PDA

Ver la Versión Completa : Como me gustaría ser



Inherent
23/06/2010, 09:32
Este mensaje es una parte de una respuesta de este (http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=26315) post, me pareció interesante que debatiesemos sobre ello.



Hola! Os dejo 5 notas que he hecho reflexionando un rato sobre qué tipo de mago me gustaría llegar a ser. Soy consciente de que los puntos 1) y 2) hay magos que no los asumen así y lo respeto, pero creo que es lo que más encaja con lo que quiero llegar a ser algún año de estos :)

1) - Un mago trata de entretener y hacer pasar un buen rato a la gente, no debe ser alguien que
dé la imagen de un ser superior.
2) - Un espectador debe ser tratado con amabilidad, colegueo y nunca con desprecio.
3) - Un espectador va a ver algo que reta a su mente porque no encuentra una explicación lógica y
razonable. El que no encuentre esa explicación no quiere decir que sea tonto o que deba
sentirse mal. El mago debe colaborar en crear ese clima.
4) - Si un espectador se propone boicotear un efecto, antes o después lo conseguirá.
5) - El premio a la colaboración del espectador es la posibilidad de ver más maravillas delante de sus ojos.

S. Alexander
23/06/2010, 12:27
Yo creo que, para que el 4) no se dé jamás, debes tener tus tablas y no permitirlo. Es decir, considero que no es verdadero. Pongo como ejemplo a Tamariz, basándome en un relato de Woody (o Figueiredo, no recuerdo quién me lo contó exactamente, sorry). Tamariz en un espectáculo sacó a un caza-trucos bastante vacilón que, obviamente, pretendía boicotearle, pero se deshizo de él con tal elegancia y sutileza que la gente pensó que formaba parte del espectáculo.

El resto, genial :) Gracias por ponerlo :001_302:

jhg
24/06/2010, 03:29
sabes de cuando, y donde, fue ese espectaculo de Tamariz? seria interesante si hubiese en youtube un video de ese momento para aprender de la forma en que despacho al caza trucos.

S. Alexander
24/06/2010, 15:56
Ni de cuándo ni de donde, pero si eres de ir a ver a otros magos y el mago al que ves tiene mala suerte, quizás puedas verlo.

Sin embargo, tampoco hace falta verlo para saber que se puede salir de eso. ¡Tienes que tener tablas, y salidas preparadas para las ocasiones que puedan surgir!
También es que antes de sacar a alguien, tienes que saber escoger a quien debes. Los que tienen cara de inocentes y ves que tienen cierta vergüenza no te van a ir a *****, así que sácalos a ellos. ¿No hay? Prueba al espectador, haz que colabore con el número de alguna manera. ¿Que no responde? Sácale de ahí, pero con elegancia, que no parezca un: "¡¡Mierda, como no salga de aquí me fastidia el espectáculo!!". Haz que aplaudan su salida tras una frase en la que le sacas para coger a otro espectador, argumentando que éste era de prueba... ¡no sé hay mil maneras!