PDA

Ver la Versión Completa : tecnicas en desuso



vendaval63
08/01/2006, 13:35
Me preguntaba yo si algunas de las tecnicas son prescindibles, bien porque su complicado aprendizaje lleve mas esfuerzo de aprender que los resultados obtenidos, o bien porque estas tecnicas puedan compensarse con otros movimientos de mas facil realizacion.
Asi como si hay algun listado de todas las tecnicas existentes en el presente, con nombres y descripiciones.

RESTIN
08/01/2006, 17:16
a mi parecer no hay tecnicas presindibles calro que puede haber varias que sirvan para lo mismo pero es cuestion de usar el que mas le gusta a uno como en el caso de los forzajes que hay muchos pero dudo que realmente los uses todos tendras tus preferidos si me entiendes.
saludos resi

MJJMarkos
08/01/2006, 18:25
Creo que en desuso habrá. Evidentemente. Lastimosamente es así, el tiempo pasa y las técnicas se pierden. ¿Cuánto material de Hofzinser se perdió? Muchisimo.

No hay que remontarse tan lejos. ¿Cuánto material de Pepe está inedito aún? O abandonó y sin embargo sería impresionante para nosotros?

Eso es inevitable.

Pasando a técnicas concretas que se usen "poco". Hay muchisimas, quizás porque se pueden sustituir por otras. Esta creo que es la razón principal, si para añadir 3 cartas bajo un paquete tienes 10 formas, pues habrá unas que se usen más y otras menos.

O por ejemplo, cambiar de 4 cartas 3 de ellas, hay muchisimas formas, pero algunas permitirán con más facilidad adaptarse a cambiar de las 4 sólo 2... o 1... en fin. Por ejemplo, hablo del cambio de Krenzel, es muy versátil para eso, y sobre todo, más natural que el cambio de Add-on de Braue. Los que hagais una sesión en la que tengais que hacer varias veces ese cambio vereis que si lo sustituis por el cambio de Krenzel (algo más complejo en preparación, pero más directo para el espectador) podeis usarlo una tras otra si os sale aceptablemente bien.

Creo que quizás de ahí también se produzca cierto "olvido" de otras técnicas.