PDA

Ver la Versión Completa : sobre forzajes



fever
09/01/2006, 19:32
Hola. He estado leyendo por el foro y veo que para dominar el forzaje clásico se necesita mucha experiencia y que con el tiempo (alguno habla de años) se consiguen resultados satisfactorios. Por lo tanto, quisiera que me comentárais cual o cuales utilizáis más amenudo, los más engañosos, etc. Gracias.

RESTIN
09/01/2006, 21:14
para mi el mejor e con el que te sientas mas comodo puede ser un riffle a un clasic en fin puede ser numerico o como mas te guste pero alfinal lo que importa es que t esientas comodo con el
saludos resi

juanete
09/01/2006, 22:40
Si quieres ir a la segura creo que lo mejor son los forsajes automaticos o mecanicos, estos salen solos sin tener gran habilidad, la gracia o el asombro que tenga es el final , la culminación del truco , como por ejemplo sacar la carta elegida desde dentro de una naranja o algo así.

ExTrEm0
09/01/2006, 23:54
yo suelo hacer el forzaje por mezcla hindú o forzaje por "alto!!". Son sencillos de realizar y muy convincentes. Un saludo

zunahioshi
10/01/2006, 00:15
A mi me gusta mucho usar el de mezcla Hindu pero antes de realizarlo hacer una serie de cortes falsos para que el espectador crea tener mas libretad.

saludos.

Samuel magic
10/01/2006, 01:27
yo sin lugar a dudas me quedo con el riffle, aunque tienen muuchos forzajes, está el de las 20 cartas, por hindú, el clasico, etc etc

:wink:

wallace
10/01/2006, 10:00
Yo creo que un forzaje debe ser lo más sencillo posible. Eso de coge dos cartas, suma sus valores, ahora cuenta ese numero de cartas y la carta que te salga la introduces en el paquete que elijas de los tres que previamente habías cortado... :lol: Ya en serio, pienso que el espectador simplemente elige una carta y por tanto tiene que haber el menor ritual posible y ser lo mas natural para el espectador, el de por mezcla hindu particularmente no me gusta mucho porque creo que para el espectador es una forma estraña de darle a escoger una carta. Los mejores para mi el clásico por supuesto, riffle, por alto, el de corte en cruz muy simple y engañoso (este lo usaba magnificamente pepe carrol), alguno psicológico...

Pero vamos, que es mi opinión...

emilio
10/01/2006, 10:46
Yo uso bastante el forzaje por riffle, el forzaje por debajo de la extensión y el hindú. Estoy de acuerdo que el forzaje hindú es un "poco raro". Cuando lo uso procuro que el espectador que elige la carta este un poco apartado de mí, así, con una amabilidad interesada le digo "no hace falta que te muevas, desde ahí, simplemente mira la carta por donde me pares"... me funciona bastante bién. Un saludo a todos.

wallace
10/01/2006, 11:58
Por lo que dices en tu mensaje, si lo he entendido bien, es el mismo que tu usas.

Samuel magic
10/01/2006, 14:11
Hola claudio otero, el forzaje en riffle es que describiste e primera instancia en tu ultimo post.

:wink:

hmeldi
10/01/2006, 14:50
por supuesto el mas natural es el clasico pero como para eso se necesita mucha actitud y practica utilizo por riffle.. pienso que es lo mas normal que una persona comun haria
lo mas sensillo al final parece mas mágico por el echo que no se hacen tantas piruetas.
al hacer piruetas el publico profano interpreta que eres muy rapido con las manos.

anuh
10/01/2006, 14:52
Sin duda el forzaje cuanto mas sencillo, más creíble resulta para el espectador, yo el que más uso es ese que pasas cartas con el dedo y cuando el espectador quiere te dice basta, es muy convincente y muy creíble.

una pregunta ¿el riffle y el alto es el mismo forzaje?

hansoldragon
10/01/2006, 15:00
El rifle me parece el mejor, le da bastante veracidad, es el que uso mientras aprendo a hacer el clasico.

magohamo
10/01/2006, 15:17
uno de los forzajes muy comocidos es el de las dies cartas yo lo uso mucho :-o

VANISH
10/01/2006, 22:58
sin duda alguna todos los tipos de forzaje por rifleo son muy interesantes

track
10/01/2006, 23:09
El riffle sin duda es el que más utilizo yo, y también el de "la cruz" que por muy simple que parezca funciona muy bien!

fever
11/01/2006, 11:38
No sé si al que llamais "riffle" es el mismo que en el libro de Canuto lo llama "por hojeo frontal y ¡alto!" (por los comentarios parece que sí). Es el que utilizo (es sencillo de realizar y convincente, de hecho a todos aquellos a los que se lo he hecho no se han percatado). Los forzajes numéricos no me parecen nada naturales. El de corte en cruz, no me he atrevido ha hacerselo a nadie, me parece tan simple que se van a dar cuenta de inmediato. Gracias por vuestras respuestas. Saludos.

Samuel magic
11/01/2006, 11:44
yo el que más uso es ese que pasas cartas con el dedo y cuando el espectador quiere te dice basta

Ese es el riffle, el alto creo que se refieren a hacer un drible con las cartas, no? pero tiene otro nombre que no recuerdo ahora.

