PDA

Ver la Versión Completa : Sobre Juan Tamariz



vendaval63
08/01/2006, 08:57
Ayer dia 7 de Enero Don Juan Tamariz, estuvo nuevamente en Pamplona, y nuevamente como fiel seguidor suyo, acudi a la cita.
Dos horas de entretenimiento y admiracion por nuestro querido mago con una sola objecion por mi parte, aunque no se bien si es el habitual proceder en estas galas. El asunto versa sobre si los magos suelen repetir repertorio en la misma ciudad y en un corto periodo de tiempo.
Ya que una sesion fue calco de la otra. Es usual no cambiar el repertorio?. Mismos juegos, incluso mismos gags.
Don Juan tiene toda mi admiracion y ya solo por ser quien es se lo perdono todo ... solo que me quedo una pizca de desilusion por este tema.
De todas formas, sigue y seguira siendo por mucho tiempo un referente para mi y pienso que para todos. Vaya desde aqui un cariñoso y sentido abrazo al mejor mago del mundo mundial.

MJJMarkos
08/01/2006, 16:59
Tu has visto los mismos juegos y los mismos gags. El público no.

Como tu bien dices, eres admirador de Juan. Te lo sabes todo, como yo :P

sertxos83
10/01/2006, 01:25
sabesis si va a actuar en madrid en estas fechas? tengo ganas de verle pero nunca tengo la oportunidad, tengo entendidoq ue suele actuar en la galielo, tambien e gustaria saber cuanto suele sobrar por espectaculo


saludos

Vangrant
13/01/2006, 00:47
Pues a lo mejor llego un poco tarde, pero actua el 17 efectivamente en Galileo Galilei. Lo que pasa que probablemente ya haya problemas de entradas.
De todos modos, no pasa nada. Ayer estuve en "Encarnita" y me dijo que vuelve al teatro Marquina cuando acabe Jorge Blass". :lol:

Solitude
13/01/2006, 01:21
Es normal que sientas esa desilusión vendaval63 (A mi me pasaría lo mismo), pero es lógico también que según se va conociendo a una persona mejor nos sorprenda menos lo que haga o diga. Al final descubrimos que es una persona "como cualquier otra" con sus defectos y limitaciones. De todas formas creo que Tamariz tiene suficiente repertorio (tanto humorístico como técnico) como para no tener que repetirse demasiado.

A mi, algo que me agrada de éste hombre, más allá de su indiscutible calidad como mago, es que me parece una buena persona, y eso para mí es, casi, lo más importante. Yo no le conocía demasiado (Tan solo por TV), pero ahora estoy teniendo oportunidad de conocerle mejor mediante videos y se percibe su sencillez y calor humano, tanto en charlas como en sus rutinas.

Saludos mágicos.........

Patrick I. O'Malley
17/01/2006, 16:17
Partamos de una base: A Juan se le perdona todo!!! (y si es encesario, rodilla en tierra y con la cabeza agachada en señal de respeto).

Lo de la repetición es comprensible. Las giras son agotadoras y no es facil llevar un espectáculo con dos tres o cinco presentaciones que varíen. Como bien dices nuestros colegas, todos nos sabemos de memoria los gags de Juan. Sinceramente creo que es como el difunto Gila. Cuantas veces nos hemos descojonado con los mismos gags de 'la guerra'? Pues eso, el público espera reirse con los mismos gags de Juan.

Comprendo que para lso fanáticos que repetimos visita consecutiva sería mejor algo de variedad, pero por la calidad del espectáculo entiendo que vaya con un show muy cerrado y controlado. La variación puede ocasionar algún fallo incluso al mismísimo Juan y de cara al público no es lo mismo que falelmos un mago principiante que uno consagrado como él. (es una opinión personal).

En cualqueir caso, yo acudí a uno de sus shows y tuve la suerte de que me sacara al escenario para varios juegos 'de cerca' de los que hace con la cámara de vídeo y la pantalla para que todo el mundo lo vea. Me conocía casi de memoria los jeugos y, desde que estoy metido en este mundillo, las técnicas de algunos. Obviamente 'sabeindo' y estando tan cerca, se le notaban más algunos pequeños errores de los que pasan desapercibidos para el público pero, era Juan así que (como se suele decir) 'me relajé y gocé'.

magomago
17/01/2006, 16:43
Acaso cuando vais a ver una obra de teatro o un espectáculo de Ballet ,o un monologuista o casi cualquier espectáculo en directo pensais que va a cambiar de un dia para otro?
Pues Tamariz no entiendo por que va a cambiar,el va con un espectaculo profesional que tiene ensayado al detalle,cada minuto,cada segundo ,sabe lo que va a hacer. ¿O le pedís a un mago de grandes ilusiones que cambie una determinada coreografia para el baile que lleva ensayando durante meses por una de operacion triunfo que esta sonando mucho en los 40 principales?

ignoto
17/01/2006, 16:45
Yo llevo dos años montando un número cutre de salón.
¿Cada cuanto crees que un profesional puede variar su número?
Por muchas horas que le tire, las variaciones no se apreciarán mas que si lo ves cada varios años.

