PDA

Ver la Versión Completa : Lecciones de ilusionismo-MENTALISMO



makandrw
08/01/2006, 17:05
Ola kompañeros!
Me gustaria saber si alguien que tenga el libro "Lecciones de ilusionismo-MENTALISMO (lecciones 52 a 56)" de A. Florensa Casasus me puede decir si valdria la pena que me komprase el de los 13 escalones del mentalismo... GRACIAS!

Emilio Martinez
11/01/2006, 15:07
Yo lo tengo, y creo que es el libro por excelencia para conocer las diferentes tecnicas de mentalismo.

Yo desde luego si te lo recomiendo.

Peperoni
24/01/2006, 03:40
Depende de lo que estés buscando y de tus conocimientos en mentalismo. Si lo que necesitas es ampliar repertorio, buscar ideas, rastrear en juegos antiguos...es un libro interesante.
Te lo describo un poco:

- La lección 52 está dedicada a juegos de mentalismo con cartas. Aquí hay efectos conocidos como "mentalismo Vs magia" de Annemann a juegos que dificilmente encontrarás en otros libros internacionales.

- Las lección 53 tiene muchos juegos "matemágicos", predicciones de sumas, cuadrados mágicos, inaudismo...

- La lección 54 tiene un poco de todo: juegos de predicción, clarividencia y supermemoria. Algunos de estos juegos ya los he visto en otros libros(corinda, ciuró...).

- La lección 55 contiene algunos efectos con cartas ESP, cumberlandismo y telepatía (sistemas menores).

- La lección 56 está dedicada integramente a telepatía(sistemas mayores).

El libro está muy bien escrito, como casi todos los de ese autor, lleno de ideas, charlas y anecdotas. De todas formas, personalmente, me parece que dedica mucho espacio a ciertas ramas del mentalismo como la telepatía y poco a otro tipo de juegos. Me supieron a poco los efectos relacionados con predicciones sin cartas.

Espero que te sirva, un saludo.

MaxVerdié
16/02/2006, 05:59
El Corinda es, mucho más que casi cualquier libro de este mundillo, un libro de texto.

Es una obra APASIONANTE que trata del mentalismo en general, lleno de anécdotas, conocimientos y filosofía. No en vano, el mismo Anthony Blake lo dice en el prólogo de la edición española: "es la biblia del mentalismo"

Es un perfecto punto de partida para alguien que YA ES MAGO y desea especializarse en el mentalismo. Si sólo quieres efectos, hay libros mejores (como Practical Mental Effects, o los archivos de la revista Jinx). Trata de conseguir el ensayo "The Thirty Nine Steps to Mentalism", de Bob Cassidy.

Un saludo,

Max.