PDA

Ver la Versión Completa : juegos de invencion propia 100%



anuh
10/01/2006, 18:17
HOla Quería proponeros que pusieseis algún efecto creado por vosotros 100%, no variaciones de otros juegos.
Ahí va uno que a mi me va muy bien:

El espectador baraja un mazo de cartas y escoge libremente una carta, le da el mazo al mago y la introduce por el medio mas omenos, vuelve a coger el mazo y vuelve a barajarlo. El mago le dice que diga un número entre 1 y 10, va pasando cartas hastas llegar a ese número pero resulta que el mago se ha equivocado. Tras repetir la operación (esta vez soplando) si que aparece la carta en su lugar.

Es sencillo de ejecutar pero funciona bien

fever
10/01/2006, 19:09
Este juego es muy viejo, está en la Encyclopedia of Card Tricks de Hugard. Hasta hace poco lo tenía incluido en mi repertorio (es muy fácil de realizar). Salu2.

makandrw
10/01/2006, 19:59
Este juego es el mas kutre ke e visto en la vida... :shock: yo tengo uno parecido, pero el mago no se ekivoka... y la karta esta ahi!!! 100%

Saludos!!!

si66
10/01/2006, 20:21
yo conozco algo parecido y con variantes muy buenas, tambien

VANISH
11/01/2006, 06:29
yo conozco ese juego hace tiempo lo saque de la enciclopedia que han nombrado...

hmeldi
11/01/2006, 13:37
ese juego lo hace Tamariz creo que se llama "el valor del soplido".

o me equivoco??

YaGo
11/01/2006, 14:03
Ese juego es más antiguo que las estaciones del año.

Se llama "carta al número nombrado"

daryl
11/01/2006, 17:46
le habéis dejado hecho polvo al pobre anuh!!!
Abusones.....;No, Anuh, en serio, no veas el nivel que tiene la gente por aquí; para estar a su altura se necesitan unos pocos más de estudios.
Como bien te ha informado el bueno de Yagoo, ya sabes dónde encontrar tu inédito juego.

pujoman
11/01/2006, 18:03
Cuando sepas mas cartomagia, puedes hacerlo realmente carta al numero directamente haciendo dadas es mas espectacularo, o bien con la carta corrida en bottom. Tamariz tiene 1 efecto muy bueno que solo debes saber usar la carta corrida y un control, es uno de mis favoritos por su simplicidad. De invencion mia, estuve hace muchos años investigando algo con los cd-rom (cuando habia muy poca cosa) fabrique 1 funda donde cabia un cdrom el cual era atravesado por afileres y luego reaparecia en una bolsa de terciopelo o dntro de un sobre. el cd rom estava firmado. El unico problema que tenia es el hecho de que reapareciera dentrro de la bolsita, pero lo solucione con un mini cd, que podia empalmar. evidentemente lo que fabrique yo era 1 sobre trucado y la funda (esas de carton) tb estava trucada, la verdad que no estava nada mal pero en esa epoca no exisitan los cd pequeñitos y empalmar 1 de grande lol jeje.

saludos

Vangrant
11/01/2006, 18:05
De todos modos, el tema del post no era proponer un juego 100% propio?? :wink:

Mago_JuanPincha
11/01/2006, 18:10
anuh bienvenido al foro, te recomiendo que no hagas mentiritas piadosas porque acá se sabe mucho de trucos y ese es más viejo que la injusticia, igualmente vale el intento jeje. Un saludo !!!

Daniel Quiles
11/01/2006, 21:24
Pues si, ademas creo que sale en la cartomagia fundamental tambien.


Respecto a "invenciones", pues .....

Un matrix de puntos dibujados en el dorso de una carta firmada (cambio por una carta trucada).

- Una version algo extraña de una especie de agua y aceite

- Una version algo estraña tambien de trile

Y poco mas .................

y ....

Hasta aqui puedo escribir!

hansoldragon
12/01/2006, 02:09
Juegos 100% creados por uno mismo es bastante complicado, hay que tener un nivel de magia muy alto y conocer muchas cosas. Yo me ha ocurrido pensar algunas cosas que ya existian, aunque cierto es que hay algun corte que se me ha ocurrido y nunca he visto.
Te recomiendo que empiezes aprendiendo todo lo que pueda hasta que lleves muchos años haciendo magia. Despues ya pensaras en inventarte juegos.

RESTIN
12/01/2006, 02:22
estoy de acuerdo contigo hanson la inventica ya llegara,todo hay que hacerlo a su debido tiempo

3_de_diamantes
14/01/2006, 00:13
Bueno, yo más que inventarme trucos propios, lo que hago es intentar descubrir la manera de como se hacen "Con mis propios metodos".

Por ejemplo, cortar un plátano en n trozos sin pelarlo, y totalmente examinable por el público.

Lo hice y me dijieron que ya estaba muy visto. Yo no lo he visto nunca, y aún menos se como lo harán ellos. Se me quitó la ilusión.

Y otro que me "inventé" .. que seguro que existen mil y una cosas iguales y seguramente mejores consiste en: Dar a elegir una carta ..., cortar varias veces, mezclar otras tantas y ...

