PDA

Ver la Versión Completa : Adios a un Maestro Argentino...



pedroborgo
27/05/2010, 05:17
El día pintaba brillante, puedo ver el cielo desde mi escritorio y no hay ni una nube que lo enturbie...
Me llamó Juan muy temprano, demasiado para que no me llamará la atención... La vos de juan me anunció que algo malo habia... ¿te enteraste?... falleció Dany...
Inmediatamente me corrió un frio por la espalda, me quedé una par de segundo como tildado, no sabia que decir...
Para los que no lo sepan, Daniel Celma es un excelente mago, dueño de una memoria privilegiada, de una humildad provervial, del gesto amplio y sincero, una especie de "tio" piola, que te hace la gamba siempre, hacerdor de muchas rutinas y de muchos exponentes de la magia moderna, permanentemente consultado por figuras de la magia mundial en busca de sus consejos siempre oportunos y cargados de inteligencia y sabiduría... Increiblemente somos muy pocos los que tuvimos el placer de conocerlo, fuera del ambiente de la magia es un perfecto desconocido, simplemente por que él eligió ser así, porque no le gustaba el aplauso, lo agradecía emocionado, pero no le gustaba, no le gustaban las lizonjas ni las adulaciones, prefería una buena puteada, prefería discutir de futbol, soñar con algún numero en la quiniela, fumarse un pucho... no era perfecto, no era una maravilla de persona, era lo que era, fundamentalmente un buen tipo... y no le fue nada mal, miles de jovenes y no tan jovenes se lamentan hoy de su desaparición fisica...
Nos deja una montón de recuerdos, de frases, de ideas y de ganas de seguir sorprendiendonos con las cosas mas increibles surgidas de sus maravillosas manos...Porque si tenes alguna duda...se lo preguntas al Maestro..a Celma.

Debe estar sentado en una nube con un mazo en las manos o algunas monedas mirandonos sonriente, contento que "su" Gimnasia no desciende (su club de futbol), una vez más; y feliz, porque por fin no tiene que hacer sesenta kilómetros para llegar a su cama...
Te vamos a extrañar maestro... amigo...

Escrito realizado por Norberto, amigo y alumno de Daniel.

Niram
27/05/2010, 22:49
No se si por Argentina tambien se le llama así, pero aquí a estas situaciones se las llama 'varita quebrada' en honor a la pasión que comparten los magos por este arte.

Una lástima lo de su fallecimiento, aunque por suerte y por lo que cuentas, se le recordará por mucho tiempo...

brando
28/05/2010, 08:43
Hola Amigos.
comparto la triste noticia,
Se nos fué el querido Daniel Celma.
Quienes no conocieron a Daniel,puedo contarles que fue un señor que dedicó toda su vida a nuestro Arte.
Y compartio toda su sabiduria tanto en tertulias Magicas con sus colegas como en los libros,(su famoso y excelente pase de cubiletes publicado en el libro de aldo Colombini, por ejemplo,entre otros).
Se fué tan rapido como un pase de monedas,tan fugaz como su recomposicion del hilo gitano.
Daniel querido...ya te estamos extrañando...
Perdòn,
hoy estoy muy triste.

Brando.

barajasdemelo
28/05/2010, 13:24
Mis condolencias a todos los que tuvieron contacto con el y a los que no la tuvimos personalmente, porque seguro que si la tendremos, a través de alguna lectura.

Pulgas
29/05/2010, 05:29
Un abrazo a todos los que sufrís y un aplauso para quien se ha marchado. Seguro que lo escucha desde algún lugar.

Daniel Portela
29/05/2010, 18:10
Es una verdadera verguenza que no lo hayan verdaderamente valorado en vida. Los últimos años debió soportar todo tipo de humillaciones económicas y profesionales en su lugar de trabajo (http://ads.us.e-planning.net/ei/3/486b/315d73e979df76fa?rnd=0.015391765383686473&pb=2c331a3b75acf59a_05&fi=733020a2a2bd48fe&fR=471fafd1e250b81e&kw=trabajo) “El Bar Mágico”, que lo llevaron poco a poco a profundas depresiones que fueron minando su salud (http://ads.us.e-planning.net/ei/3/486b/315d73e979df76fa?rnd=0.27616367485690757&pb=2c331a3b75acf59a_06&fi=733020a2a2bd48fe&fR=471fafd1e250b81e&kw=salud) y perspectiva futura. Que se sepa esto es hacer justicia. Que se oculte y no se quiera ver, produce indignación.
Daniel no murió. Sigue y seguirá presente en el corazón de aquellos que lo respetaron y quisieron bien. Yo soy quien guarda el único video casero en el que Daniel habla de estas cosas. ¡Fuerza querido amigo que aún tenes mucho para mostrarnos y enseñarnos!