PDA

Ver la Versión Completa : porque houdini?



joses
03/06/2010, 03:20
¿porque todos creen que houdini murio en un escape, mientras que el murio de apendicitis?

Pulgas
03/06/2010, 07:26
joses, Houdini no murió ni en un escape, ni de apendicites (no lo había oído nunca).
La causa oficial de la muerte fue peritonitis.
Echa un vistazo a este hilo y tendrás la versión oficial.
http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=23760&highlight=Houdini

De todas maneras, tal y como hemos comentado en otras ocasiones, existen dudas acerca de cómo murió realmente.
Te dejo un enlace de prensa de 2007 en el que se especula con la posibilidad de que fuese envenenado.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fue/Houdini/envenenado/elpepucul/20070325elpepucul_2/Tes

zelonio
04/06/2010, 18:49
Hola: poca gente cree que Houdini muriera en una actuación. La historia más extendida, y la que cuentan los historiadores, cuenta que tras un espectáculo de Houdini se le acercaron dos estudiantes de universidad y le retaron a ver si podía recibir unos puñetazos en el abdomen para así probar su mítica resistencia física. Houdini aceptó el reto, pero antes de que pudiera prepararse, le pegaron el primer puñetazo tras lo cual recibió unos cuantos más. Aunque aguantó el tipo, el incidente le costó que el apéndice se rompiera e infectara (lo cual se llama peritonitis; yo estuve a punto de palmar de lo mismo). Houdini murió pocos días después del incidente, el 31 de octubre de 1926. La medicina no estaba muy desarrollada en esas fechas. Saludos.

Luis Vicente
04/06/2010, 19:34
Mucha gente piensa que murió por fallo del número del escape de la urna de cristal porque así viene como final en la película que protagonizó Tony Curtis sobre su vida.

kokelpirata
05/06/2010, 00:26
En la pelicula "El último gran mago", creo que se llamaba, aparece la versión que cuenta Zelonio. No sé si será verdad o no, pero yo también es la que había oído.

Luis Vicente
05/06/2010, 01:13
Este es el final de la famosísima película de Curtis en 1953:

Two years later in New York, Harry, who has not performed since his mother's death, reveals to Simms, a reporter, that he has been trying to contact his mother's spirit, without success. Harry invites Simms to attend a seance with him, and after the medium appears to have communicated with his mother, Harry and Otto expose her as a fake. After a public crusade against phony mediums, Harry decides to return to the stage and builds a watery torture cell for the occasion. Terrified, Bess threatens to leave Harry unless he drops the dangerous trick, and he agrees not to perform it. Before the show, Harry admits to Otto that his appendix is tender, but goes on, despite the pain. When the audience noisily demands that he perform the advertised "water torture" trick, Harry succumbs and is immersed, upside down, in a tank of water. Weak, Harry cannot execute the escape and loses consciousness. Otto breaks the tank's glass, and after reviving, Harry vows to a weeping Bess that he will come back.

tomado de: http://en.wikipedia.org/wiki/Houdini_(film)

S. Alexander
05/06/2010, 01:28
Hola: Poca gente cree que houdini muriera en una actuacion, la historia mas estendida y la que cuentan los historiadores cuenta que tras un espectaculo de houdini se le acercaron dos estudiantes de universidad y le retaron a ver si podia recivir unos puñetazos en el abdomen para asi provar su mitica resistencia fisica, hudini acepto el reto pero antes de que pudiera prepararse le pegaron el primer puñetazo tras lo cual recbio unos cuantos mas , aunque aguanto el tipo el incidente le costo que el apendice se rompiera e infectara (lo cual se llama peritonitis yo estube apunto de palmar de lo mismo) .Houdini murio pocos dias despues del incidente el 31 de octubre de 1926 .La medicina no estava muy desarrollada n esas fechas.Saludos

Eso de "unos cuantos más" nunca lo había oído.

Tomo como referencia el libro de Alfredo Florensa "51 magos y un fakir de Cuenca":

"[...] Uno de los estudiantes, que además era boxeador, quiso comprobarlo él mismo y, sin dar tiempo a que Houdini preparara su musculatura, le arreó un puñetazo en el estómago que le hizo retorcer de dolor. Cuando se repuso, Houdini puso sus tripas en condiciones para recibir otro golpe y animó al púgil a golpearle de nuevo. El segundo porrazo lo encajó bien, pero el estropicio en sus vísceras estaba ya hecho. Dos días después de aquello, actuando pese al dolor que sentía, cayó fulminado sobre las tablas de un teatro de Detroit. Los médicos del hospital descubrieron su apéndice destrozado. [...]"

Ni le dieron una paliza, ni murió inmediatamente a causa de los golpes (como "El último gran mago") ni a causa de la Cámara de la Muerte Azul (como en la película que protagoniza Tony Curtis).

Murió actuando, como Arturo de Ascanio con el 6 de corazones en la mano, una muerte que, para mí, es dulce, pues morir haciendo magia sería como perecer de placer.