Toma es esta tu carta??
No!
No?? Ups ... bueno quedatela a ver que hacemos.. lo vuelvo a intentar ....... ... Esta??
Tampoco tío, que mal mago ... va descansa macho!
... a ver a ver ... piensa en la carta que tienes en la mano (1º fallo)... ¿Que carta era?... Pues la tengo yo (1º Viaje) ... Y que carta habias cogido tu?... OHh!! Justo la que tienes en la mano. (2º Viaje)

Ale .. ey, repito que seguro que hay mil cosas iguales, pero ha salido de mi cabeza cómo hacerlo ... No seré el primero, pero no me mordais cómo a anuh.

Patrick I. O'Malley
17/01/2006, 16:38
Hola Anuh:

En primer lugar bienvenido y ánimo frente a las críticas de 'las bestias' :D

Mira, ve al apartado 'nuevo en magia' de este foro. Allí le das a buscar, pones mi nick 'magicomalley' y verás un tema que se lalma 'empalme para principiantes'. Al final acabó en la creación de un juego (no se si nuevo 100%) con una breve pero inspirante colaboración de Bittor.

Suerte.

Saucead
17/01/2006, 21:19
Creo que lo único que se necesita para inventar un truco, es saber, aplicar e imaginación.
Si fuese tan dificil no existirian tantos trucos, y no se venderían tan facilmente.
Para inventar, hay que creer.
Si un mago no cree en que es posible la magia, nunca podrá inventar nada, ya que no se propondrá retos imposibles.
Un truco, es una solución a un problema.
Al menos, está es mi opinión.

letang
18/01/2006, 16:56
Una vez en mi casa se me cruzaron unos pensamientos por la cabeza y decidí ponerme a crear un juego.
Lo cree en unos minutos y lo practique unas cuantas veces y grabé un vídeo.
Ya sé que "protocolariamente" esa no es la forma de crear un juego
Hay que pensar durante 4 meses, hay que analziar cosas durante un año, hay que buscar diferetnes métodos durante 3 meses y al final tienes el juego. Pero bueno, yo lo hcie por entretenerme un ratito y lo hcie en 10 minutos jeje.

Os lo cuento, se llama LA PELUSA

El mago saca un mazo de cartas. Ofrece a un espectador coger una carta, ofrece a otro espectador coger otra carta. Las devuelven.
El mago baraja.
El mago dice que una pelusa de su camiseta va a encontrar las cartas.
El mago pellizca la camiseta, enseña una pelusa que no se ve y la pone en la baraja. hace varios cortes y aparece de repente una bola de esponja en medio de la baraja. Se levanta la carta que está debajo de la bola y es una de las elegidas. Se deja la bola y la carta en la mesa y se vuelve a poner otra pelusa.
Otra vez se hacen varios cortes y aparece otra bola sorprendentemente en medio de la baraja. Se coge la carta de abajo y es la segunda carta elegida.

Aunque lo inventé a lo rápido, todos los movimientos están justificados, tiene timing, y unos puntos de sorpresa y diversión que a mi me gustan basante.

No lo pongo en práctica en publico porque no lo he seguido practicando pero quizá algún día...

Mientras escribía el mensaje pensaba no contároslo para que lo viérais y no quitaros la sorpresa, pero no sé si lo he colgado en este foro.

Pues eso... una combinación de bolas de esponja y cartomagia, no sé si conoceríais algo parecido...

Un saludo!!

to
18/01/2006, 18:01
Jaja muyu bueno LETANG si que tienes imaginacion

Saludos

Patrick I. O'Malley
19/01/2006, 08:56
Porlagloriademimadrelllllll !!! Alguien puede enviarme el vídeo por correo? Problemas 'tesnicos' en el curro no me dejan bajarmelo de otro sitio. Sólo puedo bajarme archivos adjuntos del correo.

PLEASEEEEEEE!!!!!!!

letang
19/01/2006, 13:15
Siento haberos roto la sorpresa a los que lo veáis después de leer la descripción pero weno xD

Por cierto, en ese vídeo los movimietnos son muy toscos, no muy naturales... se puede hacer mil veces mejor. Pero cuando lo grabé lo había repetido ya varias veces y lo estaba haciendo todo muy marcado para no equivocarme y que saliera bien. Le falta un 300% de naturaldiad y soltura pero es aceptable...

un saludo!

karlk
25/01/2006, 19:28
Wenas, este juego lo vi en un video de una revista de ocio. Es de lo mas simple pero kedas bien. La gente se piensa que lo d contar una segunda vez lo haces sin tenerlo planeado

karlk
25/01/2006, 19:31
Esto iba para anuh, pero sin intencion de desanimar.. el juego esta wuapo :P

Saucead
26/01/2006, 16:14
Buenas.
¿Hay alguna otra direccion de este video?
Saludos

magoivan
29/01/2006, 12:50
el turco de cortar el platano ya me lo se yo. supongo k lo abras visto en un programa llamado combay&co de tele 5 verdad? es muy bueno por eso

Pantokrator
29/01/2006, 14:34
letang, muy bueno el de la pelusa, me descargue el video y la verdad que esta muy bien.

Salu2

Pantokrator

rafa_larrosa
04/02/2006, 15:58
alguien me puede enviar el video de la pelusa. gracias

Pantokrator
05/02/2006, 13:33
Lo mejor es que le preguntes a letang, ya que no solo es suyo el juego sino que sabra el link adecuado que darte :) .


salu2
Pantokrator

to
06/02/2006, 00:58
Yo te puse un enlace pero paree que no se puden poner enlaces a MVD

Saludos