:wink:

Azran
11/01/2006, 13:26
Yo el que utilizo es uno en el que se van pasando las cartas con el pulgar hasta que te dicen "Alto". Es muy sencillo y muy convincente. También utilizo otro para el que es necesario una carta de doble dorso.


Justo el mismo que yo, tambien suelo usar el forzaje clasico pero como me funciona un 30% de las veces siempre tengo otro juego alternativo.

Pantokrator
12/01/2006, 21:19
Opino lo mismo que la mayoria de vosotros, el clasico es mejor pero con la efectividad y sencillez del riffle me quedo con el

Salu2

Pantokrator

Pauliyaso
08/02/2006, 17:57
Yo el psicologico y no me complico,es tambien bastante efectivo.

magic-carlos
08/02/2006, 20:00
creo que no se ha nombrado...yo uso mucho el forzaje por debajo de la extensión.Suelo forzar la 4ª por los dorsos...si la carta a forzar la tengo en bottom oen top pues antes de realizar el forzaje hago una mezcla falsa que me lleve la carta en cuestión a esa posicón . La verdad es k me da muy buenos resultados jeje.
Por supuesto no es el único que utilizo ya que utilizar SIEMPRE el mismo forzaje no creo que sea muy bueno:P... el de rifle me gusta tmabién bastante... y algún automático
Salu2

Potamito
08/02/2006, 20:19
uno de los forzajes muy comocidos es el de las dies cartas yo lo uso mucho :-o

Mas especifico por favor...que no te he entendio..
saludos

adios

MJJMarkos
08/02/2006, 20:56
Yo siempre uso el clásico.

martin flores
08/02/2006, 22:21
concuerdo con la mayoria de ustedes que el riffle es simple y eficaz, pero tambien podemos rescatar el forzaje tipo Charlier Cut ( muy bueno). el tipo cruz requiere un tiempo de misdirection para confundir al publico (pero es muy bueno) y el hindu es bueno pero tiene el incoveniente que es raro la ubicacion de la carta. Hay tecnicas para mejorar ese detalle.

asskicker
08/02/2006, 22:50
asi es , el tipo charlier cut es increible!!! ademas tenemos el clasico de Dai Vernon, el en abanico ( en -1)!!!! (muy poderoso, tanto como el clasico)

Némesis
08/02/2006, 22:59
Lamento discrepar... el riffle no me parece el más efectivo. Entiendo que hay dos formas de hacerlo: controlando el timing hasta llegar a la porción deseada o bien, simplemente, cambiar la porción deseada más tarde y deteniéndonos realmente cuando el espectador dice stop. Mejor el primero que el segundo, pero en fin... no me convence del todo.

El que me gusta mucho es el Gary Lay touch force (no sé si está bien escrito), que en el fondo tiene algunas similitudes con el clásico, y que de hecho puede ser una alternativa a usar por si el clásico falla. También uso mucho un forzaje muy facilito que se hace con una carta de doble dorso, pero claro, no sé si puedo contarlo aquí. Interesados, solicitad un mp y os lo cuento. :wink: :)

jcusack
11/02/2006, 12:27
Yo coincido con el 90% de todos vosotros.
El riffle force es el k hago en la mayor parte de las ocasiones. Hasta k domine el clasico, aunque si lo k estoy asiendo es mentalismo pues saco la mnemonica y listo, luego hago otros trucos k no sean tan mentales (k rekieran mnemonica) y fin.
Un saludo

esgatell
15/12/2007, 01:26
Yo no me atrevo con el clásico. Los que utilizo:

Mezcla hindú, forzando top o bottom.
Por debajo de la extensión (cuarta carta desde dorsos).
Corte deslizante, generalmente con tarjeta, u otra carta, pero a veces "a pelo" (stop).
Introducción de dos cartas cara arriba para forzar dos cartas.

Son los forzajes con los que me siento seguro, no fallan, no se intuyen facilmente y no son aritméticos (estos me parcen artificiales). Sin duda el mejor es el clásico... pero, como ya he dicho, yo no me atrevo).

Mindcraft
15/12/2007, 01:44
Yo los que uso son el rifle y el de cruz, son facilitos pero funcionan bien. ( :wink: Pero el clasico sabemos que es el mejor de todos :wink: )

azegarra
16/12/2007, 02:47
Para mi el clasico es el mas facil. Lo que ocurre es que siempre estoy preparado para si por si acaso falla. Si falla de inmediato hago el control por "Desplazamiento Discreto" de Joshua Jay, que para colmo es sencillisimo.
Y les soy sincero, incluso con magos me ha salido, no tengan miedo, piensen que simpre hay la posibilidad de cambiar de juego y controlar o usarla como carta guia... Si lo haces con temor, no sale. Ese es el truco!!! hay que hacerlo con confianza
La que he empezado a estudiar y me habia saltado era el forzaje bajo la extension (con la quinta), aun estoy a solas, no lo he probado, pero me parece que va a funcionar.
El desplazamiento discreto tambien se aplica a forzaje.
Si se quiere forzar un nuemero y no una carta especificamente, se pueden colocar las cuatro cartas encima de la baraja (del mismo nuemro) y hacer el forzaje clasico, 99.99% de posibilidades de acertar

Saludines