Un abrazo mágico

Sergio González

rubiales
05/06/2010, 01:55
Morir en escena "idilicamente" puede estar bien, pero para los que estén contigo ese día tendrán un recuerdo de lo más desagradable de por vida y si encima es en directo en televisión en un Late Nigthde máxima audiencia y la gente rie tu muerte pensando que es broma...

http://www.youtube.com/watch?v=7---mGq7G_Y&feature=player_embedded

S. Alexander
05/06/2010, 02:09
Pues procure el mago que sea la única sensación mala que se lleven del espectáculo... :P

Y oye, y por poner hipótesis, me las conozco más graciosas que el hecho de que se rían del difunto, hombre... xDDD
¿Y si estás realizando magia bizarra "saliendo tu espíritu de tu cuerpo" y no vuelves a la vida?

No sé, Rubiales, vamos a morirnos igual, cada uno que escoja donde quiera o que se deje llevar ;)

Es como el que quiere morir haciendo ESO, o el que quiere morir en batalla, o el que quiere morir en el mar... son gustos, hombre jejeeje... hay gente a la que no le gustaría morir poco a poco enfermo en una habitación, la verdad, a mí si me dieran a elegir, prefiero actuando que sentado en un sofá... ¿Tú dónde querrías morir? (No hace falta que contestes si no quieres, sólo es curiosidad, y toco madera ;))

rubiales
05/06/2010, 02:44
Cuando me llege ese día espero que sea durmiendo.

S. Alexander
05/06/2010, 12:51
También, también... eh, pero que nos queda mucha magia y cosas por hacer antes, ¿eh? Así que procura que ese día llegue ya a los 160 años o así, y nada de tonterías, ¿va? ;)

joses
05/06/2010, 23:07
yo pienso lo mismmo pero espero que falte mucho tiempo para eso

rubiales
05/06/2010, 23:10
¡Toquemos madera!

joses
07/06/2010, 20:27
Hablando de Houdini, ¿cómo se llama la película que hicieron sobre su vida?

M.David
07/06/2010, 20:42
hablando de houdini como es que se llama la pelicula que isieron sobre su vida?


La que "isieron" no se, pero la que hicieron (en 2007) se llama "El último gran mago".;)

joses
13/06/2010, 23:56
ok gracias desde hace rato que la quiero ver pero no sabia como se llamaba

jhg
16/06/2010, 22:38
La de que fue un solo golpe, por un boxeador, sin dejarle prepararse, tambien es la que yo conocia, lo que no me acordaba hasta leerlo era que se llamaba peritonitis (y como tambien es una afeccion del en el apendice de tener que haber dicho alguna seguramente me habria equivocado y dicho apendicitis, jeje.

Pero, es la primera vez que oigo que la mayoria cree que fuese en un escape, siempre hay rumores entorno a la muerte de grandes estrellas, pero pensar que un escapista como lo era Houdini muriera en un escape, es algo que es dificil de creer, no se como al que iniciara ese rumor se le ocurrio eso, todavia rumores en plan conspiracion para envenenarlo, aunque no son demostrables y se quedan solo en rumores, es más creible que el que le fallara un escape.

joses
17/06/2010, 00:49
jajaja,yo pense lo mismo;lo que me impresiono es que toda mi familia y amigos creian que habia muerto en un escape ,pero cuando lo investigue me salio que fue por eso del boxeador que le causo algo en el apendice.

Iban
27/06/2010, 04:16
No hay forma de encajar juntas en la misma frase "Morir" e "Idílicamente". Ni en un escenario, ni en la mansión de Play Boy, ni en una nave espacial camino de Andrómeda.

"Vivir" e "Idílicamente" son más fáciles de conjuntar.

S. Alexander
06/07/2010, 20:47
Supongo que eso depende de la concepción vital de cada uno... hay sodados que, idílicamente, desean morir en batalla, y gente que no quiere ni pensar en la muerte.

PERO, mira, te repateo tu teoría: Morir idílicamente es un concepto absurdo. Tomaaaaaaaa, las he juntado en una fraseeeee, chinchaaaaaaa :o11: XD :302:

La mansión... Playboy...:o16:

marcoCRmagia
25/09/2010, 08:48
la gente cree que houdini murio en uno de sus escapes porque una pelicula (anterior a la del ultimo gran mago) tenia como final que houdini muere haciendo uno de sus escapes... me parece haberla visto, (otro dia pongo el nombre porque me parece que la tengo en mi otra computadora pero no la tengo a mano... hasta el lunes puedo verificar) de ahi las personas se creen lo que ven en la pantalla como si fuera una fiel biografia y se pasa de boca en boca que asi fue como murió, de hecho planeaba hacer un escape en una fiesta este haloween en honor a la muerte de houdini (tuve que cancelarlo por falta de presupuesto para lo que tenia pensado) y cuando le pregunté a mis amigos que si sabian de que habia muerto houdini todos respondieron que haciendo uno de sus escapes... curioso verdad? jaja

marcoCRmagia
26/09/2010, 08:01
listo ya vi cual pelicula es: "El gran Houdini" de 1953, en la ultima escena es Haloween y su novia le pide que no haga su acto de escapismo, el la desobedece y lo hace, pero algo sale mal, ella entra el teatro y grita "nooo" uno de los del "staff" (por asi decirlo) toma un martillo y rompe el vidrio del contenedor de agua, sacan a Houdini y aun esta vivo, en los brasos de su novia, le dice unas palabras, la camara se desvia y ahi termina...