PDA

Ver la Versión Completa : distancia de los espectadores



fever
07/01/2006, 20:54
Hola a todos. Perdonad si esta pregunta no va aquí, creo que sí, pero bueno, como se refiere a la magia con cartas. Soy principiante, llevo solo pocos meses y estoy siguiendo el libro de Canuto y la trilogia de Roberto Giobbi. Hasta ahora solo he hecho juegos automáticos y trabajando la presentación. He empezado a trabajar la técnica (doble volteo, break, empalme, etc...) y se me plantea una pequeña duda que hasta ahora no me preocupaba. ¿que distancia tengo que mantener de los espectadores para que no se noten estas técnicas?. Con los juegos automàticos, pues que se te pueden echar encima, pero cuando manipulas, como que no sé. Gracias de antemano, desde que encontré este foro es una de mis visitas obligadas diarias. :lol:

RESTIN
07/01/2006, 21:03
supongo que no hay una distancia limitable con las tecnicas que planteas pero si vas a realizar tecnicas como un tenkai o algun agarre que requiera angulo como un pase me parece ami que importa mas la posicion de cuerpo o dela mano que la distancia aunque con un tenkai habeces hay que cuidar las ditancias.
saludos
resi

sertxos83
07/01/2006, 21:03
depende de si necesitas angulo o no, yo el doble volteo lo hago con la gente pegada a mi, el salto tambien pero siempre me coloco de manera que no puedan verme el break por ejemplo, pero amos muchos juegos los puedes hacer con el espectador pegado a ti xd

saludos

Goreneko
07/01/2006, 21:06
Creo que con poner una mesa entre tú y los espectadores ya basta. Esto te da libertad para girarte y preparar los ángulos como quieras. Para hacer técnicas arriesgadas sólo tienes que echar una pierna hacia atrás y echar tu cuerpo hacia atrás, como quien no quiere la cosa, y ya tienes la distancia que necesitas.

YaGo
08/01/2006, 01:29
Yo creo que la distancia a la que te debes poner es a la que te sientas seguro y cómodo, siempre con el límite de que lo que estés haciendo sea visible. Al principio siempre estarás receloso de tener gente alrededor por los breaks, o muy cerca delante de tí, pensando que te van a ver la emsley o algo así. Según vayas cogiendo tablas ganarás confianza en tus manos y en tu capacidad para ocultar las técnicas con diferentes herramientas de las que disponemos.

Yo recuerdo que la primera vez que actué, senté a los espectadores a 2 metros de mí. No vieron nada los que estaban por detrás de la primera fila. Ahora hago magia con gente alrededor, de pie, a mi lado, con "total" tranquilidad (se da por hecho que los nervios siempre existen y son inevitables), sencillamente porque tener los juegos practicados y además, haberlos presentado más veces delante de público real (con real me refiero a profanos, no a magos) te da la confianza necesaria para animarse a hacer los juegos con gente MUY cerca de tí.

Por lo demás, como dice Goreneko, si necesitas mesa, la distancia que te ofrece la mesa es más que suficiente para dar cobertura a las diferentes técnicas y acciones tramposas (sutilezas) que debas hacer para ejecutar los juegos.

MJJMarkos
08/01/2006, 03:03
Tamariz siempre dice "poneros cerquita, poneros cerquita". El día 4 nos dio un recital aquí en Sevilla a 10 personas, estabamos todos a escasos centimetros de él.

Yo hago magia con la gente a escasos centímetros mía, y no soy Juan.

La cartomagia, salvo contadas manipulaciones, es para hacer de cerca... muy muy de cerca.

hmeldi
08/01/2006, 05:03
bueno un poco tambien apoyar lo que dice el resto.. que no importa la distancia si no el angulo que haces los pases..
yo tambien hago magia desde muy cerca y te aseguro que cuando preparas todo para hacer un doble lift la gente no tiene la menor idea de lo que en realidad haces (SI LO HACES BIEN) logicamente.
otra cosa importante es hablar lo suficiente para que la otra persona piense que es algo normal de hacer y de paso presta atencion a lo que dices y le anulas un poco el cerebro .

hmeldi
08/01/2006, 05:07
perdon.. pero me olvidaba algo impotante y es la mirada..fijate cuando haces magia la persona que observas que presta demasiada atencion a tus manos..cuando le hablas y lo miras ..enseguida levanta la vista y te mira...haz la prueba..

bye
saludos

fever
09/01/2006, 11:17
Gracias por las respuestas. Aunque a vosotros os puedan parecer preguntas banales, a los que empezamos nos ayudan mucho. salu2

rufus
09/01/2006, 19:59
La distancia no es lo mas importante, tienes que tener mas cuidado con los ángulos peligrosos.
Dependiendo de la técnica que estés usando en cada momento tendrás que tener cuidado con unos u otros águlos. La distancia no es tan importante.
Entre la misdirección adecuada (miradas, charlas, movimientos de manos, preguntas, etc.) y el cuidado de los angulos casi puedes estar a un palmo del público que no se entera de nada.

Espero que te sirva de algo, saludos mágicos.

albornozcortes
11/01/2006, 03:34
REsumen mio:

Humildemente, me sumo al comentario anterior...angulo y no necesariamente distancia....y claro, la participación del señor misdirection siempre es bienvenida.

Un abrazo

VANISH
11/01/2006, 06:19
no se que distancia especifica pero en ciertos juegos(la mayoria) debe haber una minima distancia...

Salu2...

enzo_elmago
22/07/2006, 05:52
yo a mi parecer creo que la distancia da lo mismo, el publico no sabe que estas haciendo un break o un doble volteo, claro que el break se ve desde un lado, mientras no le des el lado que se ve, pero el espectador esta desprevenido, el no sabe que viene a continuacion y ademas no hay que preocuparse, si el espectador no lee libros de magia..yo creo que la distancia d alo mismo, la naturalidad es mas importante!

eidanyoson
22/07/2006, 11:37
Evidentemente, depende de tus preferencias. Yo por ejemplo, a las mujeres les digo que se pongan lo más cerca posible.
Al final son ellas las que limitan la distancia, así yo no me preocupo de eso :D