PDA

Ver la Versión Completa : Magia de calle



franesito
17/06/2010, 19:26
Hola, me gustaría saber como puedo llamar la atención del público que pase por la calle y aprender algunos consejos que creáis que son necesarios para empezar en el mundo de la magia de calle. Gracias

Un saludo

rubiales
17/06/2010, 22:02
Mi consejo es que te hagas con los DVD de Jim Cellini sobre Street Magic.

ignoto
18/06/2010, 07:58
Yo sé cómo empiezo yo y no sé si te valdrá pero...ahí va.

Montamos el "tenderete" (velador, maleta y enrollable) y nos ponemos a gritar:
"Señoras y señores, niños y niñas, por fin el mundo de la magia sale a la calle"
"Lo más increíble, lo más sorprendente"

Y cosas por el estilo. Depende de la inspiración del momento.

Por supuesto, llevamos micros con amplificador de cintura para no acabar con la garganta molida.

Tracer
18/06/2010, 10:26
Si señor Ignoto... con dos BEMOLES... ya quisieramos muchos tener esa capacidad... jejejejeje

Ritxi
18/06/2010, 12:24
Supongo que lo dificil es que se pare el primero, luego los otros a mirar que pasa je je

rubiales
18/06/2010, 14:26
Yo tan sólo coloco la mesa con su tapete, mi taburete y me pongo a hacerme magia a mí mismo, la curiosidad de la gente hace el resto.

Eso sí, como veis, mi magia de calle es de Cerca, grupos de no más de 20 personas,

Te vuelvo a recomendar el DVD de CELLINI.

litan
18/06/2010, 14:34
Si no se os ocurre qué gritar en ese momento, podéis sacudir un periódico enrroyado y gritar: EXTRA! EXTRA!!
seguro que más de uno mira.

mayico
18/06/2010, 16:25
Deja que tu imaginación te diga cómo llamar la atención.
La pregunta que haces... pues debes saber la respuesta, ¿eres tímido? ¿harás magia de cerca? ¿a cuántos espectadores a la vez?

Te cuento:
En el mercado medieval, con la compañía de teatro, pues íbamos gritando en castellano antiguo que empezarían las comedias andaluzas y tal y cual jejeje.

El año pasado en Peñíscola... pues como el resto, te montas tu velador y tu maleta... te pones a mirar a la gente... y ya se paran y empiezas cuando te dé la gana.

Recuerda que hay muchos curiosos.

Si llevas música pues te puedes poner música de fondo y hacer un número para... NADIE, y cuando termines ya tendrás gente mirando.

Es según el tipo de magia que vayas a hacer, y para cuántas personas vaya dirigido.

Aún así, haz caso a Rubiales con los dvds...

mnlmato
18/06/2010, 17:06
Por ejemplo, en el DVD "Enfin le" de Bebel, lo que hace es llegar a la calle con su mesa, su silla, tapete y demás complementos close-up. Eso de por sí en la calle ya llama la atención, y los que pasen se irán quedando y éstos atrayendo a otros.

7deTrebol
18/06/2010, 19:30
Si no vas a hacer close-up y vas hacer algo de escena, empieza haciendo una produccón de algo con papel flash, el fuego llamará la atención de la gente y se acercarán a tí.

Deivy
19/06/2010, 00:36
Eso Si Siempre intenta llamar la atención del publico que se sientan seguro que no desperdiciaran su tiempo me paso algo sencillo pero fue algo mas sorprendente un chico haciendo Numismagia en sabana grande ( una estación donde vivo ) lo vi., y un amigo Mio dijo eso efecto me lo hiciste no ? y el chico me a mirado y me a dicho oye sabes de esto ? xD le respondo un poco no tanto tenia mi paquete de cartas en mano( no lo suelto ) y me dice apostemos y veamos.. El chico y yo apostábamos cual truco de los 2 hacia que la gente llamara más la atención... y Así que trato de decir con esto.
Siempre Intenta llamar la atención as de unas ves en cuando unos chiste no hagas todo tan aburrido... (Y) Excito

mayico
19/06/2010, 01:30
Bueno Deivy, ahí... no sé yo si está fea la cosa, yo si veo a alguien hacer magia en la calle, si llevo mi baraja en la mano, la guardo, no vaya a ser que despiste con el jugueteo de cartas, a la gente que le está mirando, en eso hay que ser respetuoso, diferente es... que una vez que él termine, me acerque y me ponga ha hablar con él sobre magia, pero... nunca lo haría mientras él hace magia, si está actuando, yo me quedo quieto e intento disfrutar, pero mis manos quietecitas.

Con respecto al hilo, es según... si quieres llamar la atención y tienes un personaje, solo con comportarte como tu personaje, ya llamas la atención, como se ha dicho, solo el hecho de poner una mesa y una silla... en medio de una plaza ya llama la atención.

Deivy
19/06/2010, 06:27
XD bueno creo que no me explique del todo bien... despues de que no hay suficiente gente el mago se acerca a mi y me pregunta que, sabia y hablamos sobre magia y bla bla bla y de alli el me djo sobre apostar ( mi mazo de cartas siempre lo tube en la mano pero sin tocarlo ) solo agarrado, claro tampoco voy hacer un espectaculo para robarle el show al compañero y despues de que hablamos y conversamos y apostamos fue que sucedio todo lo demas xD

franesito
20/06/2010, 21:27
Muchas gracias por las respuestas me han servido de mucha información.

Yo creo que siempre que haya un mago actuando lo único que tienes que hacer es pasártelo bien que es el propósito de la magia, pero si te dicen de que hagas algo de magia hacerla siempre que no dejes en mal posición al compañero.

Pulgas
21/06/2010, 01:46
Antes de plantearte cómo llamar la atención del público, quizás sea bueno que tengas muy claras algunas cosas:
¿Qué tipo de magia vas a hacer?
¿Cómo es tu personaje?
¿Cómo vas vestido?
¿Qué tipo y qué cantidad de material utilizas?
¿Utilizarás megafonía?
Etc. Etc.

Si lo que quieres es hacer algo intimo, puede tener poco sentido el consejo de Ignoto, de empezar a vocear hasta crear un corro. En ese caso se ajustará más a lo que buscas la propuesta de Rubiales: colocas tus cosas sobre una mesa y eso reclamará la atención del viandante.

Tu personaje también debe marcar las pautas.
¿Es histriónico? Sé histriónico en tu convocatorio. ¿Es tímido? Sé tímido.

El vestuario puede (o no) ser otra pieza clave. Algunos ropajes se valen por si solos a la hora de llamar la atención. Otros, más neutros, pasan desapercibidos, por lo que te obligarán a convocar al público.

La cantidad de material (y su forma) también te darán alternativas diferentes. Si utilizas mucho material, necesitarás un espacio donde colocarlo. Un velador (o una mesa) comenzarán a atraer a los curiosos sin más.

Si vas a usar megafonía, con poner algo de música tendrás resuelto el problema.

Como ves, responder a tu pregunta con los pocos datos que nos facilitas no es tarea sencilla. La calle se puede plantear de muchas maneras diferentes y no tenemos datos sobre qué y cómo quieres actuar.

Sr.Mago
21/06/2010, 15:32
Excelentes consejos, no los pedi, pero los recibo gustoso jajajaj

franesito
21/06/2010, 18:18
A mi me gusta convocar a mucha gente, mi personaje no es nada tímido y no tiene ningún ropaje especial, no suelo usar megafonía, hago magia de close-up y me gusta llevar mucho material. Así será más facil saber que tipo de mago soy pero de todas formas ya me habeis resuelto las dudas.

Gracias.