PDA

Ver la Versión Completa : triple korte



makandrw
08/01/2006, 05:10
Estaba viendo el futbol en un bar kuando se me acerko un hombre y me dijo: eso ke tienes ahi son kartas de mago no? (Bycicle) despues de sorprenderme le dije ke weno, algo de magia si ke tenian y decidi hacerle un juego en el ke tenia ke realizar un korte. Todo salio bien, pero al akabar me dice ke ha estado a punto de hacer un "triple korte" me koge las kartas y lo hace... pero... alguien sabe si realmente las kartas han sido kortadas?¿ es decir... es una manera de kortar ke no se korta¿?

Gracias!!!

to
08/01/2006, 07:44
Haber, te pdrias explicar mejor y con menos erores? tal vez asi te podamos ayudar.

Saludos.

makandrw
08/01/2006, 17:54
Es obvio ke era mago, pero ahun así kreo ke lo ke le hice no lo konocia... o era muy buen aktor!!! lo ke keria saber es si realmente las kartas kedan mezkladas despues de hacer un triple korte¿?

Saludos

to
08/01/2006, 18:34
Es obvio ke era mago, pero ahun así kreo ke lo ke le hice no lo konocia... o era muy buen aktor!!! lo ke keria saber es si realmente las kartas kedan mezkladas despues de hacer un triple korte¿?

Saludos

El triple Corte como todo corte es verdadero y falso osea si lo haces verdadero se mezcla y si no no se mezclan.
Pero si te refieres al triple corte como para controlar una carta es otra cosa

Saludos

letang
09/01/2006, 01:07
El triple corte es una técnica basada en un movimiento natural. El corte que por antonomaia sí "desordena" la baraja, y, supuestamente un TRIPLE corte, pues debe reforzar la idea de ese desorden. Eso es lo que se le transmite al espectador.

El fundamento es que el corte sea falso o que controle algunas cartas.

En el caso de que sea falso, se podría hacer con un "doble" corte. O sea, subir la mitad inferior del mazo, marcar el break y volver a subir la mitad que ahora es inferior. Pero este movimiento parece casi de broma, ya que bajamos media baraja para vovlerla a subir. Por eso lo de hacerlo Triple, porque camufla la trampa, y al final la baraja quedará como al principio.

Otro caso es que uses el triple corte para subir o bajar cartas, en ese caso la baraja no quedaría como al principio, ya que has cambaido varias cartas de lugar pero, eso sí, intencionadamente claro. Y aquí viene el incauto tramposo del canuto... todo el juego subiendo y bajando cartas, jejejee

makandrw
09/01/2006, 01:45
Gracias letang!! tu si keres bueno!! :wink:

wallace
09/01/2006, 11:53
El triple corte, puedes usarlo para dejar la baraja intacta, o para subir o bajar cartas. En el primer caso la baraja queda en el mismo orden, como dice letang sería como hacer un corte doble, pero como sería evidente, lo haces triple para camuflarlo.

En caso de que se bajen, por ejemploo dos cartas, la baraja queda en el mismo orden pero con esas dos cartas abajo. Sería lo mismo si cortases por esas dos cartas, pero entonces sería evidente, y lo que haces es el triple corte.

Un triple corte sería un corte normal realñizado en tres tiempos

letang
09/01/2006, 14:32
Cuando temriné de escribir mi mensaje lo leí y no entendí un carajo, jeje lo escribí fatal.

Por suerte wallace ha sido más claro y lo ha explicado de forma entendible, jejeje. Muchas garcias ;)