Lo mejor de Juan sigue siendo su capacidad para enseñar magia hasta en la conversación mas intrascendente.


Un gran mago.

(¿Alguien sabe como lo hizo para sacar de su bolsillo la carta nombrada por un mago y perteneciente a un paquete de cartas de propaganda que desprecintó otro mago y no se le acercó ni un momento? Doce magos y todavía estamos alucinando.)

Patrick I. O'Malley
17/01/2006, 16:55
A IGNOTO:

La baraja de propaganda precintada se la dió Juan al otro Mago o se la dieron el local o qué? y.. qué carta nombró el otro mago?

En ocasiones practico lo siguiente:

Hago varios juegos con una baraja. Nadie se plantea si está completa o no, pero le falta una carta. Normalmente guardo la dama de corazones o un as (dependiendo del programa que lleve) en un bolsillo antes de comenzar el show. En un momento dado y sin tocar la baraja (la mezcla un espectador) le pido que nombre una carta. Si es la que llevo en el bolsillo (la frecuencia es abrumadora) la saco y la gente alucina al comprobar que no está en la baraja y que yo ni he tocado las cartas. Y si es otra, hago que la extraigan, la firmen y hago el juego de perderla en la baraja y que aparezca firmada dentro del bolsillo con creamllera de mi cartera.

ignoto
17/01/2006, 17:13
La carta la nombró Oskar en un lado de la mesa.
En el otro el Mago Martin sacó una baraja de propaganda de Jack Daniels que desprecintó Rochester.
Algunos de los presentes: Ignoto (a dos centímetros del maestro mas o menos), MMM, Gioccodimani, Mago Unlio y alguno mas que no recuerdo en este momento.

Patrick I. O'Malley
17/01/2006, 17:29
Creo que ante tamaña demostración de M-A-E-S-T-R-I-A solo puedo pedirte que me sirvas también a mi un vasito de Jack Daniel's y que a partir de ahora digas 'doce magos y un principiante alucinados'.

Y que alguien le diga al Papa que incluya San Juan Tamariz en el santoral.... No contento con hacer magia ahora 'hace milagros'!!!!!! :D

O'Malley

ignoto
17/01/2006, 17:36
Obviamente hay un momento en que tocó la baraja, el hecho de que no sepamos qué hizo ni cómo lo hizo es impactante.
La carta fué nombrada después de ese momento.
Suponemos (por suponer algo) que consiguió coger una carta al azar del paquete en algún momento.
Es posible que la carta nombrada simplemente acertase por casualidad.
Lo difícil es que la baraja era nueva y estaba sin mezclar cuando la cogió apenas unos segundos y la carta era el 6 de tréboles.

Impresionante.

Patrick I. O'Malley
17/01/2006, 17:49
Pregunto (por unirme al disfrute de la imaginación): Pudo realizar un corte rápido, mostrar pon una décima la carta que quedara en inf (que sería el seis de tréboles), empalmarla, luego preguntar (aquí entraría en juego el subconsciente del rpeguntado) y que el subconsciente actuara correctamente? Si esto es cierto esa sería una explicación. Si fallara le bastaría con decir que no, que esa no era la que faltaba y que no ganabas el premio (por poner un ejemplo).

Patrick I. O'Malley
17/01/2006, 17:49
Pregunto (por unirme al disfrute de la imaginación): Pudo realizar un corte rápido, mostrar pon una décima la carta que quedara en inf (que sería el seis de tréboles), empalmarla, luego preguntar (aquí entraría en juego el subconsciente del rpeguntado) y que el subconsciente actuara correctamente? Si esto es cierto esa sería una explicación. Si fallara le bastaría con decir que no, que esa no era la que faltaba y que no ganabas el premio (por poner un ejemplo).

ignoto
17/01/2006, 18:00
Ahora que me haces pensar en ello...
Pudo empujar una carta al azar (el 6 de tréboles) y con un TPC dejarla en bottom y empalmarla.
Le he visto hacer el TPC y apenas descuadra la baraja el tio. Además es un fenómeno de la misdirection.

Puede ser...

Lo consultaré con los que estaban allí, al final puede que salga algo.

El caso es que, además, impone tanto por ser quien es que ni siquiera nos planteamos el llegar a comprender cómo lo hizo.

Patrick I. O'Malley
17/01/2006, 18:10
Espero ansioso los comentarios que te hagan los colegas.

Cierto es que Juan impone un montón. En ocasiones me reuno en mi localidad con colegas más avanzados (y más jovenes. Andan por la veitena cuando yo voy a llegar a los 40) que son tan buenos que imponene y, como bien dices, ni te planteas lo que hacen ni te da tiempo a pensar, dada su velocidad.

No se si habré acertado, pero se deberá a mi bisoñez. Es como los niños, como no están atentos a lo que cuentas es más fácil que te pillen que los adultos. Aquí, como no tengo al MAESTRO delante y solo leo tengo menos elementos que distraigan mi razón. Ten en cuenta que tu fuiste víctima de la missdirection y que 'crees' estar seguro de lo que viste.

Ya me contarás.

sertxos83
17/01/2006, 23:16
como cuanto cuesta la entrada a sus espectaculos?