya esta buscando por tus estanterias haber si encuentra la explicacion en algun libro!!! Es decir, yo creo que el impacto que produce un efecto puede incluso superar al "yanki" pero lo que varía es la reacción... somos menos expresivos...

Saludos!!

Patito
14/01/2006, 12:14
Si os sirve, mi cuñada dice que Copperfield vuela de verdad... :shock:

Cierto es que, como dice Ignoto, Blaine busca muchas veces a retrasados o a las típicas niñas tontas.
También es cierto que la cultura difiere "ligeramente" entre USA y España. Además de lo del cine, sólo hay que ver los programas del teletienda: el machaque psicológico al que uno es sometido en esos programas es bestial...

Aquí (España), la gente no es tan crédula o, como me dijo un amigo el otro día: "Es que me jode que me tomen el pelo delante de mis morros!".

Némesis
14/01/2006, 14:35
Bueno... La verdad es que cuando propuse el tema no quería ni mucho menos ofender a los USA. Son gente espléndida, tienen sus tics y sus defectos negativos, como seres humanos que son, pero hay gente majísima, e inteligentísima, no creo que debamos caer en los tópicos de meternos con ellos, ni creo que debamos decir que los espectadores de David Blaine son retrasados mentales.

Cuando propuse el tema, yo quería hacer más bien lo contrario... Resaltar algunas de sus actitudes positivas, y hacer un poco de autocrítica... A veces veo magos espléndidos actuar delante de amigos o conocidos y su reacción, a lo sumo, es: "Ah, muy bonito". Y se olvidan... ¿No teneis la sensación de que aquí los espectadores son demasiado indiferentes?

Saludos a todos.

Magic Kay
16/01/2006, 20:53
De verdad, no creo que sea para tanto. Parece evidente que esta gente vive de la expresividad y reacciones de su público, así que seguro que hacen el truco decenas de veces hasta que encuentran la respuesta que necesitan.

Incluso en ocasiones, si te fijas bien en los vídeos, puedes ver cómo hay algunas preparadas. No pasa nada, se pueden aprender cosas de algunos (más bien pocas porque apenas hay presentación), pero debemos situar a esta gente en su sito justo.

Saludossss

Petrus
25/01/2006, 22:32
Bueno si las de Blaine y Angel te parecen exageradas espera a ver las reacciones de los japoneses (y sobre todo de las japonesas) cuando actúa Ciryl...


;)

Patito
26/01/2006, 00:00
Bueno, a lo mejor me he pasado diciendo que Blaine elige a retrasados...
Pero si os fijáis a la gente que elige, la verdad es que no son premios nóbel ni mucho menos: son más bien gente normalilla, y me atrevería a decir que de un nivel cultural medio-bajo.
Me explico: hay gente que cuando le haces un juego directamente piensa que tiene truco, se niega a creer que tu mano puede girar 360 grados, o que muerdas una moneda y te quedes con un trozo en la boca. Normalmente, y digo normalmente porque hay excepciones, esa gente suele tener un nivel cultural medio-alto y son más racionales.
Y luego hay otra gente que se puede llegar a creer que has levitado de verdad, que agujereas una moneda con un cigarrillo o que vas por ahí dándoles bocados a las monedas... Y esos, por regla general, son los de nivel cultural medio-bajo y tienen reacciones más irracionales.

Que conste que no estoy diciendo que una menor cultura hace a la gente retrasada, o peor personas. Yo mismo tengo amigos que sólo tienen el graduado escolar y no por eso dejan de ser unos grandísimos amigos y bellísimas personas.

A lo que me estoy refiriendo es que (en mi opinión) este arte no sólo consta de saber hacer enfiles, doble lifts, usar gimmicks o cambiar monedas, sino que hace falta una buena dósis de psicología (y de improvisación) para que un juego te salga bien: hay que saber a quién se lo haces, qué palabras utilizar, cómo comportarse...

Bueno, ya no me enrollo más, que me estoy yendo del tema...
Saludos

Magic Kay
26/01/2006, 00:13
No sé, me parece que te has metido en un asunto un tanto peliagudo. Precisamente se podría opinar todo lo contrario, en el ámbito de la cultura, porque dependiendo de las personas, las hay más desconfiadas que otras... Y eso no puedes atribuírlo precisamente a los estudios que hayan cursado...

En fin, tema peligroso.

Saludossss,

Kay